SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

125 conectados
115 anónimos
10 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Comitatus
·El secreto de los Balbo
·Re-flexiones Ejercicios para el corazón
·Ojerosa y pintada
·Arquímedes está en el tejado

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La Cacería de los Titanes, de Dan Abnett, Paul Pelletier y VVAA
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación de "La era del espíritu baldío" de Damián Cordobés
·blog_ Noticias CF: John Scalzi publica su primera novela del mega-contrato de 10 años
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Sweet California. El Despertar, de Magí Torras e Ilustraciones Chou Chou
·blog_ Noticias CF: Nuevo trailer de "Alien Covenant"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - En tierra cruenta por Patricia Flores Figueroa
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

En tierra cruenta por Patricia Flores Figueroa
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jaime1900
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2005 12:34 pm    Asunto: EN TIERRA CRUENTA por Patricia Flores Figueroa Responder citando

Recibimos desde Mexico, un ejemplar de "En Tierra Cruenta escrito, y dedicado para Sedice.com, por Patricia Flores Figueroa, escritora Mexicana, de la que en la contraportada del libro se dice textualmente :
<En esta novela coral, opera prima de una jovencisima autora mexicana,los personajes convergen en una original trama, donde lo onírico y lo contemporáneo,conviven para crear una obra cargada de intriga y sensualidad en la linea de la mejor Anne Rice.>>
La novela , arranca con una serie de acciones independientes, que como en las obras de Vicky Baum o Louis Bromfield, van fluyendo para mezclarse en una acción común en el desenlace de la novela...
Con un gran dominio del lenguaje y haciendo gala de una singular descriptiva, la autora hace que vivamos desde "adentro" cada uno de los personajes, que como en Hyperion de Dan Simmons,hace que nos identifiquemos especialmente con alguno de ellos.
El hecho de unir habilmente La Magia con La leyenda de los Vampiros, hace que el libro tenga un enfoque distinto de los dos temas y que yo al menos , no sepa si encasillarlos en un contexto de Terror o en un contexto simplemente Mágico...
La Princesa que vive en lo alto de la Torre en compañia de un extrano ser con apariencia de Ouija.La historia de Wallia que te atrapa en su belleza e impotencia por salir de una espiral atroz. Las vivencias oníricas de Isabella, y casi por último la pequeña Beatriz y el extraño Ente al que solo al final del libro conoceremos...
En fin, una historia construida cuidadosamente y escrita con una pluma que me atrevo a calificar de exquisita, hacen que os recomiente leer el libro aunque solo sea para opinar sobre él...
Por lo demás , deciros que el libro esta correcta y sobriamente presentado en rústica con solapas por Minotauro en su colección Hades Minotauro, que fué editado en Madrid en Abril del 2005 con diseño de la cubierta de M.Lucrecia Demaestri, y comentar que ya lo pude ver en las estanterias de Gigamesh este mes de Julio...
En Murcia a 25 de Julio del 2005

Ultima edición por jaime1900 el Mie Nov 29, 2006 1:43 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2005 12:48 am    Asunto: Responder citando

Bueno, nancyboy / Patricia, yo sólo me he leído el avance que nos pasaste y, la verdad es que no me extraña lo más mínimo que quedaras finalista en el Premio Minotauro, porque el texto rebosa calidad por los cuatro costados.

¿Cómo fue la experiencia? ¿Era un libro que tenías ya escrito y lo presentaste o lo preparaste a conciencia para este certamen?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
juande
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2005 11:08 am    Asunto: Responder citando

Hola Patricia, felicidades por tu publicación. El tema me interesa en sobremanera.¿Desde dónde me puedo descargar un capítulo de la novela, Endegal? Lo digo para opinar y preguntar.
Un saludo. Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2005 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Esta tarde lo subiré, ya os aviso Wink
Gilgwaith
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2005 2:26 pm    Asunto: Responder citando

Una finalista del Minotauro en sedice???. Rápido endegal!!!!!!!

Very Happy

nancyboy
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2005 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola. Antes de empezar quiero agradecer a Endegal y a jaime1900 por el trabajo que invirtieron en incluir el libro en Sedice Smile .

Saludos, juande, el capítulo estará pronto en el sitio, gracias por tu interés.

Sobre la escritura de "En tierra cruenta" puedo decir que es una historia que ya tenía pensada, aunque no me senté a escribirla sino hasta que me vi con el suficiente tiempo. Al principio yo tenía la idea de hacer un cuento, pero no podía parar de escribir y de incluir cosas nuevas, "el cuento" se estaba prolongando demasiado para ser llamado así; se estaba volviendo una novela. Me enteré del Premio Minotauro cuando iba como a la mitad y fue entonces cuando me propuse terminar a tiempo para cumplir con la fecha de entrega. Lo envié algo ingenuamente; sabía que era un certamen muy importante, pero no tenía consciencia de cuánto hasta que me enteré que había quedado como finalista, leí la prensa por Internet... y vi con quiénes estaba contendiendo, todos eran escritores ya conocidos Embarassed .

We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars. (Oscar Wilde)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2005 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Tranquilo Gilg, que ya no se escapa Mr. Green

Bueno, ya podéis descargaros el PDF del primer capítulo aquí: >> PRIMER CAPITULO <<

Y os recuerdo que el resto de descargas del Rincón las tenéis en Documentos de Grupo, aquí: RINCÓN DEL AUTOR

juande
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2005 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades Patricia. No me extraña nada que hayas quedado finalista en el premio Minotauro. Tienes una prosa muy cuidada y poética. Un buen ritmo narrativo,ni demasiado rápido ni demasiado lento.
Consigues mantener la intriga durante mucho tiempo sin llegar a desesperar. La verdad es que ahora me dejas con ganas de más...en fin, cuando tenga dinerillo te buscaré.jejeje.
Un gran saludo y si quieres pásate por el libro EL CAÍDO que también está aquí en el rincón del autor,que es mío y me das tu opinión. Very Happy

Egelion
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2005 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Ya vengo yo a meter la pata, menos mal que Vaderetro anda de vacaciones y no me puede dar un capón. Los demás tranquis, que el sábado nos vemos y puede ser peligroso enfadarse Razz Razz Razz

He leído una vez y media el primer capítulo, pero tengo que leerlo otra vez más despacio. Sintiéndolo mucho, yo soy un simple mortal y tardo en captar toda la sutileza de este lenguaje elevado (sin comillas) de Patricia. Esto es prosa poética ¿no? Me parece que tiene demasiada esencia como para leerlo sólo una vez.

Por ahora mi opinión es que Patricia narra con un lenguaje que parece una caricia y transmite perfectamente los sentimientos, de modo que llegas a tocarlos.

Creo que en breve poder leer todo el libro, así que en la próxima diré algo más, por ahora solamente darle la enhorabuena a Patricia.

nancyboy
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2005 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Egelion, por tus comentarios.

Gilgwaith, espero que leas el capítulo y opines Wink .

juande, ya me bajé el archivo de tu libro, en breve me paso a comentarlo.

We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars. (Oscar Wilde)
Legados
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2005 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Pues como no conseguía decargarme el capítulo (internet gratis es lo que tiene) he hecho dos cosas. Me he ido a la FNAC a por tu libro, que no tenían, por lo que ha quedado convenientemente encargado. Y después a buscarlo en Espasa Calpe, donde tampoco...
-Pues no, por Patricia Flores no me viene nada.
-Seguro.
-...
-Pues prueba con el título... "En tierras de..." no sé qué...
-No...
Vale. Me he ido al estante a por libros Minotauro para buscar en las solapas, y allí estabas: Patricia Flores Figueroa: "En tierra cruenta"
-¿Ve, señorita?

Al final resulta que te llamas Patricia Flores de nombre ¿no? Pues si no es así, estás en la base de datos bibliográfica como Patricia Figueroa.
Bueno, pues con el libro en la mano, leyéndolo por las aceras, me he acercado a un cyber a comentarte:

Hay dos o dos maneras de escribir - clases de escritores:
-los que tiene una idea y se pegan con las palabras para transmitirla; eso son los albañiles, que construyen sus textos ladrillo a ladrillo. Puedes recorrer su creación pero las paredes no importan, sólo lo que contienen.
-los que utilizan cada palabra como una piedra preciosa engarzada en una joya; los orfebres, los que puedes leer y releer, dar vueltas a su obra para ver la joya desde otro ángulo y sacarle un brillo nuevo.

Los mejores, claro, son los que construyen sus edificios con diamantes...

Me he leído el primer capítulo volviendo atrás en cada párrafo al descubrir que mi ritmo era demasiado veloz: no se puede beber buen vino a tragos.
Luego lo he leído con más tranquilidad, dejándome llevar por la lasitud de la protagonista tendida en su lecho...
De esta noche no pasa, buen libro para empezar mis vacaciones.

¡Enhorabuena!

ymyr
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2005 10:12 am    Asunto: Responder citando

Ya he leído el primer capítulo.

Como han dicho por ahí arriba, la lectura se ha de realizar de forma sosegada. La prosa utilizada me ha parecido fluida y profunda.

Lo que menos me ha gustado es que el primer capítulo acaba de manera muy interesante y quiero más. A ver si lo tienen en mi librería la próxima vez que vaya >>>SPOILER<<<

Todavía no me queda claro lo que le ha ocurrido a Isabella >>>SPOILER<<<

No sé por qué, pero durante la lectura de éste, tu primer capítulo, me ha venido a la mente La lechuza ciega de Sadek Hedayat. El ambiente onírico, casi alucinógeno, me ha gustado mucho.

Saludos y gracias por hacernos partícipes de tu obra.

Legados
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2005 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo ya me la he leído entera Cool . Lectura nacida de la frustración de no poder descargarme el primer capítulo que me impulsó a comprarlo.
Y como no voy a hacer de este mensaje un spoiler inmenso, me voy a tener que morder la lengua Confused .
Pero os recomiendo la lectura, sobre todo por lo gratificante de ir juntando las hermosas piezas aparentemente independientes e inconexas que te encuentras por el camino.

nancyboy
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2005 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, ya hay alguien que la ha leído entera Very Happy . Legados, me siento halagada.

ymyr, pues no puedo decir lo que sigue, >>>SPOILER<<< pero me da gusto que hayas considerado buscar el libro.

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2005 3:40 pm    Asunto: Responder citando

nancyboy escribió:
Vaya, ya hay alguien que la ha leído entera Very Happy

Ejem... Yo diría que jaime1900 se la leyó primero Laughing

Entonces, Patricia, ¿esta novela es en realidad lo primero que publicas? Me sorprendería que con ese arte que tienes no se hayan interesado antes las editoriales por tu trabajo. Aunque, bien pensado, imagino que si ya es difícil publicar en España, en México las cosas no estarán mejor.

Aún así, seguro que tienes algo por ahí publicado. ¿Me equivoco?

nancyboy
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2005 8:12 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Ejem... Yo diría que jaime1900 se la leyó primero Laughing

Bueno, yo me refería a los que han estado posteando a partir de la reseña que jaime1900 hizo Wink

Pues sí, es la primera novela que publico, pero mentiría si dijera que estuve en contacto con otras editoriales. Antes de este libro no había siquiera publicado un cuento corto, nada de ficción realmente, y no tenía muchas aspiraciones de convertirme en escritora, tampoco veía eso en mi futuro. Desde niña he sido aficionada a escribir, pero nunca me lo había planteado en serio hasta que vi que "En tierra cruenta" estaba tomando forma como novela y que, una vez terminada, yo buscaría enviarla a un certamen literario para probar un poco de suerte. No esperaba ganar el Premio Minotauro, pero esa cláusula que tienen de que existe la posibilidad de que ellos saquen a la luz una novela no ganadora, pero de su interés, fue la que me hizo mucha ilusión.

Conozco muy poco el mundo editorial en México, pero estoy casi segura de que el libro nunca habría sido publicado en mi país. Sé que en todos lados es difícil obtener la atención de una editorial, pero creo que en Latinoamérica hay círculos literarios mucho más cerrados que en otros países. En México, en particular, este ambiente es demasiado snob, en el sentido de que la literatura fantástica no es muy bien vista. La tendencia es más al realismo, a lo que se supone que es "serio". Así que en lo personal, estoy muy contenta y orgullosa de que esta novela esté en el catálogo de Minotauro, que es una de las mejores editoriales de literatura fantástica del mundo.

Legados
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2005 11:46 am    Asunto: Responder citando

En eso se nota que compatimos similar identidad cultural. Aquí en España un autor de género digamos... extraño es mirado por encima del hombro porque hace literatura de consumo, no de "calidad". Pero deberías aprovechar que una editorial española te haya publicado para darte a conocer entre el mundo cultural de allá. No hay cosa que más prestigie a un autor que publicar fuera de su país, y más de un autor de esos snobs se está tirando de los pelos viendo como publicas en España.
Por cierto, ¿tiene distribución la novela allá?

nancyboy
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2005 3:21 pm    Asunto: Responder citando

En España posiblemente la fantasía sea menos valorada por los escritores de literatura "seria", pero de todas formas no se puede comparar la "visibilidad" que el fandom tiene en España con la que tiene en México. Aquí (México) todo se siente mucho más "underground", aparte de que las editoriales mexicanas de género son muy pequeñas y desconocidas. En cuanto a actividad de los mismos aficionados, sólo basta con meterse a la red para ver fanzines y sitios españoles especializados como éste (en el que muchos latinoamericanos se inscriben), mientras que no hay tantos que sean mexicanos.

Respondiendo a la pregunta sobre la distribución, Minotauro trae libros a México (la novela ya se ve en los catálogos de algunas librerías electrónicas, aunque en un apartado del tipo: "próximamente"), pero no estoy informada sobre el proceso. Puedo hablar por lo que he visto en la calle, por ejemplo, en la Ciudad de México hay muchos libros de Minotauro porque el mercado es fuerte, supongo. En cambio, en Guadalajara, que es mi ciudad de referencia, las librerías ofrecen casi exclusivamente los volúmenes de Tolkien, Bradbury y Le Guin porque son los más seguros.

nancyboy
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2005 6:34 am    Asunto: Responder citando

Actualizo lo escrito en el post pasado. Acabo de ver la novela en una tienda en Guadalajara, se trata de un establecimiento de cadena bastante conocido a nivel nacional. Así que la respuesta definitiva sobre la distribución es: sí, ya está en México. Very Happy

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2005 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Me ha gustado el primer capítulo. Lo regalaré para un cumple y de paso me la leo antes Wink Una pregunta, ¿la solapa describe el argumento o te la han hecho para "enganchar"?

Y una propuesta a los moderadores. ¿No podíais poner un enlace para comprarla por Internet? Por cortesía con los autores.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro