Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 6470 Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Publicado: Vie Feb 18, 2005 11:06 pmAsunto: LEER ANTES DE CREAR TEMA NUEVO (Recomendaciones)
Ya que el foro empieza a funcionar (aunque poco a poco), veo necesario implementar este tema:
RECOMENDACIONES PARA LA CREACION DE NUEVOS TEMAS O HILOS:
Para que el foro no quede dispersado y no sepamos donde entrar, debemos acogernos a unas pequeñas reglas para mantener la legibilidad en el foro.
No nos engañemos, estas reglas no son para acatar como si fuesen los 10 mandamientos sino que son simples consejos.
1. Antes de publicar un tema, revisad si existe un Post-It de un tema similar, si existe, agregad un post explicando el problema. Si no existe cread el tema para vuestro problema en concreto
2. Si habeis decidido publicar vuestro problema en un hilo, por favor, procurad evitar Asuntos como "Necesito Ayuda" o "Alguien me puede ayudar?", porque son poco descriptivos, y no sabemos si estais pidiendo ayda de programación, de linux, windows o si os ha entrado un virus.
3. Cuando expliqueis el problema, dad los maximos detalles posibles. Intentad ser explicitos.
Más adelante agregaré más cosas aquí editando este mensaje.
Hay ciertas cosas que tengo en mente hacer:
Probablemente ....
- editaré los asuntos de los mensajes para que sean más aclaratorios
- cerraré los hilos cuyas consultas estén resueltas.
- crearé Post-It de "Tema:"conforme vea que se crean consultas sobre un tema en concreto.
Publicado: Mar Feb 22, 2005 4:23 pmAsunto:
He decidido que a partir del lunes voy a empezar a modificar los asuntos de los hilos que ya estan creados en el foro, para agregarles delante el tema al que van relacionados.
De esta forma, definiremos ya algunas categorías, como puede ser la de Downloads.
A partir de hoy voy a poner aquí la organización que haré efectiva a partir del lunes que viene (Lunes 28). De forma que si alguien no está de acuerdo, o cree que se puede mejorar, por favor, hacedmelo saber aquí.
Publicado: Mar Feb 22, 2005 4:37 pmAsunto:
como dije antes voy a poner aqui cómo quedarian el lunes los asuntos de los hilos;
Primera aproximación:
Hilo: "Cosas Curiosas" ; Autor: Ninfas
Nuevo Asunto: "Windows: Cosas Curiosas"
Hilo: "Icono" ; Autor: Shera
Nuevo Asunto: "La Web: Icono"
Hilo: "Cómo organizamos los hilos? ...." ; Autor Deavid
Nuevo Asunto: "La Web: Cómo organizamos los hilos? ...."
Hilo: "¿cómo realizais el mantenimiento/instalación al pc?" Autor: DuncanScalion
Nuevo Asunto: "Mantenimiento: ¿cómo realizais el mantenimiento/instalación al pc?"
Hilo: "Me he quedao sin Messenger" Autor: Invitado, Breich.
Nuevo Asunto: "Windows: Me he quedao sin Messenger"
Hilo: "Primera consulta: Problemas con los navegadores y foros" Autor:Myu
Nuevo Asunto: "La Web: Problemas con los navegadores y foros"
Publicado: Mie Mar 02, 2005 12:49 pmAsunto:
Bueno, ya terminé de organizar un poco esto; Espero que nos aclaremos mejor ahora.
por cierto, de vez en cuando echaré un vistazo a los hilos que vais creando, y si veo que haces muchas peticiones para algo en concreto, crearé más adelante un Post-it para el tema en concreto. _________________ Estoy haciendo un juego... en Linux
Registrado: Feb 19, 2005 Mensajes: 58 Ubicación: Oriente peninsular
Publicado: Mie Mar 02, 2005 8:56 pmAsunto:
En cuanto a lo que planteas de cerrar (¿borrar?, no sé si entendí bien) el hilo cuya consulta haya sido resuelta, ¿no es un error?
Puede que alguien vuelva a plantearla, y más en esto de la informática donde much@s no tenemos gran idea.
Por ejemplo, recuerdo el post en CDK de cómo grabar cd's de más de 700 mb. Pues fue resuelto, pero yo, por desmemoriado, lo hube de consultar en más de una ocasión.
Ya me cuentas.
_________________ 470 en CDK
Publicado: Jue Mar 03, 2005 12:12 pmAsunto:
Borrar ???? No, no, no .....
Borrar para nada, que eso es para consultarlo luego, hombre.....
Siempre le puede servir a alguien.
Cuando digo Cerrar, me refiero a cerrar (Que explicativo soy).
Cuando un hilo se cierra, lo que pasa es que no se pueden publicar más respuestas. (Si miras en el foro de "Peticiones de nuevos grupos", podrás ver foros cerrados)
Se trata de que la gente no se pueda confundir y conteste a algo que fue solucionado anteriormente.
También es útil para el día de mañana, si en sedice.com tuvieran un exceso de mensajes (más de 500.000 post (pueden ser los post de dos años) ) en la BD, una forma muy buena podria ser mover los foros cerrados a una Tabla para sólo lectura. (Pero eso ya vendrá, si es que llega)
Registrado: Feb 19, 2005 Mensajes: 58 Ubicación: Oriente peninsular
Publicado: Jue Mar 03, 2005 6:21 pmAsunto:
Vale, vale, todo aclarado. Sí, es cierto, en determinados casos puede ser lo más conveninete.
En cuanto al exceso de mensajes, tiempo al tiempo.
_________________ 470 en CDK
Publicado: Jue Mar 03, 2005 7:25 pmAsunto:
Bueno, lo del exceso de mensajes, ya lo sé......
Ya quisiera yo tener exceso de mensajes en el foro de informática.....
Pero quien sabe, tal vez dentro de un año o dos años .............
Ah, y antes de que se me olvide, lo de cerrar los hilos es algo que seguramente no aplicaré hasta pasados 3 meses o más, o sease, cuando tenga una gran cantidad de hilos en el foro y empiece a ser costoso encontrar las consultas de la gente.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro