SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

190 conectados
189 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Grupo de lectura ci-fi: La era del diamante (spoilers)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Grupo de lectura ci-fi: La era del diamante (spoilers)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Grupo de lectura CI-FI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2005 9:45 pm    Asunto: Grupo de lectura ci-fi: La era del diamante (spoilers) Responder citando

Y el libro de bolsillo que salió como ganador para su lectura en el verano y su presente comentario es éste de Neal Stephenson

Todo vuestro. A destriparlo.

Bonita portada...................

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nimraithkar
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 8:45 am    Asunto: Responder citando

A pesar de tanta no recomendación el libro terminó gustándome.
Le veo una pega muy grande. Al principio lo detalla todo, lo llena de cositas curiosas y al final parece que el editor le hubiera dicho, me lo tienes que entregar mañana y en una noche dijo yastá, se acabó.

Todo lo bueno que tenía lo destripó con un final tan apresurado, pero aun así me gustaron muchas cosas de la novela.

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Pues sí, es exactamente lo que tú dices. El autor se toma su tiempo para desarrollar los diversos hilos que van conformando la trama, y de repente lo cierra todo en unas 20 páginas.

Me quedé bastante a cuadros, sobre todo porque aún no entiendo la importancia de ciertas partes, como la de la narradora que se acaba haciendo tamborilera, o la hija del ingeniero que se une al barco de rarezas.

Sin embargo el desarrollo me gusta, sobre todo la narración del manual ilustrado para jovencitas, que por sí solo podría conformar una novela aparte. No tiene ese toque de humor que aparecía en Snow Crash y Criptonomicón, lo cual también ayudaba a aligerar un poco el desarrollo, a veces mareante de tantas ideas que incluye.

Ese es quizá el problema que le veo a este autor, y es que es un tanto incontinente a la hora de presentar las ideas. Otros autores parten de una base más pequeña y la desarrollan, pero Stephenson parece disfrutar mezclando muchos temas, desarrollando algunos y apenas mencionando otros.

A mi gusto Snow Crash funcionaba mejor, primero porque su irreverencia te permitía en cierto modo perdonar su incontinencia, y también porque creo que la historia está mejor cerrada. Aún así es más legible que ese bloque llamado Criptonomicón.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nimraithkar
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Epa! no me destripes aqui SnowCrash que aun la tengo pendiente.

Eso es verdad. Quedan muchos temas asi como volando. Supongo que por algo los incluyo en el libro y tuvbieron que ser sacrificados en el acelerón final, donde tuvo que cerrar solo lo imprescindible para completar la historia central (la de Nell).

Pero claro, llega un punto en el que si pajareas 5 segundos te pierdes. Porque entra el ejercito ratonil, y el otro chino ya no sabes con quen está y por que ya no está con sus chinitas. Confieso que aunque fue la parte mas corta del libro fue la que mas trabajo me costó porque tenía que volver a las primeras páginas para revisar si me habia perdido algo.

Por ejemplo alguien sabe que pasó con el tipo que estan interrogando casi al principio cuando llaman al Juaz Fang para que vaya al barco??? Uno que tenia un rango muy alto en Cryptnoseque >>>SPOILER<<<

JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2005 6:58 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que me ha gustado moderadamente. Pero despues de haber sobrevivido al Criptonomicón, creo que de esta esperaba más.

En mi opinión, solo la historia central, la de Nell, tanto la real como la del manual, despiertan verdadero interés. Fuera de esa, sinceramente creo que el autor se equivoca con las historias que interesan. Personalmente, yo me quedo con las ganas, sobre todo, de la historia de las tropecientasmil chinitas de los barcos. Esa transformación a ejercito ratonil-nelliano daba para mucho mas que para carta en la manga al final. Tambien me hubiera gustado saber del Juez Fang y de las otras dos niñas educadas por el manual. Se las quita de encima de mala manera.

En cambio, la historia del ingeniero, los tamborileros, la actriz, el hermano de Nell, no me interesan lo mas minimo y pasaba esas partes lo mas rapidamente posible.

En cambio si que estaba muy bien y aunque la desarrolla algo, daba para mas, la historia del portero-general ese que acaba haciendo de padre adoptivo de Nell (perdonadme, pero la lei en Julio y para los nombres soy un desastre)

En cuanto a la parafernalia tecnologica, si me saca un nanoloquesea mas, vomito y lo de la caballina, los patines cohetes y todo eso, pues como que no acabo de visualizarlo. Lo que me parece genial es lo de la Toma, y bastante bien desarrollado y manejado.

Por otro lado, no hubiera venido mal un mapita de la costa china con la situacion mas o menos de las diferentes colonias y estados, porque, sinceramente, en lo que se refiere a saber donde estaban los protagonistas en cada momento, he estado todo el tiempo mas perdido que un cerdo en una higuera.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2005 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Mi impresión fundamental al terminar el libro es que es sumamente confuso. Sobre todo al final, donde se juntan todas las tramas y, personalmente, no me acaba de quedar claro qué es lo que sucede.

Como decíais arriba, hay mucha desigualdad entre el interés de las distintas historias y da la impresión de que no acaban de cuajar todas juntas (esta impresión se acentúa conforme avanza la trama).

Como siempre, Stephenson propone ideas interesantes, pero en algunos casos abusa excesivamente de sus "fetiches". Por ejemplo, acabé de las máquinas de Turing hasta las narices. Cualquiera que haya tenido que estudiarlas se dará cuenta de que "programar" con máquinas de Turing como lo hacía Nell es totalmente inviable en cuanto lo que se quiere hacer es mínimante complejo (por ejemplo, multiplicar 3 números). En ese sentido, hay partes de la historia que me parecieron totalmente inverosímiles, en detrimento del resultado global.

Para mí, la mejor obra de Stephenson sigue siendo el Criptonomicón Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Grupo de lectura CI-FI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro