SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

168 conectados
168 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Historias de Ansalon - Varios
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historias de Ansalon - Varios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Biblioteca de Palanthas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raistlin
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2005 10:56 am    Asunto: Historias de Ansalon - Varios Responder citando

Información:
Título: Historias de Ansalon - Cuentos I, Volumen 3.
Título original: Love and War.
Autor: Varios.
Traducción: Mila López.
Ilustración: Larry Elmore.
ISBN: 8448030591
Fecha de publicación: 1993 (primera edición), 1996 (reedición).

Cita:
Llegamos al final de la primera trilogía de los "Cuentos de la Dragonlance" y, como los dos volúmenes anteriores, éste se compone de una serie de relatos que nos proporciona más y más datos sobre Krynn y sus héroes. "Destino fatal" nos cuenta la peculiar relación entre el Señor del Bosque y el ciervo que guía a los compañeros hasta el centro del Bosque Oscuro y que fue el que condujo también a Huma, según las leyendas. En otro de los relatos, "Los exiliados", conoceremos a Sturm niño, aunque ya imbuido por el espíritu del Código y la Medida.

Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ya me he terminado este libro que empecé hará unos cuantos meses. Dado que son relatos cortos y no hay verdaderamente una trama a seguir sino que los distintos cuentos que componen el libro no tienen relación entre sí, unp puede demorar la lectura cuanto quiera, es lo que tiene. Mr. Green

Bien, aquí está uno de los relatos grandes, uno de los que Timun Mas sacó de La Segunda Generación para incluirlo en esta trilogía de cuentos, el de "La Hija de Raistlin", que luego en el libro que he citado nos cuenta pero de distinta forma. Aquí está narrado totalmente. Luego a ver, tenemos relatos sobre Caballeros de Solamnia, como son "Por el Código y la Medida" (el relato sobre como un caballero puede ganar una guerra él solo), "Los Exiliados" (donde vemos a un Sturm de pequeño), "Plata y Acero" (con Huma como protagonista en su última guerra contra Takhisis) y "Del Afán por la Guerra y su Final", uno de los mejores del libro, en mi opinión, acerca de la guerra, de los estragos de ésta. Éste último me ha gustado bastante porque cuenta la guerra desde dentro, en los momentos que precedieron a la batalla de la Torre del Sumo Sacerdote, desde el punto de vista de uno de los Caballeros de Solamnia, ya convaleciente y ciego en la cama de un hospital de Palanthas.

Luego tenemos otros como "El Relato de un buen Caballero" sobre una especie de trovador/historiador semielfo, "La Inspiración del Pintor", curioso relato con un dragón y todo, sobre la pintura y su magia, el realismo. Sin duda, para mí el mejor relato del libro, por su originalidad y porque nadie espera estas cosas en Dragonlance, ¿no? Sin duda merece leerlo. También sale El Señor del Bosque y el ciervo blanco que vió Sturm en el libro El Retorno de los Dragones, otro de los buenos, Tas también aparece en "Jugar al Escondite", donde vemos a un Tas un tanto diferente, o eso me lo ha parecido a mí...::038 y a Goldmoon y Riverwind en "El Corazón de Golmoon", donde vemos a esta pareja antes de que se enamoraran, y es como una especie de preludio, porque podemos atisbar el porqué se comporta Riverwind de esa forma con ella.

Así bien, un libro de cuentos, basado en Dragonlance, variados, a la misma altura que los dos anteriores de la trilogía, salvo que en este caso parece que se le ha dotado de mayor protagonismo a los Caballeros de Solamnia. Hay cuentos en esta trilogía que merecen y mucho la pena el ser leídos, y ya sé que habrá muchas reticencias por parte de la gente de leerlos, por tratarse de Dragonlance y todo eso ( Rolling Eyes ), pero vamos, considero que hay cuentos aquí que no desmerecen en absoluto el de otros autores o temáticas. Recomiendo la trilogía entera, tanto por leer historias cortas y diferentes como para pasar un buen rato y ya está. Smile

Raistlin

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Pues leído y terminado este libro, y coincido con Loren.

Es un libro bastante entretenido, donde tenemos historias para todos los gustos. La que tiene más peso es la de Raistlin lógicamente, y cumple bastante bien.

Lo que sí me ha sorprendido es lo que comentas del relato de Michael Williams, ¿te ha gustado? Shocked

Yo le tengo un poco de ojeriza a ese hombre, me aburre bastante y no he leído sus relatos en esta trilogía, pero si dices que está bien igual le doy una oportunidad a esta última...

Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Ah, pues sí, el de Michael Williams me pareció un relato muy interesante, nada infantil, como un episodio de cualquiera película bélica actual. Igual lo lees y no te gusta, pero según creo yo no tiene nada que ver con los típicos ensayos suyos o canciones. Razz

Raistlin

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Si no se parece a sus ensayos o canciones le echaré un ojo Razz

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Biblioteca de Palanthas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro