Publicado: Jue Ago 18, 2005 2:13 pmAsunto: Los hijos de Caramon y Tika (Spoiler)
Yo es que tengo una duda. A ver, los tres hijos que tuvieron Caramon y Tika fueron Palin, Sturm y Tanin, sin contar a las hijas Laura y Dezra.
Lo que pasa es que Palin sí que, digamos, ha "durado" hasta por lo menos La Guerra de los Espíritus, que yo sepa, mientras que Sturm y Tanin... me sosprendió el hecho de que desaparecieran muy rápidamente, porque creo que fue en El Ocaso cuando se nos dice que murieron en una batalla.
Y ahora es cuando me surge la pregunta... ¿sus muertes salen en algún otro libro? _________________
Registrado: Mar 29, 2005 Mensajes: 765 Ubicación: Málaga, España
Publicado: Jue Ago 18, 2005 2:35 pmAsunto:
Yo creo que no. El único relato que he leido que aparezcan los hermanos de Palin es ¿Qué Apuestas? que está en "Enanos, Kender y Gnomos" (no se si he puesto el orden correcto, pero el orden no altera el producto ) y creo que no han salido en ninguno otro. _________________ Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro.-Groucho Marx
Sí, ese relato lo he leído (que formaría parte de La Segunda Generación, claro), y por eso digo, que se me hace raro que no aparezcan en ningún otro sitio más. Creo que hubieran dado bastantes posibilidades, ¿no? _________________
Publicado: Jue Ago 18, 2005 7:04 pmAsunto:
Este tema me ha recordado a un pequeño debate con un fan de los RO (Loren supongo que también se acuerda), que decía que en la DL se abusaba de los parentescos y aunque cada personaje tiene sus características es cierto que la familia Majere es bastante usada para conseguir héroes ya que todos los miembros de la familia han destacado en algún libro (menos Laura, me parece):
- Raistlin, Caramon, Tika y Palin son sobradamente conocidos.
- Dezra tiene su propio libro.
- Tanin y Sturm abren la caballería al mundo (son los dos primeros no nacidos en Solamnia que ingresan en la orden) además de que aunque estén muertos tienen un papel en el Ocaso, ya que Steel "debe" llevarlo a Solace y eso.
- Ulin participa más o menos activamente en la Guerra de los Espiritus.
- Linsha es la primera mujer en ser de la Orden de la Rosa y tiene una trilogía para ella solita, además de varios de Encrucijada.
Bueno a parte de esta familia, tenemos tambien varios descendientes de otros miembros de los Compañeros: Gilthas, Steel y las hijas de Riverwind. ¿Qué os parece esta forma de renovar los héroes?¿os gusta así para tener más familiaridad con los personajes o preferís personajes que no tengan ninguna relacion con los anteriores? _________________ Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro.-Groucho Marx
Yo, la verdad es que lo prefiero así, porque para mí, uno de los grandes alicientes de la saga es ese parentesco familiar que tienen los personajes, de forma muy parecida a como sucede con Star Wars.
Registrado: Feb 13, 2005 Mensajes: 1792 Ubicación: En la ciudad del cierzo
Publicado: Dom Ago 21, 2005 4:11 pmAsunto:
SI porque recordemos, que los Compañeros al principio de las Crónicas eran unos simples aventureros que no los conocian mas que en Solace y vale.Es normal que al hacerse famosos sus hijos quieran emularles, lo raro seria que sus descendientes llevaran vidas normales siendo que el mundo a sus alrededor esta siendo destruido,yo creo que solo por amor a sus padres ya deben de intentar ser heroes. _________________ Cyberdarkiano nº1035
Ex-miembro de los lobos elementales
Desperta ferro!
Las palabras y los sofismas no sirven de nada cuando canta la espada,
venid y morid perros...yo he sido un hombre antes de rey.
Publicado: Lun Ago 22, 2005 9:39 amAsunto:
Ja ja, yo planteé la duda pero no contesté, lo hago ahora. Pues sí, a mi también me gusta que los herederos sean héroes, como dice Shirkou: "de tal palo tal astilla" además al ser hijos de quienes son ya tienen cierto "enfuche" (aunque sea involuntario) para destacar. Pero eso no quita, que también eche en falta que también haya nuevos héroes (carismáticos) que den más frescura a la saga. _________________ Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro.-Groucho Marx
Yo opino la verdad cómo vosotros, que está "chulo" continuar contando las vidas de los descendientes pero sin olvidar que "también" ha de haber otros héroes fuera de ese círculo
Personalmente, el personaje controvertido de Steel me gustó bastante ^^, y desde luego Ulin mucho más que su padre, Palin.
Otro personaje del que me gustaría leer algo, entretenerme con su historia, es sobre el hijo mayor de Riverwind, Wanderer.
Y me solía preguntar si Dalamar y ¿Jenna? tuvieron algún hijo
Por cierto ¿qué tal están las de Linsha? _________________ "Aquél Que Soportará la Perdida"
" Anomander Rake, ¡Hijo de la Oscuridad, Caballero de la Oscuridad, Señor de Engendro de Luna, Portador de Dragnipur la Devoradioses, no perdió batalla alguna!....hasta que se encontró con Timun Mas"
Joer ya te digo Loren xDDDDDDDDDDD
Esto cada vez está más complicao _________________ "Aquél Que Soportará la Perdida"
" Anomander Rake, ¡Hijo de la Oscuridad, Caballero de la Oscuridad, Señor de Engendro de Luna, Portador de Dragnipur la Devoradioses, no perdió batalla alguna!....hasta que se encontró con Timun Mas"
Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 5333 Ubicación: Shadow Moses
Publicado: Dom Sep 11, 2005 2:48 pmAsunto:
Más facil serie poner la Ley de Un Hijo por Matrimonio, o esterelizar a todo Dios (si incluso a los dioses que despues no salen por ahi Ariakas).... _________________ Y los Cielos temblarán.
XDDDD eso nos ahorraría lío si Valkano... Aunque no sé, a mi Ariakan me pareció interesante, pero duró menos el pobre XDDDD _________________ "Aquél Que Soportará la Perdida"
Registrado: Feb 13, 2005 Mensajes: 1792 Ubicación: En la ciudad del cierzo
Publicado: Dom Sep 11, 2005 11:34 pmAsunto:
Algunos herejes aun no han llegado a la guerra del caos!!
A la picota!!! _________________ Cyberdarkiano nº1035
Ex-miembro de los lobos elementales
Desperta ferro!
Las palabras y los sofismas no sirven de nada cuando canta la espada,
venid y morid perros...yo he sido un hombre antes de rey.
Yo en la de los espíritus me he quedado a la mitad demasiados libros por leerme que me atraían más...
Y si, también ha influido el que aborrezca a más no poder al pardillo del Silvanoshei... >>>SPOILER<<< _________________ "Aquél Que Soportará la Perdida"
Publicado: Lun Sep 12, 2005 4:51 pmAsunto:
Raif_Sevrance escribió:
Y si, también ha influido el que aborrezca a más no poder al pardillo del Silvanoshei ¬¬ ... >>>SPOILER<<<
Yo también me apunto al club de "amigos" de Silvanoshei, a ese si que le vendría bien una de tus fechas bien dirigidas . De todos formas, Raif léete la Guerra de los Espíritus aunque solo sea para ver lo que le ocurre a este "querido" personaje
Preguntas por Linsha, publicados en España y que yo haya leido está el primero de Encrucijada, es un libro bastante bueno, de hecho es el único o de los pocos que salvaría de entre los que se sitúan entre la Guerra del Caos y la de los Espíritus. _________________ Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro.-Groucho Marx
Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 5333 Ubicación: Shadow Moses
Publicado: Lun Sep 12, 2005 8:50 pmAsunto:
Yo, compañeros de infortunios, estoy preocupado, muy preocupado. Reunamonos al lado de una Hoguera y charlemos con alguna jarra de cerveza, que paga Loren ^^. Desde Noche Sangrienta no me he comprado ningun libro de la Dragonlance, y está Marea Sangrienta, pero ya estos libros no me llaman tanto. Y la verdad, no me apetece gastarme 20 euros en un libro de 200 pag, para eso me compro Choque de Reyes, o algun libro como la Gestas de Malaz, o de Elric Melocotón ( o como se llame). Tras ver la nueva trilogia de Linsha....sigo sin sentir placer, ya no me excita la Dragonlance, creo que tengo un problema, tendré que ir al medico a que me recete algun libro para despues de las comidas......
P.S Ya solo me queda el suicidio o irme a Japon por 1500 euros, 8 dias, y te llevan a Sapporo, Tokyo, Yokohama, Kyoto, Nara.... _________________ Y los Cielos temblarán.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro