| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Qué te ha parecido este libro? |
| Sobresaliente |
|
14% |
[ 5 ] |
| Notable |
|
26% |
[ 9 ] |
| Bien |
|
38% |
[ 13 ] |
| Suficiente |
|
2% |
[ 1 ] |
| Insuficiente |
|
17% |
[ 6 ] |
|
| Votos Totales : 34 |
|
| Autor |
Mensaje |
JimLovell Campista

|
Publicado: Jue Jul 07, 2005 6:08 pm Asunto: La nave de un millon de años - Paul Anderson |
|
|
Me he comprado este libro de la coleccion de byblos q estan a 5 euros, fue finalista de Hugo y nebula en 1989, alguien se lo ha leido? tiene buena pinta
|
|
|
Ashara Alcaide

|
Publicado: Sab Jul 09, 2005 4:18 pm Asunto: |
|
|
Yo acabo de leermelo y me ha gustado. El principio me enganchó muchísimo, y aunque luego para mi gusto la historia decae un poquito, sigue siendo un libro recomendable.
La mejor, la historia de Nornagest (y no te digo más para no fastidiarte las sorpresas) 
_________________ “The worst isn’t done. The worst is just beginning, and there are no happy endings.” -- Samwell Tarly
"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry |
|
|
dgonzalod Alcaide

|
Publicado: Lun Jul 11, 2005 8:09 am Asunto: |
|
|
Buenas.
Yo lo leí hace algún tiempo. Mi recuerdo es que se lee muy rápido con historia muy buenas y alguna que baja el listón, pero que en general el libro atrapa bastante (como casi todo lo de Anderson).
Bastante recomendable.
Un saludo
Daniel
_________________ Cuando las estrellas arrojaron sus lanzas y bañaron los cielos con sus lágrimas
Todos estos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia
http://www.alamutediciones.com
http://www.bibliopolis.org/editorial/bibliofan.htm |
|
|
kirkgersen Terrateniente

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 832 Ubicación: VALENCIA (dentro del espacio Geano,naturalmente)
|
Publicado: Lun Jul 11, 2005 9:38 am Asunto: |
|
|
Pues en la pila lo tengo.
Espero que para Octubre o así, caiga.
Saludos
_________________ Nirvana, Septimo Cielo, Olimpo, Paraiso Divino..........tonterias, lee a Jack VAnce y sabrás lo que es bueno. |
|
|
erekose Alcaide

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 1622 Ubicación: Mataró (Barcelona)
|
Publicado: Lun Jul 11, 2005 10:33 am Asunto: |
|
|
Estoy en las mismas circustancias que kirk. Espero poder leerlo estas vacaciones al igual que otros cuantos de la byblos.
_________________ Yo fuí un chico cyberdark. |
|
|
Zoroastro Terrateniente

|
|
|
encolpio Afincado

|
Publicado: Lun Jul 11, 2005 2:38 pm Asunto: |
|
|
Yo el otro día lo incorporé también a la pila. anderson me parece el tipo de escritor que te hace pasar un buen rato con sus novelas y relatos.
Salu2
|
|
|
Klathu Peregrino

|
Publicado: Mie Jul 13, 2005 9:38 am Asunto: |
|
|
Acabo de releerlo hace unos meses.
Recuerdo que la primera vez que lo leí me pareció que estaba bien sin más. Pero después de releerlo sorprendentemente me ha gustado más que la primera vez.
Tengo que reconocer que tiene algún momento en la que decae un poco. Pero si aguantas te encuentras con un buen libro que se hace ameno.
|
|
|
Loren Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 14029 Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
|
Publicado: Vie Jul 15, 2005 6:02 pm Asunto: |
|
|
Con que sea ameno ya es suficiente. Mañana me lo llevaré... aunque puede que tarde un poquillo en leerlo. 
_________________ LA ESPADA EN LA TINTA - De libros, fantasía y aventuras.
DADOS DE TINTA - Juegos de mesa, rol y aventuras. |
|
|
Naturopata Administrador

|
Publicado: Sab Jul 16, 2005 9:34 am Asunto: |
|
|
Cuano lo lei, en la primera edición de Nova creo que en el 91, me defraudó un poco >>>SPOILER<<<, pero cuando lo volví a leer me encantó. Es una gran novela cn mayúsculas, a la que quiza hubiera cambiado el nombre. Y un prodigio de documentación histórica.
Ultima edición por Naturopata el Vie Oct 13, 2006 4:44 pm, editado 1 vez |
|
|
kitiarak Alcaide

|
Publicado: Mar Sep 27, 2005 6:48 pm Asunto: |
|
|
Pues yo me lo voy a tener que leer de nuevo porque he tardado tanto que tengo la sensación de no haberlo disfrutado. No sé, el final me ha parecido más flojo que el resto. Aunque ya digo que tendré que releerlo.
Nada, que el pobre se vuelve a la pila.
|
|
|
Teobaldo Terrateniente

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 878 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Oct 20, 2005 3:11 pm Asunto: |
|
|
Es una novela estupenda que, por desgracia, al final pierde el encanto inicial. Pero el tratamiento de los personajes y el lento desarrollo de su historia es genial, sobre todo la descripción de la vida en la antigüedad y cómo se van adaptando a la creación del mundo moderno. La leí en inglés y me cautivó rápidamente.
En síntesis, uno de los futuros clásicos de Anderson.
|
|
|
Endymion19 Colono

|
Publicado: Lun Ene 30, 2006 11:53 am Asunto: |
|
|
A mí esta obra no logró engancharme. No sé muy bien a qué achacarlo, porque en principio la historia es muy atractiva. Si bien hay pasajes bastante interesantes, se me acabó haciendo bastante pesada, sobre todo la parte final. Además, el batiburrillo constante de nombres, el que cada personaje tenga 14 nombres distintos según la época en que se encuentra, me lo hizo aún más farragoso....
Una gran decepción. Quizá si hubiese tenido la mitad de páginas me habría atrapado...
|
|
|
personare Mito

|
Publicado: Lun Ene 30, 2006 12:46 pm Asunto: |
|
|
Suscribo lo dicho por Endymion y de ahí mi calificación de "insuficiente". Me pareció -por lo que recuerdo de ella- una novela bastante decepcionante.
_________________ La muerte es la última frontera. |
|
|
CORBUS Afincado

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 291 Ubicación: TSCHAI planet, CARINA4269 System, K2 magnitude
|
Publicado: Mie Abr 19, 2006 3:12 pm Asunto: |
|
|
Yo la estoy leyendo en este preciso momento, apenas llevo una sexta parte del libro y me mantiene espectante, sinceramente no se que esperar, pero lleva un buen ritmo.
Más adelante les comento un poco.
|
|
|
crysagon Leyenda

Registrado: Aug 09, 2005 Mensajes: 8294 Ubicación: Entre Quevedo y Jack Vance.
|
Publicado: Lun Abr 24, 2006 6:56 pm Asunto: |
|
|
¿Se parece en algo esta "La Nave de un millón de años" a "LA NAVE", de Tomás Salvador?
_________________ Al Amor Vano |
|
|
CORBUS Afincado

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 291 Ubicación: TSCHAI planet, CARINA4269 System, K2 magnitude
|
Publicado: Mar Abr 25, 2006 5:13 pm Asunto: |
|
|
Sin entrar en spoiler te puedo decir Crysagon que "La nave de un millón de años" trata las aventuras y desventuras de varios indivivuos humanos por sobrevivir con un raro don >>>SPOILER<<< desde su nacimiento hasta la era del viaje estelar.
Muy buena en mi opinión, aunque aún me faltan unas cuanta páginas para terminar, pero que lleva un muy buen ritmo.
|
|
|
Ashara Alcaide

|
Publicado: Mar Abr 25, 2006 8:07 pm Asunto: |
|
|
| crysagon escribió: | | ¿Se parece en algo esta "La Nave de un millón de años" a "LA NAVE", de Tomás Salvador? |
No, Crysagon, no se parecen en nada. La nave de un millón de años es casi más una historia fantástica que de Ciencia ficción, y no pasa en ninguna nave al contrario que la Nave de Tomás Salvador.
Pero a mí me han gustado las dos historias 
_________________ “The worst isn’t done. The worst is just beginning, and there are no happy endings.” -- Samwell Tarly
"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry |
|
|
Kerensky Leyenda

|
Publicado: Dom Jun 18, 2006 7:18 pm Asunto: |
|
|
Me aburrió soberanamente. Me parece una especie de mezcla entre Fiasco y Computer Conection tratada con muchísima menos imaginación y escrita con muchísimo menos talento que cualquiera de las otras dos. Los personajes son planitos de cuidado. Me he acabado el libro hace dos días y a duras penas puedo parir el recuerdo de algunos de ellos. Lo único que se salva, si acaso, es el enfoque histórico, y solo hasta que llegan al siglo XIX.
Editando: Insuficiente que te crió.
|
|
|
Ilion Gurú

|
Publicado: Mar Jul 18, 2006 6:57 pm Asunto: |
|
|
Me ha decepcionado mucho.
Le he puesto un bien, porque la primera parte del libro es legible. Está interesante... esperas algo... que al final no sucede. No hay una explicación coherente... a mitad del libro empiezas a darte cuenta de que sobran muchas, muchas páginas... es una historia repetitiva, sin personajes bien perfilados...
Me ha servido para pasar el rato, pero esperaba mucho más. La historia, podría haber dado para más.
|
|
|
|