SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

210 conectados
206 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Los Dragones - Douglas Niles
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Dragones - Douglas Niles

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Biblioteca de Palanthas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raistlin
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Vie Ago 12, 2005 3:10 pm    Asunto: Los Dragones - Douglas Niles Responder citando

Información:
Título: Los Dragones.
Título original: The Dragons.
Autor: Douglas Niles.
Traducción: Diana Falcón.
Ilustración: Larry Elmore.
ISBN: 8448039319
Fecha de publicación: 2000.

Cita:
Aurican y Darlantan, poderosos reptiles, uno Dorado y otro Plateado, se han criado en un mundo donde prevalecen la sabiduría, la meditación y la fe sublime. Al otro extremo de Ansalon, Crematia, una hembra de Dragón Rojo, hereda el legado de traición, violencia, conquista y rapiña de la Reina Oscura. Entonces estalla una guerra a escala mundial que arrastra a estos poderosos seres y a otros muchos más a una contienda. En todo Krynn se libran batallas encarnizadas, que amenazan con aniquilar naciones y razas enteras. Y del triunfo de un bando u otro depende que la Luz o la Oscuridad se impongan en el mundo.

Shirkou
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 1:08 pm    Asunto: Responder citando

No esta mal,aunque desmitifica un poco a los dragones(al principio en las cronicas veias un dragon y te truñabas de miedo)Lo bueno es que en un par de generaciones de dragones te cuenta todas las guerras de Ansalon desde su punto de vista.Un 7

venid y morid perros...yo he sido un hombre antes de rey.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Valkano

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Jajajaja cierto. Eso pasa por vivir tanto. Me lo lei un verano que estaba trabajando en Ibiza y me gustó aunque tampoco me convenció en demasia. Un 6

Kalima
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Es un libro que me ha resultado interesante y entretenido. En él veremos el gran acontecimiento de el nacimiento de los dragones tanto los cromaticos como los metálicos, sus primeros enfrentamientos, las relaciones con otras razas de Krynn, especialmente con los ogros y los Elfos.

Me gusta porque vemos la historia de Krynn bajo el punto de vista de los dragones, creo que el autor sabe reflejar bien la diferente forma de ver las cosas si tienes una vida de miles de años a si la tienes mucho mas corta. Pensemos que solo en tres o cuatro generaciones de dragones nos cuentan toda (o casi Mr. Green ) la historia de Krynn, desde la Era del Nacimiento hasta la Guerra de la lanza al final de la Era de la Desesperación.

También me ha parecido interesante ver las diferencias entre las clases de dragones. Los Dorados y su deseo de sabiduría, los Plateados y su fuerza e inteligencia, los extrovertidos de Latón... cada uno con formas de ser y actuar muy diferentes pero que se complementan entre si. Es una pena que el tratamiento de los cromáticos no esté tan detallado, aunque es lógico teniendo en cuenta que la historia se centra mas en los "buenos" que en los "malos" Very Happy.

Tiene guiños a otros libros, como "La leyenda de Huma" (aparece la historia de amor entre Huma y la dragona plateada) y las Crónicas (aparecen Silvara y Gilthanas, el momento en el que Flint y Tas montan al dragón Khirsha...).

En resumen, lo recomiendo a todo el mundo, especialmente a los amantes de los dragones .

Saludos Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Biblioteca de Palanthas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro