SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

127 conectados
124 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Trabajan con las manos
·Ágape El amor que devora
·Comitatus
·El secreto de los Balbo
·Re-flexiones Ejercicios para el corazón

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Campaña crowdfunding para el corto de cf "Caronte"
·blog_ Noticias CF: Fechas de estreno del episodio IX y el spin-off de Han Solo
·blog_ Noticias CF: Novela inédita de Michael Crichton y nueva novela de John Scalzi
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de ciencia-ficción de William Gibson
·Leelibros: Historias breves de amor y guerra

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Último cómic que has comprado
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Último cómic que has comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 56, 57, 58  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gamphex
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2017 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Elric de Melnibone genial.

Fénix no me gustó, me quede en el cuarto.
El libro de los insectos es genial, lo leí y me encanto, eso me condujo a sobrevalorar a Osamu Tezuka, compre Fénix y Adolf; una completa decepción. Debí quedarme con ELDLIH y ya esta, quizás los venda.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Gamphex escribió:
compre Fénix y Adolf; una completa decepción.

Shocked
Sorprendido me hallo. Entiendo que no te haya gustado Fénix pues no es para todos los gustos (a mí me parece una obra maestra si bien es cierto que hay altibajos entre unos tomos y otros) pero ¿Adolf? ¿De verdad no te ha gustado Adolf? Shocked Shocked Esa sí que me parece una obra maestra sin discusión.

Por otro lado, los últimos que han caído:

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kaliman
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2017 12:16 am    Asunto: Responder citando

Yo compré de Condorito

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2017 9:44 am    Asunto: Responder citando

Elric. El trono de rubí y Elric. Tormentosa. No recuerdo el nombre de los autores.
El dibujo es genial. La historia, ya veremos, pero parece que el propio Moorcock ha comentado que son la mejor adaptación del personaje que se ha hecho hasta la fecha.

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2017 12:23 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Elric. El trono de rubí y Elric. Tormentosa. No recuerdo el nombre de los autores.
El dibujo es genial. La historia, ya veremos, pero parece que el propio Moorcock ha comentado que son la mejor adaptación del personaje que se ha hecho hasta la fecha.

¿Te refieres a los que ha sacado Yermo?, ¿donde los meliniboneanos parecen sacados de Hellraiser? los autores son franceses Julien Blondel escribe y hay varios dibujantes, Didier Poli y... no me acuerdo.

Moorcock ha dicho eso de varias adaptaciones...las de Craig Rusell, por ejemplo.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2017 12:30 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
¿Te refieres a los que ha sacado Yermo?, ¿donde los meliniboneanos parecen sacados de Hellraiser?

No sé en qué te basas Laughing

Lo cierto es que las críticas han sido bastante buenas. A ver qué tal.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2017 2:16 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Zeke escribió:
¿Te refieres a los que ha sacado Yermo?, ¿donde los meliniboneanos parecen sacados de Hellraiser?

No sé en qué te basas Laughing

Lo cierto es que las críticas han sido bastante buenas. A ver qué tal.

Lo cierto es que tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Very Happy

Aunque a mi lo que me gustaría de verdad es que reeditaran en comic la versión que hicieron de El bastón rúnico, cuyo estilo de dibujo (por lo menos en sus primeras partes, luego cambiaron el dibujante y el estilo y ya no me gustó tanto) me gustaban mucho más que los de Elric.

He de decir también que el comic de Watchmen ya lo tenía en una edición anterior y que me compré éste otro al pensar que lo había perdido (al final resultó que mi hijo mayor lo había prestado a un amigo suyo) pero que, al comprobar que se trata de una nueva traducción y de un nuevo coloreado (mucho mejor que el de la otra versión aunque no sé si más fiel a la intención original de los autores), he optado por quedarme en vez de devolverlo.

(Porco Rosso)
Toreador
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2017 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Comprado para regalo. La recepción ha sido muy buena.

Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2017 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Kaliman dijo:
Cita:
Yo compré de Condorito

Unos amigos peruanos que tenemos aquí en Madrid trajeron a mi hija un ejemplar. Se que es una institución en tu país pero la verdad no me gustó ni un poco. Sea dicho que tampoco me gusta "Mortadelo y Filemón" que es el tebeo español más o menos equivalente, de inmensa popularidad. Aunque Condorito está más cerca de Mafalda en cuanto a su enorme expansión "panhispánica", que en el caso de Mortadelo ha sido más limitada (y más bien a otras lenguas que a otros países hispanohablantes).
Ahora bien, soy consciente de que por solo un número, que puede pertenecer a una época de decadencia de la serie, no se debe juzgar una tira cómica de tan larga trayectoria.

La historia de como Pepo, el autor, usó la tira como venganza contra el "roto Quesada" es muy buena. Se puede ver en la entrada de Condorito en la wikipedia.

http://www.nethescurial.blogspot.com/
kaliman
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2017 7:46 am    Asunto: Responder citando

Nethescurial escribió:
Kaliman dijo:
Cita:
Yo compré de Condorito

Unos amigos peruanos que tenemos aquí en Madrid trajeron a mi hija un ejemplar. Se que es una institución en tu país pero la verdad no me gustó ni un poco. Sea dicho que tampoco me gusta "Mortadelo y Filemón" que es el tebeo español más o menos equivalente, de inmensa popularidad. Aunque Condorito está más cerca de Mafalda en cuanto a su enorme expansión "panhispánica", que en el caso de Mortadelo ha sido más limitada (y más bien a otras lenguas que a otros países hispanohablantes).
Ahora bien, soy consciente de que por solo un número, que puede pertenecer a una época de decadencia de la serie, no se debe juzgar una tira cómica de tan larga trayectoria.

La historia de como Pepo, el autor, usó la tira como venganza contra el "roto Quesada" es muy buena. Se puede ver en la entrada de Condorito en la wikipedia.

Condorito en Perú cuenta con una gran legión de lectores y también con otro buen porcentaje de detractores.

Me gusta el personaje, y algunos chistes me gustan más que otros y sobre todo me gustan esos chistes raros y los más antiguos o los primeros que se publicaron. Por fortuna hace poco encontré algunos números bien antiguos, entre esos ejemplares el número 30 que viene a ser como una segunda edición del Número 1 que se publicó en el año 1955. Acá una fotografía con algunas revistas de mi colección de Condorito:

Donde sí es una verdadera institución es en Chile, pues veo que muchos ejemplares que yo tengo llegan a tener un alto precio:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-438631016-antiguo-condorito-n18-1966-zig-zag-_JM

Aunque desde la década pasada se están publicando ejemplares con los primeros chistes de Condorito

No creo que sea como Mafalda, me parecen diferentes, aunque Condorito es algunos años mayor y se ha disfrazado de muchos personajes.

Además de Condorito, existieron otras colecciones en Chile, como Artemio, del cual solo cuento con un ejemplar de la década de los 70, y además había otra revista llamada El peneca, pero lo que no me gusta es que tiene historietas que quedan en continuará y hay que conseguir cientos de ejemplares seguidos para poder leer una historieta completa, por eso cuando suelo ver las revistas de el Peneca las dejó, aunque tienen unas bonitas portadas.

Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2017 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Muy bonita colección, enhorabuena.
Se percibe muy bien que Pepo se basó en el estilo disneyano para diseñar su Condorito. He leído que el origen de Condorito se haya en la película "The three caballeros" (1944) (en Latinoamerica "Saludos amigos" en España "Los tres caballeros) el filme con el que Disney se intentó abrir camino en Latinoamerica, visto que el mercado europeo se había reducido al Reino Unido por la guerra. Por lo visto a Pepo no le gustó nada el personaje que representa a Chile en el filme (avión Pedrito), ni la pobreza con que aparece retratado el país andino en el mismo, así que creo a Condorito, el chileno más universal, con permiso de Isabel Allende y Neruda Laughing
Condorito casaría perfectamente como el cuarto mosquetero al lado de Donald, José Carioca y el gallo Panchito.

En cuanto a la comparación con Mafalda era solo para expresar que Condorito es de los pocos personajes del comic latinoamericano que ha adquirido una difusión en gran parte de la comunidad hispanohablante. Aunque no ha llegado a España, cosa que Mafalda si ha hecho (hasta tiene calles dedicadas). Son muy distintos, Quino pensaba chistes originales, la impresión que me dio mi única experiencia con Condorito es que ilustraba los chistes que se pueden contar en un bar, que no eran creaciones ni remotamente originales.

http://www.nethescurial.blogspot.com/
kaliman
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 11:22 am    Asunto: Responder citando

Nethescurial escribió:
Muy bonita colección, enhorabuena.

Se percibe muy bien que Pepo se basó en el estilo disneyano para diseñar su Condorito. He leído que el origen de Condorito se haya en la película "The three caballeros" (1944) (en Latinoamerica "Saludos amigos" en España "Los tres caballeros) el filme con el que Disney se intentó abrir camino en Latinoamerica, visto que el mercado europeo se había reducido al Reino Unido por la guerra. Por lo visto a Pepo no le gustó nada el personaje que representa a Chile en el filme (avión Pedrito), ni la pobreza con que aparece retratado el país andino en el mismo, así que creo a Condorito, el chileno más universal, con permiso de Isabel Allende y Neruda Laughing
Condorito casaría perfectamente como el cuarto mosquetero al lado de Donald, José Carioca y el gallo Panchito.

En cuanto a la comparación con Mafalda era solo para expresar que Condorito es de los pocos personajes del comic latinoamericano que ha adquirido una difusión en gran parte de la comunidad hispanohablante. Aunque no ha llegado a España, cosa que Mafalda si ha hecho (hasta tiene calles dedicadas). Son muy distintos, Quino pensaba chistes originales, la impresión que me dio mi única experiencia con Condorito es que ilustraba los chistes que se pueden contar en un bar, que no eran creaciones ni remotamente originales.

Sí, gracias, por fortuna encontré ejemplares de la década de los 60 en buen estado, lo curioso es que al parecer en las primeras décadas Condorito solo se vendió en Chile, y algunos números que yo logré conseguir en mi ciudad tienen un sello de alquiler de una empresa aérea, lo más probable que fue así como llegaron a mi ciudad, a través de vuelos comerciales y por alguna razón se quedaron por muchos años sin que nadie los lea.

Así es, sin Disney, tal vez no hubiese existido Condorito.

En Perú todo lo relacionado a Mafalda suele tener altos precios, si creo que el libro con todo Mafalda llega a costar como 50 euros, después del libro es muy poco lo que se puede encontrar, salvo las falsificaciones que las venden en un promedio de 10 a 15 euros. Todo lo contrario con Condorito que se vende en puestos de periódicos a un equivalente de un euro y medio el ejemplar, y hasta se puede comprar por un euro en tiendas de revistas y libros de segunda mano.

En las primeras revistas de Condorito hay chistes muy extensos, incluso hasta una fotonovela, y muchos chistes donde la imagen lo dice todo.

Este año se va estrenar la película de Condorito

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Cuando hablabais de Condorito no sabía a qué os referíais. Luego al verlo recordé que hace muchísimos años, cuando crío, llegó a mis manos un tebeo del susodicho. No sé cómo porque a España no llegó el personaje. Es probable que fuera a través de algún familiar pues parte de mi familia vivió en Argentina varios años. Recuerdo que no me gustó nada. Me pareció un humor muy localista y ni los chistes me hicieron gracia ni su dibujo me pareció nada especial aunque no dudo de que por ahí en América sea toda una institución y tenga gran importancia histórica. Aquí en España no se lo conoce en absoluto, creo.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2017 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Cansadísimo de esperar su continuación en Norma...

Maravilloso dibujo de Steve Rude, a veces sustituido por Paul Smith; guiones de lo más entretenidos de Mike Baron; Space Opera única.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2017 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Éste:

Arma X de Barry Windsor-Smith.

(Porco Rosso)
Toreador
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2017 11:53 pm    Asunto: Responder citando

Salón del Cómic de Granada este finde. 3 euros la pieza. Para mi chica. Los dos somos fans de Julieta Jones, aunque tenemos sobre todo material de los 50, pero estos dos tomitos los localizó ella.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2017 12:42 am    Asunto: Responder citando

Al final, no me he podido resistir:

(Porco Rosso)
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2017 10:59 am    Asunto: Responder citando

El de Elric. El trono de Rubí lo leí hace un par de días, y me encantó. Tanto el dibujo como la manera de narrar la historia (que ya la conocemos, claro). Me ocurre con los BD franceses de fantasía que su estilo visual se me hace demasiado infantil/juvenil, cuando la historia igual demanda algo más adulto; con este tomo no ocurre así, y la historia cruel en un escenario cruel y grandilocuente encuentra respuesta en un estilo visual que huye de ese barroquismo que me recuerda al manga, para centrarse en una mezcla más equilibrada, y desde luego más de mi gusto.
La comparación con Hellraiser que hacía Zeke unos mensajes atrás, está plenamente justificada, y de hecho los propios autores lo reconocen, en los bocetos que incluyen al final del tomo, donde directamente se habla de que la inspiración para los melniboneanos parte de los cenobitas. Una idea, a mi entender, muy inteligente y respetuosa con el material original.

Por cierto, hay un fallo de raccord, puntual pero bastante grueso. A ver si hago capturas y lo pongo por aquí.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2017 12:47 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
El de Elric. El trono de Rubí lo leí hace un par de días, y me encantó. Tanto el dibujo como la manera de narrar la historia (que ya la conocemos, claro). Me ocurre con los BD franceses de fantasía que su estilo visual se me hace demasiado infantil/juvenil, cuando la historia igual demanda algo más adulto; con este tomo no ocurre así, y la historia cruel en un escenario cruel y grandilocuente encuentra respuesta en un estilo visual que huye de ese barroquismo que me recuerda al manga, para centrarse en una mezcla más equilibrada, y desde luego más de mi gusto.
La comparación con Hellraiser que hacía Zeke unos mensajes atrás, está plenamente justificada, y de hecho los propios autores lo reconocen, en los bocetos que incluyen al final del tomo, donde directamente se habla de que la inspiración para los melniboneanos parte de los cenobitas. Una idea, a mi entender, muy inteligente y respetuosa con el material original.

Por cierto, hay un fallo de raccord, puntual pero bastante grueso. A ver si hago capturas y lo pongo por aquí.

A mí me está pareciendo cojonudo.

(Porco Rosso)
Gamphex
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2017 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Yo el segundo no lo encuentro (nuevo)

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2017 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Gamphex escribió:

Tampoco lo tenían en la FNAC de mi ciudad cuando me compré el primero. Si no, igual me hubiera comprado los dos.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2017 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Gamphex escribió:

Pues en Akira online lo tienen https://www.akiracomics.com/comic-europeo/42466-elric-vol2-tormentosa-cartone.html

A mí no sé si me han terminado de convencer.

Los compré según fueron saliendo, el primero es ...¡del trece! ¡Madre del Amor Hermoso! -acabo de comprobarlo, que los tengo justo detrás-. Bufff... esto tiene una pinta como lo mío con Nexus o La Edad de Bronce Sad

En fin, a lo que iba. Puede ser porque la historia ya la he visto contada -tengo los comics que publicó First SA de Elric y luego todo lo que se ha ido sacando de P.Craig Rusell- pero la versión cenobítica de este Elric me dejó un poco bastante frío, aunque para juzgar necesitaría la obra completa y no parece que vayan a buen ritmo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 56, 57, 58  Siguiente
Página 57 de 58

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro