SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

168 conectados
164 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_Mar de tinta: Héroes secretos de la Historia de España
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Un Pequeño Asesinato, de Alan Moore y Óscar Zárate
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Los Años del Silencio, de Elaine Vilar Madruga
·blog_ Rescepto Indablog: La máquina diferencial
·blog_ Noticias CF: ?Homo curiosus?, una gran fiesta de la divulgación el 14 de diciembre en Bilbao

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Las incoherencias de Herbert Junior y Kevin A.(mega spoiler)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las incoherencias de Herbert Junior y Kevin A.(mega spoiler)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Sietch - Dune
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ilynx
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2005 8:14 pm    Asunto: Las incoherencias de Herbert Junior y Kevin A.(mega spoiler) Responder citando

Eso pues, para desahogarnos, auquellos que ya hemos leído un par de cosillas de este dúo...
Pues las incoherencias que me patinan son las del "Butlerian Jihad"... nunca queda claro cuál es el otro método de transporte interestelar... se supone que el viaje por medio de campos holtzmann ya era posible, el problema era la imposibilidad de poder predecir donde caerían sin computadoras...

Si existía otra manera de viajar (sin los "pliegues"), durante la jihad... cómo se explica el monopolio de los viajes interestelares de la cofradía?? Es decir, si los precios de la Cofradía para transportar tropas son tan prohibitivos (y sujetos a su regulación y conveniencia), ¿qué le importaría a una casa demorar más en el viaje pero contar con su transporte de tropas independiente??

O lo de las hechiceras de Rossak... simplemente ese nivel de poderes psiónicos es... estúpido... las Bene Gesserit son seres humanos llevados al extremos de sus habilidades, inetrpretan los gestos y signos del otro... pero nunca "leen" la mente del otro, ni mueven cosas a distancia... Si algo como las hechiceras de Rossak existió, ¿cómo se explica que las BG no posean esas habilidades dada su meta genética?

Sigan ustedes...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Solezno
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2005 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Sin duda estoy contigo, estos señores deberían haberse estado quietos desde el momento en que pensaron escribir las precuelas (que dicho de paso suena a palabra peyorativa) Tengo la Casa Atreides, Harkonen y Corrino así como la entrega de la Yihad; he cumplido con mi labor de adorador de Frank Herbert leyendo tan nefastas aproximaciones al universo Dune pero a ninguna le doy valor y personalmente no las incluyo en mi visión de la saga a la que desde mi punto de vista coloco por encima de todas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
padawan
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2005 10:35 pm    Asunto: Responder citando

ya desde las casas se saltan muy a la torera todo el trasfondo creado en el Dune originario, desde las relaciones entre casas (Atreides e Ixianos?), los sardaukar, etc...

Mott
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 12:11 am    Asunto: Responder citando

Una de tantas en la trilogía de las casas: ¿Sardaukar equipados con armas láser? No se suponía que la reacción en cadena que producía el impacto del láser sobre un escudo era de tanta potencia que se habían desechado los láseres en favor de armas de proyectiles para no provocar tanta devastación -cuyas consecuencias serían imprevisibles, además.
padawan
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 12:16 am    Asunto: Responder citando

ahhh, si...

amargamente me quejaba yo en un articulo que escribi para nuestro antiguo sietch...

que habra sido de él?

MilesTeg
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 2:32 pm    Asunto: Responder citando

mmmmmmmmmmm pues no se padawan... pero igual shaihulud o marcosweb lo tienen... y stil o arafel si los localizas... si kieres puedo intentar conseguirlos... ya sabes las desacargas que hicieron. pero no te aseguro nada...

a parte de eso... hay errores clamorosos...

rebajan al Baron Harkonnen. ponen de inepto a Thufir Hawat. inventan el no-campo por la torera. las BG se hacen invisibles a la vista en su casa. matan a Piter de Vries. y esa personalidad tan exagerada de los telilaxu como ineptos, crueles, que solo buscan la venganza (que nada tienen que ver con Scytale en El Mesias, Waff en Herejes o incluso con los propios tleilaxu en Dios Emperador). los sardaukar con lasers. la especia sintetica. la nave de las maquinas que se encuentran cuando se pierde la de la cofradia. yueh como experto en cyborgs. las sillas perro que ya estan desarrolladas. gurney que se ahce amigo de liet... buffff y los que hay

No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas.
Solezno
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Si se organizara una quema de libros de estos dos "herejes de Dune" contad con los mios para hacer brasa.
Solezno
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Y que decís del hermano que le adjudicaron al Shaddam, el Jongleur de las narices. Y cuando Shaddam está al borde de volatilizar Arrakis, cosa terrible de la que no se tiene noticia ni como cosa que no se nombra en la saga original. El Budislam, ja ja, conciliando la Jihad con el Nirvana; todos los nómadas Zensunni deben estar revolviéndose en sus tumbas. Y la odisea de Duncan después de huir de Giede Prime hasta llegar a la escuela Ginaz, absolutamente de novela de caballeria. Bueno, no debería haber empezado a decir nada porque tengo la sangre revuelta con estas bazofias de las Casas y la absurda ambientación de una época tan llena de mitos en el universo Dune como lo es la Yihad Butleriana.
GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 7:04 pm    Asunto: Responder citando

[borrado]

Ultima edición por GarryLanier el Jue Jun 16, 2016 7:10 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Enderito
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Yo también tengo todos esos libros, y creo que han sido la pérdida de tiempo más grande de mi vida Embarassed

.

caramono
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 10:07 am    Asunto: Responder citando

saludos:

pues yo me he leido los 3 de la jihad en ingles, y son pa suicidarse.no os contare mucho por si quereis autoinflingiros castigos severos.

habeis visto el episodio de los simpson de la peli de radiactivo man, en que a millhouse lo atropella una furgoneta, y automaticamente dice "vaya, creo que estos rayos X me han dado superpoderes!"? pues pasa lo mismo... 2 veces!
y las maquinas pensantes... son de un pensate que asusta! mi commodore 64 pensaba mas.
y cuando os leais el resto nos podremos seguir cagando en la leche entre todos.

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 1:14 am    Asunto: Responder citando

caramono escribió:
y las maquinas pensantes... son de un pensate que asusta! mi commodore 64 pensaba mas..

lol
Yo es que lei lo de las hechiceras de Rosak y deje de leerlo por placer solo para tomar nota mental de los fallos y alimentar mi odio por el duo fantastico.

HombreJaguar
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 1:08 am    Asunto: Responder citando

Hola, yo apenas voy por la primera precuela, y hay muchas cosas que me gustaria compartir, la verdad es un gusto entrar de nuevo al universo de Dune, hay cosas muy interesantes en el primer libro, pero varias cosas que segun yo son incoeherencias, por ejemplo, se supone que los escudos enloquecian a los gusanos ¿no?, odie cuando rabban mató a un gusano, y que las causas de la gordura del varon.

aun asi me he divertido bastante, y seguire leyendo al menos la primera precuela.

Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Llego varias años tarde a este thread, pero hay algo importante que hay que agregar. En el prólogo de El Jihad Butleriano, Irulan dice que contará la historia de "humanos libres rebelándose contra el dominio de robots, computadores y cymeks". El prólogo detalla el levantamiento de los Titanes y su transformación en cymeks. Agamenón es mencionado POR SU NOMBRE repetidamente. Irulan también se refiere específicamente al "jihad actual que siguió al derrocamiento de mi padre, el emperador Shaddam IV", estableciendo que el momento en el que lo escribió es durante el jihad Fremen, en el período entre Dune, y El Mesías de Dune.

Luego, en Hijos de Dune, Irulan no parece saber quién es Agamenón, o siquiera reconocer el nombre, cuando Ghanima menciona el rey griego y el ancestro Atreides.

¿Irulan se estupidizó? ¿O los farsantes sin talento ni aprecio por el trabajo de Frank llamados Brian y Kevin se les escapó este pequeño detalle? Este ha sido sin duda un error, y no un cambio intencional como ese sacrilegio sin sentido de que "Paul nació en Kaitain".

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Sietch - Dune Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro