Distribuir contenido PORTADA

Don Rodriguez: Chronicles of the Shadow Valley (Don Rodrigo)

blog_ Rescepto Indablog - hace 3 horas 44 mins
Tras dedicar los tres primeros lustros de su carrera literaria a los cuentos breves, Lord Dunsany imprimió en torno a 1920 un giro a su carrera, concentrándose en la poesía y el teatro y empezando a experimentar con formatos más extensos para su ficción. Fruto de ello llegó su primera novela en 1922, “Don Rodriguez”, […]

Mystic Topaz

blog_Mar de tinta - hace 7 horas 34 mins
“Mystic Topaz”, el nuevo trabajo de Pilar Pedraza, es la gran apuesta de editorial Valdemar para este verano. Una deliciosa fantasía esotérica donde chamanes, espíritus y extrañas potencias sobrenaturales se dan cita en un pequeño establecimiento de terapias alternativas ubicado en el barrio viejo de la ciudad. “Ahora pende de un cuerno de la luna”, escribió […]

Las primeras mujeres en la CF

blog_ Noticias CF - hace 9 horas 34 mins
Libro de ensayo sobre las primeras mujeres en la cf de los años 20 a los 40, escritoras, editoras, poetas,...
http://www.upne.com/0819576231.html

Reseña: Grandes Autores de Batman. Gótico, de Grant Morrison y Klaus Janson

blog_ Crónicas Literarias - hace 17 horas 51 mins

GAB_Batman_GoticoUna de las cosas que más admiro de una editorial es la atención al aficionado. Exactamente, que las solicitudes que hacemos se cumplan antes o después. Les salga a cuenta o no. Aparte de que respondan a nuestros comentarios en redes sociales (hecho que mola si se hace con rapidez), deben ver que nuestra satisfacción es lo que importa. Y si tienen en cuenta nuestros deseos y provocan que sonrías cuando te enteras de la publicación el mes que viene de ese clásico que llevas esperando tanto… Eso para mí es todo. Y no me negaréis que ECC Ediciones cada vez cumple más esas expectativas. Las novedades en USA llegan con rapidez y aunque siempre se les acusó de su poca publicación de clásicos, poco a poco, se están haciendo oír. Las chuladas que siempre deseamos tener o volver a leer están llegando. En un formato genial, cartoné, de nuestros personajes favoritos en su mejor época… Están llegando.

Aunque es obvio, de Superman y Batman nos lo están trayendo todo-todo. Separados por arcos argumentales, como a mi me mola. Batman: Gótico es una de estas joyitas de las que os hablo. Una chulada de cómic de la mano de Grant Morrison, con un dibujazo de Klaus Janson, digno de los mejores lienzos del noveno arte. Esta épica de Batman comprendería lo que fueron los números de Legends of the Dark Night del #6 al #10. Publicado por GAB_Batman_Gotico04primera vez en tapa dura, el Caballero Oscuro trata de derrotar a un inmortal asesino mientras le acechan sombras de su pasado.

Un horror aterrador que persigue a Bruce Wayne desde su juventud.

Aunque plagado de pesadillas, sigue adelante investigando una serie de asesinatos que se están cometiendo contra los jefes del crimen de Gotham. Lo peor, es que la vuelta a esas pesadillas de la infancia no parecen coincidencia. El cerebro es poderoso, premonitorio cuando menos; ¿qué hará entonces cuando descubra que ese nuevo macabro asesino y aquel rostro de hombre que lo atormentaba de pequeño tienen mucho en común?

Mola ver como la mafia de Gotham acude desesperada al orejas picudas. Un desconocido enemigo los está eliminando de forma implacable. Los “Dones” de cada familia están cayendo como moscas. Batman no quiere relacionarse con corruptos y maleantes de su ciudad a los cuales siempre termina persiguiendo. Pero el tal Mr. Whisper se ha convertido de la noche a la mañana en una gran amenaza y tiene a la ciudad aterrorizada. Y luego están esos traumas infantiles que de pronto han vuelto a resurgir y que necesita quitarse de encima YA.

Han sido muchas las ocasiones en las que Batman ha tenido que vérselas con lo extraño y lo paranormal. Un ambiente que desde luego, le viene que ni pintado. Todo lo gótico, extraño, macabro, el terror basado en la GAB_Batman_Gotico02ambientación por encima de todo…, es en mi opinión, su hábitat. Por eso nunca me cansaré de recomendar las aportaciones de Doug Moench y Kelley Jones al Caballero Oscuro. Para mi sorpresa Grant Morrison, un autor para el que lo mágico, arcano, deudor del esoterismo más vetusto, suele estar presente en sus obras; Batman siempre se va a llevar bien. De hecho, lo clavó con un titulazo, para muchos una de sus mejores historias como es Asilo Arkham (http://cronicasliterarias.com/2014/11/13/resena-asilo-arkham-de-grant-morrison-y-dave-mckean/), donde lo clava junto a Dave McKean. Después de esta joya, era cuestión de tiempo que la junta directiva de DC encargasen nuevo material a Morrison. Y así llegó Batman: Gótico.

Klaus Janson es toda una leyenda del dibujo. Magnífico creador de ambientes. Es otro de los autores que parece nacido para trabajar con Batman. Entintador, dibujante y artista en mayúsculas, fue el encargado de embellecer durante años los diseños de Frank Miller. Mirad las imagenes, y contemplad lo que es capaz de hacer con el Caballero Oscuro.

GAB_Batman_Gotico03Batman: Gótico puede ser de esos titulos en los que el verdadero protagonista es Gotham. Como punta de lanza su catedral hecha a imagen y semejanza de la que podéis encontrar en Manhattan…, ua noche de invierno. La historia de Morrison le viene genial a ese tono que se pretende a modo de horror gótico, detectivesco o de folletín victoriano. La inteligente mezcla de géneros hermanados entre sí que tanto dieron que hablar en el siglo XVIII, son las especias necesarias para que esto luzca. Un mundo onírico cuanto más escarbas.

Todo un clásico surgido de la cabecera Legends of the Dark Knight, recuperado por ECC junto a extras inéditos, Batman: Gótico es otro de los indispensables que se degustan de una sentada.

Se da a conocer el ganador del Premio Minotauro 2016

blog_ Noticias CF - 28 June 2016 - 9:16pm
Se ha dado a conocer la novela ganadora del Premio Minotauro de este año. Se trata de "Los últimos días de la magia" de José Antonio Fideu. El galardón se entregará en el marco de la 49ª edición del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.Se trata de una novela de fantasía. En la obra, rica y compleja, salpicada de toques "steampunk", el autor descubre al lector un mundo muy creíble que le absorberá completamente. Un mundo en el que la magia es real y verdadera, pero está perseguida por los poderosos. El resultado es una historia emocionante que conjuga también el sentido de viaje y aventura, tal y como lo entendió Julio Verne, y en la que aparecen personajes de leyenda muy conocidos, totalmente reinterpretados.Ha merecido el voto unánime del Jurado del Premio Minotauro, formado este año por los escritores Javier Sierra y Manel Loureiro, por el director del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Ángel Sala, por el productor cinematográfico Adrián Guerra y por la directora de Ediciones Minotauro, Marcela Serras. José Antonio Fideu, nacido en Albacete en 1972, es escritor y guionista de cómics. Diplomado en magisterio, compagina su vocación por la enseñanza con su otra gran pasión: contar historias. Tras publicar su primer guión para cómic (Núbilus), en el año 2009 aparece Núbilus (la novela). Posteriormente la editorial Planeta de Agostini publica otros dos cómics con guiones suyos (Alma y Las increíbles aventuras del Duque Dementira). Fideu también ha publicado el serial Los archivos del Capitán Meteoro (novela por entregas) en una de las webs dedicadas al cómic más visitadas (www.zonanegativa.com).El 4 de octubre de 2016 saldrá a la venta el libro y el 11 de octubre se presentará en Sitges a las 12h en rueda de prensa, con la presencia del autor y los miembros del Jurado. La entrega oficial del Premio será también el día 11, sobre las 20h, antes de la proyección de una de las películas del Festival. Además, el miércoles 12 de octubre se presentará el libro al público en la carpa FNAC de Sitges. El Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de Ediciones Minotauro alcanza ya su decimotercera edición. Autores como Javier Negrete, León Arsenal, Carlos Sisí, Carlos Molinero o Elio Quiroga figuran entre sus ganadores y se ha consolidado como un referente de la literatura de género, dotado con 6.000 euros. Además, por tercer año, el Premio Minotauro se ha vinculado a Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que en su 49ª edición acogerá la rueda de prensa y entrega del Premio. Esta iniciativa vincula el Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción con el primer festival de cine fantástico del mundo, y busca ofrecer a todos los aficionados al género la ocasión de disfrutar y participar del evento que significa la entrega de la distinción. 

