SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

492 conectados
489 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight
·Leelibros: Sidi
·Leelibros: Luna. Luna Ascendente
·blog_ Noticias CF: 23 de noviembre Jornada EC.O 2019 en Bilbao

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Dragonlance... ¿qué música le pondrías?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dragonlance... ¿qué música le pondrías?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Último Hogar - Dragonlance
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Sab Jul 09, 2005 2:33 pm    Asunto: Dragonlance... ¿qué música le pondrías? Responder citando

Este post tratará de la música, eso está claro, ¿no? Mr. Green Son unos cuantos los grupos que han tratado esta saga, la de Dragonlance y que incluso le han dedicado canciones a sus personajes, aunque ahora que lo pienso, creo que solamente a Raistlin, pero vamos... Razz

Grupos como Blind Guardian, con su "The Soulforged" (es una buena canción, pero yo no la sitúo), Nightwish con "Wishmaster" y "Wanderlust" (si digo la verdad, no las he escuchado Embarassed ), "Raistlin and the Rose" de Lake of Tears, Morgion, Valar, y supongo que habrá unos cuantos más.

El caso es que el heavy siempre se ha relacionado con la fantasía épica >>>SPOILER<<<, aunque obviamente, nosotros tendremos nuestras propias canciones y música que seguro que más de uno le pone a diferentes sucesos que pasan en los libros o incluso a los propios personajes.

Así que el objetivo del post, aparte de hablar de la música dedicada a Dragonlance (la que está ya hecha como tal) es que digáis cuales tenéis en mente para tal o cual situación o personaje. Claro que vale todo, desde clásica, jazz, BSO's... todas. O las que pensáis que le podrían ir bien. Wink

Yo las que relaciono con Raistlin es por ejemplo... "Age of False Innocence" y "A Past and Future Secret" (esta última es para mí una de las mejores canciones que se han hecho Cool ). Ambas son de Blind Guardian, sí, jeje. La primera por ese piano que hace acto de presencia al principio y al final y la segunda por ser de carácter medieval y esa voz desgarradora que sale a mitad de canción.

Estas son las que ahora mismo se me ocurren, que tengo la cabeza casi en otro sitio. Laughing Cuando me vengan a la memoria pondré más. Razz

¿Y las vuestras? Wink

P.D. Una de las cosas por las que tengo ganas de que se haga la peli es por la BSO... a ver como quedaría... Cool

Shirkou
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2005 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Tubular Bells III de mike olfield.

venid y morid perros...yo he sido un hombre antes de rey.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2005 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Bueno bueno, puessss... ¿De la Dragonlance?? La verdad es que tengo muchas canciones que he estado escuchando mientras he estado leyendo nuestra saga de libros y ahora mismo no las recuerdo todas. xD. Sin embargo si que os puedo poner alguna que otra que creo que podrían sonaros o si no, nos puede servir para tener una cierta... "cultura musical friki" de lo más aceptable. Mr. Green

De principio, para lo que son las Crónicas de la Dragonlance, me dio mucho por escuchar la B.S.O de El Piano, una obra maestra donde las haya. Creo que era la pista 2 o 3 no lo recuerdo bien, pero me hacía pensar claramente en Raist y en su situación frente a su hermano durante toda la vida, cuando explican el porqué el se dedicó a la magia y Caramon a la lucha. También escuché durante los pasajes del Alcazar de Vingaard las canciones de Enigma, creo que eran... "The Bridge of Dreams" o algo así y otra de la cual no recuerdo el título. (Pensad que por la época por la que me leí la saga con estas canciones no existía el mp3 Embarassed )

Y bueno, ya algunas canciones más recientes... pues Cherish the Ladies con The Battle of Augrimm o The Bridge of Tears (va de puentes la cosa) así como la canción de Clannad creo que es, de Of this Land.

Ya no recuerdo más. Mr. Green

PD: Por fin he vuelto. (Y esta vez si que a quedarme) os eché de menos a todos, siento haberme ausentado tanto. Crying or Very sad

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2005 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Pues sí, el piano plasma muy bien los sentimientos y conflictos interiores, tales como la soledad, la "oscuridad" interior y cosas así. Y no sólo el piano, sino también los coros y canciones religiosas, que son lo mejor para estos casos (¿Enigma? Jeje, tengo por casa un par de LP's, creo, pero nunca he probado a relacionarlos Mr. Green).

Y bueno, "Off this land"... es que esa canción pega con todas las obras de fantasía. Very Happy

Raistlin
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 12:47 am    Asunto: Responder citando

Se te ha echado de menos Crying or Very sad
A ver si te vemos más a menudo Wink

Uhmmmm, canciones... Ahora mismo estoy un tanto espeso, pero aunque por la letra no tiene que ver, a Raistlin le asocio la canción The Curse of Feanor, de Blind Guardian, por la rabia que transmite.

A Laurana le pondría las canciones Scarborough Faire o Crystal Tears, de Angels of Venice.

A Tanis, Goodbye Alone de Mostly Autumn.

Shirkou
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 1:30 am    Asunto: Responder citando

Jeje jefa se notaba tu ausencia.Por lo menos el trivial y las frases las hemos mantenido al dia...

Por cierto cuale s tu correo AUTENTICO tengo 3 tuyos...

venid y morid perros...yo he sido un hombre antes de rey.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 11:34 am    Asunto: Responder citando

Raistlin escribió:
...pero aunque por la letra no tiene que ver, a Raistlin le asocio la canción The Curse of Feanor, de Blind Guardian, por la rabia que transmite.

Ya, la letra no importa. Y más que las de ese disco tratan las de El Silmarillion... Laughing Pero bueno, esa canción es un poco bestia... Mr. Green

Otra que también asocio con el final de las Leyendas, >>>SPOILER<<< es la de "The Eldar", una impresionante canción a piano.

Y BSO's... pues las de El Señor de los Anillos de Howard Shore también le pegan bien, sobre todo la de "The Grey Havens", de El Retorno el Rey, la penúltima pista. ¡Que buenaaaaa! Crying or Very sad Cool

Raistlin

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Ya, es muy bestia, pero no se, esa sensación de rabia y resentimiento creo que encajan muy bien con Raist Smile

Uhmmm, Twilight and Shadows puede quedar muy bien en la despedida de Tanis y Laurana en el Ocaso...

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2005 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Sí, es verdad, la voces "etéreas" quedan muy bien para momentos así de despedidas y tal, o donde salgan los elfos (que por decirlo de alguna manera, son místicos, ¿no? Mr. Green).

¿Y que más se os ocurre? Wink

Hagaren
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2005 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Oye, pues seguro que alguna de Enigma no iba mal, sobre todo para música ambiental. De momento se me ocurren algunas de su primer disco, como "Back to the rivers of belief: way to eternity". Del segundo podría valer, por ejemplo, "The silent warrior", quizá "Prism of life" del tercero. Del cuarto ya no me pega ninguna.
Pero ya digo que en plan de música de fondo.

Valkano

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2005 11:16 pm    Asunto: Responder citando

yo solo digo q la BSO del señor de los anillos es la PUTA OSTIA y que la mitad de las canciones sirven para peliculas de Fantasia tipo DragonLance o Reinos Olvidados, tambien meteria canciones de algun FF y de juegos de Rol

Kharan
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Si alguien tiene el disco Gaia 2 de Mägo de Oz la primera anción: Volavarentum Opus 666 serviría como tema: tienbe un aire medieval y, por el final, le meten mas caña. Otra opción sería cualkiera d Blind Guardian.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cloudroth
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 8:25 pm    Asunto: Responder citando

pues,la verdad es que no se,aunque la que seguro que no le pondria es la de:

OPA! YO VIASE UN CORRAL

aunque tal vez le pondria esta(dejar que carge un poco(unos 5 min),para poder verlo bien):

You could be mine

si, cierto, tal vez no le pegaria,pero seguro que hay alguna de los Guns ke le viene bien

PD:por lo menos a terminator 2 le sienta bien
Laughing

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
metzak
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 8:06 am    Asunto: Responder citando

Para mi lo mejor que escuchado para esta lectura ha sido rhapsody.Sobre todo la atmosfera que crea escuchando el cd Legendary Tales con la introduccion Ira tenax.Y en las batallas no hay nada como Bal-sagoth.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Villuka-Majere
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 12:31 pm    Asunto: Re: Dragonlance... ¿qué música le pondrías? Responder citando

Loren escribió:
Yo las que relaciono con Raistlin es por ejemplo... "Age of False Innocence" y "A Past and Future Secret" (esta última es para mí una de las mejores canciones que se han hecho Cool ). Ambas son de Blind Guardian, sí, jeje. La primera por ese piano que hace acto de presencia al principio y al final y la segunda por ser de carácter medieval y esa voz desgarradora que sale a mitad de canción.

Ya no soy la única que la asocia con él, me siento menos sola ^^.

También está bastante bien la canción de Lake of Tears, Raistlin and the Rose... me gustó bastante. Rhapsody también va bien para las Crónicas.

Tierra de Lobos, de Saratoga, a veces la asocio con Caramon cerca del final de las Leyendas. Y ya iré poniendo más cuando se me ocurran, hoy ando espesa xD.

-Regala Dragonlance, sé feliz, hazlos felices Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elflynn
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 5:04 pm    Asunto: Responder citando

Además de Blind Guardian y Lake of Tears... Loreena McEnnitt no estaría mal. Y para las partes más épicas Kamelot
Y no tiene mucho que ver...pero asocio a Raist con "Stargazer" de Rainbow Very Happy

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Último Hogar - Dragonlance Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro