SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

190 conectados
190 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Después de Hijos de la Mente...
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Después de Hijos de la Mente...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Juego de Card - Orson Scott Card
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gurthang
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2005 5:49 pm    Asunto: Después de Hijos de la Mente... Responder citando

¿Después de este libro hay alguno más que continúe la historia o esté relacionado con ella?. Me he leído El Juego de Ender, La Voz de los Muertos, Ender el Xenocida e Hijos de la Mente. Me interesaría saber si existe alguno nuevo, y en caso afirmativo, si vale la pena leerlo (lo digo porque el último, Hijos de la Mente, no lo vi ya tan interesante como los dos primeros, y me pareció que el nivel bajó considerablemente Sad ).

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2005 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Que siga la historia no, pero tenemos la saga de las sombras que comienza con La Sombra de Ender y que para mi es muy recomendable, aunque cuenta bastante de El Juego desde la perspectiva de Bean, pero resulta interesante cómo se las compone Card para que el lector no se aburra.

También están:

- La Sombra del Hegemón.
- Marionetas en la Sombra.
- Hay otro, pero no recuerdo el título.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MilesTeg
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2005 5:10 pm    Asunto: Responder citando

jajajaj me ha hecho mucha gracia ese comentario tuyo meteco... para que el lector no se aburra
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2005 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Sí, es que es una de las cosas que me sorprendió muy agradablemente. Hay que tener en cuenta que la trama general ya la conocía. Si el final de El Juego es sorprendente, en La Sombra Card debía hacer encaje de bolillos para que le quedase algo decente. Lo consiguió de sobras.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gurthang
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2005 3:32 am    Asunto: Responder citando

Ahm, no sabía yo de la existencia de esos libros. Pues nada, habrá que buscarlos por ahí, que por probar no se pierde nada. Very Happy

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
brint
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2005 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Siento decirte que lo llevas mal porque, incomprensiblemente, La Sombra de Ender está agotado (algún día lo tienen que reeditar en byblos) y creo que los libros tienen cierta continuidad, por lo que se han de leer en orden. Y si no se puede conseguir el primero pues... Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
polliver
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2005 2:54 pm    Asunto: Responder citando

como se lo hacen en NOVA para tener agotados la mayoria de titulos buenos? suerte q hay otras colecciones q van reeditando, pq si no... es una verguenza q los Alvins, Enders, saga de la tierra, Hyperions y muchos mas sean dificiles de encontrar( o imposibles) y cuando los encuentras te valen 40 euros pq son casi unicos. joder, poneros a reeditar!

Gurthang, es normal q el xenocida y los hijos tengan un poco menos de nivel, pero es q mira los libros con los q loos comparas... el juego y la voz de los muertos son dos de los mejores libros de ciencia ficcion escritos. cualquier cosa q compares con ellos tiene q ser MUY buena o va a ser peor.

nadie cree q OSC esta perdiendo calidad? me baso sol en como esta terminando la saga de Alvin y la Sombra... En los Alvins, los 4 primeros son brillantes. el quinto es pasable. pero el sexto no hay forma de tragarselo.
En la Sombra, estamos de acuerdo en q el primero y el segundo son obras maestras, bien escritas, q mantienen la tension y no se hacen aburridos... pero las Marionetas... a mi me parecio q eta escrito rapido y sin preocuparse mucho... espero q en el cuarto ( q sale dentro de nada ) se luzca un poco mas y nos de algo mejor a lo q nos da ultimamente...

Euclides
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2005 3:33 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, esto me va gustando veo que la gente se va enganchando cada vez más. Gurthang, creó que ya han contestado a tu pregunta original, es una lástima que no se consigan los libros. A mi por suerte me los prestaron y los pude leer, pero me encantaría tenerlos, el problema que si uds allí en España no los consiguen, que nos queda a los de este lado del charco Crying or Very sad
En cuanto a la continuación de la Saga de Bean, puedo decirte que son muy buenos los libros, es más lo que dice meteco es muy cierto, en el primero La Sombra de Ender, Card lográ algo muy díficil, engancharnos en una historia la cual ya conocemos.

Polliver, yo no creo que Card este perdiendo calidad, para mi el problema es otro, simplemente los primeros libros de las sagas que hace Card son tan buenos, que después es díficil superarlos, fijate que sucede esto en La Saga de Ender, en la Saga de Bean, en la Saga de Alvin, y en la Saga del Retorno.

polliver
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2005 3:49 pm    Asunto: Responder citando

quiza tienes razon... aun asi, fuego del corazon y la ciudad de cristal(Alvins 5 y 6) son libros q por si solos son malos, no hace falta comparar.

y lo mismo con Marionetas de la sombra. si lo dejas solo no se aguanta por ningun lado, y si lo comparas con los otros dos ya ni te digo.

para darte un ejemplo d la creatividad q tenia y q en mi opinion esta perdiendo, echale una buena mirada a "unplaneta llamado Traición" o a "Wyrms". esos si q son buenos libros.

Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2005 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Yo también soy de la misma opinión: Card ha venido perdiendo fuelle desde hace muchos años. Es un escritor con mucho oficio, desde luego, de hecho su fluidez narrativa es una de sus grandes cualidades, y por eso libros como Fuego del corazón, La ciudad de cristal, Encantamiento o El cofre del tesoro se leen agradablemente y sirven para pasar el rato... pero siguen siendo flojos.

En el caso de Alvin Maker, como bien apunta brint, resulta evidente que hace tiempo que perdió el rumbo. Entre la publicación del tercero y del sexto han pasado más de 15 años, da la impresión de que retoma la serie cuando no tiene proyectos más atractivos entre manos, casi como si fuese una penosa obligación, o como si estuviese dejándolo madurar en su mente a la espera de vislumbrar un desarrollo o un final coherente. Las peripecias de Alvin en el 5º y 6º libro no se sostienen, resultan cansinas y monótonas de tanto eludir la trama principal y deslizarse por líneas colaterales. Esto estropea el global de la serie, cuya calidad va en descenso, y a mí me hace temer/intuir un final abrupto y descafeinado para el séptimo y supuestamente último volumen. Por no mencionar que las ramificaciones/implicaciones pseudoreligiosas del final del sexto libro tampoco me gustan un pelo: espero que Card no convierta la Ciudad de los Hacedores en un remedo de una comunidad mormona, porque me parecería una tomadura de pelo.

Respecto a Ender el Xenocida e Hijos de la Mente, yo creo que perfectamente hubiese podido ahorrárselos, dado el bajón de calidad respecto a El juego de Ender y la Voz de los Muertos. En la Saga de Bean, el primero, "La sombra de Ender", me parece muy bueno, sobre todo la primera parte, antes de la Escuela de Batalla. Sin embargo, el segundo y el tercero, siendo una vez más entretenidos, creo que bajan bastante de calidad, y resultan pelín farragosos.

Dicho todo lo cual, y como de mis palabras, bastante críticas, pudiera deducirse que no me gusta Card, aclaro que la realidad es todo lo contrario: Card me encanta, y tiene libros absolutamente estupendos que me engancharon totalmente, pero son los que todos conocemos: El juego de Ender, la Voz de los Muertos, Maestro Cantor, Traición, Esperanza del Venado, La saga de Worthing, Mapas en un espejo, etc.

Como todos estos libros que he citado pertenecen fundamentalmente a su primera etapa (años 80), no me queda más remedio que estar de acuerdo en que ha sufrido un cierto bajón de calidad. Pero a veces apunta de nuevo muy buenas maneras, como sucede con con el inicio de La sombra de Ender o de Observadores del pasado, y esto me hace tener esperanzas de que recupere el tino.

En fin, menudo rollo me he soltado. Un saludete Wink

Mylock
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2005 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Joer, lo he vuelto a hacer... Embarassed

Mil perdones. El "invitado" del rollo soy yo... Si es que mira que soy torpe! Embarassed Embarassed

Euclides
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2005 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Jajajaja Mylock, estaba preguntandome quién erás, pues el post es largo y no venía el mensaje que pusiste abajo.

En cuanto al tema, veamos:

Cita:
quiza tienes razon... aun asi, fuego del corazon y la ciudad de cristal(Alvins 5 y 6) son libros q por si solos son malos, no hace falta comparar.

y lo mismo con Marionetas de la sombra. si lo dejas solo no se aguanta por ningun lado, y si lo comparas con los otros dos ya ni te digo.

polliver, en cuanto a esos tres libros no puedo decir nada porque aún no los he leído, de la saga de Alvin, sólo he leído el primero, y de la Saga de Bean, he leído sólo los dos primeros, ya que ninguno de estos libros se consiguen por estos lares. Lo que es bastante molesto.

Y si Mylock, los libros que has nombrados son lo mejor que tiene Card hasta el momento. Y pensandolo desde la perspectiva que plantean, puede que tengan razón, y que haya tenía una caída en la calidad de sus libros. Será cuestión de esperar a ver si saca algún libro, que no forme parte de alguna de estás sagas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Juego de Card - Orson Scott Card Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro