SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

141 conectados
135 anónimos
6 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación de "Mañana cruzaremos el Ganges" de Ekaiz Ortega
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Batman. Detective Comics. Anarquía, de Francis Manapul y Brian Buccellato
·blog_ Noticias CF: Ganadores de los Premios Ignotus 2017
·blog_ Noticias CF: Se publica un estudio sobre Ian M. Banks
·blog_ Noticias CF: "Terminator 6" sigue para adelante

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El maestro del Juicio Final, de Perutz
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El maestro del Juicio Final, de Perutz
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Plastikman
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Huy me suena más siniestro "El marqués de Bolibar" por lo que leí es un espectro el mentado marqués Twisted Evil

Jack el rojo. El resto del mundo era una masa de sombras flotantes ::060
¡Pobre Angelotto!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
atreides
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 9:13 am    Asunto: Responder citando

Plastikman escribió:
Huy me suena más siniestro "El marqués de Bolibar" por lo que leí es un espectro el mentado marqués Twisted Evil

No es un espectro, realmente es una figura bastante conocida "que goza de una salud muuuy buena y duradera", Twisted Evil como premio por algo que no puede ser revelado aquí, pero si es bastante siniestro.
Tienes que leerlo , a mi EL MAESTRO DEL JUICIO FINAL me gustó pero no es la mejor, saludetes Wink

ghostdog
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 9:44 am    Asunto: Responder citando

atreides escribió:
a mi EL MAESTRO DEL JUICIO FINAL me gustó pero no es la mejor, saludetes Wink

Cual es la mejor para tí, Atreides?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
atreides
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 1:34 pm    Asunto: mejor Responder citando

La mejor para mi gusto no sabria decirte, son fantásticas:
LA TERCERA BALA
EL MARQUÉS DE BOLIBAR
DE NOCHE BAJO EL PUENTE DE PIEDRA
EL CABALLERO SUECO
SEÑOR APIÁDATE DE MÍ,(CUENTOS IMPRECINDIBLES)
Son las que mayor componente fantástico tienen, las demás son mas bién de intriga y angustia existencial, y terror psicológico:
El maestro del juicio final
A donde vas manzanita
Mientras dan las 9
La nieve de SAN PEDRO-el tizón de la virgen
Luego dentro de trama histórica alternativa ,además de las primeras:
TURLUPÍN
EL JUDAS DE LEONARDO
Son todas muy recomendables, era un matemático, todo está atado y bién atado, sin embargo parece que LEO PERUTZ, no daba grán importancia a sus novelas enorgulleciéndose más de una fórmula matemática de aplicación en seguros, ya obsoleta.
Sus obras fueron mi segunda gran búsqueda, merecen la pena todas. Un saludo chavales

ghostdog
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Jo y yo pensaba que el maestro del juicio final, de tan bien que está escrita era una de sus mejores, y es solo la punta del iceberg. Lo que fastidia es que no haya un colección de bolsillo tipo Alianza o Anagrama, total que hay que dejarse las pelas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
atreides
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 11:09 pm    Asunto: Responder citando

A ver , El Maestro del Juicio final está avalada por Borges, y jamás se me ocurriría decir lo contrario, pero yo adoro ese REALISMO MÁGICO que hay en las primeras obras que mencioné.
Bajo el Puente de Piedra, parece un cuadro de Brueghel el viejo, todo son historias que tejen un tapiz donde hay algo mágico dentro de lo cotidiano, en la Praga de los magos y alquimistas. Poesia.
Y LA TERCERA BALA, yo llegué a piratearla de la biblioteca, entiéndaseme, fotocopiar y encuadernar,>>>SPOILER<<< está ambientada en la época de la conquista de las Américas, una maldición, un hombre que no puede huir de su destino.......
Seguro que la reeditan, ahí os quiero ver Very Happy Very Happy Un saludete

Atticus
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 9:34 am    Asunto: Responder citando

Argh... Me quedan pocas páginas para terminar El maestro del juicio final, y creo que nunca había tenido tantas ganas de leer a escondidas en el trabajo. Rolling Eyes

Ya se podía haber estropeado el metro hoy. Twisted Evil (bueno, mejor no digo eso, lagarto lagarto, lo retiro).

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Decepción bastante gorda con "El maestro del juicio final".

Sí me ha parecido interesante la mezcla de elementos "kafkianos" con la trama detectivesca y todo eso, pero si olvidamos esas cuestiones (que para mí, en este caso son superficiales), nos queda una novela con una trama simplemente correcta, personajes que no son nada del otro mundo y bueno... una sensación bastante agridulce, la verdad.

En el fondo no he encontrado nada que no haya visto en mogollón de autores de la época, o de finales del XIX.

Tengo "Mientras dan las nueve" en lista de espera, pero lo pillaré con el nivel de expectativas algo más bajo, por si acaso. Rolling Eyes

atreides
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Decepción bastante gorda con "El maestro del juicio final".

Sí me ha parecido interesante la mezcla de elementos "kafkianos" con la trama detectivesca y todo eso, pero si olvidamos esas cuestiones (que para mí, en este caso son superficiales), nos queda una novela con una trama simplemente correcta, personajes que no son nada del otro mundo y bueno... una sensación bastante agridulce, la verdad.

En el fondo no he encontrado nada que no haya visto en mogollón de autores de la época, o de finales del XIX.

Tengo "Mientras dan las nueve" en lista de espera, pero lo pillaré con el nivel de expectativas algo más bajo, por si acaso. Rolling Eyes

No es la mejor ni de lejos, y en Mientras dan las nueve tampoco verás lo mejor de Perutz ::045 o eso creo yo.

Saludetes

Rhialto
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Recupero este post para informar de que el insigne Marqués y el Maestro del Juicio Final han tenido por fin acogida en nuestra biblioteca.

Me he preocupado mucho de conseguirlos en base a los comentarios de los que los han leido y han dejado aquí su opinión.

El Marqués de Bolibar

El Marqués de Bolibar
(0/10)
Título original: Der Marques de Bolibar
Autor: Leo Perutz
Género: Terror, Misterio, Fantasía
Saga:
Año Copyright: 1920

Estoy deseando meterles mano...

Saludos. Wink

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 7:57 am    Asunto: Responder citando

atreides escribió:
, y en Mientras dan las nueve tampoco verás lo mejor de Perutz ::045 o eso creo yo.

Saludetes

Pues algo más sí me gustó. Me pareció que ahí Perutz consigue elevar una simple anécdota argumental a un buen nivel.

jooseluis
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Aún no he leido todo (tampoco lo tengo todo), pero lo que más me ha gustado hasta el momento ha sido "El caballero sueco" y "El Judas" y lo que menos "El marques de Bolivar" (demasiado histórico para mi gusto), pero aún me queda recorrido para disfrutar. Wink

En todo caso, cualquiera de sus libros le da muchas vueltas a los autores anglosajones actuales que nos editan en España Sad

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 2:19 am    Asunto: Responder citando

Terminé "El Judas de Leonardo" y me ha parecido de una belleza extraordinaria, el como va hilvanando una simple trama a través del humor, el arte, la historia, con diálogos entretenidos y situaciones jocosas, logrando fluir de manera rápida hasta el final.

Quizás eché de menos los toques fantásticos al estilo "De noche bajo el puente de piedra", pero igual es una lectura muy recomendable.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2014 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Y al fin leí El Maestro del Juicio Final, de terror no tiene mucho pero si misterio, y sin darte cuenta estás enganchado por saber su resolución>>>SPOILER<<<, mientras se disfrutan las elucubraciones del atormentado protagonista, Barón von Yosch, donde la prosa de Perutz hace estragos con sus vacilaciones, en especial sobre el final donde surge en su esplendor el surrealismo de las trompetas celestiales.

Sigue siendo un disfrute leer a este autor, aún me queda "La tercera bala" por ahí guardado, mientras me sigo lamentando por haber perdido "El marqués de Bolibar", cuando apenas llevaba un tercio, maldito descuido Evil or Very Mad

draguilar
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 10:22 am    Asunto: Responder citando

He leido varias de las novelas de este escritor: hay que esperar de él algo distinto, tener paciencia, no dejarlo en las primeras páginas (ojo, no porque su estilo sea difícil o enrevesado) porque no sepas de qué va la historia, esperar a que se desarrolle la historia, no esperar grandes golpes de efectos...pero como han dicho antes por aquí, es mejor que mucho de lo que se publica actualmente en nuestro país.
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2014 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Finalmente pude leer esta obra del gran Leo Perutz.

Es una novela más bien corta, que engancha desde las primeras páginas y no puedes soltarla hasta leer el inesperado final. Me he encontrado leyéndola a todas horas y llevándome el Kindle a todos lados para avanzar aunque fuera un par de hojas.

Al principio puede sentirse que inicia lento, pero lo que realmente pasa es que estás enganchándote a la trama sin darte cuenta. Esta novelita de 1923 ha sobrellevado bien el paso de los años y no se ve tan desfasada como otras. Gran construcción del climax, trama enigmática y embrollada y un final que a mí me ha impactado bastante, tanto por el factor inesperado, como por las descripciones alusivas al "Juicio Final".

Tenía un poco de aprensión ya que la abordé con las expectativas demasiado altas, pero no me ha decepcionado. Muy buena.

Edito añadiendo esta cita de la Wikipedia:

Perutz fue muy admirado por Jorge Luis Borges. El escritor austriaco Robert Musil le atribuyó la creación de un nuevo género literario, que denominó "ficción periodística". El crítico Friedrich Torberg definió sus novelas como el "posible resultado de una unión ilícita de Franz Kafka con Agatha Christie".

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2015 2:48 am    Asunto: Responder citando

temucano escribió:
mientras me sigo lamentando por haber perdido "El marqués de Bolibar", cuando apenas llevaba un tercio, maldito descuido Evil or Very Mad

Descuido que por fin he podido corregir, al encargarlo desde el otro lado y comenzar a leerlo ipso facto. Como siempre Perutz empieza lento, casi muy obvio, contando el final al comienzo, presentando singulares personajes en la soldadesca y preparando la acción para el señalado desenlace. Pero el cómo suceden las cosas, aquellas "casualidades" que llevan a la desgracia, son la esencia del libro y te muestran que en la guerra hay espacio para todo: risas, amor, desgracias y sobre todo pasión. Para variar ya no pude soltarlo pasado la mitad, hasta que llegué a un redondo final, que demuestra las muy buenas maneras que tiene este escritor checo de cerrar su historias.

Y a ver si aprendo a nunca más dejar libros en el techo del coche, aunque justifiquen su lectura en todo momento, ja Smile

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2016 1:13 am    Asunto: Responder citando

Ahora fue el turno de la antología Señor, apiádate de mi, y está claro que Perutz en la modalidad cuentos no decepciona para nada. Al igual que en sus novelas, son historias que rozan la perfección con personajes muy bien trabajados, en situaciones históricas expectantes y además utilizando técnicas narrativas diferentes, incluyendo más diálogos internos y relatos en segunda persona. Hay motivos que se repiten como los celos, los secretos del pasado, el destino inexorable, pero siempre con una mirada distinta, que hacen que este autor siempre entretenga.

Mis favoritos: La fonda del Cartucho, entrañable relato de soldados checos en los bares de Praga; La luna se ríe una mezcla de celos y maldición lunar; El nacimiento del Anticristo, donde la fe juega un rol bien particular; y Pour avoir bien servi, de inesperado final.

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2017 2:40 am    Asunto: Responder citando

Año y medio después vuelvo a gozar con Perutz, esta vez con Turlupin, una historia redonda transcurrida en Paris del s.XVII. La locura y el destino se confluyen para postergar la revolución inevitable, a través de un in crescendo soberbio e hilarante de la imaginación desbocada del protagonista, la cual no me es tan ajena a la hora de alzar castillos en el aire que llevan a alturas insospechadas sin tener noción alguna de la posible caída.

Me ha encantado.

Marcheto
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2017 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Creo que nadie ha comentado en este hilo que Libros del Asteroide parece que se está animando a reeditar la obra de este maravilloso autor. Por ahora ya ha publicado De noche bajo el puente de piedra (mi Perutz favorito) y El maestro del juicio final. A ver si las ventas acompañan y la editorial se anima a seguir con más títulos, porque es un autor cuyas obras merecen seguir estando en las estanterías de cualquier librería.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2017 7:43 pm    Asunto: Responder citando

recientemente leí De noche bajo el puente de piedra y me ha parecido muy bueno. Lógicamente tiene altibajos pero el sabor de boca del conjunto del libro te deja ganas de seguir repitiendo con otras obras suyas.

Esperemos que Libros del Asteroide se siga animando.

Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro