SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

202 conectados
183 anónimos
19 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La saga de los longevos. La vieja familia, de Eva García Sáenz
·blog_ Rescepto Indablog: Brasyl
·blog_ Athnecdotario incoherente: Cine: Stoker, de Park Chan-Wook
·blog_ A Young Knight Travel: Canaletto: vistas venecianas
·Leelibros: Mapas de los castillos de las órdenes militares de los reinos hispánicos Siglos XII y XIII

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Libros donde el protagonista sea un escritor
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros donde el protagonista sea un escritor
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
favourite77
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 1:20 am    Asunto: Libros donde el protagonista sea un escritor Responder citando

Con la lectura reciente de la decepcionante A Salto De Mata de Auster, en la que apenas habla de los entresijos y los altibajos de su oficio, el visionado también reciente de la irregular pero interesante El Ladrón De Palabras, e inmerso, regodeándome en la maravillosa En Lugar Seguro de Stegner, me ha dado por investigar y averiguar de la existencia de libros que, como en este de Stegner, el protagonista sea un escritor, y no necesariamente el propio autor, no hablo de memorias si no de ficción, aunque casos como el de Fante o Bukowski, tangencialmente, se podrían incluir, ya que hicieron de su propia biografía, su obra. Pero yo me refiero especialmente a obras de pura ficción con un escritor como protagonista, con editores, lectores y críticos como secundarios o ruido de fondo, que relaten las vicisitudes, con sustento dramático y de calidad, de un autor imaginario, exitoso o fracasado.
Yo ahora mismo caigo en pocas. Marciano, Vete A casa de Brown es una, pero no es lo que busco.
¿Cuáles recordáis vosotros?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kaliman
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 2:20 am    Asunto: Responder citando

La máscara de Dimitrios de Eric Ambler.

De los libros que leí de Stephen King puedo mencionar:

El misterio de Salem's Lot
El resplandor
Misery

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 3:53 am    Asunto: Responder citando

No puedo menos que recomendar el relato corto La maravillosa muerte de Dudley Stone de Bradbury; una verdadera joya.

odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 11:15 am    Asunto: Responder citando

La afirmación de Christopher Priest es una obra maravillosa protagonizada por un escritor.

El primer relato de la estupenda colección El círculo de Jericó de César Mallorquí, también.

Y un libro juvenil muy, muy divertido que tiene protagonista a un escritor (ficticio) y gira alrededor del mundo de la literatura es La ciudad de los libros soñadores de Walter Moers:

http://sentidodelamaravilla.blogspot.com.es/2012/11/la-ciudad-de-los-libros-sonadores-de.html

Hace poco leí la segunda parte que también está muy bien y espero reseñarla en breve en el blog.

Seguro que hay muchos más libros protagonizados por escritores. Si me acuerdo de más, me vuelvo a pasar por aquí.

dStrangis
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 11:24 am    Asunto: Responder citando

Ficks, entre la pluma y la espada, de David Prieto (osea, mío), a la venta a través de Amazon y FiccionBooks.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Toreador
Campista
Campista

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 12:42 pm    Asunto: Responder citando

Favourite77 ha mencionado a Fredric Brown en "Marciano, vete a casa", y para mi gusto es más notoria la profesión de escritor del protagonista de su otra novela "Universo de locos", sita en un universo paralelo.

Hay un capítulo que se lo pasa intentando salir adelante como escritor en el universo al que se ha visto transportado, intento que tiene un desenlace muy típico de Fredric Brown, >>>SPOILER<<<

favourite77
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente, Toreador, Universo De Locos está protagonizada también por un escritor, no lo recordaba. Al igual que la apabullante La Afirmación de Priest.
La Máscara de Dimitrios es uno de esos clásicos negros que he ido relegando en mis lecturas, a saber por qué. Cuenta pendiente. Al igual que El País De Octubre, de Bradbury. Ambos en la estantería esperando su momento.

Un tanto forzada en bastantes casos, acabo de encontrar, para quien interese, una lista de cien películas protagonizadas por escritores. Hay unas pocas que no he visto y me han llamado la atención, como La Ultima Vez Que Vi París. Las Hermanas Brönte, Predilección o Wilde.

http://www.decine21.com/Listas/Las-100-mejores-peliculas-sobre-escritores-93456

Ultima edición por favourite77 el Vie Dic 21, 2012 5:17 pm, editado 1 vez
Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 3:29 pm    Asunto: Responder citando

En el camino de Kerouac.
Stephen King tiene varios protagonizados por escritores, ahora me acuerdo de Saco de Huesos y de El Resplandor.
La Juguetería Errante de Edmund Crispin.
Los de "Richard Castle" el personaje de la serie de tv Castle.
El Mapa del Tiempo y el Mapa del Cielo, de Félix J. Palma, en los que H.G. Wells es parte importante de la trama.
Cualquiera de Bukowski con su alter ego Chinaski.

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 3:36 pm    Asunto: Responder citando

leopar escribió:
No puedo menos que recomendar el relato corto La maravillosa muerte de Dudley Stone de Bradbury; una verdadera joya.

Ese cuento no lo he leído, pero sí leí un par de relatos de Ray Bradbury donde el protagosnista en un escritor:

El peatón
El abismo de Chicago, aunque en ese relato el protagonista es un narrador de cuentos.

Ultima edición por kaliman el Vie Dic 21, 2012 5:09 pm, editado 1 vez
keynes
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 3:45 pm    Asunto: Responder citando

En el día de hoy, la ucronía de Jesús Torbado donde Hemingway es uno de los protagonistas.
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Si ya hablamos de CF y cosas de esas, la saga "El mundo del río" de Farmer tiene como protagonista a Francis Burton (traductor de "Las mil y una noches"), y entre las personas que conoce está Samuel Clemens (Mark Twain), que juega un papel fundamental en los libros 2 y 3 (si no mal recuerdo, lo leí hace mucho). También aparece Alice Lidell, en quien se inspiró Carroll para hacer sus cuentos de "Alicia en el país de las maravillas" y "A través del espejo"; y muchos otros personajes históricos más, aunque creo que Mark Twain es el único escritor que tiene un papel preponderante.

Hay una novela de Carlos Fuentes llamada "Gringo viejo", en la cual el protagonista es Ambrose Bierce; quien desapareció a principios del siglo XX en circunstancias misteriosas. Fuentes supone que se unió a uno de los bandos de la revolución mexicana, narra sus aventuras, y la forma como muere al final.

JuanCarlos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2012 10:45 pm    Asunto: Responder citando

leopar escribió:

Hay una novela de Carlos Fuentes llamada "Gringo viejo", en la cual el protagonista es Ambrose Bierce; quien desapareció a principios del siglo XX en circunstancias misteriosas. Fuentes supone que se unió a uno de los bandos de la revolución mexicana, narra sus aventuras, y la forma como muere al final.

Llevada al cine en una fantástica interpretación crepuscular de Gregory Peck (¿quizá su último papel?) muy bien acompañado por una excelente Jane Fonda.

MSM
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 10:06 am    Asunto: Responder citando

Pues no hay que ir muy lejos para encontrar un libro y un autor, ‘El mapa del tiempo’ de Félix J. Palma, ambos (libro y autor) excelentes y claro está altamente recomendables.

Saludos

melnibones
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2013 12:00 pm    Asunto: Responder citando

En La canción de Kali de Dan Simmons, tenemos a un poeta de protagonista.

itaqua
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 8:53 pm    Asunto: Responder citando

En la excepcional novela "Una mujer difícil" de John Irving, los cuatro protagonistas (dos hombres y dos mujeres) son escritores.

Ah

favourite77
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Pues esta de Irving la tengo en la estantería. No es lo habitual pero a mí me fascinó la adaptación que protagonizó Jeff Bridges, y más tarde supe que adaptaba tan solo una parte de la novela, y cuando la vi por dos duros la compré. Todavía no he leído nada de Irving, y eso que tengo también a Garp por aquí desde hace lustros. Ya debe ser hora.
ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 11:48 am    Asunto: Responder citando

A mí me gustó mucho la película El ladrón de orquídeas, donde aparecen dos hermanos gemelos que son guionistas (sí, Nicholas Cage por partida doble Confused ).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
itaqua
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Pues digo una vez más que "Una mujer díficil" es una de las cinco mejores novelas que he leído en mi vida.

El resto de la producción de Irving me decepcionó... ´qué diferencia, mon dieu, que diferencia.

Eso sí, me gustó mucho la peli "Las normas de la casa de la sidra" que él mismo adaptó de su novela "Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra".

Ganó el oscar al mejor guión adaptado (John Irving) y el de mejor actor secundario a un excepcional Michael Caine...

Ah

itaqua
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Otra cosa, que se me olvida, joder...

La peli de Jeff Bridges y Kim Bassinger, efectivamente adapta una pequeña parte de "Una mujer difícil" y aunque reconozco que es una buena peli, no está a la altura de la pasión desatada en esa novela.

El personaje de la escritora Harriet Vance es la protagonista de la serie de novelas detectivescas de Dorothy L. Sayers.

Ah

favourite77
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 4:49 pm    Asunto: Responder citando

Si he de ser franco, siento una especial predilección por ese tipo de sentencias que incluyen una o varias novelas y sacan a colación una vida, por lo que Una Mujer Difícil ha escalado posiciones de manera insultante y totalmente desvergonzada. La mitad de mi biblioteca la está increpando y la otra mitad jaleando.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro