| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
erian Gurú

Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 3266 Ubicación: en las nubes
|
Publicado: Dom May 29, 2005 9:28 pm Asunto: Evangelion Renewal.... dudas |
|
|
Hola a todos.
Tengo unas dudas que a lo mejor me podéis resolver aquí sobre la serie Evangelion.
Antes de nada decir que nunca he visto nada de estas series... creo que hay más de una, ¿no? Estoy un poco perdida
Bueno, mis dudas van sobre cuantas series hay de esto.
Y concretamente la serie "Evangelion Renewal", si es una continuación o algo que pasa en el mismo mundo... o ¿qué es?
Si me pongo a ver "Evangelion Renewal" sin haber visto nada de nada de otras cosas de Evangelion, ¿me voy a perder mucho? ¿tienen mucho que ver? ¿es imprescindible que vea antes otras series de lo mismo?
Gracias.
Un saludete!
_________________ -_- |
|
|
naerys Gurú

|
Publicado: Dom May 29, 2005 9:40 pm Asunto: |
|
|
Hola erian! te explico
Se llama Neon Genesis Evangelion, su nombre original vamos, ahora lo que pasa es que ha salido "Evangelion Renewal" y es lo mismo, lo que ocurre es que la versión Renewal contiene escenas que en su día se omitieron, si ves la serie ahora doblada verás que hay momentos a partir del capítulo 20 que hay partes en original subtitulado, todas esas partes son nuevas.
¿Qué ver ahora? pues yo te diría que vieras la versión Renewal, a parte de que está a mejor calidad pues viene más completa...
¿Qué otras cosas hay? pues en manga este mes de Junio comienza a salir Evangelion Iron Maiden 2nd que tiene los personajes originales pero se centra más en la vida social de ellos, -creo-, hasta el mes que viene no sale y por tanto no puedo decir mucho
Por último decirte que una vez hayas visto Evangelion Renewal tienes que buscar la película "The End o Rebirth" no sé cómo se llamará ahora, porque sino te quedarás a medias (aunque quizás no entiendas mucho igualmente )
Espero haberte servido de ayuda 
|
|
|
Raistlin Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 8322 Ubicación: Vagando por el mundo...
|
Publicado: Dom May 29, 2005 10:00 pm Asunto: |
|
|
Hay dos pelis:
- Evangelion Life and Rebirth, que es como un remake de la serie en una peli.
- The End of Evangelion, que se supone es el verdadero final de la serie.
Cuando hayas visto la serie (la Renewal, por ejemplo, como dice Myu), yo seguiría las pelis en este orden 
_________________ One lab accident away from being a super villain |
|
|
naerys Gurú

|
Publicado: Dom May 29, 2005 10:06 pm Asunto: |
|
|
Uhm Raistlin no sé tú, pero cuando miré este tema yo me bajé una película que ponía así:
Evangelion Renewal End+Rebirth.
Creo que van juntas ya ¿eh? vamos, que alguien más que sepa se pase por aquí pero yo comentando con un amigo me dijo que eran dos y al ponerle ese título me dijo que esa era nada más.
|
|
|
erian Gurú

|
Publicado: Dom May 29, 2005 10:11 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias por la explicación, Myu.
emmm... bueno, hay algo que no me ha quedado muy claro.
La serie que se llama "Neon Genesis Evangelion" ¿es la serie Evangelion de toda la vida? ¿esa que es tan famosa? Si veo la de Renewal ¿no me pierdo nada anterior entonces?
...lo siento, soy una absoluta ignorante de este anime....y de tantos otros, jeje ^^U
Si veo la serie en japo con subtítulos en castellano ni siquiera me enteraré de las partes que fueron omitidas, supongo.... es que siempre mola mas verlas en japo. xD
Gracias por avisar lo de las pelis, intentaré pillarlas también. 
_________________ -_- |
|
|
naerys Gurú

|
Publicado: Dom May 29, 2005 10:23 pm Asunto: |
|
|
Neon Genesis Evangelion es igual a Evangelion Renewal, lo único que cambia como dije arriba es que en esta última han añadido escenas nuevas.
Si ves Neon Genesis pues la verás y tan normal, y hay ciertas cosas que para darte cuenta tendrás que leer opiniones de otros y tal.
Si ves Evangelion Renewal viene más completo, y aún así tendrás que mirar opiniones de otros y explicaciones, lo que me recuerda que en este foro, para cuando veas toda la serie completa hay un post que habla sobre el final, un post de Ragnar muy interesante que te recomiendo que veas
Que disfrutes de tan conocida serie 
|
|
|
erian Gurú

|
Publicado: Dom May 29, 2005 10:42 pm Asunto: |
|
|
Vale, entendido.
Muchas gracias por todo... también por tu paciencia, Myu. 
_________________ -_- |
|
|
naerys Gurú

|
Publicado: Dom May 29, 2005 10:49 pm Asunto: |
|
|
De nada, para eso estamos 
|
|
|
Ragnar Leyenda

|
Publicado: Lun May 30, 2005 6:06 am Asunto: |
|
|
Perdón, pero corrijo algo:
- Evangelion Death and Rebirth: película con los dos últimos capítulos de la serie "reescritos".
- End of Evangelion: película que narra los acontecimientos en el momento en que acaba la anterior.
|
|
|
naerys Gurú

|
Publicado: Lun May 30, 2005 8:28 am Asunto: |
|
|
Ragnar mi película vienen las dos cosas que has dicho pegadas
Suena raro pero viene así 
|
|
|
Ragnar Leyenda

|
Publicado: Lun May 30, 2005 11:36 am Asunto: |
|
|
Pues se editaron separadas... Death and Rebirth por un lado y End por el otro...
¿Es original? ¿Es en dvd? ¿Es española?
Es que me extraña mucho... dame datos, anda.

|
|
|
naerys Gurú

|
Publicado: Lun May 30, 2005 11:57 am Asunto: |
|
|
Te cuento, cuando sacaron las ediciones Renewal y las subieron al emule, incluyeron The End Renewal (End+Rebirth) tal y como se lee, a mi me avisaron que eran dos pero oye, otra cosa no había. Luego la película en sí la mia al menos dura una barbaridad, luego cuando encienda el emule busco el enlace y te lo paso para que eches un ojo, pero vamos, yo ver he visto todo, como comenté en el hilo que abrí sobre el final, no me falta nada todo lo había visto
Más tarde si puedo te lo digo por un mensaje privado que donde estoy no tengo emule 
|
|
|
Ragnar Leyenda

|
Publicado: Lun May 30, 2005 12:35 pm Asunto: |
|
|
Tranqui, yo tampoco tengo mula.
vale, eso es otra cosa. Pensaba que te referías a alguna edición rara...
Bueno, si las dos pelis duran hora y media cada una, imagino que las tres horas de EVA's no te las quita nadie. 
|
|
|
|