SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

135 conectados
135 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación de "Mañana cruzaremos el Ganges" de Ekaiz Ortega
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Batman. Detective Comics. Anarquía, de Francis Manapul y Brian Buccellato
·blog_ Noticias CF: Ganadores de los Premios Ignotus 2017
·blog_ Noticias CF: Se publica un estudio sobre Ian M. Banks
·blog_ Noticias CF: "Terminator 6" sigue para adelante

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El maestro del Juicio Final, de Perutz
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El maestro del Juicio Final, de Perutz
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jumpin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2005 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Temucano, pues no te lo pienses mucho. Es difícil de conseguir, al menos por aquí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2005 4:07 am    Asunto: Responder citando

la tarjeta esta temblando......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2005 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Finalmente lo compré:
"De noche, bajo el puente de piedra" de Leo Perutz, de Muchnik Editores tapas duras. Veremos que tal anda este checo.

Miguelkian
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2005 2:17 pm    Asunto: Responder citando

Como sois jodios. Desde los tiempos de la tristemente fallecida pagina naranja no me veia tan seducido or un autor desconocido para mi.

En breve pasare por las librerias dispuesto a asolar sus estantes y llevarme algunas cosillas del tal Perutz. Que me hebeis metido el demonio en el cuerpo, so malajes.

Dios, esa The Pila...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ymyr
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2005 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Pues desde hace un mes está este en bolsillo a sólo 6.95. Sólo falta que saquen los demás

Miguelkian
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2005 1:22 pm    Asunto: Responder citando

Malditos, mil veces malditos...

Pues nada, que no he podido contener la curiosidad y esta mañana me he escapado un rato del curro para hacer una incursion a una libreria cercana que suelo frecuentar y...me he pillado dos de Perutz y tengo uno encargado para la semana que viene.

Concretamente me he pillado CUANDO DAN LAS NUEVE y EL JUDAS DE LEONARDO y tengo encargado EL MAESTRO DEL JUICIO FINAL. Vamos, que voy a por todas. Y es que despues de vuestros comentarios, lo que he investigado por la red y la visita a la libreria no he podido contener a las hordas barbaras de mi cerebro compulsivo.

Y ahora ¿ por cual empezar ? No tengo ninguna preferencia pero lo que es cierto es que cuando me acabe alguno de los que me estoy leyendo ahora me metere con Perutz.

ymyr
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2005 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Hoy he tenido El Judas de Leonardo en mis manos. Lo que me echa para atrás es que indique que es una novela histórica, género que nunca me ha atraído. Pero, claro, también puede ser mucho más que eso ¿alguien que la haya leído y lo confirme?

También he tenido en mis zarpas Mientras dan las nueve y casi me da un yuyu cuando me han dicho que vale casi 3000 pelas por escasaz 200 páginas con letra de marcador de fútbol.

Así que al final me he comprado Los hechos de la vida de Graha Joyce, en la colección puzzle, la cual, para ser una colección de bolsillo, es bastante más cuidada que otras que hay por ahí.

Un saludo

Miguelkian
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2005 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Oye Ymir. ¿ Cual es la coleccion puzzle ? ¿ Creo que la de bolsillo de La Factoria de Ideas no ?

Y si que estan carillo los libros de Perutz. Los dos que me he comprado y el volumen uno de la saga LYONESSE de Vance que me faltaban me han pergado una buena mordida al presupuesto. Y eso en el mes que Valdemar se ha puesto jugueton y se ha sacado tres maravillas de la chistera.

ymyr
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2005 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Miguelkian escribió:
Oye Ymir. ¿ Cual es la coleccion puzzle ? ¿ Creo que la de bolsillo de La Factoria de Ideas no ?

Y si que estan carillo los libros de Perutz. Los dos que me he comprado y el volumen uno de la saga LYONESSE de Vance que me faltaban me han pergado una buena mordida al presupuesto. Y eso en el mes que Valdemar se ha puesto jugueton y se ha sacado tres maravillas de la chistera.

Pues sí, es en la que participa La Factoría. He tenido en mis manos el de Campbell de esta colección de bolsillo, y me preguntaba si la traducción, que decían que era bochornosa, la han cambiado o revisado.

Y en cuanto a lo de Valdemar, espera que acabe el verano y empiecen los de Lovecraft. Nos vemos pidiendo por la calle Wink

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 10:58 am    Asunto: Responder citando

No creo que hayan cambiado ni revisado ninguna traducción.
Para una edición de bolsillo no creo que les saliese demasiado a cuenta hacerlo.

jumpin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 11:06 am    Asunto: Responder citando

Ymyr, que yo sepa "El judas..." no es una novela histórica. Eso si, parte de elementos históricos, y cuenta las peripecias de la persona que posó como judas para Leonardo da Vinci, pero de su invención.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcos
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, "El Judas..." es una novela histórica: recrea con un sentido de la poesía muy evocador pero justo (nada pesada ni discursivo) el mundo del renacimiento italiano. Eso sí: además de ser una novela histórica es, más que nada, una reflexión fascinante sobre lo que es el arte para los que lo crean y para los que lo reciben.

Sin ser una novela fantástica, como otras de Pertuz, es una de las que más me gusta.

Llosef
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2005 9:17 am    Asunto: Responder citando

Perfecta descripción, marcos. Yo añadiría (pero ya es puro arrebato) que "El Judas..." es una obra maestra de la ironía, de la crueldad, del dolor provocado por el egoísmo. Y con un sentido del humor, sin que resulte paradójico, deslumbrante.

Miguelkian
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 6:43 pm    Asunto: Responder citando

Pues me acabo de zampar El maestro del juicio final y me ha parecido un libro exquisito y diferente. A mi entender uno de sus principales aciertos es que rehuye de grandilocuencias y exageraciones, al mismo tiempo que va al grano, evitando asi las insufribles hojas de relleno innecesario.

Un trama que se desarolla en pocos dias, con pocos personajes, con un narrador ambiguo y un final que admite interpretaciones...en definitiva un libro que si bien no es una obra maestra si que es muy recomendable.

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar mi primer Perutz, De noche, bajo el puente de piedra y he quedado maravillado con este tipo. Una historia fantástica, hilada en las callejuelas de Praga, con múltiples situaciones superpuestas en el tiempo, que giran en torno a dos personajes incréibles, el judío Meisl y el Emperador Rodolfo II. Como va uniendo los diferentes capítulos es genial, además que condimenta todo con sutil humor, lo que arranca más de alguna risa.

De terror poco, aunque los giros fantásticos de la historia estaban tan bien escritos, que imagino de lo que puede ser capaz este Leo Perutz.
A buscar más cosas de él y gracias por la recomendación, muchachos.

ghostdog
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Voy a tener que comprarme todo de este escritor Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
atreides
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 1:44 pm    Asunto: perutz Responder citando

Gracias a Dios que alguien lo ha leído, yo soy fan hace tiempo y si lo encontrais, (el mio vino de Uruguay) leed la TERCERA BALA, INCREIBLE.
Ahora han reeditado EL marqués de BOLIVAR , FUNDAMENTAL, lo tiene todo y si alguien lo lee y no lo comparte me como el sombrero.Puse un post en NOVEDADES PERO PARECE QUE NADIE HA RESPONDIDO
Yo lo he leído todo y solo comentar que LA NIEVE DE SAN PEDRO, lo tengo como EL TIZÓN DE LA VIRGEN, es el nombre de cierta especie de hongo pero en ARGENTINA, que misterio Shocked . SALUDOS
Ahí os pego una reseña de la editorial

http://www.lecturalia.com/libro/878/el-marques-de-bolibar Wink

atreides
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 4:50 pm    Asunto: club Responder citando

¿Qué hay de ese club de admiradores? no dejeis morir este hilo compañeros Sad Sad Sad Sad
Plastikman
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Amos a ver ¿cúal es el más siniestro de este señor Perutz? Twisted Evil

Jack el rojo. El resto del mundo era una masa de sombras flotantes ::060
¡Pobre Angelotto!
atreides
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 9:57 pm    Asunto: siniestro Responder citando

Si te refieres a personaje, sin duda HERNÁN CORTÉS en la TERCERA BALA, si es de un libro creo que es EL CABALLERO SUECO, aquí os agrego una sinopsis:

En la Europa oriental de principios del XVIII, en la frontera entre Prusia y Polonia, el joven rey CarlosXII de Suecia sueña con unimperio que abarque desde el Báltico al Mar Negro- y casi lo consigue.Un joven oficial de sus tropas, desertor perseguido, toma el lugar de un asaltante de caminos para escapar de la horca. El ladrón , a su vez, toma el lugar del oficial. Y la novela es la historia de este último: la endemoniada persecución de la felicidad que se escurre, hasta la caida final, anunciada y por ello más patética, cuando la Muerte hace valer irónicamente sus derechos.

AHÍ ES NADA, UN SALUDO
Very Happy

Plastikman
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Huy me suena más siniestro "El marqués de Bolibar" por lo que leí es un espectro el mentado marqués Twisted Evil

Jack el rojo. El resto del mundo era una masa de sombras flotantes ::060
¡Pobre Angelotto!
atreides
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 9:13 am    Asunto: Responder citando

Plastikman escribió:
Huy me suena más siniestro "El marqués de Bolibar" por lo que leí es un espectro el mentado marqués Twisted Evil

No es un espectro, realmente es una figura bastante conocida "que goza de una salud muuuy buena y duradera", Twisted Evil como premio por algo que no puede ser revelado aquí, pero si es bastante siniestro.
Tienes que leerlo , a mi EL MAESTRO DEL JUICIO FINAL me gustó pero no es la mejor, saludetes Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro