Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 8322 Ubicación: Vagando por el mundo...
Publicado: Jue Ago 11, 2005 3:32 pmAsunto: Pirvan el Ladrón - Roland Green
Información: Título: Pirvan el Ladrón.
Título original: Knigths of the Crown.
Autor: Roland Green.
Traducción: Víctor Lorenzo.
Ilustración: Jeff Easley.
ISBN: 844803239X
Fecha de publicación: 2001.
Cita:
Los Caballeros de Solamnia constituyeron la Orden de Caballería más grande de la historia de Krynn. Todos los que deseaban convertirse en caballeros solámnicos debían ingresar primero como escuderos de los Caballeros de la Corona, con quienes iniciaban su formación en las bondades de la lealtad. Ésta es la historia de sir Pirvan Wayward, cuyos inicios poco auspiciosos como Pirvan el Ladrón del Conjuro ofrecían pocas pistas sobre su potencial como Caballero de la Corona.
_________________ One lab accident away from being a super villain
Registrado: Feb 13, 2005 Mensajes: 1792 Ubicación: En la ciudad del cierzo
Publicado: Jue Dic 08, 2005 1:12 pmAsunto:
Me lo pille el otro dia en la biblioteca, y bueno aunque pirvan es un personaje interesante y la verdad me cae bien, al libro le sobra bastante.El argumento está cogido por pinzas,auqnue las batallas están muy bien narradas y la profesion de Pirvan aun mejor. _________________ Cyberdarkiano nº1035
Ex-miembro de los lobos elementales
Desperta ferro!
Las palabras y los sofismas no sirven de nada cuando canta la espada,
venid y morid perros...yo he sido un hombre antes de rey.
Registrado: Feb 15, 2005 Mensajes: 79 Ubicación: Leera, entre ranas videntes
Publicado: Vie Mar 03, 2006 7:51 pmAsunto:
Bueno, no está mal, pero tampoco está muy bien. Está ambientado en la Era Pre-Cataclismo, si bien podría haberse hecho en una posterior (salvo quizás por el detalle de los dragones, o por cosas que surjan en el resto de la saga, que no he leído)
Pirvan es... interesante (aunque prefiero a Alatorva), pero los demás personajes son un poco planos, y el estilo no es precisamente frenético. De hecho, creo que el final es un poco precipitado, pero sin duda lo mejor.
El rescate de Gerik lo veo bastante soso. No sé, esperaba un poco más por parte del pirata, antes de que acabara como acaba.
Por lo demás, la prosa de Green no es algo innovador, y le falta algo más de agilidad o diálogo para amenizar la lectura. Se hace muy pesado en el inicio.
Las cosas buenas a destacar: el viaje en el barco, por ejemplo. Dado que es la mitad del libro, logra transmitir bastante como para que sientas todas las emociones que se suceden (incluidas las ganas de vomitar).
Por otro lado, me atrevería a decir que lo mejor, es la batalla de los minotauros. Una buena batalla naval, como pocas, y quizás si el autor se hubiera decantado por algo más abierto, con más batallas y menos lances en solitario (o en compañía de personajes tan aburridos) se hubiera logrado bastante más. _________________ It began with six. It end with five...
CdK NuMbEr: 7785
Registrado: Feb 15, 2005 Mensajes: 79 Ubicación: Leera, entre ranas videntes
Publicado: Sab Mar 04, 2006 4:26 pmAsunto:
Pues hay pocas, sí, de hecho apenas he visto esta y otra más, pero está tremendamente narrada. Le sacan mucho jugo al barco en una batalla. No se acerca mucho a las batallas de piratas, y el estilo es algo diferente, pero se disfruta igual. En cuanto a lo que es la lucha te atrapa bastante, y es de ésas que no te sueltan hasta el final.
Sin embargo, por muy buena que sea esa parte, para mí el resto del libro no la merece
Salu2 del caido _________________ It began with six. It end with five...
CdK NuMbEr: 7785
Registrado: Feb 13, 2005 Mensajes: 1792 Ubicación: En la ciudad del cierzo
Publicado: Dom Mar 05, 2006 4:36 pmAsunto:
Hombre en al ultima trilogia de minotauros hay unas cuantas y bastante buenas. _________________ Cyberdarkiano nº1035
Ex-miembro de los lobos elementales
Desperta ferro!
Las palabras y los sofismas no sirven de nada cuando canta la espada,
venid y morid perros...yo he sido un hombre antes de rey.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro