| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
FranOntanaya Administrador

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 2367 Ubicación: En los intersticios de la realidad
|
Publicado: Lun Ago 15, 2005 11:25 am Asunto: Fundamentales de Ciencia ficción - Comentarios |
|
|
Aquí las preguntas, campañas electorales, etc.
Ultima edición por FranOntanaya el Sab Abr 22, 2006 12:52 pm, editado 1 vez |
|
|
personare Mito

|
Publicado: Lun Ago 15, 2005 11:30 am Asunto: |
|
|
Primera pregunta ¿es obligatorio nominar autores españoles? Lo digo porque yo no he leído ni uno. ¿Me incapacita eso para poner la lista de mis 25?
_________________ La muerte es la última frontera. |
|
|
ROBERT_SHAFTOE Cacique

|
Publicado: Lun Ago 15, 2005 11:54 am Asunto: |
|
|
Creo Personare que no, no te incapacita (faltaría más ). Yo tampoco he leido nada en español y creo que es el caso de muchos. (espero remediarlo pronto)
Según hablamos, los autores españoles los nominan, lógicamente, sólo aquellos que los hayan leido. Yo tengo muchas ganas de que se haga esta lista porque me apetece ponerme "manos a la obra" con la cifi que se hace por aquí.
Tampoco es obligatorio votar a 25 fundamentales extranjeros. Es decir, si yo sólo he leido, por ejemplo, 10 obras extranjeras que considere fundamentales y que no salgan en la anterior lista de cyberdark, pues nomino sólo esas 10. Yo por ejemplo, dudo de que encuentre 25 títulos fundamentales y que no salgan en los de cyberdark. Es lo que tiene leer también cosas de fuera del género 
|
|
|
ymyr Mito

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 4795 Ubicación: Jaén ni pollas
|
Publicado: Lun Ago 15, 2005 12:34 pm Asunto: |
|
|
El plazo hasta cuando es??
|
|
|
personare Mito

|
Publicado: Lun Ago 15, 2005 12:38 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | y que no salgan en la anterior lista de cyberdark, |
¿Ein? Ya me he perdido algo ¿Tenemos que votar "fundamentales" que no estén en la lista de CDK?
¿Cómo os ponéis a hacer estas cosas en verano? ¿No veis que la mitad de nosotros tenemos la mitad del cerebro al sol? 
|
|
ROBERT_SHAFTOE Cacique

|
Publicado: Lun Ago 15, 2005 12:44 pm Asunto: |
|
|
| personare escribió: | | Cita: | | y que no salgan en la anterior lista de cyberdark, |
¿Ein? Ya me he perdido algo ¿Tenemos que votar "fundamentales" que no estén en la lista de CDK?
|
Pues no sé, ahora que lo dices no sé si ese cabo estará suelto, pero vamos, cuando se propuso el hacer una lista en sedice, se hizo con la idea de dar nuevos títulos que complementaran la anterior lista de cyberdark. Espero que este punto se aclare pronto, antes de que la gente empiece a votar 
|
|
|
Jaurias Gurú

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3475 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
|
Publicado: Lun Ago 15, 2005 1:11 pm Asunto: |
|
|
No fastidieis, chicos
Yo eso no lo he tenido en cuenta...vamos, pero no deberian ser excluidos esos títulos ¿no?
|
|
|

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 2367 Ubicación: En los intersticios de la realidad
|
Publicado: Lun Ago 15, 2005 2:46 pm Asunto: |
|
|
Votad a los que queráis. Si no, sumando los de ciberdark y los de aquí saldrá una lista de 50 títulos... y en mi opinión ahí ya estaríamos entrando en obras de la segunda división.
Además, tened en cuenta el sistema de selección. Hacen falta cinco votos para entrar en la final, y si empezamos a nominar títulos muy peregrinos habrá que bajar el corte...
_________________ Twitter - facebook - Léeme |
|
|

|
Publicado: Lun Ago 15, 2005 2:48 pm Asunto: |
|
|
Aparte que, como orientación, sirve también la lista final (que tendrá más de 25 títulos, aunque haya que bajar el corte), y no sólo los 25 elegidos.
|
|

|
Publicado: Lun Ago 15, 2005 2:49 pm Asunto: |
|
|
Ah, y el plazo es abierto, hasta que haya votado un buen puñado de gente. Igual estamos nominando hasta octubre, no hay prisa.
|
|
Jaurias Gurú

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3475 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
|
Publicado: Lun Ago 15, 2005 5:36 pm Asunto: |
|
|
Que emoción, ya ha empezado la gente a votar
¡¡y coincido con Cloud en cuatro títulos!!
Y eso que no se ha atrevido a poner esos de Vance que le gustan tanto 
|
|
|
personare Mito

|
Publicado: Lun Ago 15, 2005 6:12 pm Asunto: |
|
|
Yo igual pongo esa de "Lámpara de mesita" 
|
|
Jaurias Gurú

|
Publicado: Lun Ago 15, 2005 6:27 pm Asunto: |
|
|
Bueno, pon lo que sea pero pon algo ya 
|
|
|
JRRR Terrateniente

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 802 Ubicación: Calles llenas de huecos, de basura sin recoger y de indigentes adictos a la piedra: Caracas
|
Publicado: Lun Ago 15, 2005 7:04 pm Asunto: |
|
|
Menos mal que se puede editar, ya me di cuenta de algunos cambios que hare pronto en mi votación 
_________________ Existe la gente |
|
|

|
Publicado: Lun Ago 15, 2005 8:00 pm Asunto: |
|
|
Por ahora nadie ha hecho lista aparte para los títulos de nuestros autores. Y eso que hay varios votados
Aunque aparezcan dos veces, da igual. Es por clarificar en el recuento.
|
|
Jaurias Gurú

|
Publicado: Lun Ago 15, 2005 8:38 pm Asunto: |
|
|
| FranOntanaya escribió: | Por ahora nadie ha hecho lista aparte para los títulos de nuestros autores. Y eso que hay varios votados
Aunque aparezcan dos veces, da igual. Es por clarificar en el recuento. |
Ops, vale, por mi parte luego lo edito.
El máximo era de diez títulos?
(es igual, no voy a llegar) 
Ultima edición por Jaurias el Lun Ago 15, 2005 8:46 pm, editado 2 veces |
|
|

|
Publicado: Lun Ago 15, 2005 8:44 pm Asunto: |
|
|
Quince, por si acaso alguien llega... 
|
|
Jaurias Gurú

|
Publicado: Lun Ago 15, 2005 9:00 pm Asunto: |
|
|
Bueno, ya está, ¿lo habré hecho bien?
No hay ningún impedimento para que los hispanos opten a estar en los 25 fundamentales del mundo mundial ¿no?
|
|
|
ROBERT_SHAFTOE Cacique

|
Publicado: Lun Ago 15, 2005 9:38 pm Asunto: |
|
|
pues si aceptamos que los hispanos estamos dentro del mundo mundial, supongo que no 
|
|
|
Endegal Administrador

|
Publicado: Mar Ago 16, 2005 2:18 am Asunto: |
|
|
Yo lo que veo es que ninguno ha hecho caso de las recomendaciones del señor Ontanaya, cuando les escribió aquello de:
| FranOntanaya escribió: |
Leed atentamente las normas:
|
| FranOntanaya escribió: |
Para ayudar al recuento es mejor utilizar el mismo formato para todas las papeletas, ordenado alfabéticamente:
Asimov, Isaac - Los propios dioses
Clarke, Arthur C. - 2001, una odisea del espacio
Negrete, Javier - La mirada de las furias
|
Alfabéticamente es, como indica el ejemplo, primero A-simov, y luego el resto... 
_________________ Mis libros leídos 2010 |
|
|
|