Distribuir contenido PORTADA

Cuentos para Especial de Alfa Eridiani

blog_ Noticias CF - hace 2 horas 51 mins
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}
Finalizado el plazo de recepción de cuentos para el especial uno de enero de 2016 Alfa Eridiani se complace en anunciar que ha recibido un total de 8 cuentos, cuyo listado se detalla a continuación (título y pseudónimo):
  1. Segunda oportunidad en las estrellas de Flavio Martino
  2. Life on Mars de José Muerto.
  3. Vieja, Vieja Tierra de Eva Fuentes.
  4. El portal en la oscuridad de Jacosta.
  5. Las líneas del destino de Caminante en la sombra.
  6. CODEZA de Fernando Vago.
  7. Contacto de Mooduls.
  8. El viaje que comienza cuando todas las estrellas caen del cielo de Daemon.
http://alfaeridiani.blogspot.com.es/2015/08/especial-enero-2016.html

Antología de homenaje a Samuel R. Delany

blog_ Noticias CF - hace 2 horas 53 mins
Se ha editado "Stories for Chip" antología de homenaje a Samuel R. Delanyhttp://www.seattletimes.com/entertainment/books/seattle-reading-of-stories-for-chip-honors-samuel-delany/

Versión teatral de "Flores para Algernon"

blog_ Noticias CF - hace 2 horas 56 mins
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}
La compañía Camarillo Skyway Playhouse, radicada en el condado de Ventura, de California, está representando una versión teatral de la novela de cf “Flores para Algernon” de Daniel Keyes. La obra está dirigida por William Carmichael y con Alice Kinnian y R. Shane Bingham. Esta novela ya tuvo una version cinematográfica con el título de “Charly”
http://www.mpacorn.com/news/2015-07-31/On_The_Town/Scientific_experiment_goes_awry_in_drama.html

¡Primer aniversario!

blog_ Mi mundo como escritora - 31 July 2015 - 5:46pm
Hoy es una maravillosa ocasión para recordar y celebrar el lanzamiento de Señora del tiempo con su booktrailer. ¡A disfrutar!




La cruz de Hattin

Leelibros - 31 July 2015 - 11:30am

Finales del siglo XII en Tierra Santa. El ejército de Saladino destroza a los cruzados en la célebre batalla de Hattin, donde, según la versión oficial, se apodera del madero que éstos custodian como la verdadera Cruz en la que murió Cristo. Pero otras versiones aseguran que, en última instancia, el "lignum crucis" fue rescatado por un valeroso caballero templario, que lo enterró en la arena del desierto para tratar de recuperarlo más adelante. Partiendo de esta hipótesis, la novela narra cómo pudieron suceder los hechos y qué pudo ocurrir a partir de ese instante.
Con una documentación histórica exhaustiva y un tratamiento realista de los hechos, esta obra representa una incursión en el verdadero mundo de los templarios y su misteriosa leyenda, hoy más apasionante que nunca.

Categorías: PORTADA

Contando estrellas

Leelibros - 31 July 2015 - 11:16am

Estamos ante la opus prima de la alicantina Mercedes Tormo, quien se ha ido acercando a la literatura poco a poco, con paso lento, pero sin detenerse. Poemas donde encontraremos pinceladas de sentimientos cercanos, a la vez, que nos llevarán a los sueños de la autora.

Categorías: PORTADA

Historias de yo

Leelibros - 31 July 2015 - 11:08am

Con estilo sencillo y ameno, prosa fácil de leer y profundidad poética y sentimental, el autor relata en primera persona, su niñez e infancia, pubertad y adolescencia y su despertar a la sexualidad propiciada por la cercanía familiar y la convivencia con el servicio doméstico, y sus primeros enamoramientos y desengaños de adolescencia y juventud, enmarcados en su pueblo natal y en el Madrid de mediados de los cincuenta y sesenta del pasado siglo.
A lo largo de todo el relato, flota la pasión erótica contenida en su manifestación más extrema, por los convencionalismos sociales y religiosos de su educación, que no llega a la consumación hasta que encuentra a la mujer que ama desde hace más de cincuenta años y se une a ella “en santo matrimonio”. Sin embargo y hasta llegar a “lo más...” desde lo menos, el erotismo “in crescendo” de esta historia de amor narrada con realismo poético, llega a tocar todas las cuerdas sensibles del lector…

Categorías: PORTADA

Sangre fría

Leelibros - 31 July 2015 - 11:05am

Tras salir de la cárcel después de un golpe fallido y ser atrapado con varios kilos de droga, sin delatar a tu antiguo jefe, no es plato de buen gusto descubrir que lejos de agradecértelo te exige una compensación por la droga perdida más los intereses de demora de cuatro años. Y menos aún tener que volver a reunir a tu banda para volver a trabajar para el capo, y que se desate un apocalipsis zombi al mismo tiempo. Claro que si eres un buen profesional, ni todos los muertos vivientes del mundo impedirán que continúes con tu actividad. Género policiaco, zombis y mucho humor negro. Si Terry Pratchett y Chuck Palahniuk hubiesen escrito una novela Z se parecería mucho a esta.

Categorías: PORTADA

Equipaje de amor para el silencio

Leelibros - 31 July 2015 - 11:01am

Accésit al IX Premio internacional vivendia-Villiers de Relato

Relatos intimistas, de estilo clásico, con temas cercanos, como la brevedad de la vida y la fugacidad de nuestras pasiones, nuestros miedos cotidianos, la incomunicación o el desamor, uno de los grandes males de la sociedad actual, que en este libro se nos muestra desde diferentes perspectivas. En estos últimos relatos es donde encontramos una mayor dosis de ironía, algo que aparece habitualmente a lo largo de la obra de Ángela Hernández Benito. Compartimos la vida de protagonistas como una pareja que dona un riñón de su hijo muerto, que quizá fue trasplantado a un joven que ellos conocen, y en el que ven bullir la vida de su hijo; mujeres que se enfrentan a la dureza de la vida laboral; los amigos que nos van dejando y con su muerte la llegada de los recuerdos entre otros.

Categorías: PORTADA

Ana y la nada

Leelibros - 31 July 2015 - 10:56am

Ana y la nada trata los problemas existenciales del ser humano: el amor, la muerte, la razón de nuestras vidas, la posibilidad de un dios o la soledad ante la inmensidad de la nada.
Al morir Andrés, Ana quiere estar segura de que tras su propia muerte va a reunirse en el más allá con el gran amor de su vida. En un largo coloquio con el mejor amigo de Andrés intenta recuperar la fe que ha perdido mediante el uso de la razón. En su búsqueda, cuenta su vida, revive y reinventa su relación.
Los episodios rememorados permiten al lector entender el origen y el desenvolvimiento del gran amor que ha conducido a Ana a intentar asegurarse de que esa gran pasión no ha sido sólo un chispazo en la noche.

Categorías: PORTADA

Pessoa, el señor de la nada

Leelibros - 31 July 2015 - 9:06am

III Premio Oscar Wilde Novela Breve(Ganador)

El protagonista descubre por casualidad en una biblioteca, un libro titulado Geografía de Fernando Pessoa. En él se describen los lugares en los que el poeta vivió, escribió, paseó y murió, todos ellos en la ciudad de Lisboa. El hallazgo de este libro despierta el recuerdo de su pasión, cuando aún era muy joven, por los poemas de este escritor. Y este recuerdo revivido ahora, después de muchos años, es suficiente para que se plantee dejarlo todo e irse a Lisboa en busca de las huellas del poeta.

En Lisboa se encuentra con que todas esas huellas y rastros de Pessoa han sido borrados por el paso del tiempo. Pero mientras vaga por las calles, y a modo de una extraña metamorfosis, siente que se va transformando y en esa transformación consiste el verdadero viaje.

Al igual que sucede con la obra de Pessoa, esta novela es como un cuarto con innumerables espejos fantásticos que dislocan reflejos falsos, una realidad anterior que no está en ninguno y está en todos. Cada paso a través de esta obra nos incita a conocer mundos que sólo están en nuestra imaginación, que en ocasiones, es mucho más creíble que la realidad.

Categorías: PORTADA

De mutuo acuerdo y otras obras menudas

Leelibros - 31 July 2015 - 9:02am

I Premio Irreverentes de Comedia (Ganador)

De mutuo acuerdo o el concierto del hombre con un abrigo pegado a la piel es una comedia que combina música y texto para divertir a todos los públicos. Es la historia de un hombre pusilánime y dos mujeres ambiciosas. Una reflexión sobre los extremos que se pueden alcanzar en las intrincadas negociaciones de una separación. En ella se plantea el fracaso humano y la capacidad de supervivencia hasta límites insospechados, la intensidad de la amistad en situaciones extremas, el poder femenino y sus armas de seducción. El protagonista -un hombre que va a la cárcel en un intento de recuperar, al menos, el cariño de sus hijos- convertido en cantautor, compone una serie de temas en los que con humor e ironía narra sus desdichas y desventuras. Mirando al pasado y al presente la obra combina las escenas claves de su vida: entre dos esposas, la cárcel y su compañero de celda, su único amigo, y el concierto que sirve de marco. Menudencias está compuesta por una selección de seis momentos humorísticos, de situaciones hiperbólicas con algo de verdad tras ellas. Seis comedias menudas para proyectar una sonrisa hacia nosotros mismos y nuestros comportamientos. Lapidarius es un entretenimiento inspirado en las figuras de Quijote y Sancho representados en dos hombres de hoy, encerrados en sus historias y sus ilusiones, que esperan a una Dulcinea de nuestro y juegan con las palabras para crear su propia realidad entre las paredes de un lugar aislado del mundo.

Categorías: PORTADA

En el infierno de Nepal

Leelibros - 31 July 2015 - 8:56am

En 1939, el científico alemán Wilhelm Fichner es contratado por el gobierno nepalí para realizar una serie de estudios en el país del Himalaya. Lo que parece un proyecto interesante se tuerce en seguida: el científico alemán se ve atrapado en las intrigas palaciegas
de Nepal, estalla la Segunda Guerra Mundial y los ingleses lo consideran un espía peligroso para sus posesiones en la India, los miembros de su expedición intentan robar lo que pueden del equipo...Así no resulta tan extraño el título del libro, en el que Filchner recuerda estas peripecias en Nepal.

Categorías: PORTADA

Oscura Lucidez

Leelibros - 31 July 2015 - 8:51am

En esta nueva entrega de aforismos, la más profunda y estilizada, Mario Pérez Antolín continúa su indagación sobre los aspectos más secretos y clandestinos del ser humano; y lo hace, llevando al límite el género, pues muchas veces los pensamientos, los relatos o las prosas poéticas forman universos abiertos que contienen tal cantidad de emociones y saberes que desbordan ampliamente los márgenes del simple fogonazo del ingenio.
El que se decida a leer este auténtico compendio de afectos primordiales y de conocimientos transgresores se adentrará en un territorio insólito, donde nada es lo que parece y donde el pensamiento se lleva al límite. A través de sus reflexiones, el autor consigue el cuestionamiento de todas esas cosas que nos parecían inmutables.
Pocos rincones de la naturaleza física y espiritual escapan a la capacidad analítica e introspectiva de Mario Pérez Antolín, da igual que se trate de meros detalles del acontecer más inmediato o de los más intrincados conceptos que vertebran la existencia. Eso sí, siempre parte, siguiendo la estela del humanismo renacentista, de su propia experiencia para desentrañar, después, las claves de una sociedad conflictiva y en permanente transformación.

Categorías: PORTADA

Reseña: Hellblazer (Tomo #2), de Garth Ennis

blog_ Crónicas Literarias - 31 July 2015 - 1:05am

hellblazer_ennis_vol2Hellblazer, también conocido como John Constantine: Hellblazer, es una serie de comic-books para adultos. Empezando por ahí ya sabes que te va a gustar. Publicados originariamente en 1988 en USA por la editorial DC Comics, a raíz de su primera aparición en La Cosa del Pantano, de Alan Moore; se convirtió poco a poco en una serie de estética gótica, oscura y opresiva.

John Constantine mola. Es retratado como un hombre con conocimientos ocultistas, un hombre que “esconde” algo en sus ojos, algo que en todo momento deseas saber. Sabes que detrás de él se oculta lo mágico, lo sobrenatural, lo paranormal, y eso te mantiene en tensión.

Garth Ennis (1970), ese gran guionista de cómics irlandés que trabaja fundamentalmente para el mercado USA. Dio el gran salto junto a Steve Dillon con la famosa serie Predicador. Se puede decir que con ella revolucionaron la línea Vértigo de DC Comics a finales del siglo XX. Es un creador de historias diferente. Un tipo que cuenta las cosas tal como son. Cuyos trabajos se caracterizan por la extrema violencia, el humor negro, gente barriobajera y diálogos picarescos y malsonantes. No hay que tener dos dedos de frente para ver que Hellblazer le viene al pelo.

hellblazer_ennis_vol2_03La etapa de Ennis con Hellblazer es diferente y especial. Ennis no puede simplemente escribir historias sobre John y la forma en que crece su carrera, sus arcos argumentales van despacio, lentos, como lento es el sufrimiento de alguien a quién le han diagnosticado un cáncer terminal. Los guiones así se desarrollan no siempre de la forma común. Esto hay que entenderlo desde el principio. Todo gira alrededor de una enorme metáfora oscura.

Hellblazer #2 de Garth Ennis, sigue los pasos del maestro de lo paranormal con gabardina y pitillo. El segundo de tres que completará la etapa de Ennis con el personaje. Un volumen por cuyas páginas se pasearán ladrones de cadáveres, vampiros milenarios, demonios enamorados y ángeles caídos. Todo un desafío para Constantine. Un tomo que incluye los arcos argumentales: Cuerpo y Alma (números del #56-61), Miedo y Odio (#62-67), En el arroyo, perversión, amor sucio (#68-69) y Heartland, momento de gloria (#70-71).

hellblazer_ennis_vol2_01Un tomo casi en su totalidad acompañado de Steve Dillon, lo cual es como entrar nuevamente en un submundo de Predicador. Es más, si la tienes tan reciente como yo, en estos guiones cuesta separar de la cabeza ambas colecciones. Pero Constantine es otra historia. Aquí veremos hundirse en la miseria a Arcángeles para el beneficio de los perversos, lidiar con ese fascismo inglés tan constante en los cómics de Ennis. Las vueltas que da la vida y la de recuerdos que vienen a la mente con esa odiosa crisis de los 40. El jodido amor que pudo ser y no fue. El más peligroso de todos los perros del Cielo e Infierno juntos.

El Rey del Infierno tiene un cabreo de los gordos. Aún se acuerda del quiebro que le hizo ese tal Constantine (en estos cómics Lucifer dimitió hace tiempo y ahora tiene un bar en Los Ángeles y toda una creación para él solito), pero John tiene otra clase de problemas. Estamos en la época en que el Reino Unido es una mierda, con el ahijado de la Thatcher en Downing Street y la extrema derecha acampando a sus anchas; las calles  promulgan tirria, resentimiento y xenofobia. Constantine se siente como en casa, en su pisito el olor a azufre y el hedor de los fanáticos detrás. Pero si la felicidad es un invento divino, su escasa duración es culpa de esos monstruos del Averno que tienen hiperactividad. Bajamos a los infiernos con una gran metáfora, pues durante seis meses, incluido un duro invierno, John Constantine deja de existir y de los trozos de su corazón roto, surge John el mendigo, el borracho, el tirado en la calle, el que comparte colchón y manta en unas ruinas junto a un enfermo de SIDA…

Un tomo más centrado en la vida real, que aparca la parte más demoníaca y mágica, ofreciendo a cambio a las historias, amargura y whisky. Donde no faltan tampoco escenas crudas ‘made in Ennis’ que a más de uno revolverá el estómago. Historias hellblazer_ennis_vol2_02magníficas, duras, donde la edad del lector es tan importante que corres el riesgo de poder llegar a identificarte demasiado con el personaje.

Hellblazer #2 continúa esa brillante etapa que comenzara en el tomo 1 (http://cronicasliterarias.com/2015/03/02/resena-hellblazer-tomo-1-de-garth-ennis/), una pedazo de edición en tapa dura  con todos los lujos, en un formato más que merecido para las grandes historias que contiene. ECC Ediciones lo borda nuevamente. Cinco estrellas de cinco. 480 páginas para el deleite. Un titulo más para nuestro apartado de Indispensables Cómics.

Sólo hay que verlo.

Stalker. Pícnic Extraterrestre, de Arkadi y Boris Strugatski

blog_ Athnecdotario incoherente - 30 July 2015 - 4:15pm

Buenas tardes, mis queridos Lectores Ausentes.

Hoy venimos con Stalker. Pícnic Extraterrestre, obra de culto escrita por los hermanos Arkadi y Boris Strugatski  que acaba de publicar Ediciones Gigamesh en una edición revisada y traducida directamente del ruso, con un resultado impecable.

SPE1Unos extraterrestres hacen una breve parada en la Tierra y prosiguen el viaje sin mostrar ningún interés en la humanidad. Pero, como excursionistas displicentes, dejan restos y basura tras sus pasos, y los lugares así sembrados pasan a llamarse Zonas. Redrick Schuhart es ayudante de laboratorio en el instituto internacional  que estudia el fenómeno, pero de noche es stalker: se juega la vida entrando en la Zona para sacar tecnología alien de contrabando.

Con prólogo de Ursula K. LeGuin y posfacio de Borís Strugatski, la novela presenta en su versión íntegra, libre de censura, y en traducción directa del ruso. Se la considera, junto con Qué difícil es ser dios y El lunes empieza el sábado, la obra cumbre de los hermanos Strugatski, y la fuerza y la crudeza de sus personajes la han convertido en la más popular. Con un desarrollo ágil y seductor, indaga en el extrañamiento más abstracto y hasta en los mecanismos de la búsqueda de la felicidad, y deja una huella profunda e indeleble a su paso.

Como muchos ya sabéis, tengo una extraña adicción con la literatura de género rusa. Enamorado de la pentalogía de Los Guardianes  y de Metro 2033 y sus consiguientes secuelas, considero a Sergei Lukianenko y a Dmitry Glukhovsky como indispensables en cualquier biblioteca. Pese a su ritmo pausado, su forma de narrar tan distinta a lo que estamos acostumbrados, su densidad y complejidad inherentes, suponen verdaderas obras de arte que cualquier aficionado al género debería conocer.

Es por eso que le tenía tantas ganas a esta novela. La primera vez que oí hablar del término Stalker fue justamente en Metro 2033 y sentía curiosidad por saber el origen de esta figura, teniendo en cuenta que Glukhovsky la tomó prestada de  la obra de los Strugatski. Quería saber cuál era su naturaleza inicial, dentro de su propio contexto original y la verdad es que no hay discrepancias y su función viene a ser exactamente la misma.

 Stalker. Pícnic extraterrestre fue publicada por primera vez en 1972 tras varios años de insistencia por parte de sus autores,  quienes no se rindieron ante  la negativa de las autoridades rusas de que viera la luz. Por suerte para nosotros, al final se salieron con la suya y como suele decirse, el resto es historia. Un éxito absoluto que incluso ha tenido su versión cinematográfica, tediosa y difícil de digerir, todo sea dicho.

Me ha sorprendido lo distinta que es Stalker en cuanto a ritmo y estilo, comparándola con las novelas mencionadas antes. Sin dejar a un lado su profundidad y toda esa intencionalidad evidente de dejarnos poso, de obligarnos a ver más allá de lo obvio y adentrarse en indagar nuestra propia condición humana frente a la vida, el universo y nuestra propia naturaleza,  la prosa es fluida y ágil, sin excesos ni atropellos,  avanzando  de forma continuada, coherente  y sin altibajos, evitando caer en esa cadencia pausada y lánguida que suele definir a la literatura rusa.  No sé hasta qué punto la excelente labor de traducción por parte de Raquel Marqués tiene relevancia en ello, pero es evidente que si a una narrativa que ya brilla por si misma le sumas una buena  labor de  traducción, el resultado es este, una obra que se lee con verdadero placer, tanto por la historia que nos cuenta como por la forma en que lo hace.

Stalker. Pícnic extraterrestre es una gran novela. Su forma de acercarnos a lo fantástico,  su forma de entender la ciencia ficción, es sorprendente cuanto menos.  ¿Una novela de alienígenas sin alienígenas? Pues sí, al menos en parte.  En ciertos momentos, sobre todo cuando se describe a la Zona, me ha recordado muchísimo a Aniquilación, la malograda trilogía Southern Reach de Vandermeer.  Ambas obras tienen varios puntos en común, tanto en la profundidad que se les da a los personajes (salvando las distancias entre ambas obras) y en las propias maravillas y horrores increíbles que podemos hallar en esos espacios “contaminados´´ por lo desconocido.  Pero en mi opinión, Stalker es claramente superior en ese aspecto, porque no se limita a dejarnos entrever que hay allí, sino que pone de manifiesto nuestra estupidez como especie, nuestra ambición desmesurada por hacernos con lo que encontremos a pesar de ser incapaces de comprender que es lo que tenemos ante nosotros. Esa ansia por querer saber, por poseer, se manifiesta como una fina ironía. Objetos con unas propiedades antinaturales que no sabemos para qué sirven, pero que nos fascinan y que trasteamos sin tener ni puñetera idea de cuál es su función, si es que en realidad no son más que basura arrojada a la cuneta. Como el que no sabe leer y utiliza un libro como calzador para un mueble…

Decía Arthur C. Clarke que cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia y en esta novela, eso se pone de manifiesto, demostrando además aquello de “que atrevida es la ignorancia´´.

SPEEC2Red, el personaje principal, está construido a conciencia y es a través de él (de su evolución a lo largo de los años y su experiencia ante la singularidad de las zonas, así como su propio recorrido vital), que comprenderemos el impacto que tal descubrimiento ha tenido sobre los seres humanos. Tanto a un nivel global (aunque se incide poco en ese aspecto) como a un nivel más cercano, desde el punto de vista de aquellos que tratan con ello a diario, quienes lo convierten en su propia realidad y ven como sus vidas giran, quieran o no, alrededor de esa anomalía, hasta ser en cierto modo consumidos por ella.

Resumiendo, una lectura que engancha, que resulta adictiva y difícil de dejar a un lado, que te sumerge por completo y te obliga a plantearte las mismas cuestiones que le surgen a nuestro protagonista. Con una profundidad y trascendencia muy superiores a lo que pueda parecer a simple vista,  nos permite asumir las implicaciones que supondría algo así para la raza humana como especie y como individuo con miedos, sueños, anhelos y esperanzas. Muy, muy recomendable.

Debo destacar lo bien que ha quedado esta nueva edición que ha sacado Gigamesh, a día de hoy la mejor que se ha hecho en nuestro país.

 

Stalker. Pícnic Extraterrestre

Arkadi y Boris Strugatski

Editorial: Gigamesh

ISBN: 9788416035052

Páginas: 192 pág.

PVP: 16€

 

 

Tom Cruise ya piensa en la secuela de "Al filo de mañana"

blog_ Noticias CF - 30 July 2015 - 10:54am
Tom Cruise dice que se están planteando una secuela de "Al filo de mañana", aunque todavía el proyecto en fases inicialeshttp://www.outerplaces.com/science-fiction/item/9461-tom-cruise-teases-edge-of-tomorrow-2-possibly-with-emily-blunt

Beowulf

blog_Mar de tinta - 30 July 2015 - 7:15am
Beowulf es un poema épico anónimo, una epopeya cuyo origen se sitúa entre los siglos VIII y XII, dependiendo de las fuentes que lo han estudiado. Actualmente, el original se encuentra en la British Library de Londres, en un delicado estado de conservación. Fue escrito en inglés antiguo, en verso aliterativo (que consiste en la […]

Reseña: El Clic Integral, de Milo Manara

blog_ Crónicas Literarias - 30 July 2015 - 1:05am

elclicintegralMilo Manara (1945) es considerado maestro indiscutible del cómic erótico. Se lo ha ganado por méritos propios. Dibuja a las mujeres como nadie. Tres obras cumbres en su haber: HP y Giusseppe Bergman (1978), El Clic (1984) y El perfume del invisible (1986). Y obras como Los Borgia (http://cronicasliterarias.com/2014/09/16/resena-los-borgia-de-jodorowsky-y-manara/), junto a Jodorowsky, que lo llevarán a lo más alto. Aunque después hará lo más difícil: mantenerse. Dibuja para las grandes editoriales norteamericanas Marvel y DC Comics. Grandes aportaciones al mundo del cómic. Unas más polémicas, otras menos (según con los ceporros que se tope), lo convertirán en un autor que de una forma u otra siempre ha conseguido estar en boca de todos.

La diferencia y pregunta que suele perseguir a este tipo de artistas es: ¿dónde está la línea que separa la pornografía del erotismo? «¿Y por qué ese acoso constante?», me pregunto yo. ¿Para poder criticar la pornografía libremente porque no es algo digno como pudiera serlo el erotismo? Ahora me dirijo a esos ceporros elclicintegral01que siempre quieren llamar la atención: ¿Saben ustedes que el ser humano es el único animal que es capaz de disfrutar con el sexo? Quien se deleita con este tipo de publicaciones, sabe apreciar el arte, en mi opinión. Ve más allá. ¿Por qué no hay críticos específicos hacia los desnudos de las esculturas griegas o romanas? No, no, espera, sí que los hubo, lo que ocurre es que sus idioteces no han sobrevivido con el paso del tiempo…

Norma Editorial presenta por primera vez esta obraza recopilada en un solo volumen. El Clic, marcó una época, marcó a muchos lectores porque por vez primera disfrutabas con una historia, desnudos y momentos eróticos aparte. La buena noticia es que El Clic Integral, parece ser el primero de lo que será la nueva colección de volúmenes completos que la editorial dedicará al autor de cómic erótico más renombrado.

La denominada Colección Manara.

elclicintegral04El Clic Integral es una edición de lo más cuidada que recopila las cuatro historias escritas y dibujadas a lo largo de 240 páginas a todo color, en un impecable cartoné. En El Clic Integral se cuenta la historia de Claudia Christiani, una joven mujer de buena familia, sexualmente reprimida, y casada con un hombre mayor y rico. Sin embargo, lo que Claudia no se imagina es que el médico de la familia, el doctor Fez, va a desencadenar una serie de comprometidas situaciones para Claudia con la ayuda de un misterioso telemando capaz de llenar de lujuria hasta a la más fría de las criaturas. Cuando este se acciona, Claudia pronto se ve esclava de sus deseos más perversos, los más escondidos, y todo provocado por el simple hecho de que el mando sea accionado. ¿Qué situaciones se desatarán una vez que se aprieta dicho botón? Y lo mejor de todo… ¿qué hombre o mujer no ha deseado tener alguna vez un aparato así?

elclicintegral02Vaya forma de disfrutar de una trama tan interesante. Un guión que se retuerce con cada paso de las páginas. Y en formato integral donde lo gozas de principio a fin. Como os decía antes, la historia de Claudia os va a marcar. Momentos “diferentes”, escenas comprometidas, que permanecerán en vuestra mente por largo tiempo. Si ayudan o no, si gustan o no, si se disfrutan o no, siempre dependerá del lector. Si tus ojos están dispuestos a ver arte, un guión secuencial bien elaborado, y una trama distinta al día y a día, sin excluir del guión nada, nada que desechar por la horrorosa censura… ahora tienes la oportunidad de disfrutar.

La vida es corta y los buenos momentos son pocos.

elclicintegral03Nada como el encanto que trasmiten los dibujos de Manara. Genial el tío dibujando. La serie destinada a público adulto nació de la mano del maestro en 1983, iniciando su publicación como Il gioco en el Playmen italiano y como Déclic en el francés L’Écho Des Savanes. Su publicación en España llegó simultáneamente a través de las revistas Tótem, de Nueva Frontera y Comix Internacional, de Toutain Editor.

Milo Manara nos brinda picardía, burlándose de la estirada burguesía. El Clic es una prueba para todo lector. Una critica directa a ese ser humano que tanto vacila, prepondera y predica a los cuatro vientos su tan famosa libertad.

Pero a lo que vamos: ¡¡Manara dibuja a las mujeres como nadie!!

Across the Zodiac

blog_ Rescepto Indablog - 30 July 2015 - 12:53am
En 1880, el británico Percy Greg publicó en dos volúmenes la precursora directa del género del planet opera (y por tanto la abuela de una de las series más icónicas del género, la de John Carter, iniciada en 1912 con “Una princesa de Marte“), “Across the Zodiac: the story of a wrecked record, translated and […]