SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

249 conectados
249 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Las estrellas mi destino (¡Tigre, tigre!) - Alfred Bester
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las estrellas mi destino (¡Tigre, tigre!) - Alfred Bester
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te ha parecido este libro?
Sobresaliente
50%
 50%  [ 32 ]
Notable
26%
 26%  [ 17 ]
Bien
12%
 12%  [ 8 ]
Suficiente
4%
 4%  [ 3 ]
Insuficiente
6%
 6%  [ 4 ]
Votos Totales : 64

Autor Mensaje
darksoul
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 12:16 am    Asunto: Responder citando

La he terminado recientemente y creo que es una buena novela, con un sentido del humor soberbio (el tinglado que monta el prota para ir a la fiesta de Presteign es para partirse), Bester aborda ademas problemas y situaciones inverosimiles con un dinamismo envidiable.

Es lo único que he leido de este autor y me ha dejado una impresión excelente por su caracter polifacetico, en momentos te parece de guasa y a las pocas páginas se confunde con una obra de intriga policiaca.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
atreides
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 9:08 am    Asunto: buena Responder citando

Refrescante, llena de imágenes, para mí es una parábola, y no entiendo bien eso de la sed de venganza poco creible, esto es literatura. En EL CONDE DE MONTECRISTO, en ciertos comics , en películas de tarantino, mejor o peor llevada la venganza es el condimento fundamental.
Estoy hablando de ficción se entiende (también el prefecto de LOS MISERABLES se pasa y.........)
Saludotes Very Happy

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 10:06 am    Asunto: Re: buena Responder citando

atreides escribió:
no entiendo bien eso de la sed de venganza poco creible
Bueno... es un personaje al que la sed de venganza le consume, se convierte en el eje central de su vida, en su razón de existir. Lo entendería si hubiera un motivo poderoso o una afrenta grave que hubieran hecho al personaje (por ejemplo, intentar matarlo, o asesinar a su familia, o exponerle al escarnio público arruinando su reputación y su futuro, o mil cosas), pero es que el "motivo" es que la nave pasa cerca y no lo ve para rescatarlo. Pos vale; es como enfadarte con un coche que no para cuando haces auto-stop.
Gaff
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 10:53 am    Asunto: Responder citando

Hombre, yo creo que queda claro que la nave pasa de él, viéndole... la obsesión de la venganza me parece exagerada hasta a mi que le he puesto un sobresaliente, pero... me gustaría ver cómo te lo tomabas si llevas 1 mes (o no recuerdo cuanto)... paseándote por el espacio entre chatarra, viviendo en un armario y teniendo dificultades para cualquier necesidad básica.... no creo que quedara muy bien de la cabeza, así que no me parece tan descabellado...

Oannes
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 10:56 am    Asunto: Responder citando

No estoy seguro, pero creo recordar que la nave abandona a Foyle a sabiendas.
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 11:36 am    Asunto: Responder citando

Oannes escribió:
No estoy seguro, pero creo recordar que la nave abandona a Foyle a sabiendas.
La idea que yo tengo, y de la que tampoco estoy muy seguro ahora, es que el lector sólo conoce el punto de vista de Foyle, por lo que en realidad no sabe si la nave lo ha visto o no.

Foyle, en lugar de pensar "vaya, no me ha visto", que es lo que probablemente pensaría un náufrago en una isla desierta cuando un barco pasara de largo, decide vengarse. La única justificación que le encontré en su momento va por lo que dice Oannes: el tío lleva muchos días (160, según Google) esperando ser rescatado, y lo de la nave ha sido la gota que colma el vaso. Asumiendo eso (que al hombre le había estallado la vena en la sien y se había vuelto medio loco) es como pude seguir leyendo metido en la historia, pero aun así me siguió pareciendo cogido por los pelos. Rolling Eyes

iarsang
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 12:24 pm    Asunto: Responder citando

joer, no sé, pero a mí me parece que queda bastante claro que tras pasar a su lado y tras la multitud de señales que envía Foyle al espacio, sabiendo que además es una nave de los Presteign también, que el Vorga le abandona a sabiendas. Y que tras 170 días en un armario eso tiene que volver loco a cualquiera. No sé, yo me lo creo, y más si me lo narran como hace Bester. Pero sobre gustos... Smile

"...cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gaff
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Pues me parece motivo más que suficiente... nada de cogido por los pelos... si partimos de que el tío está desequilibrado mentalmente todo valdría, de hecho el momento en que se hace más patente su estado de locura Bester lo incluye justo a continuación... le rescatan y el tío (bastante desagradecido por cierto), arrampla con la colonia esa del cinturón de asteroides... De hecho yo sentí que estaba en ese estado de locura permanente hasta el momento de la fuga de la Goufre Martel esa, o como se escriba... realmente creo que es ahí cuando pasa de ser un psicópata a recuperar cierto espíritu humanizante que ya le durará prácticamente hasta el final...

Legna
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Yo diría que si lo ve, o al menos que Foyle tiene razones suficientes como pensar que lo ve.

Me explico:

>>>SPOILER<<<

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 12:30 pm    Asunto: Responder citando

Ahí está el matiz.
Suponemos que ve a Foyle, pero creo que en ningún momento se deja patente que sea así realmente.

Legna
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Ahí está el matiz.
Suponemos que ve a Foyle, pero creo que en ningún momento se deja patente que sea así realmente.

Pues si lo dices por mi, supongo que teneís razon. Al principio de la novela unicamente tenemos la percepción Foyle. Lo que no recuerdo es si mas adelante se explica o llega a justificar la actitud de la nave.

Gaff
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Si se justificaba, pero lo importante para el sentido de la historia es si justifica la actuación de Foyle. Desde mi punto de vista rotundamente SI Wink

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Gaff escribió:
Si se justificaba, pero lo importante para el sentido de la historia es si justifica la actuación de Foyle. Desde mi punto de vista rotundamente SI Wink
Jejeje, desde el mío más bien no, a no ser que Foyle sea una persona inherentemente violenta y desequilibrada de por sí. Debe ser que soy una persona tranquila. Rolling Eyes Wink

En cuanto a las señales que hace, es lo que decís: no tiene la certeza de que le hayan visto y hayan decidido ignorarle. El hecho de que la nave detenga los cohetes ¿qué indicaría? Es absurdo pensar que lo hacen para recogerle (no le recogen) o para ocultarse de él (es evidente, a juzgar por las señales que ha hecho, que les ha visto ya); por lo tanto, ¿qué piensa Foyle en ese momento que indica la detención de los cohetes?

Gaff
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Realmente Verence, no creo que se trate de un problema de violencia inherente al personaje, pero si de la situación. En cuanto a la identificación personal, el hecho de que le vean o no es irrelevante desde el momento en que Foyle cree que le han abandonado... (yo como lector también sentí el abandono), y repito, el personaje ya está desequilibrado cuando llega el Vorga, así que su reacción me puede parecer excesiva, pero no extraña...

Stunt_Bum
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Primero.
Si que ven a Foyle >>>SPOILER<<<

Segundo.
Para mi que para Foyle la venganza, más que una venganza en sí, es una excusa para salvarse a sí mismo.
Me explico. Ya dicen al principio del libro que Foyle era un mediocre, que no destacaba en nada. Y se ve incapaz de hacer nada para salvarse durante meses solo a la deriva.
Pero cuanto el Vorga le abandona, ese ultimo insulto le sirve para salvarse. Debe vengarse de esa nave. Y para ello debe sobrevivir.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Lo de que ven a Foyle no lo sabemos al principio del libro. Smile En cuanto al segundo punto, me parece una interpretación más que interesante, tanto que si algún día releo el libro (quién sabe) intentaría hacerlo desde esa perspectiva.
Legna
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 11:01 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
En cuanto al segundo punto, me parece una interpretación más que interesante, tanto que si algún día releo el libro (quién sabe) intentaría hacerlo desde esa perspectiva.

Lo que planteas me parece realmente atractivo, puesto que no me había planteado el libro fuera de las opiniones y reacciones de Foyle, aunque no se si era la pretensión de Bester al escribir el libro, en tanto en cuanto el ritmo frenetico del libro se me llevó a mi y a mis opiniones externas a las justificaciones.

Apuntado en tareas pendientes.

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 6:43 pm    Asunto: Responder citando

A mi Foyle me pareció un tipo desquiciado y cruel.
No me identifico con él ni encuentro heróico lo que hace.
>>>SPOILER<<<
Pero coincido con Legna en que el propio ritmo endiablado y la fuerza del relato se lo llevan todo por delante.

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Había oído tantas buenas opiniones que ya tenía ganas de echar mano al pescuezo de este libro. Laughing

Mi opinión: :114

Frenético, no da un momento de respiro. Es puro nervio. Me ha encantado, pero tengo que reconocer que antes de abrirlo, me dije: "achtung, que es un clásico, no puedes juzgarlo con los mismos criterios que lo harías a un libro del s XXI". Así pues, me relajé y pensé "que fluya la fantasía y calle la lógica".

Y bajo esa premisa de "dejarse llevar por la imaginación de Bester" es una gran obra. Para volver a leer algún día.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hoplita
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 10:25 am    Asunto: Responder citando

Pues me uno a los que les ha defraudado. Como pasa muchas veces con los libros con la etiqueta "El mejor de la ciencia ficción" cuando son leidos pierden esa etiqueta. Esperas mucho de el y....

La historia de una venganza, original a veces, frenetico otras, el conde de Montecristo de la ciencia ficción, del juanteo¿?, personajes creibles unos vacios otros.

Lo que es de agradecer es el numero de paginas (200) para contar una historia de ciencia ficción, no como la mayoria de la ciencia ficción contemporanea que necesitan de 1200 paginas para contar verdaderos bodrios.

Miguelkian
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Recuerdo que cuando iba leyendo el libro no paraba de preguntarme porque era un libro tan valorado por los aficionados. Si, era divertido pero me parecia que era poco mas que una version actualizada de El conde de Montecristo muy sobrevalorada... hasta que lei los dos ultimos capitulos.

Despues, cuando lo acabe, me di cuenta de que el libro me habia entusiasmado y que no era tan tontorron como me habia parecido... y que encima me habia divertido por el camino.

Ahora que de ahi a considerarlo como unos de los mejores libros de CF, bueno, esto ya es mucho decir. De hecho creo que esa etiqueta le hace mas mal que bien al libro de Bester.

maniakka
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, sediciosos. He leido hace poco este libro y me ha gustado. No me ha parecido sobresaliente, pero sí que le he dado un notable.

Respecto a las motivaciones del prota, sobre las que hay tanta polémica, me han parecido lo mejor de todo el libro. Este Foyle es un mediocre, un auténtico cavernícola y por eso es normal que reaccione de la forma en que lo hace. No hay que buscarle más lógica, creo yo. Incluso su "mejora" cultural viene motivada por su sed de venganza, por el animal que lleva dentro y que, realmente, nunca desaparece (aunque por último parece que empieza a asomar la persona y a desaparecer el tigre).

Impresionante la fijación inicial del muchacho por vengarse de la nave... ::043 Lo que me reí cuando la chica lo intentaba convencer de que la nave era un simple objeto y que los responsables de su abandono eran las personas que estaban dentro...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro