Publicado: Lun Feb 21, 2005 4:53 pmAsunto: Bernard Werber
No se si os sonará este autor... entre otros ha escrito "el imperio de las hormigas", libro que tengo muchisimas ganas de leer y que si no me equivoco es imposible de encontrar en español, no??
¿Alguien sabe algo mas de este autor, de obras que hayan publicado en español y si se pueden conseguir?
Publicado: Lun Feb 21, 2005 5:34 pmAsunto:
Hay otra editada:
Los tanatonautas (1995)
Editorial Thassàlia, S.A.
Y por lo que he visto no está descatalogado casi nada. _________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten
Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 726 Ubicación: Aparcado en diagonal entre dos universos paralelos
Publicado: Lun Feb 21, 2005 6:59 pmAsunto:
El único libro que he leído en español de este autor es el mentado «Las hormigas», que me pareció una idea interesante pero mal resuelta al final.
Años después cometí el error de comprar una edición de bolsillo en francés de su supuesta continuación, ?Le jour des fourmis? («El día de las hormigas»), y me pareció pésimo, un lamentable intento de seguir sacando partido del éxito de su primer libro.
La bibliografía completa de Werber consta en una página web que tiene (cuya dirección ahora no recuerdo, pero que tampoco merece la pena visitar, ya que está mayormente dedicada al autobombo y a contarnos lo contentísimo que está el autor de haberse conocido; un tipo pagado de sí mismo hasta la náusea), pero yo te la puedo poner aquí copiándola del librito de bolsillo:
-«Las hormigas», 1991 (premio de los lectores de Science et Avenir)
-«El día de las hormigas», 1992 (Premio de las lectoras de Elle)
-«El libro secreto de las hormigas. Enciclopedia del saber absoluto y relativo», 1993
-«Los Tanatonáutas», 1994
-«La revolución de las hormigas», 1996
-«El libro del viaje», 1997
-«El padre de nuestros padres», 1998
-«El imperio de los ángeles», 2000
-«El último secreto», 2001
Creo que los únicos que se han traducido al español son los tres primeros. También, dado que parece escribir libros como churros, es posible que desde el 2001 hasta ahora haya sacado alguno más. _________________ No hay ningún lugar como 127.0.0.1
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3928 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
Publicado: Mar Feb 22, 2005 10:59 amAsunto:
Yo también he leido "Las hormigas". La verdad es que aunque no sea una maravilla de la literatura es muy entretenida y didáctica.
Lo peor es todo lo concerniente a los personajes humanos, la parte peor llevada, un poco absurda.
Pero te encuentras con unas aventuras "hormiguiles" bastante curiosas, y unas batallas épicas con millones y millones de guerreras, y sorprendentes arsenales de armas químicas.
Está muy bien.
Publicado: Vie Feb 25, 2005 12:57 amAsunto:
Yo tengo "Las hormigas" y "Los Tanatonautas", pero ambos en la pila.
Los Tanatonautas tiene muy buena pinta, por lo que he ojeado, porque va alternando capitulos de la novela con extractos de diferentes libros de los muertos y comentarios sobre la vision que tienen de la muerte distintas culturas. _________________ Haz lo que quieras será toda la ley
Ciudadano 5152 de un sueño naranja que se niega a desaparecer
Tercera Fundación Tertulia Naranja Barcelona
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro