Distribuir contenido PORTADA

Un abismo en el cielo

blog_ Rescepto Indablog - 1 July 2015 - 5:41pm
Después de ganar su primer premio Hugo por “Un fuego sobre el abismo“, Vernor Vinge se pasó siete años sin publicar. Cuando regresó, lo hizo con una suerte de precuela, ambientada veinte mil años antes (y compartiendo, quizás, un personaje), que evitaba por completo, al menos en apariencia, reincidir en los conceptos centrales de su […]

Guillermo del Toro se desvincula del proyecto de adaptar "La Liga de la Justicia Oscura"

blog_ Noticias CF - 1 July 2015 - 9:58am
Guillermo del Toro se desvincula del proyecto de adaptar "La Liga de la Justicia Oscura"
http://sciencefiction.com/2015/06/30/guillermo-del-toro-wont-directing-justice-league-dark/

Spielberg adaptará al cine "Micro" de Michael Chrichton

blog_ Noticias CF - 1 July 2015 - 9:56am
Spielberg va a adaptar al cine "Micro", la última novela de Michael Chrichton, que no la pudo terminar y que la completó Richard Preston. Todavía no se sabe si la dirigirá Spielberg. http://www.therakyatpost.com/life/movies-life/2015/07/01/steven-spielberg-and-michael-crichton-embark-on-another-science-fiction-adventure/

Se publica en inglés "El mapa del caos" de Felix J. Palma

blog_ Noticias CF - 1 July 2015 - 9:49am
Se publica en inglés "El mapa del caos" de Felix J. Palma, última novela de la trilogía http://www.publishersweekly.com/978-1-4516-8818-4

CINE: Lo que hacemos en las sombras, de Taika Cohen

blog_ Athnecdotario incoherente - 1 July 2015 - 2:44am

Un artículo de Mitsuko C.

 

Título original: What We Do in the Shadows

Año: 2014

Duración: 86 minutos

País: Nueva Zelanda

Director: Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jemaine Clement

Guión: Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jemaine Clement

Música: Plan 9

Fotografía: Richard Bluck, DJ Stipsen

Reparto: Jemaine Clement, Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jonathan Brugh, Cori Gonzales-Macuer, Stu Rutherford, Ben Fransham, Rhys Darby, Jackie van Beek, Elena Stejko, Jason Hoyte, Chelsie Preston Crayford, Karen O’Leary, Mike Minogue

Productora: Unison Films / Defender Films / Funny or Die / New Zealand Film Commission

Género: Comedia, found footage

Web oficial: http://whatwedointheshadows.com/

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=qdw9Q4Kb6lw

 Sinopsis:

“En este documental veremos el día a día de unos compañeros de piso algo particulares, son vampiros.”

Premios:

2014: Festival de Toronto: Mejor película (Midnight Madness)

2014: Festival de Sitges: Premio del Público

Muy buenas Incoherentes, aquí me tenéis sacando tiempo de donde sea para poder hacer una reseña. Vivimos tiempos locos… Pero no nos estresemos y como propuesta, este magnífico estreno que tendremos este viernes, día 3 de Julio.

What We Do in the Shadows” es un falso documental que narra el día a día de unos vampiros, anacrónicos a más no poder. Unas vidas completamente normales, con los problemas habituales de cualquier ser humano: ¿Quién lava los platos? ¿Podemos respetar las normas básicas de convivencia? Por favor no te comas eso o limpia aquello.

La historia se desarrolla en Nueva Zelanda, un lugar donde tampoco hay mucho para hacer y las caras suelen ser las mismas.

Un marco estupendo para hacer una comedia sin igual. Las carcajadas en el festival de Sitges fueron épicas y me quedé con las ganas de repetir la película y ahora vuelve al cine. Como recomendación, vedla en VERSIÓN ORIGINAL, los acentos de los personajes son sublimes y sus interpretaciones, caseras y próximas. Son seres entrañables y divertidos que muestran otra faceta del mito del vampirismo, mucho más real a lo que pasaría si de verdad, ellos estuvieran entre nosotros.

No dejéis de ir a verla, os lo pasaréis en grande.

Reseña: Croqueta y Empanadilla 2, de Ana Oncina

blog_ Crónicas Literarias - 1 July 2015 - 1:05am

Croqueta y empanadilla 2En verano estamos preparados para leer historias que refresquen nuestro gusto por la lectura y para comer helados. ¿Por ejemplo? Podemos leer gustosamente una historia mientras estamos descansando en la playa, en la piscina o tumbados en el sofá con el aire acondicionado. Pero claro, todo placer aumenta si son historias chulas que entretengan a niños y niñas. Deben ser las mejores, porque retener delante de un libro a estos bichillos y bichillas durante el verano es algo más que difícil.

Títulos como los que publica Ana Oncina son ideales para compartir con tus hijos momentos de ternura. Libros que consiguen hacer que tus peques paren a leer con tanta calor. En Croqueta y Empanadilla 2, sus famosos personajes Croqueta y Empanadilla, se conocen por primera vez, van a la playa, dan una vuelta por el laberíntico IKEA, celebran el Día de San Valentín, Empanadilla piensa en cosas locas como qué pasaría si se quedara embarazada de Croqueta, qué mezcla de niño saldría de ambos…

Convertidos en la revelación de la temporada y con bastantes ediciones ya a sus espaldas, vuelven los personajes de Ana Oncina con un nuevo titulo refrescante Croqueta y empanadilla 2_02para los más pequeños de la casa. Un formato ideal, con no muchas letras pero con guiones tan interesantes y divertidos que harán reír incluso a mayores.

Por ello, Croqueta y Empanadilla 2, se hace un libro indispensable de tener en casa. Croqueta es gordito y espigado, le gusta ver pelis, tiene una sonrisa en la que se aparecen sus dos grandes paletas y es un poco arisco a la hora de ir a la playa. Sin embargo, a Empanadilla le encanta. Ella es bajita, anchota, amable y muy generosa con su compañero de piso y novio, con el que le gusta vivir grandes aventuras. Con el que comparte lo más importante: la mejor amistad de su vida. Le encanta ir a cenar de improviso, piensa como sería un cambio de look para ella, se imagina siendo una estrella musical, le cuenta a su novio lo mal educada que son ahora sus amigas que tenía cuando era pequeña en el colegio…

Que os voy a contar. Son inseparables. El libro empieza con lo mejor que puedas encontrar: el nacimiento de Empanadilla. Un titulo que te muestra como los personajes van creciendo cada año, aventuras de todos los colores, algunas tan naturales que tú mismo habrás vivido.

Croqueta y Empanadilla 2 es el último libro de estos magníficos personajes creados por Ana Oncina. Un libro que a mi hija le ha encantado. Ella dice que le mola mucho más que los anteriores…, y os aseguro que eso era algo difícil de Croqueta y empanadilla 2_03superar. Su personaje favorito, es Empanadilla porque dice que le gustan mucho las bromas que le hace a Croqueta.

Ana Oncina nació en 1989 en Elda (Alicante), y estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, especializándose en ilustración y animación. Su primer cómic, Croqueta y Empanadilla, se ha convertido en éxito de ventas instantáneo gracias a sus carismáticos protagonistas y la sensibilidad de su autora. Ana sigue trabajando en ellos —y con ellos— así como también en otros proyectos que pronto darán mucho que hablar.

Ana Oncina ha creado algo grande. ¡¡Es la mejor!!

Vuelo Nocturno, de Antoine de Saint-Exupéry

blog_ Athnecdotario incoherente - 30 June 2015 - 11:51am

Buenos días, mis  queridos Lectores Ausentes.

VN1Hoy venimos con Vuelo Nocturno, de  Antoine de Saint-Exupéry. El aclamado autor de El Principito  nos presenta este trabajo, anterior a su obra cumbre, en la que nos habla de su propio oficio por entonces y que por desgracia, resulto ser dramáticamente premonitoria.

El piloto Fabien afronta la noche en su vuelo de correos desde Patagonia a Buenos Aires. Enfrente una violenta tormenta difícil de eludir y que llena de extrañeza a la tripulación. Podría ser algo más.
En Buenos Aires, Rivière, su patrón, creador de los vuelos nocturnos, medita sobre su “obra” en la compañía. Personaje duro e inflexible, pero no insensible, exige un compromiso absoluto con la organización y con el cumplimiento del servicio. Y lo hace cuando mientras masca la tensión por una fisura que puede llevar al “drama”: de las tres escalas que surcan los mares de la noche por el cielo de Sudamérica, una de ellas, perdida en un imprevisto ciclón de nieve y fuego, tendrá muy difícil su vuelta. Mientras tanto, la esposa de Fabien se muestra muy inquieta sobre la situación de su marido. Rivière tendrá que afrontar la situación en medio de su propio e inexorable “drama”.

Una pequeña gran aventura, épica en esencia, dramática por naturaleza, bella y absurda a partes iguales y con un mensaje final que si bien  supone una oda al esfuerzo, a lo indomable del espíritu humano y al valor y sacrificios de unos pocos hombres (siempre anónimos para la mayoría y aquí encarnados en la figura de Fabien, quienes han hecho posible que el mundo siga girando), me ha dejado un sabor agridulce, ya que no soy capaz de abstraerme de esa segunda lectura en la que uno entiende que no somos más que fichas, peones prescindibles con tal de que algunos logren sus objetivos. Simples números, a los que hay que apretar las clavijas, que ningunear y tratar con frialdad para mantenernos en funcionamiento.

Vuelo nocturno nos lleva de vuelta a un pasado en que cada paso adelante en cuanto avances tecnológicos se refiere  era una gran gesta en sí mismo. Los orígenes de la aviación,  en una época en que solo unos locos eran capaces de asumir el riesgo de pilotar esas aeronaves tan precarias y surcar los cielos con ellas, solos, sin más apoyo ni compañía que su propio coraje y un objetivo a cumplir. Esos mismos que en aquel momento, no podían imaginar siquiera  donde llegarían con su sueño y convirtieron la aviación en lo que es hoy.

Subidos a la carlinga de la nave, pájaro de hierro en el cielo y ataúd de metal en demasiadas ocasiones, aquellos hombres se enfrentaban a lo desconocido, a mil peligros distintos y a la soledad, dependiendo solo de su pericia y de la suerte que no siempre les acompañaba. 

vn2Con una prosa cuidada y bella, Saint-Exupéry nos hace partícipes de esa lucha diaria en la que esos hombres afrontaban su misión, su trabajo, pese al temor, con la esperanza de ver amanecer un nuevo día y regresar a su hogar. Y desde el otro extremo del mundo, en su  peculiar trono burocrático, entre papeles y horarios, rebelándose a aceptar una derrota, la figura de Rivière, el jefe. Alguien a quién no puedo comprender aunque lo intento. Su mantra personal “Hay que seguir adelante, a cualquier precio, sea como sea” es una letanía que aunque cierta, me irrita. Sus pensamientos acerca de sus hombres, esa bipolaridad en cuanto a lo que siente por ellos, amándolos como solo lo haría un  padre, pero dispuesto a sacrificarlos por un supuesto bien mayor,  se me ha atragantado. Los admira, sufre por ellos, pero no duda en utilizarlos como simples peones. Veo el dolor en sus ojos asumiendo  un papel que nadie envidiaría, pero sigue adelante y lo hace convencido. Entiendo lo que pretende transmitir Saint-Exupéry, pero no logro conectar con el personaje y me tira para atrás su aparente frialdad, que sé que no es tal, pero es lo que  genera. No hay muerte honorable, ni perdida que pueda justificarse con palabras ante la esposa que espera un regreso que jamás tendrá lugar.

De todos modos, es una obra que debéis leer para entender a qué me refiero y que hace gala de una carga emocional tremenda, trágica, a la vez que sirve de homenaje a esos héroes que una vez alzaron el vuelo para no volver.

 

Vuelo Nocturno

Antoine de Saint-Exupéry

Editorial: Berenice

ISBN: 9788415441823

Páginas: 144 pág.

PVP: 14,95€

 

 

Reseña: Astro City. Vidas privadas, de Kurt Busiek, Brent Anderson y Alex Ross

blog_ Crónicas Literarias - 30 June 2015 - 1:05am

astro_city_vidasprivadasAstro City, en unos tomitos súper llevaderos, geniales, ideales para tener la colección en un formato tremendamente chulo del que te sentirás orgulloso cada vez que lo observes por fuera…, pero sobre todo, por dentro.

Kurt Busiek (Superman: Identidad secreta) y Brent Anderson (El Fantasma Errante: Un extraño entre nosotros) cartografían los límites de Astro City mediante un puñado de historias asombrosas. Una nueva muestra de geniales cómics, nuevos héroes antiguos y nuevos, recordad: una posibilidad muy alta de que el protagonista de la historia no sea un tío/a con mayas. Gente simple, mundana, como protagonistas, en general. Aun así, el regreso de El Samaritano, La Guardia de Honor, o una fugaz aparición de uno de mis preferidos Jack Caja de Sorpresas o El Ahorcado, siempre merece la pena.

Nuevamente, un cúmulo de historias brillantes que te gustarán sí o sí. En serio, todos los halagos son pocos, vais a disfrutar totalmente seáis fans, seguidores o no, de los cómics de superhéroes. Astro City merece una serie de TV ya. Pero bien llevada, que no me la chafen.

astro_city_vidasprivadas02Todo el equipo creativo galardonado otra vez reunido.

Astro City. Vidas privadas, comienza con El vals de las horas, una historia onírica que reúne varias ideas: desde una investigación secreta del gobierno sobre la movilidad y uso cuántico de los viajes en el tiempo, el síndrome de Estocolmo por parte de una cajera de banco que decide vivir sus sueños, o la visita de un ente extraterrestre que tiene el deseo de observar el comportamiento humano…, y como hechos tan dispares, este magnífico guionista, es capaz de entrelazarlos de modo que de un buen resultado.

La guinda, el manjar, la gloria bendita hecha cómic, la cima, la cumbre…, la historia que sigue. Los amigos de Ellie comprende dos números seguidos, pero menuda historia. De las grandes, es decir, la prototípica con todos los aportes que hacen a Astro City digna de su fama y nombre. Descubrimos el secreto de Ellie Jimson y su museo robótico. Una trama que comienza a descubrirse cuando un astro_city_vidasprivadas03sobrino en horas bajas llega para pedirle refugio. El degenerado empieza a hacerse con su negocio y un día, de buenas a primeras, se presenta en casa de Ellie la policía e incluso interviene La Guardia de Honor para detenerla. Entonces, y sólo entonces, Ellie empieza a recordar quién es… Quién fue.

Luego, asistimos a otro gran guión. Ojalá pudiera… La muerte y resurrección de un superhéroe llamado Starbright. Un relato que invita a abrazar el lado menos luminoso de la vida. Los problemas eternos del “bullying” o maltrato colegial, y lo que acarrea el linchamiento de seres más débiles…, físicamente.

Pero Astro City. Vidas privadas, aparte de contener dos historias inolvidables, también es indispensable por contener una serie de accesorios para todo fan. Al final del tomo contiene una guía de la ciudad ilustrada por autores como Jim Lee, astro_city_vidasprivadas04Bill Sienkiewicz, Carlos Pacheco, Simon Bisley, Bruce Timm o Dave Gibbons. Un relato literario sobre un personaje muy especial. Un glosario de términos y un compendio de personajes de los grupos de superhéroes y villanos mas representativos de esta enorme ciudad que es Astro City, una ciudad ficticia (supuestamente en USA) con muchas almas e historias por contar.

Astro City. Vidas privadas. Otra exquisitez. Jamás me cansaré de recomendar esta serie de cómics. ¿El lema de los cómics que pasarán a su recuerdo?

«Está usted saliendo de Astro City. Conduzca con cuidado».

Fotos del fin de semana de los Locus

blog_ Noticias CF - 28 June 2015 - 8:26pm
Fotos del fin de semana de los Premios LocusEn la foto Connie Willis (invitada de honor) http://locusmag.com/Magazine/2015LocusAwardsAd.html
Connie Willis

Ganadores de los Premios Locus 2015

blog_ Noticias CF - 28 June 2015 - 8:23pm
Este sábado se han dado a conocer los Premios Locus de este año
NOVELA CF
“Ancillary Sword” de Ann Leckie (secuela de “Justicia Auxiliar”)
NOVELA FANTASIA
“The Goblin Emperor” de Katherine Addison
PRIMERA NOVELA
“The Memory Garden” de Mary Rickert
LIBRO JOVEN ADULTO
“Half a King” de Joe Abercrombie
NOVELA CORTA
“Yesterday’s Kin” de Nancy Kress
RELATO LARGO
“Tough Times All Over” de Joe Abercrombie
RELATO CORTO
“The Truth About Owls” de Amal El-Mohtar
ANTOLOGIA
“Rogues” de George R.R. Martin & Gardner Dozois
COLECCION
“Last Plane to Heaven” de Jay Lake
LIBRO ENSAYO
“What Makes This Book So Great” de Jo Walton  http://www.locusmag.com/News/2015/06/2015-locus-awards-winners/

Estación Espacial Deseo

blog_Mar de tinta - 28 June 2015 - 5:33pm
La más conocida pareja del cómic gay regresa por la puerta grande, con alfombra roja y la afición entregada. Lancemos vítores, pues. Vayamos con König y La Cúpula a zambullirnos en una narración desvergonzada, alegre y sin tabúes. Los que ya tengan noticia de la obra del autor no van a quedar defraudados. Y para […]

Reseña: Wayward Pines. El Paraíso, de Blake Crouch

blog_ Crónicas Literarias - 28 June 2015 - 1:05am

Wayward_PinesPodría decir que me enganché a esta novela gracias a la serie de televisión que está emitiendo en la actualidad la cadena Fox en Estados Unidos. Podría, incluso, afirmar que me equivoqué viéndola antes de haber leído la novela. Podría, pero en el fondo sabría que sería un error, puesto que hay novelas que obtienen su boom literario poco después de que hayan sido plasmadas en la pantalla y que sin este motivo, tal vez la hubiese dejado pasar desapercibida. Afortunadamente, este no fue el caso.

Quiero ser honesto con este libro que acabo recién de cerrar sus páginas, pues estará casi con toda seguridad ocupando los puestos más altos de mi lista de leídos a la conclusión del presente año. Digo que quiero sincerarme puesto que estuve buscando su publicación durante varias semanas y, al no hacerlo, me disponía a pedirlo en inglés en un conocido portal de ventas por Internet. Mi suerte cambió cuando, dando ya por finalizada mi búsqueda de la novela de Blake Crouch, (va a ser cierto aquello de que cuando dejas de buscar algo es cuando lo encuentras), me tropecé por puro azahar con que el ejemplar lo vendía en España la editorial Destino. No os podéis imaginar la cara de satisfacción que se me quedó ante tal hallazgo. ¡Vaya suerte la mía!

Poco tiempo después tenía Wayward Pines. El paraíso en mi casa, listo para ser devorado. Pues eso es lo que pasó en cuanto lo abrí: devorarlo. Cuatrocientas páginas pasaron a la velocidad de la luz por mis ojos. Cada vez que terminaba un capítulo quería saber qué ocurriría en el siguiente. Esta es de esas novelas que te atrapa. Y nunca mejor dicho, habida cuenta de que Ethan Burke, el protagonista de esta historia, también se halla preso en un paraíso de rejas llamado Wayward Pines.

Según confirma el autor en las notas finales de la novela, la misma fue escrita como un homenaje a una de las grandes series que ha dado jamás la televisión: la magnífica Twin Peaks. Cierto es que las similitudes son evidentes, ambas tienen ese clímax cargado de suspense, ligeros toques de ciencia ficción, pasajes de horror puro y visceral, una investigación policíaca y un dramatismo sin precedentes. Es imposible que esta novela no pueda gustarte si vieron la clásica serie de televisión.

“Ethan Burke es un agente de los servicios secretos de Estados Unidos. Mientras conduce su coche en horas de servicio junto a su compañero Stallings, se empotra contra el morro de un camión Mack en un pueblo ubicado en el estado de Idaho llamado Wayward Pines. Después de este suceso, el agente vaga por el pueblo y aparece, aturdido, en el interior de una cafetería. Todavía confuso tras el golpe, comienza a recordar la misión para la que fue encomendado: encontrar a los desaparecidos agentes Hewson y Evans…”

Esta es una pequeña introducción a esta maravillosa novela. A partir de este momento, empezará una cruzada por las calles de Wayward Pines. El lector incluso dudará si lo que sucede es real o es un simple producto de la imaginación de la perturbada mente del agente secreto. Emoción en estado puro, suspense, mucho suspense, drama, ciencia ficción y terror, todo ello envuelto en unos paisajes paradisíacos, pues si algo se parece al jardín del edén es Wayward Pines. Pero, al mismo tiempo, también es una ciudad donde nada ni nadie puedan entrar ni salir… ¡Bienvenido a Wayward Pines!

¡Léanla, please!

Reseña: Los Defensores. Origen, de Roy Thomas, Sal Buscema y Ross Andru

blog_ Crónicas Literarias - 26 June 2015 - 1:05am

losdefensores_origenLos mejores comienzos son los que se dan a base de continuas situaciones inesperadas. Algo por lo que siempre brillaron los cómics de Marvel es por dar a sus personajes orígenes bastante atractivos, en especial, a todos y cada uno de sus súper grupos.

Los Defensores son un grupo de superhéroes formado en principio por antihéroes o superhéroes de dudosa lealtad. Como estandartes, Hulk, Namor y Dr. Extraño pero con el tiempo llegaron algunos personajes que también tuvieron sus etapas de villanos como Valkiria, Ojo de Halcón y Halcón Nocturno. Y más héroes, Estela Plateada, Chaqueta Amarilla, La Avispa, Gata Infernal y Dragón Lunar.

La idea de Los Defensores le llegó a Roy Thomas mientras trabajaba para las páginas de Sub-Mariner (Namor). La idea, en un principio, funcionó. Thomas pretendía una metáfora del concepto combinado de tierra, mar y aire; con Hulk, Namor y Estela Plateada. Todo dirigido por el inconstante Dr. Extraño. Por entonces, Stan Lee promovía la idea de publicar una nueva colección de un grupo losdefensores_origen04en cuyas filas estuviese Hulk. Roy Thomas se enteró y le habló de lo que él llamaba sus “Tres Titanes”. A Stan Lee le gustó la idea y…, hasta el día de hoy.

Ya sabéis que con el doctor Bruce Banner una vez dado “al verde”, se convierte en un ente difícil de controlar. Esa es la premisa para el comienzo de este tomo. Eso, y una antigua estatuilla, un ídolo, que las fuerzas malvadas del averno quieren poseer para destruir nuestro mundo. Por lo cual el comienzo lo protagoniza el Dr. Extraño siendo avisado por un enigmático telegrama de un amigo cuyas palabras desprenden un intento de secuestro o maldición.

Pero el ídolo no quiere estarse quieto y desaparece cuando menos te lo esperas. Llega a oídos del gran príncipe atlante. Namor sabe que ese objeto tiene demasiado poder y le lleva a unir sus fuerzas al mago más poderoso de la Tierra. Hulk, mientras tanto, sigue desatado y va rompiendo todo a su paso. La poquita masa gris que tiene como cerebro una vez transformado, le lleva a una isla caribeña para descansar y…, el ídolo, mientras tanto sigue haciendo de las suyas. Como en los lejanísimos años 70, el brutote verde sigue siendo perseguido por su suegro, el terco y resolutivo General Ross.

losdefensores_origen03Estela Plateada que ronda los mares se encuentra con Namor, y después de repartirse un par de tortazos para aclararse, deciden aliarse para retener a Hulk y enfrentarse juntos a las diferentes amenazas que pretenden atacar a la humanidad. La cabeza pensante de este grupo llega después, el Hechicero Supremo, pero Stephen Strange reniega de sus poderes y hasta llega a cambiarse el apellido por el de Sanders. Abandona las Artes Arcanas por la asesoría médica. Pero todo va a cambiar cuando se percate de que algo fuera de lo normal está sucediendo en la ciudad… ¿La culpa? La odiosa figura, por supuesto.

Stan Lee no deseaba que Estela Plateada fuese componente del grupo. Por aquel tiempo eran famosas las reticencias de Lee a poner en manos de otros guionistas el destino del surfista cósmico (uno de sus personajes más queridos). Por tanto, el líder de Marvel le sugirió la posibilidad de incluir a Dr. Extraño. Aunque ya veis que al comienzo sí que tiene su protagonismo.

La primera aparición de Los Defensores como verdadero grupo, tuvo lugar en las páginas del nº 1 de Marvel Feature. El Dr. Extraño reunía a Hulk y a Namor para luchar contra un robot que quería destrozar el mundo. Tras esto, de la misma forma que La Avispa dio nombre a Los Vengadores, Namor se lo da a Los Defensores con una especie de chiste.

losdefensores_origen02Tras esto, los superhéroes fueron yendo y viniendo a la colección. Nombraban defensor a cualquiera que luchara junto a ellos. Por eso es considerado un no grupo, ya que no siempre acuden todos sus componentes.

Aparte de lo indispensable que se hace tener/leer/poseer Los Defensores. Origen, recordaros que uno de sus mejores crossvers es Vengadores vs. Defensores, también recientemente publicado por Panini Cómics.

Darkness weaves

blog_ Rescepto Indablog - 25 June 2015 - 11:49pm
A finales de los años sesenta la espada y brujería volvía a estar de moda. Subida en la cresta de la ola levantada por la primera edición oficial de “El Señor de los Anillos” en EE.UU. (1965), que había generado una auténtica revitalización y recuperación de la fantasía clásica. En 1966 se había empezado a […]

La noche del ilusionista

blog_Mar de tinta - 25 June 2015 - 7:30pm
“La noche del ilusionista”, lejos de lo que cabría imaginar, no tiene lunas ni estrellas fugaces. Es una noche oscura y llena de dudas. Olvídense de los hábiles juegos de cartas, de los trucos de salón, del viejo timo del sombrero y la paloma. Lo que Daniel Kehlmann hace en esta novela es magia verdadera, […]

La niña que hacía hablar a las muñecas

blog_Mar de tinta - 25 June 2015 - 3:24pm
El Siglo XX es definitivo para comprender el presente en el que vivimos. A veces, se hace arduo bucear en la historia pero si nos la cuentan en una novela como “La niña que hacía hablar a las muñecas” (editado bajo el sello Alevosía), con el tono hilarante de Pep Bras,  cuando estén llegando al […]

Reseña: Conan. El Vengador, de Fred Van Lente, Brian Ching y Eduardo Francisco

blog_ Crónicas Literarias - 25 June 2015 - 1:05am

conan_elvengadorEs alentador ver como la franquicia Conan sigue creciendo y su nivel no decrece. No sé si se debe a que en Dark Horse tienen buen ojo a la hora de seleccionar a los autores a los que les encargan los nuevos proyectos, o tal vez, El Bárbaro esté predestinado por siempre a interpretar buenas historias.

Os hablo de estas geniales y afortunadas nuevas ediciones que nos trae Planeta Cómic desde el otro lado del charco. Obras indispensables para todo amante del personaje. Un conjunto de artistas muy prometedores como Fred Van Lente, Brian Ching y Eduardo Francisco, se encargan en este caso de Conan. El Vengador, una serie de seis números recopilados en un tomito ideal para llevar a cualquier parte.

La muerte hecha espada. Los fans de los cómics de Conan sabemos que estos nuevos autores vienen pisando fuerte, saben lo que hacen, y para nada estamos decepcionados como todo apuntaba a que fuera cuando nos enteramos de estas nuevas publicaciones que se iban a dar. Indispensable, lo que estos autores nuevos hacen con el bárbaro implacable. Conan llegará a ser rey de Aquilonia, el reino más brillante y de mayor orgullo en todas las tierras. Entonces, en su conan_elvengador05senectud, se dedica a bajar a las catacumbas para narrar a sus escribas sus historias. Aunque no en este tomo. Aquí volvemos a los principios, a la jovialidad de un héroe en el que ya apuntaba tan alto que llegaría a ser rey.

Conan. El Vengador mola bastante. La forma en que cada personaje intenta intimidar o adivinar algo de los demás es una constante que gusta. Encontrar a un Conan rodeado en una difícil situación, y ver la forma que emplea para salir de dicha reyerta es algo grande. Así como piensas mientras lees que un gran guerrero lo haría…, lo hace. Es muy satisfactorio leer cuando las reacciones de los personajes se sienten naturales y no están obligados “porque la historia lo requiere” como en otros cómics aparece.

Es lo que más brilla de estas nuevas historias de Conan. Y hechos como el que me ocurrió: una vez terminé, de inmediato volví a leerlo porque la trama es súper amena e interesante, y como no tengo que seguir viendo dibujos de Ching para conan_elvengador03deciros que ya soy súper fan de su arte. Os aseguro que algo extraño ha crecido en mí. Los diseños de Brian Ching son de primera categoría.

En septiembre de 2014 concluyó en USA este primer arco argumental. Robin Wood comenzó una serie de ideas que Dark Horse pretende seguir publicando en una especie de nuevo universo cronológico. Una serie de tramas que pretenden retomar todas las historias completas de Robert E. Howard, así como sus textos y esbozos. Conan ahora se aleja de los cánones de Marvel. Tenemos a un joven veinteañero que ha visto morir a su amada a manos de un monstruoso ser. Conan. El Vengador adapta la primera parte del arco homónimo creado por Robert E. Howard en los años 30, que llevaba el título de Sombras sobre Kush. La historia continúa directamente donde finaliza la serie de Conan. El Bárbaro de Wood. El joven cimmerio, ante el infortunio de haber perdido a su amada, decide ir a la capital de Kush, cuyo nombre es Shumballa, lugar en el que gastará todo su dinero en vino, buscando así olvidar su reciente pasado. Pero la brujería, abundante hará acto de presencia en el heredero del comandante de los lanceros, de nombre Amboola, quien ha sido maldito por un curioso extranjero. El cazador conan_elvengador02de brujas Agara tendrá la misión de acabar con él, pero en su camino se topará con Conan.

Una trama cargada de confabulaciones y traiciones pero genial en su desarrollo. 152 páginas a todo color bajo un formato cartoné que tiene en su interior los números 1 al 6 de la serie. Un tomo para tener sí o sí.

Hay un momento en esta historia donde Conan hace algo que mi amigo hizo una vez en una pelea que tuvimos. Si bien no fue un acto heroico, sí que fue original. Me ha encantado verlo representado en viñeta.

Masks, de Chris Roberson, Alex Ross y Dennis Calero (Aleta, 2015)

blog_ Athnecdotario incoherente - 24 June 2015 - 7:39pm

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano

 

masks_portadaLa Sombra. El Avispón Verde y Kato. The Spider. En 1938, esos vigilantes enmascarados operaban al margen de la ley, trabajando de forma independiente y llevando el miedo a los corazones de los malvados. Pero cuando los corruptos políticos del Partido de la Justicia transforman Nueva York en un estado fascista regido por hampones, cuando un régimen opresivo permite que fuerzas de choque encarcelen a quien ellos desean, extorsiona y ejecuta a los inocentes, cuando la mismísima ley se vuelve injusta… ¡La justicia debe ser impartida por los fuera de la ley! Superados en número y en armamento, los legendarios vigilantes emergen de las sombras para luchar junto al Zorro, el Lama Verde, Miss Fury y Black Bat! Nueve famosos héroes pulp, juntos de nuevo por primera vez en un conflicto épico! ¡La Ley contra la Justicia!

El guionista Chris Roberson ha creado una de esas obras pulp que tiene todos los tópicos posibles de este tipo de literatura (sin ser un aspecto negativo: nada más lejos de la realidad) donde reúne a un gran elenco de vigilantes que luchan contra las injusticias sociales en una especie de crossover donde no falta ninguno de los héroes a los que alude el propio género pulp.

MasksLa historia prácticamente no deja respiro al lector, con una meritoria presentación de personajes que se irán reuniendo poco a poco hasta unir fuerzas frente a la amenaza en forma de villano malvado (como mandan los cánones).

Layout 1Su tercio final es realmente lo mejor de este tomo donde se enfrentan todos nuestros legendarios vigilantes a El Reloj y sus compinches; es en estas últimas páginas donde Roberson pone ciertas reflexiones en boca de alguno de estos personajes que se traducen en diferentes sentidos de la justicia, los cuales hace que se enfrenten entre ellos por sus diferentes caracteres.

En el apartado gráfico tenemos a Alex Ross (dibujante que no necesita presentación alguna) y que sigue impactando con su estilo basado en el foto-realismo y realzado con unas increíbles acuarelas que son dignas de admiración.

La parte negativa del asunto es que este artista sólo dibuja el primer número, dejando el relevo a Dennis Calero, el cual no lo hace mal del todo aplicando una atmósfera repleta de luces y sombras al más puro estilo noir pero como se suele decir: “las comparaciones son odiosas”.

Sin lugar a dudas, este Masks es una obra muy divertida y coherente que supone un regreso por todo lo alto de un género que está ahora más vivo que nunca.

La edición por parte de Aleta incluye un apartado de extras muy interesante repleto de bocetos y portadas alternativas a cargo de los autores más hot del momento.

 

Ficha técnica:

Título: Masks

Guión: Chris Roberson

Dibujo: Alex Ross y Dennis Calero

Editorial: Aleta

ISBN: 978-84-16074-70-9

Páginas: 240

Precio: 19,95 euros

 

 

Sí, chef (Las recetas de los jueces del programa Masterchef)

blog_Mar de tinta - 24 June 2015 - 7:30pm
Los concursos de cocina en televisión dan una vuelta de tuerca tanto al mundo del entretenimiento televisivo como a la afición, cada día más extendida, por los fogones. Master chef, cuya tercera edición está ya a punto de terminar en TVE, fue el programa pionero del género en nuestro país. Aunque normalmente se alaban las […]

Tantas mentiras. Doce actas de viaje y una novela

blog_Mar de tinta - 24 June 2015 - 2:19pm
“Tantas mentiras” es un nuevo prodigio de edición de Jekyll & Jill. El libro, adornando con un mapa el comienzo de cada relato, presenta troqueladas sus últimas páginas para dar cabida a un cuadernillo en miniatura que contiene una novela-microrrelato del mismo autor. Un juego literario y editorial que es muy agradable descubrir. Tal y […]