| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
AAG98 Colaborador

|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 1:55 am Asunto: |
|
|
| Euclides escribió: | Pues tal como ha hecho buti, aprovechemos este parate, para dar la bienvenida a varios nuevos que andan por aquí.
DarthYoda
Instanton
Endegal
Corbecghost
Y Gorinkai es bueno saber que sigues con nosotros. |
Pues gracias por la parte que me toca 
_________________ El secreto de la libertad está en la librería |
|
|
Xanadu Alcaide

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 1367 Ubicación: Paseando por la bóveda celeste en compañía de Orión
|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 3:06 pm Asunto: |
|
|
Expedición a la Tierra?
|
|
|
Breich Leyenda

Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 9540 Ubicación: Por aquí perdido ando...
|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 7:16 pm Asunto: |
|
|
Sí. La proxima vez, cuando despida a los invitados les voy a ir danto tupers con las sobras... 
_________________ Duelista, ahora y siempre
¡¡Ay,caramba!!  |
|
|
AAG98 Colaborador

|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 7:18 pm Asunto: |
|
|
| Loren escribió: |
Una cosa... ¿con "Los Caballeros del Dragón" os referís a Los Dragones del Rey de Kate Elliot, verdad?  |
Yo creo que sí, al menos eso he pensado yo.
Creo que hemos estado manejando dos datos erroneos, al menos por lo que ponen en la pagina de distrimagen, el precio 24,25€ y las páginas 480:
Pongo los datos del libro:
| Cita: |
DRAGONES DEL REY, LOS
Referencia: LFL1550 · ISBN: Información no disponible o no aplicable
Precio (Sin IVA): 23,32 €
IVA (4%): 0,93 €
PVP: 24,25 €
Páginas: 480
Número: 52
El rey Henry de Wendar se encuentra rodeado de amenazas. Su hermana Sabella trama una guerra civil, una raza de seres inhumanos está arrasando la costa norte y su corte le presiona para que nombre a su heredero. Mientras, dos muchachos deben salvar sus vidas en un entorno en extremo peligroso: Alain, un huérfano destinado a la Iglesia pero que juró fidelidad a la Dama de la Guerra cuando ésta se le apareció, y Liath, que ha aprendido las artes mágicas prohibidas de mano de su padre.
Kate Elliott es una inquieta y cuidadosa escritora que aborda sin miedo la fantasía. En sus novelas recrea un mundo rico y sugerente, de bases históricas y gran profundidad, donde ubica historias llenas de emoción, suspense y personajes atractivos.
Mas información
Los Dragones del Rey, nominada al premio Nebula como mejor novela, abre la serie "Corona de espinas", una fantasía épica ambientada en una Europa ligeramente alternativa que ha sido traducida ya al alemán, al polaco y al ruso, donde la magia, las intrigas políticas y la aventura se fusionan de manera memorable. En la actualidad, está terminando el sexto y último volumen, titulado como la propia serie, Crown of Stars, que aparecerá en Estados Unidos durante este 2005.
|
|
|
Breich Leyenda

|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 7:41 pm Asunto: |
|
|
Pues no sé AAG, pero el mercurio en Alquimia se ha asociado con el Sol, asi que como no sea "Agua de Oro".
La madre que parió al yayo.....joer con la preguntita.
Yayo: 
¡¡Ay,caramba!!  |
|
|
Mott Colaborador

Registrado: Jan 31, 2005 Mensajes: 2242 Ubicación: A town called Malice
|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 7:48 pm Asunto: |
|
|
Ce
|
|
|
Xanadu Alcaide

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 1367 Ubicación: Paseando por la bóveda celeste en compañía de Orión
|
Publicado: Mar Nov 15, 2005 11:38 am Asunto: |
|
|
buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!
JN aburridos!!!
me voy para segregados...
|
|
|
AAG98 Colaborador

|
Publicado: Sab Nov 26, 2005 9:37 pm Asunto: |
|
|
¿Alguna pistilla?
¿Nos dejamos llevar?
|
|
instanton Gurú

|
Publicado: Sab Nov 26, 2005 10:23 pm Asunto: |
|
|
¿Humdbolt?.
Lo de la corriente es bástante fácil de explicar, aunque no sé si es a esa corriente a la que te refieres. En general hay una diferencia de presiones entre la zona Oeste y Este del Pacífico que provoca que exista una corriente general de vientos en dirección OE que desplaza las aguas superficiales del mar, por efecto del viento sobre la superficie del mar. El agua fría suele situarse por debajo de una capa denominda termoclina ya que resulta ser más densa que el agua más cálida. Cerca de la costa americana del pacífico la termoclina es menos gruesa que en la costa asiática, de modo que al desplazar los vientos las aguas superficiales emergen aguas más frías del interior. Por eso las aguas en la costa pacífica americana son más frías que en el otro extremo del oceáno. Como curiosidad notar que la zona ecuatorial estas aguas frías son muy ricas en pescado, ya que las aguas frías favorecen que exista mucho pláncton de ese que comen los peces.
Por cierto, el famoso fenómeno conocido como el Niño tiene que ver con una inversión de la circulación de vientos que se denomina Oscilación del Sur (Southern Oscillation) que hace que el desplazamiento de agua cambie de dirección y las aguas superficiales se mantengan cálidas. La consecuencia es que se invierten las condiciones en las dos costas del oceáno y donde suele haber pocas lluvias en una situación normal hay sequía y viceversa. También hay episodios que son lo opuesto al Niño, que se conocen como la Niña que consisten un enfriamiento mayor de lo normal en la costa pacífica de América. Hay algunas otras oscilaciones en las corrientes generales de circulación atmosférica y oceánica, aunque sobre estas poco os puedo decir.
|
|
|
Xanadu Alcaide