La TerBi de Julio se celebrará el día 8

blog_ Noticias CF - 28 June 2016 - 9:11pm


Avisamos que se ha decidido por votación, debido a que este próximo finde es puente de tres días en Vizcaya, ya que el lunes es fiesta, trasladar la TerBi de julio al viernes 8. Por tanto os esperamos el 8 viernes a las 20.00 en el "Café y Té" de la Estación de Abando, en el primer piso.

Relojes de hueso

blog_Mar de tinta - 28 June 2016 - 11:09am
Atrapar el tiempo, permanecer eternamente joven y contar con unas habilidades que trastocan la materia. Los horologistas llevan siglos luchando contra los anacoretas para establecer el equilibrio en el mundo y evitar que el mal prevalezca. La última novela de David Mitchell, “Relojes de hueso”, descubre lo que hay más allá del tiempo y el […]

Reseña: Elfos. Volumen 1, de Jean-Luc Istin, Kyko Duarte, Nicolas Jarry y Gianluca Maconi

blog_ Crónicas Literarias - 28 June 2016 - 1:05am

elfosHay quien piensa que la afición por leer es algo vanal, sencilla e incluso anodina. Ilusos ellos. Pero bueno, con cabezas de chorlito no entro a debate. Con “vanal” me refería a que decides leer algo y lo lees. Punto. Así de fácil. Sin embargo, cuando dejas atrás la denominación “soy aficionado a leer” y subes el nivel a “me encanta leer”, “amo leer” o “no puedo vivir sin ello”; cuando estás en este último paso, te das cuenta que hay una meta-afición en lo más profundo de lo que te enseñan en el cole. Se llama BUSCAR. Y siendo más difícil que leer, encuentras que hay algo muy chulo en buscar títulos diferentes a lo comercial, difíciles de ver como novedad y por supuesto, cuyo encuentro y disfrute y halagos si la obra es buena; se multiplican por mil si se cumplen los requisitos.

En ese lance, los aficionados al cómic podéis dar con Elfos. Una reciente publicación de la siempre recomendable Yermo Ediciones, la cual no para de traernos joyitas del país galo, la cuna junto a Bélgica, del potente cómic europeo.

El Reino Elfo está en crisis. Algo terrible ha sucedido en una de sus aldeas del norte. Un par de misioneros han encontrado un pueblo devastado. Muertos por doquier en la ciudad portuaria de Ennlya. Con indicios y teorías de quién han podido ser pero sin nada certero, se abre una investigación en un mundo de fantasía elfos00heroica fascinante y adictiva y con un dibujo que maravillará a muchos. El tomo es un lujo a tener por su tamaño y calidad. Además, comprende los dos primeros álbumes de la serie, donde vislumbrar el Reino de Ennlya, la ciudad atacada salvajemente, dar de bruces en las primeras páginas con ella, es toda una maravilla para la vista. Todo un gancho.

Se inicia así este mundo con El cristal de los elfos azules, donde es la bella elfa Lanawyn junto al guerrero Turín, los encargados de llevar a cabo la investigación y se dirigen al pueblo para ver los daños. Ella encuentra elfos03un espectáculo apocalíptico pero también una pista valiosa: uno de los cuerpos tiene clavada una daga que pertenece al clan de los brutales Yrlaneses. No obstante, casi al mismo tiempo, lejos de allí, en las tierras subterráneas, otra expedición élfica es responsable de una de las misiones más delicadas. Vaalann baja al Reino del Agua para recuperar el cristal azúl. Este objeto mágico es capaz de otorgar una poder tremendo. Con él se pueden controlar mares y océanos. Mientras Vaalan se sumerge en las profundidades del océano para recuperar el cristal, Lanawyn y Turín se meten de lleno en la boca del lobo visitando al clan Yrlanés.

Nunca antes tales elfos se habían enfrentado a tanta depravación.

El honor de los elfos silvanos es una búsqueda desesperada por la paz. Llali, la hija del rey de Eysine, se adentra en el bosque de los elfos silvanos para pedir ayuda. Grandes ejércitos están atacando la ciudad de su elfos01padre, y la única ayuda posible ante tal afrenta parece residir en esos seres angelicales que tanto aman la madera. Piensa que una nueva alianza de hombres y elfos puede ser posible. Aunque ignora que hace muchos años que los elfos han decidido apartarse del mundo.

Los seres humanos están preocupados pues los Reyes de los Archipiélagos han hecho un llamamiento a orcos y goblins. El Tratado no se ha cumplido. El reino está en gran peligro. Llali huye por la noche pues su padre se niega a pedir auxilio. Pero gracias a que su hombre de armas, Imgam, la vio salir y le sigue para protegerla; salva la vida. Durante la misión, Llali y su héroe sufren el ataque de una horda de goblins e Imgam muere. Desesperada, Llali trata de escapar y es arrinconada en una cueva. Un elfo silvano llamado Yfass viene a su rescate…

La primera historia (Le crystal des elfes bleus), fue escrita por Jean-Luc Istin (Las Crónicas de Exacalibur, elfos05World War Wolves…) y dibujada por el malagueño Kyko Duarte (Chroniques de la Guerre des Fées, una joyita que espero leer con muchas ganas y World War Wolves). La segunda historia L’honneur des elfes sylvains, fue escrita por Nicolas Jarry (El Trono de Arcilla y Troya. Como veis, sendos titulazos de Yermo Ediciones); y dibujada por el italiano Gianluca Maconi.

Dos aventuras autoconclusivas, indispensables para los amantes de la buena fantasía heróica, épica y por supuesto, indispensable muy mucho para fans totales de los Elfos. Cada volumen (que en Francia supera ya el  #13), es un tomo diseñado por diferentes autores al dibujo y guión. El objetivo: poner de relieve la inspiración que cada autor siente por esta figura literaria y milenaria que sin duda representa la belleza jovial, la eterna juventud y el buen hacer para un mundo mejor. La figura del elfo a lo Dungeons & Dragons, diria yo.

elfos06La idea se presenta maravillosa. Quiero más. Una gran cómic, hermosos diseños, un buen descubrimiento. Un universo que amo y que corresponde a mi gusto enamorado por encima de todo de los gráficos. Paisajes, panorámicas y ambientación, alarmantemente ideales. La armonía de colores que posee, pocas veces vista. Historia atractiva, con personajes misteriosos y entrañables. Todos son halagos, la verdad. Mola taco.

Bases del II Certamen Cápside-CIFICOM de Relatos de Ciencia Ficción

blog_ Rescepto Indablog - 27 June 2016 - 4:15pm
Me temo que por motivos personales este anuncio llegará un poco tarde. Desde aquí, quiero agradecer a mi compañero Vicente Hernándiz por su empuje y comprensión. Aún queda más de un mes para recibir vuestros cuentos, y espero que la calidad sea al menos tan destacada como en la edición del año pasado (cuyo fallo […]

Vaquerizismos

blog_Mar de tinta - 27 June 2016 - 11:10am
Conocido durante muchos años como “el marido de Alaska” (contrajo matrimonio con la cantante de Fangoria en 1999), Mario Vaquerizo ha ido forjándose un nombre propio con tesón y paciencia. Hombre polifacético donde los haya, entre sus muchas facetas figura la de escritor y, hasta la fecha, ha sido autor de cuatro obras con las […]

Reseña: Frecuencia Global, de Warren Ellis, Simon Bisley, Lee Bermejo, Fabry, Steve Dillon y VVAA

blog_ Crónicas Literarias - 27 June 2016 - 1:05am

frecuenciaglobalWarren Ellis es uno de los grandes. Ya lo sabéis. Un escritor prolífico que ha creado cantidad de historias que tienden a convertirse en recomendaciones al muy poco tiempo de ser publicadas. Para ello, Ellis se rodea de cantidad de gente creativa, incluyendo compañeros del mundo del cómic, ya sea para crear títulos para el noveno arte, para TV o para elaborar proyectos para internet. Ha dirigido episodios y hace las veces de testeador de videojuegos. Mantiene su blog al día e incluso modera alguno sitios web. Además, de vez en cuando, escribe libros. En definitiva, Warren Ellis es pura inspiración para mí. Hace lo mismo que yo, exceptuando que aún no he tenido la oportunidad de guionizar un cómic de forma profesional.

A lo que iba. No hay nada más fresco y original que Ellis metido en un proyecto fuera de Marvel o DC. Crea trabajos ligeros en apariencia, nah, una serie de doce números con tal y cual… y nada más lejos de la realidad. Frecuencia Global es el ejemplo claro de lo que os quiero decir. Simula en exteriores ser un cómic de consumo fácil pero al igual que hiciera con su gran obra, eterna, súper recomendada, joya del cómic moderno, Transmetropolitan; Ellis aprovecha sus historia aquí para incitar al lector a reflexionar sobre temas de sociedad. Puede ser terriblemente profético a veces.

frecuenciaglobal00Frecuencia Global es una de las joyitas del sello Vertigo. La serie fue publicada en USA entre octubre de 2002 y septiembre de 2003 por el sello Wildstorm. La premisa o máxima de la obra puede comprender una sola frase: una organización secreta llamada La Frecuencia Global, cuyo trabajo consiste en salvar al mundo de diferentes amenazas provocadas por los gobiernos. Pero ahora viene lo mejor, tenemos una serie de doce números con un guionista excepcional, doce historias independientes basadas en esa máxima que os decía, pero un ejemplar ilustrado por un artista diferente. Y tenemos petándolo a Garry Leach, Glenn Fabry, Steve Dillon, o mis amados Simon Bisley y Lee Bermejo, así como tantos otros. Maravilla pura por supuesto Brian Wood aportando su trazo a las doce portadas de cada número. Y todo esto nos lo acaba de publicar ECC Ediciones en un integral en tapa dura, perfectito, para nuestra colección de grandes obras de CF.

Cierto es, que con este título se podrían hacer doce reseñas distintas en las que sólo habría algo en frecuenciaglobal03común: la mente brillante del guionista. Pero a groso modo os diré así por encima que, La llamada Frecuencia Global está formada por 1001 agentes repartidos por todo el mundo. Disponibles las 24 horas, hacen frente a las amenazas que superan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El hilo principal lo llevan dos chicas, la joven hacker Aleph y la enigmática Miranda Zero. Sobre ellas gira cada historia y a través de ellas somos introducidos en cada misión o aventura. Un variopinto grupo de personajes que se van conociendo y que no dudan en ”ensuciarse las manos” con cada misión. La verdad es que tienen mucho que callar…

Sobre los 1001 agentes debéis saber que no se habla de ellos como un solo personaje. Tienen vida. Vida propia. Un número que desciende según avanza la serie, ya imaginareis por qué. Aun así, no todos frecuenciaglobal02los agentes están en activo, no todos son partícipes de una historia, es una buena idea a la que puedes recurrir para posibles futuros spin-offs. Genial. Y ellos saben que si son requeridos, si les suena el busca, tienen que apresurarse pues una misión hay dispuesta. Y aunque seas esposo a tiempo completo, policía, informático, panadero o vendedor de televisores; acudirás. Si hay una llamada, hay una “situación”. El propio planeta podría estar en peligro.

Nunca se sabe qué tipo de amenaza puede presentarse. La diversidad de historias de la obra es otro de sus pros. Asistiremos a luchas por objetivos con bombas nucleares, experimentos prohibidos de lo más aberrantes, virus informáticos que convierten a los usuarios en zombis o un pueblo frío de un estado casi perdido donde la gente ha perdido la cabeza por culpa de…

Y más. Ellis nos enseña lo peligroso, lo oculto y las historias nefastas que nos ocultan las grandes corporaciones. Aquellas que mueven hilos en la sombra. Por otro lado, no hay que ser muy listo para ver que el diseño de Frecuencia Global recuerda a una serie de televisión. De hecho, la Warner encargó frecuenciaglobal04un piloto que nunca llegó a emitirse. Los pases previos gustaron, indicaban un buen potencial. Pero nada. Cosas del séptimo arte que nunca entenderé.

Lo que nos atañe es que este integral de Frecuencia Global es un volumen que comprende acción, suspense, Ciencia Ficción e incluso Terror y fenómenos paranormales. Ciertas tramas recuerdan a la buena época de Expediente X (¡La eterna comparación!). Estamos ante una joyita que tengo la sensación de que está pasando algo desapercibida y que deberíais tener muy cuenta. Ideal para para disfrutar en este buen verano que se nos presenta…, siempre y cuando sigamos sin saber nada de nada de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Premios Locus 2016

blog_ Noticias CF - 26 June 2016 - 11:56am
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}
Se han dado a conocer los ganadores de los Premios Locus de este año durante una ceremonia celebrada en Seattle Novela de cf: “Ancillary Mercy” de Ann Leckie (secuela de “Justicia Auxiliar”) Novela de fantasía: “Uprooted” de Naomi Novik Novela joven adulto: “The Shepperd´s Crow” de Terry Pratchett Primera novela: “La gracia de los reyes” de Ken Liu (publicado por en castellano por Alianza – Runas) Novela Corta: “Slow Bullets” de Alastair Reynolds Relato largo: “Black Dog” de Neil Gaiman Cuento: “Cat Pictures Please” de Naomi Kritzer Antología: “Old Venus” editado por George RR Martin y Gardner Dozois Colección: “Trigger Warning” de Neil Gaiman Revista: Asimov´s Editorial: Tor Editor: David G. Hartwell Artista: Michael Whelan Ensayo: “Letter to Tiptree” de Alisa Krasnostein & Alexandra Pierce http://www.locusmag.com/News/2016/06/2016-locus-awards-winners/ 

La próxima película de Roland Emmerich podría ser "Moonfall"

blog_ Noticias CF - 26 June 2016 - 11:41am
La próxima película de Roland Emmerich podría ser "Moonfall" sobre un grupo que salva la Tierra, cuando la Luna se sale de su órbita y amenaza con chocarse contra nuestro planeta ¡Toma ya!
http://collider.com/roland-emmerich-moonfall/

Segunda entrega de "ADN Gestión"

blog_ Noticias CF - 26 June 2016 - 11:39am
Segunda entrega de "ADN Gestión", el novela corta que me publica "Sitio de Ciencia Ficción" como serialhttp://www.ciencia-ficcion.com/varios/serial/17_adge/adge02.htm

Reseña: Doggybags Vol. 2, de Run, Bablet, Singelin, Ozanam y Kieran

blog_ Crónicas Literarias - 25 June 2016 - 1:05am

doggybagsCuando a Run se le ocurrió la idea de Doggybags no tenía en mente que la cosa fuera a continuar. Su intención era llamar a tres colegas y preparar una sesión triple emulando aquellas películas pulp que también quisieron emular Tarantino y Rodríguez en Planet Terror y Death Proof. Un pequeño paso más allá: Run quería colocar en la portada el sello de “Disaproved by the comic code” que se colocaba hace unas décadas cuando las autoridades pertinentes consideraban que el contenido no era apto para el consumo masivo.

Sangre, sexo y muerte. Cuanto más explícitos mejor.

En este segundo volumen de Doggybags se mantiene esa esencia. Una sesión triple, tres historias que te van a llevar a lo más rastrero del ser humano, con tres estilos bien marcados pero diferentes entre sí, autoconclusivas…

La primera de ellas, Elwood and the 40 freak bitches nos presenta a Eldwood, un pueblerino que trabaja en una gasolinera y que jamás ha visto mundo. Para él la vida es aburrida y monótona hasta que aquel coche se detiene delante del surtidor y del asiento del conductor se baja una preciosidad rubia, con un cuerpo de escándalo, la clase de mujer por la que cualquier hombre suspiraría y se derretiría. ¿Alguien puede reprocharle a Elwood el dejarse llevar por la tentación, por los placeres carnales, ya que ella misma es quien se insinúa y quien le busca?

doggybags02Nadie.

Pero ese polvo glorioso va a acabar súbitamente cuando Elwood descubra algo, el quid de la cuestión de esta historia, un pequeño detalle que le va a convertir en la única esperanza de la humanidad… y para conseguir salvarnos a todos tendrá que acabar con esas cuarenta zorras.

Elwood and the 40 freak bitches es una colaboración entre Ozama y Kieran y es sencillamente brutal.

La segunda historia les pertenece a Run y Singelin. Nos lleva hasta la frontera de Texas con México y nos presenta a tres tipos con la sagrada misión de impedir que más inmigrantes ilegales crucen la frontera para doggybags01establecerse en Estados Unidos. América para los blancos y ese tipo de cosas. Desde luego, no tienen ningún problema a la hora de apretar el gatillo. Pero esta noche la cosa no va a ser tan sencilla. Es probable, de hecho, que el cazador acabe siendo cazado.

Y cierra el tomo Vuelo express 666, una colaboración entre Run y Bablet que nos cuenta una lucha a muerte a seis mil metros de altitud, cuando uno de los tripulantes de un avión decide emprenderla a martillazos contra los otros tres. Aquí la sangre prácticamente escapa de las hojas, lo mancha todo, lo cubre todo. La batalla es tan bestial, tan cruel, que es fácil pensar en lo aterrador de la situación, tres hombres doggybags03malheridos y desangrándose luchando a muerte contra otro decidido a matarles mientras intentan controlar el avión para que no se estrelle.

Lo más gore, de todos modos, es leer que esta historia está basada en hechos reales. Realmente escalofriante.

Un tomo verdaderamente magnífico para los amantes del pulp y de las historias sangrientas y explícitas. Sinceramente, es Elwood and the 40 freak bitches la historia que se te va a quedar grabada en el cerebro, pero en general, un cómic para guardar con mimo en la estantería. Lejos de las manos de niños y adolescentes, eso sí.