SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

182 conectados
180 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Compras Artúricas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Compras Artúricas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reino de Camelot
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Me acabo de comprar el Cligés de Chrétien de Troyes Cool
Editorial Alianza, 6.60€!

Actualizo la lista (luego la voy a remodelar que hay tanta cosa que agobia un poco...)

Letras de Papel: Librería online
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Revisando algunas cosillas me he dado cuenta de que nunca he comentado una historieta que me leí hace tiempo. Se trata de "Guillermo de Inglaterra" de Chrétien de Troyes. Tiene muy pocas páginas, por lo que se lee en un día. Os dejo con la sinopsis:

Texto singular en la obra de Chrétien de Troyes, enraizado en la novela bizantina y la «Vida de San Eustaquio», Guillermo de Inglaterra puede leerse como una reafirmación de los valores aristocráticos frente a los de otros estamentos. En efecto, la historia del rey que debe abandonar su reino y, tras múltiples peripecias, logra reencontrarse con toda su familia, supone un intento de llevar a la órbita feudal, en un momento en que el círculo de la cultura caballeresca comienza a verse asediado por ellas, las peligrosas energías del incipiente capitalismo burgués.

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Hoy me he comprado otro libro que trata parte de la literatura artúrica; se dice "Caballeros Medievales, de los guerreros del siglo X al Santo Grial" de Pilar Huertas. En el último apartado trata de los Caballeros y el Mito, y por lo tanto habla de Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, de los escritores Monmouth, Wace, Troyes, Boron, Eschenbach, Steinbeck; de Sir Gawain y el Caballero Verde, de La Vulgata, de La Muerte de Arturo, etc.
A parte de todo esto, habla de El Cid y de la Conquista de Tierra Santa.

Editorial Libsa, Madrid, 2006
Páginas: 448
Medidas: 18 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica, plastificado
Precio: 10.00 €

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Creo que no lo había dicho, pero hace un par de meses compré un DVD de la serie de "Grandes libros de Discovery Channel, el cual precisamente trataba el tema de "La muerte de Arturo". La mera verdad, no lo recomiendo; su análisis se queda demasiado en la superficie, y se sacan de la manga algunas cosas realmenet increíbles (¿qué tiene que hacer "La guerra de las galaxias" en un documental sobre Arturo? Shocked ).

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 10:31 am    Asunto: Responder citando

¿Y que contaban para relacionar "Star Wars" con Arturo? Laughing

CVE
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 7:11 am    Asunto: Responder citando

Beldz escribió:
¿Y que contaban para relacionar "Star Wars" con Arturo? Laughing

Pues no me parece raro que busquen la relación, si hay queste es que proviene de las novelas arturicas, así de simple se suele pensar en la crítica hidraulica, el problemas de estos críticos es que suelen ahogarse en un vaso de agua y convencernos que un pozo seco deveras tiene agua.

El dato lo vi por primera vez uno de estos dos libros, que, curioso, nadie cita en las listas:

ALVAR. Carlos. Breve diccionario artúrico Madrid: Alianza, 1997. El libro de bolsillo, Biblioteca Artúrica)
ALVAR. Carlos. El rey arturo y su mundo. Diccionario de Mitología artúrica. Madrid: Alianza, 1991.

En cuanto me de una vuelta por la universidad saco la referencia completa.>>>SPOILER<<<

cervici juvenis dabat,
Persarum vigui rege beatior.

Como siempre, me salva la prese
CVE
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 9:45 am    Asunto: Responder citando

Pues aquí va la mía, auque es más modesta, algunos de vosotros si que dais invidia morena>>>SPOILER<<<. Aun así me animo y he aquí mi:

La lista de mi biblioteca artúrica (algunos con comentarios)>>>SPOILER<<<

RIO. Michel. Merlín. (tr. Alberto Conde) Madrid: Debate, 1994 [1989]. 137 pp. il.

Novela narrada por el mismísimo Merlín, tiene cien años y mira al pasado, mira al presente y ve que todos están contra todos y el encerrado en su prisión. Cuenta además con dos mapas y una cronología, lo anterior intentando cuadrar todas las versiones.

RUIZ-DOMÉNEC. José Enrique. La novela y el espíritu de la caballería. Barcelona: Mondadori, 1993. 262 p. (Biblioteca Mondadori, 38.)

Como el idea de la caballería y el caballero se transforma a lo largo del tiempo. Cuenta con varias ausencias más por ignorancia del elenco que por intención manifiesta.

MARKALE. Jean. Los caballeros de la Mesa Redonda. México: Martínez Roca, 2000 [1993]. 301 pp. (El ciclo del Grial, 2)
MARKALE. Jean. El hada Morgana. México: Martínez Roca, 2001 [1994]. 298 pp. (El ciclo del Grial, 4)
MARKALE. Jean. Gauvain y los caminos de Avalón. México: Martínez Roca, 2001 [1994]. 282 pp. (El ciclo del Grial, 5)
MARKALE. Jean. Perceval el galés. México: Martínez Roca, 2001 [1995]. 284 pp. (El ciclo del Grial, 6)

En la advertencia editorial que tiene cada libro se nos informa:
Los capítulos que siguen no son traducciones, ni siquiera adaptaciones de los textos medievales, sino una reescritura, en un estilo contemporáneo, de episodios relativos a la gran epopeya artúrica tal como aparece en los manuscritos de los siglos que van del XI al XV. Estos episodios pertenecen tanto a las versiones más conocidas como a textos que han permanecido demasiado a menudo en la sombra. Éstos han sido elegidos expresamente en función de su interés dentro del desarrollo general del esquema épico que se perfila a través de la mayor parte de los relatos llamados de la Tabla Redonda, y por prurito de honestidad, para cada uno de los episodios se hará referencia precisa a las obras en las que se ha inspirado, de modo que el lector pueda, si lo desea, completar su información en el original. Una obra de arte es eterna y un autor no es más que su depositario temporal.

GARCÍA GUAL. Carlos. Mitos, viajes, héroes. Madrid: Taurus, 1996 [1981]. 283 p. (Taurus Bolsillo, 46)

Interesante y desde luego razón por la cual se incluye aquí es el ensayo “«Sir Orfeo»: En la confluencia de dos mitologías” (249-283)
Curiosidad, Tolkien hizo una edición de este poema.

ANÓNIMO. Tristán de Leonís y el Rey Don Tristán el Joven su hijo. Según la edición de Sevilla 1534. (Ed. de María Luzdivina Cuesta Torre) México: Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Filológicas, 1997. (Publicaciones de Medievalia, 14) 1068 p.
Con un Tristán que ríe.

YLLERA. Alicia. (ed.) Tristán e Iseo. Madrid: Alianza, 1997 [1984]. 196 pp. (El libro de bolsillo, 1018)

Bédier a la española. ¿Qué más puedo aportar a la descripción de este libro?

Béroul Y Thomas. Tristán e Isolda. (tr. Luis Zapata) México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, 1996. 156 pp. (Cien del Mundo)

AVALLE ARCE. Juan Bautista. Amadís de Gaula. El primitivo y el de Montalvo. México: Fondo de Cultura Económica, 1990. 463 p. (Sección de Lengua y Estudios Literarios)

Hay un capítulo en donde se hace comparaciones y referencias a lo artúrico.

AUERBACH. Erich. Mimesis. Representación de la realidad en la Literatura occidental. (Tr. I Villanueva y E. Ímaz) México: Fondo de Cultura Económica, 2000 [1942] (Sección de obras de lengua y Estudios Literarios) 533 p.
En especial el ensayo: “"La salida del caballero cortesano” sobre El caballero del león de Troyes.

ROUGEMONT. Denis. Amor y occidente. (Tr. de Joaquín Xirau.) México: CNCA, 199. 356 p. (Cien del Mundo.)

STEINBECK. John. Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros. Según la obra de Thomas de Malory y otras fuentes. Barcelona: Edhasa, 1989. [1979] 337 p.
Aunque lo declaro, no me gusta, no me gusta, no me gusta. Cambio por otro libro, aunque sea uno de Corín Tellado.>>>SPOILER<<<

AA. VV. El cuento del grial de Chrétien de Troyes y sus Continuaciones. (ed. de Martín de Riquer, trs. Martín de Riquer e Isabel de Riquer) Madrid: Siruela, 2000. (Biblioteca Medieval Siruela, 10)

Monmouth. Geoffrey de. Historia de los reyes de Britania. (Introd. de Luis Alberto de Cuenca) México: Ramón Llaca y Cía, 1996. 318 pp.

GARCÍA GUAL. Carlos. Historia del rey Arturo y de los nobles y errantes caballeros de la Tabla Redonda. Análisis de un mito literario. Madrid: Alianza, 1984 [1983] 205 pp. il. (El libro de bolsillo, 955)

Una buena guía de lectura, me condujo, entre otras lecturas, a leer a T. H. White.

Y ya los sabéis: dispuesto a quebrar lanzas con todos los que haya menester Cool Wink

Postscriptum maestus et laetus: Creo tener más sobre caballería en general que de Arturo.

cervici juvenis dabat,
Persarum vigui rege beatior.

Como siempre, me salva la prese

Ultima edición por CVE el Lun Sep 24, 2007 6:28 pm, editado 1 vez
Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Pues muy buena colección de libros también Very Happy
Hay algunos que no conocía, así que me los voy a apuntar para futuras compras Mr. Green

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 2:34 pm    Asunto: Responder citando

El otro día me compré los dos volúmenes que me faltaban de la supuesta "Tetralogía de Merlín" de Mary Stewart, que aquí sólo van a editar tres; Las Colinas Huecas y El Último Encantamiento.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 2:44 pm    Asunto: Responder citando

¡Esas son grandes noticias!

Ojalá y los leas muy pronto, para que podamos comentarlos (eso de ser el único participante regular del foro que ha leído esta obra, me parece raro por decir lo menos).

Probablemente entonces comprendas porqué la sigo considerando la mejor obra de temática artúrica que he leído. La forma como te cuenta una historia completamente distinta, pero al mismo tiempo apegándose 100% a la leyenda conocida, me parece digna de un monumento.

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Pues creo que aún voy a tardar bastante en leerlos, no te aseguro que sea pronto porque últimamente tengo bastante trabajo de la universidad y no puedo leer nada de lo que quiero. Sad

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Hoy he comprado el "Cantar de Guillermo", relato anónimo del siglo XII. Tenía muchas ganas de tenerlo y hoy por casualidad me lo he encontrado.
Aquí os dejo con más información:

Cantar de Guillermo
Editorial Gredos
Precio: 13€
198 páginas

Cita:
Cantar de gesta de h. 1140, pero cuyas raíces se hunden en el siglo anterior, o quizá antes, como prueban el Fragmento de la Haya y la Nota Emilianense. El texto, que plantea graves problemas textuales, narra el enfrentamiento desigual de Vivien, sobrino de Guillermo, en Lanchamp contra los árabes llegados de Córdoba bajo las órdenes de Deramed. Guillermo acude con refuerzos al campo de batalla, pero no encuentra a Vivien, que ya ha muerto; las pérdidas que sufre son numerosas y, sobre todo, de su propia familia. Vuelve una segunda vez al combate, acompañado ahora por Gui, el hermano pequeño de Vivien, y consigue la victoria. De pronto, todo cambia en el texto, quizás por la fusión poco hábil de dos cantares de gesta diferentes. Ahora, Guiboure, la mujer de Guillermo, le aconseja que pida ayuda al rey Luis, que se muestra reticente. Sólo la llegada del gigantesco Rainouard (Reinaldo) dará nuevo vigor al ejército de Guillermo, que logrará la victoria final. El éxito del Cantar de Guillermo fue enorme y dio lugar al nacimiento de un ciclo épico centrado en la familia de este primo de Carlomagno, conde de Toulouse y conquistador de Barcelona y de gran parte de la Marca Hispánica.

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 9:31 am    Asunto: Responder citando

Otro libro que añado a la lista de literatura medieval: se trata de "Lo somni" (El sueño) de Bernat Metge, escrito a finales del siglo XIV.
El argumento: A "El sueño", Bernat Metge relata el diálogo que afirma haber mantenido, mientras estaba en la prisión, con la sombra del rei Juan que se le aparece en sueños. El autor, que escribió la obra como autodefensa de las acusaciones de traición que él y otros consejeros reales sufrían, plantea temas como la inmortalidad del alma, la pasión amorosa y la maldad o la bondad de las mujeres. Con sutileza e ironia inteligente, Metge afronta algunas de sus opiniones, poco ortodoxas e incluso heréticas, con la verdad oficial de la época.

Edito: he añadido algunos libros que veo que no tenía puestos en la lista:

- "Saga de Egil Skallagrímsson", Snorri Sturluson, Ediciones Orbis
- "Tirant lo Blanc", Joanot Martorell, Ed. Laertes
- "Cuentos y leyendas de los países celtas" de Jean Markale, Ed. Toxosoutos

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Dos libros que me compré hace una temporadita, y que ahora me miro con ganas de abrilos:

Carlos García Gual, Historia del rey Arturo y de los nobles y errantes caballeros de la Tabla Redonda. Alianza Editorial

Santiago Gutiérrez, Merlín y su historia. Alianza Editorial

Merlín y su Historia

Merlín y su Historia
(0/10)
Título original: Merlín e a súa historia
Autor: Santiago Gutiérrez
Género: Fantasía, Ensayo
Saga:
Año Copyright: 1997

Veo que estan en el listado de publicaciones artúricas que hizo Belz. ¿Los conoceis? ¿Alguna opinión?.

Edito: ya sé como subir la ficha de la biblioteca, sólo tenía que seguir las instrucciones Embarassed

Ultima edición por Pumuki el Mar Feb 26, 2008 5:29 pm, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Pues no sé qué tal estaran éstos porque no los tengo todavía, pero creo que deben estar muy bien, además de su precio, que es asequible. Cuando los leas ya nos comentaras. Very Happy

raul_photographe
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola. Primera vez por este reino de Avalón. Apenas descubro los temas del foro y me declaro apasionado del mundo artúrico y medieval. He checado algunas listas con títulos que desconocía. Pongo aquí parte de la mía para ayudar en lo posible a encontrar diversos caminos de lectura.

ARTURO

Tristán e Iseo. Ver. de Alicia Yllera. Madrid: Alianza.
Tristán e Iseo. (Béroul). Ver. de R. R. Capellán. Mádrid: Cátedra.
Tristán e Iseo. (Tomas, Berol, María de Francia y otros). Ver de I. de Riquer. Madrid: Siruela.
Tristán e Isolda. (Béroul y Thomas). Ver. de Luiz Zapata. México: CONACULTA.
Le roman de Tristan et Iseut. Ver. de J. Bédier. Ebook
Tristan e Iseut. Ver. de P. Champion. Paris: Pocket.
Tristán e Isolda. . (Adaptación Libreto-Öpera) Ver. de R. Wagner. México: Tomo
Folie Tristan d'Oxford. Ver. de Gilbert Lely, Paris: Mercvre de France
Ivain, el caballero del león.Chrétien de Troyes. México: SEP/Trillas.
El caballero del león. Chrétien de Troyes. Ver de M. J. Lemarchand. Madrid: Siruela.
Sir Gawain y el caballero verde. Anónimo. Madrid: Siruela.
El caballero de la carreta. Chrétien de Troyes. Mádrid: Alianza.
Le chevalier à la charrette. Chrétien de Troyes. EBooksFrance
El cuento del grial. Chrétien de Troyes. Madrid: Alianza.
Parzifal. Wolfram von Eschenbach. Ver. de A. Negales. Madrid: Siruela.
Parsifal. W. V. Eschenbach. Ver de R. Wagner (Adaptación Libreto-Ópera). Zaragoza: Libros del innombrable.
La demanda del Santo Graal. Anónimo. Ver de C. Alvar. EBook.
La Muerte del Rey Arturo. Anónimo. Ver de C. Alvar. Madrid: Alianza.
Historia de los Reyes de Britania. Geoffrey de Monmouth. Madrid: Editora Nacional.
Los Hechos del Rey Arturo y sus Nobles Caballeros. John Steinbeck. EBook
Historia Del Rey Arturo Y de los Nobles y Errantes Caballeros de la Tabla Redonda. Carlos Garcia Gual. Madrid: Alianza.
Los caballeros de la tabla redonda. Ver. de M. Vallvé. México: Porrúa.
Vida Cotidiana de los Caballeros de la Tabla Redonda. M. Pastoureau. Madrid: Temas de hoy. EBook.
El amor cortés o la pareja Infernal. J. Markale. Palma de Mallorca: Olañeta.

MEDIEVALIA

La baja edad media. Jaques Le Goff. México: Siglo XXI
Lo maravilloso y lo cotidiano en el Occidente medieval. Jaques Le Goff. Barcelona: Gedisa.
El hombre medieval. Jacques Le Goff. EBook
La Civilizacion del Occidente Medieval. Jaques Le Goff. Ebook.Barcelona: Paidós.
Le roman de la Rose. Guillaume de Lorris et Jean de Meun. Ver. de A. Mary. Paris: Gallimard.
Poesía de Trovadores. trouvères y Minnesinger Antología de C. Alvar. Madrid: Alianza.
Cantares de Gesta Medievales. Manuel Alvar. México: Porrúa.
Les lais de Marie de France. Molière & Co. French Classics Nº 7. University of Delaware. EBook
François Villon: Lais et Poésies diverses. EBook
François Villon: Obra Poética. . Ver. de N Parés. México: Oasis.
Légendes du Rhin. W. Ruland. Alemania: VVH & K-H
El misterio de las catedrales. Fulcanelli. Barcelona: Plaza & Janés.
Los Cátaros. J. P. Leduc. Barcelona: Circulo Latino
Albigeois et Cathares. F. Niel. Paris: Presses Universitaires de France.
Espiritualidad pagana en la Edad Media Católica. Julius Evola. EBook.
La épica medieval. J. M Valverde e M. de Riquer. EBook.
La narrativa medieval. J. R. Tovar. Madrid: Anaya
Poesía Medieval Española. Navarra: Salvat.
Chanson de Roland. Ver. de J. Bédier. Ebook.
Amadís de Gaula. México: Porrúa.
Cantar del Mío Cid. Madrid: Castalia
Ivanhoe. Sir Walter Scott. Madrid: Altea
Libro del Buen Amor. Arcipreste de Hita. Madrid: Castalia.
Literaturas germánicas medievales. Jorge Luis Borges. EBook.
El Arte de Amar en la Edad Media. Varios. Palma de Mallorca: Olañeta.
Amor y Occidente. D. de Rougemont. México: CONACULTA.

VARIA

Arquelogia, Historia y Viajes sobre el mundo medieval. Varios números.
"Entre la cruz y la Espada. La caballería en la edad media". Fernando Martinez Lainez. Historia y Vida no. 449
"Leonor de Aquitania. Una reina rebelde". Angels Villar. Historia y Vida no. 463
"Cátaros". E. Sendriss, J. Elliot. Historia y Vida no. 468.
La mémoire de celtes. La chambre de cristal. Comic. Dessin: Eduardo Coelho. France: Hachette.
Introduction à la tradition celtique. T. Jolif. EBook-France: Pardés
Canciones celtas. Argentina: Ediciones B
Mabinogion: Relatos Galeses. Ver. de V. Cirlot. EBook

CINEMA

Tristán e Isolda. Dir. K Reinolds, 2006. (James Franco en el papel de Tristán).
First Knight. Dir. J Zucker, 1995. (Richard Gere como Lancelot y Sean Connery como Arturo).
Excalibur. Dir. J Boorman, 1981. (Un clásico. No verla es un crimen!!!).
Rey Arturo. Dir. A Fuqua, 2004. (Clive Owen como Arthus).
Lancelot du lac. Dir. R. Bresson, 1974. (Ver. francesa de los caballeros de la tabla redonda. Muy decadente).
El leon en invierno. Dir. A Harvey, 1968. (Peter O'Toole como el rey Enrique II de Inglaterra, Katharine Hepburn como Leonor de Aquitania y Anthony Hopkins como Ricardo Corazón de Léon. S. XII).
La muerte del rey Arturo. Grandes libros. Discovery Channel.

MÚSICA

Tristan & Isolde. R. Wagner. Ópera en 3 actos, Filarmónica de Berlin. Dir. Daniel Barenboim
Parsifal. R Wagner. Ópera en 3 actos. Filármónica de Berlín. Dir. H. V. Karajan.
Qntal III-Tristan und Isolde. Qntal
The mist of Avalon. Alan Stivell.
Renaissance Of The Celtic Harp. Alan Stivell.
Troubadours. Clemencic Consort.
Dante & the troubadours. Sequentia.
Cansós de Trobairitz. Hespérion XX.
The Lady & The Unicorn. John Renbourn
Carmina Burana. Clemencic Consort.
Cántigas de Santa María. Clemencic Consort
Cántigas de Santa María. Lo mejor. Eduardo Paniagua.
Cántigas de Castilla-La mancha. Eduardo Paniagua.
Caballeros. Cántigas de Alfonso X El sabio. Eduardo Paniagua.
Canciones de mujeres medievales. Eduardo Paniagua.
Danzas medievales. Eduardo Paniagua.
Music of the crusades. The Early Music Consort Of London.

Como apuntes a toda esta lista, sólo decir que la historia de Tristán me ha obsesionado mucho desde que la conocí, por eso tengo varias versiones: me falta los textos alemanes editadas en Siruela de las que he leido algunos fragmentos. Uno de mis sueños: Tener toda la colección medieval de Siruela y de Olañeta. El tiempo lo dira....

En la seccíon de música hay un disco homenaje a la historia de Tantris y su dama-sol de un grupo que se llama Qntal. Muy recomendable!!! Qntal es la perfecta fusión entre electro y medieval, pero en el disco sobre los amantes de Cornualles, predomina más el asunto épico-edad media. En YouTube hay buenos ejemplos: "Entre moi y mon ami", "Maravillosos"... Tambien la suite-homenaje de A. Stivell sobre el mundo de Avalón es interesante: algo así como progresivo-celta-años 80.

Saludos.
R

Ultima edición por raul_photographe el Sab Abr 12, 2008 3:03 am, editado 6 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido al reino raul. ::012

¡¡Tienes una colección envidiable!! Mr. Green

Espero que lo pases muy bien entre nosotros. Yo y Arn somos los moderadores, por si tienes alguna duda. Wink

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola Raul, bienvenido Very Happy !
Caramba, estoy impresionada... El apartado "música" de tu colección me ha traído recuerdos, desde que en la facultad un profesor nos ponía grabaciones de este tipo que no escucho nada, y me ha entrado nostalgia, a ver si me paso por el YouTube.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
raul_photographe
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Beldz: Gracias por la bienvendida. Aqui estaremos comentado todo lo relacionado con el tema.

Pumuki: Digamos que en mi historia personal, descubrir a Arturo y los caballeros de la tabla redonda me hizo encontrar otros maravillosos caminos. A mi juicio, interesarte por Arturo y sus caballeros te hace interesarte por todo lo relacionado con la època, sea a nivel histórico, social o musical. Es el caso de la Cántigas, la música de los trovadores, las cruzadas, etc. Me declaro apasionado de la música antigua, en particular la del medievo. Si quieres algo de la lista de música, sólo pídelo y lo arreglamos, de verdad.

Saludos.
Raúl.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 7:39 pm    Asunto: Responder citando

En primer lugar, bienvenido al reino, espero que pases muchos ratos agradables con nosotros. ::012

Tu colección es admirable, y es la primera vez que encuentro a alguien más que tenga la música de las cruzadas con el Early music consort of London (me encanta el estilo de conducir de David Munrow, lástima que haya muerto tan joven).

Yo también he reunido una buena colección de música medieval, a ver si luego hago un listado y lo cuelgo por acá.

Saludos.

eleanor
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido al grupo (aunque ya lo hayan dicho los demas), me parece estupenda la colección que tienes, tanto de libros como audiovisual, y con tu lista y la del resto de la gente que ha ido poniendo aquí tengo recomendaciones para un buen rato
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 11:41 am    Asunto: Responder citando

Gracias por las recomendaciones raul_, estoy haciendo la "ruta medieval" del youtube, jeje!. Las versiones con toque electrónico me gustan, pero me atrapa más lo tradicional. Me he topado con unas cantigas de amigo de Martin Codax que ponen los pelos de punta, que maravilla! ::046 Creo que las Cantigas de Amigo son mi amor verdadero Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reino de Camelot Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro