SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

171 conectados
170 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cita con Rama - Arthur C. Clarke
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cita con Rama - Arthur C. Clarke
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Qué os pareció Cita con Rama
Sobresaliente
44%
 44%  [ 22 ]
Notable
34%
 34%  [ 17 ]
Bien
6%
 6%  [ 3 ]
Suficiente
8%
 8%  [ 4 ]
Insuficiente
6%
 6%  [ 3 ]
Votos Totales : 49

Autor Mensaje
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 4:50 pm    Asunto: Cita con Rama - Arthur C. Clarke Responder citando

A mi me encantó este libro. De lo mejor que he leído en mucho tiempo... y el final me dejó muy tocado Rolling Eyes Una reflexión sobre quiénes somos y qué lugar ocupamos en el Universo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Una de las buenas novelas de Clarke, una representación muy creible del primer contacto , y a diferencia de otros novelas del autor, no se me hizo para nada pesada. Pone la mente a trabajar, al tratar de imaginarnos el concepto que engloba Rama, en especial en esos vuelos al otro lado.

Sobre el final tramposo, pero el adecuado para dejar su estela de gloria en esta novela. Imperdible.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Una extraordinaria novela. Enormemente entretenida y en la que da gusto ver que todo, por extraño que parezca, tiene una explicación de lo más simple e ingeniosa.

Sobresaliente.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eumenides
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 7:54 am    Asunto: Responder citando

Sobresaliente. Por imaginativa, por hacerte pensar en conceptos en los que antes no había pensado, por hacer comprender estos conceptos de forma sencilla, por la difícil comprensión de lo diferente. Incluso por su final, tan extraño él.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Una de las mejores obras de Clarke; quizá solo opacada por "La ciudad y las estrellas". Es uno de los libros que recuerdo con más cariño, y con cierta frecuencia releo algunos pasajes que me gustaron especialmente.

Clarke es uno de mis autores favoritos de CF; y "Rama" es una de mis obras favoritas en toda mi biblioteca.

Eso sí, olvídense de las secuelas.

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Pues sí, es una preciosidad. No diría yo lo mejor de Clarke, porque le tengo mucho cariño a La Taberna del Ciervo Blanco, pero está muy, muy bien. Mira, que idea, cuando me acabe Oh Jerusalén, me lo releo.
Ashara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 5:04 pm    Asunto: Responder citando

Yo le he puesto un notable. A mí me gustó mucho también cita con Rama y claro, con ese final me leí luego dos de las continuaciones esperando que se repitiera la magia ... sin conseguirlo claro Wink

"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry
Athor
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Es un libro raro, excelente, pero raro. Cuando lo termine de leer (hace tiempo ya), recuerdo que pense que es el unico libro con una trama genial en el que "no pasa nada". Claro que no es que no pase nada, pero lo que mas esperaba que pase... no paso. Y sin embargo el libro es interesantisimo, atrapa y entretiene como pocos. Hace pasar un muy buen rato y te deja pensando.
La sensacion de algo enorme y vacio con niveles y un mar circular me rondan en la cabeza hasta hoy.

A quien le guste la Ci Fi deberia concretar una cita con Rama Wink

"And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gaff
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Ashara escribió:
Yo le he puesto un notable. A mí me gustó mucho también cita con Rama y claro, con ese final me leí luego dos de las continuaciones esperando que se repitiera la magia ... sin conseguirlo claro Wink

Bueno...será las 3 continuaciones. Laughing . Yo discrepo totalmente (una vez más)... Cita con Rama es una novela que debería ser un relato de 60 páginas. La mitad del cilindro (y una parte importante de la novela) es muy aburrido e insulso, y muy poco de lo que se descubre de él es trascendente y menos aún interesante. (Perdón por categorizar, se sobreentiende que es lo que a mi me pareció Wink )
Las continuaciones son peores aún... Gentry Lee escribe y Arthur le va dando ideas. Así queda un culebrón, en el que lo más interesante probablemente es la vida simbiótica de los avianos (nada del otro jueves por cierto) y poco más. Rama II (que es como se llama la primera secuela) no es ni una continuación, es una secuela con todas las de la ley... un intento de reescribir la historia original para hacer una saga personal en torno a la protagonista. El final de Rama Revelada o Desvelada es penoso... no sé, por aquella época tenía poca CiFi a mano y por eso me la leí entera, pero prometo no volver a hacerlo Mr. Green

Lo único salvable de la quema es la idea del primer libro... para mi gusto.

atreides
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 9:26 am    Asunto: pasable Responder citando

Perdón, que torpe
Gaff escribió:
Cita con Rama es una novela que debería ser un relato de 60 páginas. La mitad del cilindro (y una parte importante de la novela) es muy aburrido e insulso, y muy poco de lo que se descubre de él es trascendente y menos aún interesante. (Perdón por categorizar, se sobreentiende que es lo que a mi me pareció Wink )

Lo único salvable de la quema es la idea del primer libro... para mi gusto.

Lo suscribo al cien por cien, no pude ni terminarlo, hay mucho que leer y poco tiempo

Ultima edición por atreides el Vie Jul 28, 2006 8:52 am, editado 2 veces
Gaff
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 10:47 am    Asunto: Responder citando

Gracias atreide.... por citarme con otro nombre Mr. Green

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Suscribo lo que dice Athor: es un libro en el que no pasa lo que todos esperamos que pase, y sin embargo la peripecia, la acción, nos describe la extrañeza al encontrarnos con un arca destinada a transmitir el saber de una raza. Igual no era eso, pero no me he leído las continuaciones: sólo cometí ese error con 2001.

ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 7:40 am    Asunto: Responder citando

Cita con Rama: notable. Por momentos, sí, algo aburridillo, pero no tanto como para quemarlo. Coloca en el tapete interesantes reflexiones. Bien escrito también, lo que hace fácil, agradable, la lectura. En cuanto a la ciencia ficción, muy interesante, sin caer en lo "duro". Me gustó.
Rama II: De acuerdo, medio culebrón, medio continuación, medio algo. No era tan interesante como la primera y más pareció que la echaba a perder. Al terminar esta, tuve la sensación de que debieron dejar Cita con Rama en paz.
El Jardín de Rama: Ni siquiera lo leí. Lo tengo, pero no me animo a tomarlo de una buena vez.
El otro... pues ni siquiera me molesté en saber que existía. Así las cosas, Cita con Rama debería ser sólo ella y nada más.
L. Wink

Ashara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Gaff escribió:
Ashara escribió:

Bueno...será las 3 continuaciones. Laughing .

En mi caso fueron las 2 continuaciones, porque la 3 ni la compré ni la leí. Ya tuve bastante con las dos que sí leí Wink

"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry
tisco
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Mucha imaginación. Todo bien explicado. Crea intriga .... pero no terminas haciendo OOOOOHHHH, y por tanto lo dejo en un bien. Solo me he leído el primero.
JaulaDeArdilla
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 9:37 am    Asunto: Responder citando

Disfruté mucho con este libro. En su momento no había leído demasiada ciencia ficción, y por ello tal vez mi opinión no sea demasiado objetiva.

Las secuelas que vienen detrás son otra cosa. Son, concretamente, un culebrón en el espacio. Se dejan leer, pero no son destacables.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ppx
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Le he puesto un notable, que os voy a decir de del autor que no se halla dicho ya.
Coincido mucho con la opnión de Athor y solo queria añadir algo mas...

A mi lo que mas me gustó del libro no es lo que cuenta el autor sino lo que no cuenta... deja un montón de puertas abiertas para que tu a su conclusion de pongas a especular (no me he leido las continuaciones ni pienso hacerlo). Y la verdad es que te deja con ese sentido de la maravilla que hace que el llibro aunque no cuenta nada ( no halla accion) lo cuente todo.

Gracias Pp'x

Y en facebook busca "La Arena Sedita" estamos todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 11:51 pm    Asunto: Responder citando

http://www.leelibros.com/biblioteca/?q=cita_con_rama

Ya empieza a funcionar la biblioteca Sedice...

ezey2k
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Me encanto. Al contratrio de otras novelas de Clarke mantiene un buen ritmo hasta el final.
Pepito_
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s!!! Very Happy

Pues para mí excelente. Me encantó la historia, ya que no entraba en tecnicismos y era realmente interesante y fluida. Y como terminaba, pues dejaba por así decir un mundo detrás de la historia, que aunque me encantaría que hubiese seguido me gustó ese final. No sé fue de las primeras novelas de cf que me leí y hasta ahora ninguna la ha superado (no es que haya leído muchas hasta el momento).

Un saudo Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro