Distribuir contenido PORTADA

20 Aniversario de la Librería Joker

blog_ Noticias CF - 25 October 2014 - 9:58am
Aunque durante la Jornada de la TerBi especial 20 aniversario, también lo celebraremos, los actos centrales de la librería Joker (recordamos que ahora están en la calle Euskalduna, 7) serán hoy 25 de octubre. Este es el cartel anunciador

Seleccionados para "Visiones 2014"

blog_ Noticias CF - 25 October 2014 - 9:53am
Se han anunciado los relatos seleccionados para el "Visiones 2014"
El Gran Hotel CatalonianMiguel Ángel Chamizo JodarDiminutosJavier Urquiza LópezLos pocos minutos que nos quedanSergio Gaut Vel HartmanMi padreMarco Antonio Marcos FernándezEl Proyecto AcuatécniaNéstor BardisaProyecto PlanetaPedro MoscatelHoaxJavier Fernández BilbaoHijos de CoubertinAntonio González Mesa / Juan Glez. MesaChico ProblemáticoMagín Méndez SanguosMuñecaAlejandro Valiente LourtauGastronomía españolaFrancis NovoaLa moleCarlos RomeoSabemos lo que te gustaAitor Solar AzconaDunaRicardo Cortés PapeFecha de caducidadAnaid Ofelia Pérez MendozaHotel SaharaJuan Jesús Botí HernándezJugar un juegoSandra Monteverde GhuisolfiTú tienes que estar conmigoAlfonso José Gijón MoralesGüijas Cuánticas y bufandas del AtlétiPedro López ManzanoEl penúltimo díaVicent Sala Enguix
¡Enhorabuena a los seleccionados!

No leemos por culpa del colegio...

blog_ Mi mundo como escritora - 25 October 2014 - 5:58am
En estos días ha vuelto a rondar un tema recurrido y nunca terminado en torno al gusto por los libros y el efecto (negativo) que causa el sistema educativo público sobre los hábitos lectores. Lo tocó Virginia Pérez de la Puente en Facebook, y luego en su blog, a raíz de un tweet muy curioso de alguien que declaraba su aburrimiento hacia los libros que tenía que leer en el colegio y su extraña (presente) afición por la saga de Canción de Hielo y Fuego del escritor George R. R. Martin. El tema también ha rondado por otros círculos y es recurrente en muchos círculos de lectores, en charlas en torno al fomento de la lectura y hasta en conferencias para padres: ¿por qué parece que el sistema escolar logra que los estudiantes aborrezcan la literatura cuando acaban su enseñanza secundaria? Salen del colegio y juran no volver a tocar una novela o un cuento o un poemario en su vida, a menos que tengan que leer alguno (de nuevo por obligación) en sus cursos universitarios.

Muchos cumplen su promesa. Pasan años y hasta décadas sin tocar la literatura.

Sin embargo, como hace unas semanas apunté, pude advertir que la concurrencia a la Feria del Libro de Costa Rica 2014 fue abundante y que muchos se acercaron a los stands con el ánimo de comprar libros para leer por puro placer. O sea, que no todo está perdido, parece. hay lectores adultos, aún no "echados a perder". Claro que algunos se quejan sobre lo que esos lectores adultos buscan para leer: la llaman mala literatura o literatura comercial, o incluso le aplican apelativos mucho más fuertes. Se quejan de que la gente no lee "buena" literatura. Y de nuevo surge la pregunta: ¿por qué? (*no me enredaré en este punto sobre lo que es "buena" literatura y lo que no, pues da para tesis completas).

Virginia avanza la teoría de que el sistema educativo enfocado en la literatura se encarga de inculcar un aborrecimiento sistemático y decidido hacia los libros de literatura, sean de género narrativo, lírico o dramático, y que su estrategia es obligar a los chicos de 13 años en adelante a que lean libros no apropiados para su edad ni formación ni contexto. En otras palabras: libros aburridos. En este sentido, leer El Cantar de Mio Cid a la edad de 13 años, o La Celestina, o Don Quijote de la Mancha, ya que estamos, es el medio perfecto para que los estudiantes comiencen a odiar la literatura. ¿Cómo podrían ellos comenzar por entender semejantes obras del pasado, escritas en un español que ya no se usa ni se recuerda y que tratan temas que les importa poco? ¿Cómo no van a pensar que son aburridos, ¡qué va!, aburridísimos? Leyendo semejantes obras y haciéndolo so pena de perder la materia, es la mejor manera de enseñarles la noción de que leer es un castigo y de que lo mejor que un chico como ellos puede hacer para divertirse es cualquier otra cosa que no sea tocar un libro.

He pensado sobre el sistema educativo que impera en Costa Rica y he llegado a la triste conclusión de que se parece mucho al que se estila en España, con la salvedad de que en años recientes el MEP abrió las listas de lecturas para secundaria y ahora les ofrece la posibilidad a los profesores de español de escoger las obras literarias con cierto grado de libertad. Sin embargo, la queja de que los ticos no leen es la misma que la de los españoles, y las excusas para no leer son también las mismas: los libros son aburridos.

¿Qué podría hacerse para fomentar la lectura? Ya sabemos que entraña muchas ventajas para el cerebro humano y para la sociedad en su conjunto, pero hasta ahora los esfuerzos del sistema de educación pública parecen abocados en desestimular la lectura antes que fomentarla. Por ejemplo, aquí en Costa Rica ahora tenemos la norma de que un niño de 7 años está imposibilitado para aprender a leer en un año y que necesita dos. Que a esa edad deben aprender "jugando". Luego tenemos estudiantes de undécimo año fallando las pruebas de comprensión de lectura y de razonamiento verbal y todo el mundo dice que qué barbaridad, que hay que "ponerlos a leer". ¿No empata una cosa con la otra? ¿Por qué hacerles creer a los padres que leer es un acto dificilísimo, que debe se aprehendido por medio de engaños (juegos)? ¿Por qué insistir en forzar a los adolescentes a leer este libro y este otro bajo esquemas rígidos de "análisis", mientras se aprenden una pila de datos históricos que los jóvenes no consideran relevantes?

Pienso que mucho de este asunto está en nosotros mismos, los adultos. Aprendimos a que en la escuela y el colegio "se leía", pues era obligatorio, parte del sistema, pero que las diversiones estaban fuera de la casa y del colegio: en la cancha, en el centro comercial, en la soda, donde las actividades nunca guardan relación con la lectura. Aprendimos que el chico "cool" es el que juega bien un deporte, que la chica "cool" es la que se ve muy bonita y tiene amigas y es sexy. Aprendimos que leer es para los "nerds", o sea, los aburridos, los que carecen de vida social y por tanto, de prestigio. Y crecemos y nos hacemos adultos y conseguimos trabajos y nos sentimos muy cansados y nuestros placeres se reducen a ver televisión, tomar una cerveza con los amigos el viernes a la salida o a veces, ir al cine. Nunca leer. ¡Por favor, no! Ya leo suficiente en el trabajo. ¿Cómo podría "divertirme" con una novela, por ejemplo? ¿No es más fácil ver "la película"? Y aunque les decimos a nuestros hijos que lean los libros del colegio, les transmitimos una completa desgana por la lectura.

Hay algunos de nosotros que no somos así, sin embargo: todavía existen los lectores (adultos). Pero... ¿qué leen? Vamos a ver: ¡no libros aburridos! Oh, no. Los libros aburridos son los del colegio. ¿Cómo superaron la prueba entonces? ¿Cómo lograron mantener intacto su amor por la lectura? Virginia y otros como ella piensan que por una razón muy simple: porque habían desarrollado la afición por la lectura en su casa, antes de llegar al opresivo sistema de enseñanza secundaria que hacer aborrecer los libros. (Yo, por ejemplo, aprendí a leer en mi casa antes de entrar a la escuela y solía pasármela leyendo cuanto material "leíble" encontraba, por pura afición personal. No recuerdo, por ejemplo, que algún profesor me hubiera inculcado algún especial placer por la lectura).

Lo que nos deja en una situación de profunda desesperanza. ¿Qué hacer para crear una verdadera afición por la lectura, para ver los libros no como medio idóneo para quedarse dormido sino como placer profundo y personal que puede brindar íntima satisfacción?

Lo hablaremos en la próxima, porque... bueno, tengo alguna que otra conjetura al respecto. =)

Fallo del Premio UPC de novela corta de ciencia-ficción 2014

blog_ Noticias CF - 24 October 2014 - 2:38pm
Fallo del Premio UPC de novela corta de ciencia-ficción 2014
Primer premio

El año del gato, de Roberto Sanhueza, Los Ángeles, Chile
Mención especial
El crit de les ultracoses, de David Ruiz, Vilafant, Gerona, España
Mención UPC
No ha habido ninguna novela presentada por miembros de la UPC (Mención UPC desierta)

Composición del jurado
Lluís AngladaMiquel BarcelóJordi JoséJosep CasanovasManuel Moreno

Participación y obras mencionadas en el acta del jurado
Total de obras presentadas: 28
Obras mencionadas en el acta del jurado:
Les souterrains du temps, de Claude Ecken, Béziers, Francia
Karma 6, de Francisco Gutierrez Melguizo, Granada, España

Las Arterias de mi vida

Leelibros - 24 October 2014 - 9:27am

A lo largo de la historia, las comunidades humanas han tratado de encontrar y aprovechar los recursos naturales que encontraban a su disposición. De todos esos recursos, tal vez el más importante es el agua, que con el paso del tiempo hemos aprendido a controlar. Precisamente este control fue lo que permitió desarrollarse a las sociedades agrícolas y fundar algunas de las más espectaculares civilizaciones conocidas. Allí donde ha fluido el agua, los humanos hemos creado asentamientos estables, basados en una agricultura que nos aseguraba, cuando el clima era benigno, el alimento y nos permitía independizarnos de la necesidad de migrar en busca de caza y vegetales que recolectar.

Categorías: PORTADA

Somos pobres

Leelibros - 24 October 2014 - 8:58am

Colección de 20 relatos en los que aparecen algunas constantes de mi visión literaria: la irrealidad de lo real, las metamorfosis, el mundo de los sueños, la incomunicación, los deseos no resueltos, el fracaso como perspectiva. En todos mis relatos hay una realidad cotidiana en la que subyace un componente inquietante, una irrealidad caótica que pugna por emerger. La voz de los personajes es casi siempre el hilo conductor del argumento, siendo, por tanto, el monólogo la forma literaria preponderante. Lo fugaz, lo sutil y lo fantasmagórico asoman su cabeza entre líneas. Todo está tejido con una costura fina y endeble que amenaza con romperse y que se tensa hasta el final.

Categorías: PORTADA

Antología esencial II

Leelibros - 24 October 2014 - 8:46am

La Antología está referida a una selección de dos o tres poemas de los numerosos poemarios escritos entre 2005 y 2013, muchos de los cuales ya han aparecido en revistas o páginas de Internet. Es en el fondo una continuación de la Antología Esencial I, que iba de 1975 a 2005. La selección se ha realizado de acuerdo al criterio del autor, y el lector encontrará poemas de distinto contenido y calibre, pero en todo caso más accesibles que gran parte de los poemas del la Antología I, que en gran parte eran y son de carácter críptico.

Categorías: PORTADA

Caóticos versos desencajados

Leelibros - 24 October 2014 - 8:44am

Harmonie Botella, presidenta de ANUESCA, directora de IFLAC ESPAÑA, después de seis publicaciones en solitaria y numerosos poesías y relatos editados a través del mundo literario, tanto en España, como en Latino América, Nueva york, Rumania, Francia, colaboraciones en periódicos, radios y televisiones, se vuelve a destapar a través de este nuevo poemario donde por el bies de un torrente de fluyente poesía mezcla con osadía el surrealismo, el romanticismo y la realidad.
Mujer luchadora y solidaria, soñadora y realista desvela a través de sus versos la dualidad de su mundo interior, de sus inquietudes punzantes.
Un periodista dijo de ella, a sus inicios: Cherchez la femme. Aquí la tenemos de nuevo como símbolo de lo humano, de la paz y de la cultura estremecida.
Hoy día Harmonie Botella es la voz poética del siglo XXI el resplandeciente signo de la creatividad que germina en la tierra, en la calle, en los corazones.

Categorías: PORTADA

Hormiga y cigarra

Leelibros - 24 October 2014 - 8:40am

A partir de la fábula de Esopo, universalmente conocida sobre la hormiga y la cigarra, el autor nos propone encontrar el equilibro entre la vida personal y la profesional. Y plantea algunas preguntas... Si el trabajo es el centro de tu vida... ¿qué harás cuando ya no lo tengas?

Categorías: PORTADA

Tras los pasos de Sébastien Le Prestre, marqués de Vauban

blog_ A Young Knight Travel - 23 October 2014 - 7:36pm

Hace muchos meses (¡desde enero!) que tenía pendiente esta entrada. Pensaba que ya no la publicaría, pero aquí está, salida del recuerdo. Es de un viaje que realicé al sur de Francia; en concreto, a los alrededores de Prades de Conflent. Algunos de vosotros ya habréis visto algunas imágenes de este viaje porque las publiqué en mi otro blog, Peregrinus. Pero aquí enfocaré los lugares que visitamos de manera histórica y cultural, que es lo que más nos interesa a todos. En un primer momento, la intención de organizar este viaje fue exclusivamente para visitar dos abadías importantísimas que se encuentran a escasos kilómetros de Prades: Sant Miquel de Cuixà y Sant Martí del Canigó. Cuando ya prácticamente tenía toda la excursión organizada, vi que estaban cerradas por inclemencias del tiempo. Y es que claro... ¿a quién se le ocurre irse por allí de visita en enero? Sin desanimarme (ya surgirá la ocasión de volver algún día), planeé una ruta distinta que he titulado Tras los pasos de Sébastien Le Prestre, marqués de Vauban. ¿Sabéis quién fue Sébastien Le Prestre? Conocido como marqués de Vauban, nació en la localidad francesa de Saint-Léger-Vauban en 1633. Su carrera se desarrolló en el campo de la ingeniería militar, llegando a ser mariscal de Francia y principal diseñador de fortificaciones. En 1655 se convirtió en el ingénieur du roi (ingeniero real) de Luis XIV. En esta nueva etapa, no sólo mandó construir fortificaciones, sino que también las conquistó y ayudó al rey a consolidar sus fronteras. Dunkerque, en la actual región de Nord-Pas-de-Calais, fue uno de esos sistemas defensivos que construyó a mediados del siglo XVII.
Hacia 1676 escribió Instructions pour la défense que, como bien define el título, daba las claves para defender correctamente una fortificación ante cualquier ataque enemigo. Ese mismo año, convertido en mariscal de campo, logró conquistar plazas importantes, como Valenciennes, Cambrai o Gante. A lo largo de su vida, Vauban consiguió grandes logros en el campo militar y continuó escribiendo tratados en los que desarrollaba su sistema constructivo y de ataque, como Traité de l'attaque des places. Vauban mejoró las defensas de más de trescientas localidades (Arras, Bayona, Belfort, Lille, El Pertús, Metz, Mont-Louis, Namur o Perpignan) y construyó treinta y siete fortalezas nuevas.

Eus, un bonito pueblo pintoresco situado a escasos kilómetros de Prades. Figura en la lista de los pueblos más bellos de Francia. Podéis ver más fotografías mías de Eus en esta entrada que realicé hace tiempo en Peregrinus.
¿Qué os parece la vida del marqués de Vauban? Interesante, ¿verdad? Lo mejor es que podemos seguir sus pasos por toda Francia. En cualquier rincón encontramos algún bastión, baluarte o muralla que reconstruyó o edificó de nuevo. Así pues, cambié mi ruta de los monasterios por otra de fortificaciones, que para mí también resultaba muy atractiva. Establecimos nuestro punto de partida en Prades, uno de los pueblos más conocidos de la región. Desde allí nos dirigimos a Eus, donde estuvimos paseando y contemplando el paisaje toda la mañana. Por la tarde realizamos la primera visita relacionada con Vauban: Villefranche-de-Conflent y el Fort Libéria. Esta fortificación se encuentra en la cima de la montaña que domina la población de Villefranche. La construyó Vauban en 1681 tras la firma del Tratado de los Pirineos, por el cual los territorios catalanes del actual sur de Francia pasaron a ser posesión de los franceses. El Fort Libéria fue un enclave defensivo y estratégico, además de servir de prisión en tiempos de Luis XIV. Su particularidad es que se comunica con Villefranche a través de una escalera subterránea. Lástima que cuando fuimos se encontraba cerrada a causa del mal tiempo. De hecho, esa tarde llovió un poco y tuvimos que realizar la visita bajo el paraguas. Si alguna vez visitáis el fuerte, tened en cuenta que se puede subir en coche, pero con mucha precaución porque el terreno es resbaladizo y está lleno de piedras. A mí, que cuando se trata de visitar sitios así, no hay quien me pare, subí con un Seat Ibiza a velocidad de caracol. Si no queréis arriesgar vuestro coche, hay la posibilidad de contratar un 4x4. Nosotros nos atrevimos porque no había ni un alma. Me encanta cuando visito sitios así y no me encuentro a nadie. ¡Sólo estaba el vigilante! Por cierto, actualmente es Patrimonio Mundial de la Unesco.





Como podéis ver, el fuerte no se encuentra en muy buen estado. De todas maneras, vale mucho la pena visitarlo por su importancia histórica. En la siguiente fotografía podréis verlo desde la entrada al pueblo de Villefranche-de-Conflent.
Villefranche-de-Conflent es una pequeña villa medieval calificada, como Eus, como uno de los pueblos más bonitos de Francia. El interés de esta localidad reside, principalmente, en su aire medieval, sus murallas y su iglesia románica del siglo XII, cuya portalada de mármol rosa es una magnífica muestra del románico del Conflent. Villefranche fue fundada en el año 1090 por el conde de Cerdaña. Posteriormente, perteneció al condado de Barcelona, al Reino de Mallorca, a la Corona de Aragón y, finalmente, como consecuencia del Tratado de los Pirineos, se incorporó a Francia en 1659. Por este motivo, entre 1669 y 1687, se encargó a Vauban su fortificación. Las murallas que construyó el marqués aún se conservan en la actualidad. Podéis apreciarlas un poco en las siguientes fotografías.


La falta de tiempo nos impidió visitar también Mont-Louis, otro enclave Vauban cerca de Prades. Otro día será, espero. Teniendo sólo un fin de semana había que priorizar, así que nuestra siguiente parada la realizamos en otro magnífico lugar: el castillo de Salses. Salses-le-Château es un castillo construido en la llanura del Rosellón, al pie de las Corbières. Es mencionado por primera vez en el año 1047, pero su aspecto actual data del siglo XVI, cuando fue necesario reforzar la frontera. La nueva fortaleza (fechada entre 1497 y 1503) fue obra de Ramiro López, un constructor castellano que se inspiró en los castillos de Castilla. De plano rectangular, con un foso y baluartes capaces de resistir la artillería de la época, la fortaleza incorporaba una gran plaza de armas en cuyo alrededor se distribuían las caballerizas, el cuartel, una capilla consagrada a San Sebastián, torres de artillería, el donjon y la prisión. Con la firma del Tratado de los Pirineos (1659), por el cual Francia conseguía ampliar sus fronteras hacia el sur, el castillo de Salses perdió su importancia militar y estratégica. Fue entonces cuando intervino el marqués de Vauban, conservando y mejorando parcialmente el castillo, que sirvió como prisión estatal, polvorín durante el siglo XIX y refugio en tiempos de la Guerra Civil Española. La fortaleza de Salses es un ejemplo de transición entre el castillo medieval y el fuerte moderno y geométrico. Su principal innovación fue adaptarse al desarrollo de la artillería, por eso las murallas se hicieron más gruesas (tienen de 6 a 10 metros de grosor). En 1886 fue declarado monumento histórico.

Vistas del estanque de Leucate, justo al lado de Salses-le-Château, donde paramos a comer. Las vistas son muy bonitas y relajantes.


Tras atravesar el foso, nos encontramos con una puerta impresionante flanqueada por dos torres macizas cilíndricas.
El patio cuadrado de la fortaleza emociona. ¡Es enorme! En su centro se encuentra un pozo y está rodeado por un pórtico que da acceso a la capilla, a las caballerizas y a los cuarteles de la tropa.






CINE: La Entrega, de Michael R. Roskam

blog_ Athnecdotario incoherente - 23 October 2014 - 6:09pm

Un artículo de Mitsuko C.

Título original: The Drop

Año: 2014

Duración: 106 min

País: EEUU

Director: Michael R. Roskam

Guión: Dennis Lehane

Música: Marco Beltrami, Raf Keunen

Fotografía: Nicolas Karakatsanis

Reparto: Tom Hardy, Noomi Rapace, James Gandolfini, Michael Esper, Lauren Susan, Erin Darke, Morgan Spector, Chris Sullivan, Michael Aronov, Matthias Schoenaerts, Alex Ziwak, Danny McCarthy, John Ortiz, Elizabeth Rodriguez, James Frecheville

Productora: Chernin Entertainment, Fox Searchlight Pictures

Género: Thriller, drama, crimen

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=xX_dOtOwIs0

Sinopsis:

 

“Bob y Marv trabajan en un bar de Brooklyn que pertenece a la mafia. Un robo inesperado les meterá en problemas”.

 

En este caso la sinopsis que he querido hacer sobre la película es bastante escueto, la razón es porque la rama central de la misma es tal cual he dicho, pero hay muchas otras derivaciones en el guión que te llevarán a ver detalles completamente cercanos y creíbles.

En “The Drop”, que por cierto se ha llevado el premio al Mejor Guión en el Festival de San Sebastián de este año, vemos un tipo de película que se gastaba mucho en la década de los años ochenta. Es decir, los personajes se van desarrollando a lo largo del metraje, se desarrollan junto con tus ganas de saber y tu simpatía o rechazo por tal o cual. Creo que esta metodología es bastante efectiva a la hora de meterte en la historia. Está llena de detalles y de planos que te conducen hasta una conclusión lógica, inevitable y aplastante.

Cabe destacar que la idea en la que está basada la cinta proviene de un relato corto llamado “The Man who saves the Dog”, y este hombre vuelve a ser Tom Hardy quien encarna al primo Bob. Un papel interpretado de una manera muy cuidada, donde cada gesto tiene importancia y es relevante. Bob es una incógnita desde el minuto uno, su personalidad, su forma de hablar, su simpleza…  Apoyado por el gran James Galdonfini, el primo Marv, y en cuya memoria se dedica el film, y Noomi Rapace; vemos una historia de mafia, cine negro, misterio y humanidad a quemarropa, envuelta en un halo frío y crudo como el invierno que refleja el director en cada escena.

Creo que nos encontramos ante una película brillante y sobre todo muy interesante donde nada es por casualidad, muy recomendable para los amantes del buen cine y de las historias intrincadas y retorcidas semejantes a laberintos.

.

La revolución secreta, de Claudio Cerdán

blog_ Athnecdotario incoherente - 23 October 2014 - 2:50pm

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano

 

La-revoluci_n-secreta1En la guerra no existen buenos y malos; en los conflictos bélicos, la condición humana se diluye por completo y aflora nuestra naturaleza más primitiva y salvaje. En la Rusia caótica de 1919, la batalla se libra entre hermanos, vecinos y amigos, una guerra civil en la que el frío se cobra casi más víctimas que las balas del enemigo. Un Ejército Blanco ya muy mermado y que se resiste a la ineludible caída del zarismo, combate sin esperanza al poderoso ejército revolucionario… Y en medio de este caos emerge un monstruo, un asesino que no discrimina entre bandos ni civiles, y que siembra de cadáveres desmembrados el nevado paraje. El joven capitán Aleksandr Strahov recibe el encargo de investigar esos crímenes y atrapar al asesino que amenaza con aniquilar a toda la población de Kladbitshe, la pequeña aldea que le ha tocado defender inútilmente. Ayudado por un misterioso cazador de monstruos que se hace llamar El Maestro, Strahov intentará dar caza al asesino.

Leer a Claudio Cerdán siempre es un placer (al menos para servidor), así que cuando me enteré que el escritor estaba preparando una nueva novela tenía que hacerme con ella sí o sí.

En esta ocasión encontramos una trama que podríamos clasificar como novela histórica con apuntes terroríficos incluyendo, cómo no,  su buena parte de género noir, dando lugar a una de esas novelas descarnadas que te agarran de tus partes desde el mismo inicio, manteniendo la tensión hasta las últimas páginas.

CLAUDIO-CERDAN-233x300El estilo de Claudio Cerdán sigue siendo directo, duro y conciso, con una creación de importantes personajes que reflejan siempre un especial estado de ánimo y abocados desde su mismo nacimiento a ser personas especiales inmersas en una guerra sin cuartel con sus enemigos de carne y hueso y con sus propios demonios internos.

En definitiva, ‘La revolución secreta’ es una increíble novela que sabe asumir importantes riesgos y que se salda con un meritorio trabajo en la escritura por parte del escritor (se nota un salto cualitativo con sus anteriores novelas) donde encontraremos violencia, monstruos de varios tipos, y un mensaje poco halagüeño con respecto a la esperanza de la humanidad.

Sin lugar a dudas, una de las novelas de este 2014.

 

La Revolución Secreta

Claudio Cerdán

Editorial: Alrevés

ISBN: 978-84-15900-67-2

Páginas: 320 pág.

PVP: 18,00 €

http://www.alreveseditorial.com/fitxallibre.php?i=121

 

 

 

 

 

Cuentos para una estación especial

blog_Mar de tinta - 23 October 2014 - 2:42pm
Taschen ha anunciado ya que próximamente saldrá a la venta un nuevo volumen de cuentos infantiles, esta vez dedicados a la estación de invierno. Noel Daniel ha sido el  el encargado de recopilar,entre la extensa tradición narrativa de relatos, 13 clásicos navideños y cuentos modernos, fechados entre 1823 y 1972. Con este volumen, en tapa […]

Pulpture solicita colaboración

blog_Mar de tinta - 23 October 2014 - 2:32pm
Los amantes del género Pulp, el de las novelas de ficción sin pretensiones,  están de enhorabuena. Pulpture es un proyecto de futuro que, mediante la técnica del crowdfunding espera ver la luz en tres semanas.  La editorial se encargaría de publicar trabajos de ficción asequibles y formatos cómodos de transportar, tal y como explican sus […]

Sorteo Noche de Halloween

blog_Mar de tinta - 23 October 2014 - 1:25pm
La noche de Halloween se acerca y, en El Mar de Tinta, queremos celebrarlo con nuestros lectores sorteando un título de Terror. Con la inestimable colaboración de una de nuestras editoriales independientes predilectas, la editorial Valdemar, sortearemos uno de los últimos títulos de su colección Insomnia, “El Rito”.    Participar en el sorteo no puede […]

Serie basada en la película "12 monos"

blog_ Noticias CF - 23 October 2014 - 10:19am
Se prepara una serie de televisión basada en la película "12 monos", aunque sus responsables afirman que a partir del episodio 2, ya será argumento nuevo, continuación de lo que pasaba en la película http://411mania.com/movies/12-monkeys-series-will-depart-from-films-story-in-episode-2/

El 11 de noviembre "Terra Nova 3" a la venta

blog_ Noticias CF - 23 October 2014 - 10:16am
El día 11 de noviembre sale a la venta, Terra Nova 3, una cuidada selección de historias sorprendentes, terribles y maravillosas, escritas por los mejores autores de la literatura especulativa mundial.
http://www.ficcioncientifica.com/books/view/terra-nova-3
Recordamos que el 7 de noviembre se presenta en FNAC Bilbao a las 19.00. Tras la presentación, se celebrará la habitual TerBi.

Esta noche en la 2 de TVE el documental "La verdadera historia de la Ciencia Ficción"

blog_ Noticias CF - 23 October 2014 - 10:13am
La 2 de TVE estrena esta noche a las 22.00 la serie documental de la BBC "La verdadera historia de la Ciencia Ficción"http://blog.rtve.es/somosdocumentales/2014/10/la-2-estrena-la-serie-documental-la-verdadera-historia-de-la-ciencia-ficci%C3%B3n.html