|
Publicado: Lun Nov 28, 2005 1:16 pm Asunto: |
|
|
Muy requetebién Instanton.....ala, te toca.
(Es que pregunté por este señor porque estuvimos viendo la exposición en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid...y muy buena exposición, por cierto).
_________________ "Honestly, Can you read?" Hermione Granger. HARRY POTTER AND THE PHILOSOPHER STONE.
"Ser Cultos para Ser Libres"
"Yo no digo mi canción sino a quien conmigo va". ROMANCE DEL CONDE ARNALDÓS. Anónimo. |
|
|
instanton Gurú

|
Publicado: Mar Nov 29, 2005 7:30 pm Asunto: |
|
|
Una que es fácil pero con truco, ¿quién ha sido la única persona que ha gando dos premios Nobel de Física?.
|
|
|
Xanadu Alcaide

|
Publicado: Mie Nov 30, 2005 4:22 pm Asunto: |
|
|
Heyyyyy...esta creo que me la sé.
Madame Marie Curie.
Una vez con su marido y otra vez en solitario.
(Si tengo que decir las fechas, espera a que llegue a casa y lo mire en la enciclopedia, que viene. Hablando de enciclopedia, precisamente con esta gran señora se nota el machismo imperante en la sociedad...o cuanto menos en la editorial espasa, porque sale su marido antes que ella, aunque ella, alfabéticamente, tendría que ir antes .....)
_________________ "Honestly, Can you read?" Hermione Granger. HARRY POTTER AND THE PHILOSOPHER STONE.
"Ser Cultos para Ser Libres"
"Yo no digo mi canción sino a quien conmigo va". ROMANCE DEL CONDE ARNALDÓS. Anónimo. |
|
|
instanton Gurú

|
Publicado: Mie Nov 30, 2005 6:47 pm Asunto: |
|
|

|
|
|
mestre Leyenda

Registrado: Mar 22, 2005 Mensajes: 7268 Ubicación: Marina Baixa. En un xicotet poblet
|
Publicado: Mie Nov 30, 2005 6:50 pm Asunto: |
|
|
Por eso no dije Curie...por que tenía truco como se ha visto 
_________________ Solamente existen 2 clases de personas. Tú, y los demás. |
|
|
instanton Gurú

|
Publicado: Jue Dic 01, 2005 12:32 am Asunto: |
|
|
La respuesta es John Bardeen. Que continúe quien lo desee con las preguntas.
|
|
|
Breich Leyenda

|
Publicado: Mar Dic 13, 2005 6:22 pm Asunto: |
|
|
xanadú, ta tocao, por haber contestao algo 
¡¡Ay,caramba!!  |
|
|
Mott Colaborador

|
Publicado: Mie Ene 25, 2006 1:53 am Asunto: |
|
|
Reflotando... Si Xanadú no quiere seguir, que pregunte otro, que esto se queda estancado. 
|
|
|
Raxar Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 4321 Ubicación: La Estrella de la Muerte
|
Publicado: Jue Mar 09, 2006 9:21 pm Asunto: |
|
|
Una facilita para reflotar esto....¿cual es la formula quimica del Acido Sulfurico?
_________________ |
|
|
Ragnar Leyenda

|
Publicado: Vie Mar 10, 2006 4:55 pm Asunto: |
|
|
H2SO4
¿Qué famoso científico dio nombre a un mar que no moja?
|
|
|
Raxar Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 4321 Ubicación: La Estrella de la Muerte
|
Publicado: Dom Mar 26, 2006 6:35 pm Asunto: |
|
|
y dos semanas despues nadie sabe que mar es el que no moja...
_________________ |
|
|
Mott Colaborador

|
Publicado: Mar Mar 28, 2006 2:13 pm Asunto: |
|
|
En la luna hay dos mares con nombres de cientificos: el mare Humboldtianum y el Mare Smythii, pero ninguno de ellos creo que pueda considerarse "famoso". 
|
|
|
ramdail Terrateniente

|
Publicado: Sab Ene 27, 2007 6:54 pm Asunto: |
|
|
Que yo sepa los mares de la luna son: el Mar de la Tranquilidad y el Mar Imbrium
_________________ Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt - Los cobardes agonizan ante la muerte, los valientes ni se enteran de ella (Julio César) |
|
|
|