SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

164 conectados
163 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El Último Thane - Douglas Niles
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Último Thane - Douglas Niles

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Biblioteca de Palanthas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raistlin
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2005 11:29 am    Asunto: El Último Thane - Douglas Niles Responder citando

Información:
Título: El Último Thane.
Título original: The Last Thane.
Autor: Douglas Niles.
Traducción: Robert Rance.
Ilustración: Todd Lockwood.
ISBN: 8448039181
Fecha de publicación: 1999.

Cita:
Durante generaciones, los clanes inferiores de Thorbardin han odiado a los hylars, los gobernadores ancestrales del vasto reino subterráneo. Ahora, el ejército hylar se ha alejado para enfrentarse a los Caballeros de Takhisis y los enanos oscuros ven llegada su oportunidad. Asediados en su fortaleza, el Árbol de la Vida, los hylars luchan por sobrevivir. Magia y locura les acechan por todos lados, mientras que los theiwars, los daergars y los kiars insisten en su ataque, sedientos de sangre. Las fuerzas del Caos se unen a la batalla contra los enanos, y las esperanzas se desvanecen cuando los hylars han de enfrentarse a la traición suprema y ven aparecer el espectro de la perdición definitiva de Thorbardin.

raelana
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 8:18 pm    Asunto: Responder citando

POSIBLES SPOILERS

No puedo evitar comparar este libro con Gilthas, el Orador de los Soles, no sólo porque ambos transcurren en la misma época, sino porque la estructura es muy similar. Un planteamiento inicial con intrigas políticas que se ven cortadas por el ataque de Caos y unos pequeños interludios que en el caso de Gilthas estaba bien, porque los veía centrados en la historia pero que en esta no me han dicho nada. Vale, te cuenta quienes son los malos malosos pero es que en ningún momento han llegado a interesarme.

El principio es muy bueno, la diferenciación entre los distintos clanes enanos, las tensiones políticas, la intriga, me gustó mucho toda la parte de Daeforge, quizás porque es de los clanes enanos que menos he visto desarrollados, y que conserven las máscaras de hierro de las naciones enanas me parece un acierto.

Pero luego empiezan las guerras. La primera batalla, cuando los daergar atacan a los hylars muy bien, pero luego, cuando aparecen ya los seres de caos se vuelve todo muy aburrido y muy monótono, demasiadas batallas para mi gusto. Hubiera preferido más intrigas y mejor desarrollo de los personajes que tanta batalla, la verdad.

Los personajes es lo que creo que más falla de la novela, igual que en Gilthas, Niles humaniza demasiado a los enanos, pero allí donde en Gilthas los personajes tenían mucho carisma y en seguida los comprendías, aquí no pasa. Tarn me recordó a Gilthas, pero en ningún momento le vi evolución, me dejó fría. Garimeth me parece totalmente desaprovechada, no está explicado el personaje ¿porqué se había casado con un hylar? ¿cómo había sido su matrimonio hasta el momento de la novela? empecé viendola como un personaje muy interesante y a medida que avanzaba la novela se iba convirtiendo en una mala típica y tópica, es que además luego cuando se encuentra con el demonio de caos podía habersele sacado mucho más partido a eso. En fin, el único que me gustó un poco más fue Baker, que tampoco es que sea una maravilla pero al menos me cayó bien.

El libro se me ha hecho a ratos interesante y a ratos aburrido, sobre todo la parte de las batallas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Pues este libro lo tengo pensado empezar un día de estos. ¿Crees que es mejor leer este antes del de Gilthas?

No he leído tu opinión, por lo de posibles spoilers. ::037

raelana
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 9:00 pm    Asunto: Responder citando

A mi el de Gilthas me gustó mucho mas que este.

Los dos están ambientados en la misma época, pero no tienen nada que ver, así que los puedes leer de forma independiente sin ningún problema.

Este lo que tiene son muchas más batallas, que a mi se me han hecho un poco pesadas, pero si te gusta la acción tal vez a ti te guste más este. Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Biblioteca de Palanthas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro