SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

173 conectados
163 anónimos
10 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Águila del Imperio
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La saga de los longevos. La vieja familia, de Eva García Sáenz
·blog_ Rescepto Indablog: Brasyl
·blog_ Athnecdotario incoherente: Cine: Stoker, de Park Chan-Wook
·blog_ A Young Knight Travel: Canaletto: vistas venecianas
·Leelibros: Mapas de los castillos de las órdenes militares de los reinos hispánicos Siglos XII y XIII

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Hablar en vanceano
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hablar en vanceano
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los mundos de Jack Vance
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Triskelion
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 11:37 am    Asunto: Hablar en vanceano Responder citando

El ultimo post que puse en el hilo de Rutas Comerciales me ha dado una idea. Que os pareceria mantener un debate utilizando el estilo vanceano??? Podriamos partir de una premisa polemica, en plan "Glawen Clattuc le da mil vueltas a Kirth Gersen" y a partir de ahi utilizar los recursos estilisticos que tanto disfrutamos con Vance. Creo que podria ser un hilo con mucho jugo Mr. Green

El unico miedo que tengo es que no sepamos imitar al Maestro Shocked

-J. W. Gibbs

Escribiendo (a veces) desde un teclado sin acentos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 11:44 am    Asunto: Re: Hablar en vanceano Responder citando

Triskelion escribió:

El unico miedo que tengo es que no sepamos imitar al Maestro Shocked

tampoco hace falta ninguno más. Es suficiente para cagarla, ejejeje.

Creo que es muy dificil poder imitar ese estilo, el cual suele versar sobre algo que se quiere conseguir gratis, a lo que el poseedor, naturalmente, no esta dispuesto. Suceso que, salvo mi consabida y foreramente conocida pretensión de quedarme con vuestros ejemplares de Alastor, es dificil discutir y debatir por aquí.

Pero bueno espero que salga algo que podamos hacer.

Saludos

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 11:49 am    Asunto: Responder citando

Intentemoslo!!

Desde cualquier punto de vista somos hombres de intachable honestidad.

Pero una vez propuesto el plan la idea de renunciar es intolerable.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Triskelion
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 12:25 pm    Asunto: Responder citando

kirkgersen escribió:
Suceso que, salvo mi consabida y foreramente conocida pretensión de quedarme con vuestros ejemplares de Alastor, es dificil discutir y debatir por aquí.

He de decir que la pretension de Kirkgersen de apoderarse de nuestros ejemplares de Alastor es muy loable. ¿Que beneficio dan, apoyados en alguna vetusta estanteria, cuando podrian ser acogidos por alguien de gustos ponderados y reputacion intachable que aun no haya leido esta magna obra?

Yo incluso añadiria mas. Una persona con tan nobles fines sin duda alguna ha de pensar lo mismo de los libros que acumulan polvo en sus propias estanterias. Seria, pues, de extrema civilizacion y donaire el encontrar un nuevo dueño que tratara con delicadeza y atencion estas joyas. No puede ser alguien en general, pues ya se sabe que el hombre medio es debil de corazon y de laxa disciplina. No señor, estamos hablando de un caballero que conoce a la perfeccion los misterios de la vida y que afronta los desafios cotidianos con coraje y resolucion. Honor y clase, esas son las vias por las que se rige su conducta que, como tantas veces se ha demostrado, guia al buen lector de Vance.

En ese sentido, creo que es de justicia que esos libros sean puestos bajo mi custodia pues cumplo todos los requisitos, ademas de ser conocido por mi inigualable modestia. Por otro lado, creo que un caballero de alta cuna como Kirkgersen no aceptaria que le pagaran los gastos de envio de ese paquete, alguien con tanta clase no puede distraerse en temas secundarios. No temas, Kirk! Comprendo a la perfeccion tu posicion y, muy a mi pesar, aceptare que pagues los gastos de envio.

Mr. Green

-J. W. Gibbs

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Algo irregular.
Pero en esencia no transgrede las normas del más elemental decoro.

Debo decir que también estoy dispuesto, por pura filantropia,a hacerme cargo de la custodia de algunos volúmenes de Kirk, para aliviarle en su tarea de almacenamiento y clasificación.

kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Entiendo perfectamente vuestras inquietudes, más no veo inconveniente en que todo suceda como ambos cmaradas pretendeis.

No obstante, mientras hago el paquete y relleno el formulario, el cual no olvidaré reseñar que los gastos son pagados, me gustaría confrontar que los libros que poseo y os mando en breve, son exactamente los mismos que poseeis, por lo que os sugeriría que para no ir andando con idas y venidas, ademas de devoluciones de paquetes por error, primero me mandarais vuestros libros, a fin de comparar y cerciorarme, y en el mismo paquete que os enviara yo posteriormente, irian alojados lo vuestros. Puesto que yo pagaré los portes de mi donativo gratuito, pediría, por agilizar el trámite, pagarais los portes de vuetro envio, con un pequeño plus dentro del paquete, para que tuviera un trato más que especial en mi casa, y la consavida propina para que el cartero no perdiera el bulto, supongo que unos 400 euros sería una medida justa, no ofenderia por su escasez, y no causaria envidias en el resto de carteros.

Saludos

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Os mostrais reluctante pese a todo...humm.
Es un hecho bien sabido que la posesión de tales tesoros a menudo provoca en el individuo desorientación, angustia y temores infundados.
Aparte de otras afecciones que permean la psique y confunden el buen juicio.
Pero soy un hombre generoso.

Estoy dispuesto a donar una suma de 100 terces por vuestra magra colección.
Es un precio simbólico, por supuesto, sé que no aceptaríais más.

Un lacayo con un sedán negro se dirige ahora hacia vuestros dominios.
Entregadle a él la mercancia.

Triskelion
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 2:22 pm    Asunto: Responder citando

400 euros de propina a un cartero? Inaceptable! Intolerable! Deberia sentirse recompensado simplemente con el placer de llevar tan valioso fardo en su macuto. Por otra parte, las personas de su calaña suelen tener suficiente con ser invitados por el receptor del paquete a un pequeño aperitivo como agradecimiento a los servicios prestados. Lo mas conveniente segun las normas de etiqueta seguidas en mas de 100 sistemas planetarios seria un entrante de diversos embutidos de la region seguido de un faisan horneado con diversas salsas finalizando el aperitivo con una sabrosa fuente de helados de sabores tropicales en su punto.

Sin embargo he de insistir en que lo mas juicioso es desprenderse de esa pesada carga. ¿No es virtuosa la persona que vive en la mas absoluta frugalidad, deleitandose en la contemplacion de los majestuosos paisajes de hormigon que ofrece la civilizacion? Yo me confieso pecador, no puedo aspirar a la rectitud de los maestros y por ello acumulo libros degradandome cada vez mas. No obstante, gracias a mi debilidad otros pueden aspirar a la rectitud. Dadme vuestros libros, y os ganareis la satisfaccion de haber llegado a la pureza de espiritu. Yo mientras tanto seguire llevando esta pesada carga, contento de haber sido de utilidad para mis semejantes.

-J. W. Gibbs

CORBUS
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 2:53 pm    Asunto: Responder citando

::032 ::032 ::032 ::032 ::032 ::032 ::032

Debo confesar que maese Triskelion ha logrado disipar casi en su totalidad mis dudas e incertidumbres acerca del destino de mi amplia biblioteca...

seguid, seguid argumentando y mientras tanto enviad ámbos vuestras preciadas obras literarias a este noble servidor, que ofrece sus estanterías bibliotecarias para el cuido durante estas negociaciones.
Como arbitro imparcial mis tarifas son cómodas y garantizadas con un veredicto justo y claro; ofreciendo tambien el contrato de conveniencia al mas generoso de los contendientes.

Mas ¿a que esperais?, enviadme vuestras obras y luego podeís firmar el contrato correspodiente de Arbitraje y Conveniencia en actual vigencia del Gremio de Arbitros y Jurados.

Por mis tarifas no os preocupeís ya que ambos, honorables caballeros no habrán de rebajarse a cansinos regateos sin sentido, ante un noble labor como la del Arbitro.

kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Un lacayo con un sedán negro se dirige ahora hacia vuestros dominios.
Entregadle a él la mercancia.

Precisamente en este momento despues de almorzar me encuentro indispuesto, por lo que tendré que pedirle amablemente al lacallo que abandone mis cercanias a la mayor brevedad posible. Pesto que padezco una extraña enfermedad sociológica, en la que los médicos y gente estudiosa, tan sólo conocen el nombre, ira arrojadiza, la cual se manifiesta por unos extemos ataques de rabia aderezada con ira iracunda, donde se es lanzado cualquier objeto con una fuerza desmesurada, destruyendo tanto el objeto como el objetivo. No querreis que mientras dono los libros al sirviente, tenga unos de esos ataques, ¿no?

Así pues doy por zanjada momentaneamente esta donación. Por lo que si seguis insistiendo, tendré que hablar sin ambiguedades.

Saludos

CORBUS
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 3:17 pm    Asunto: Responder citando

Laughing ja, ja , ja, ja
Triskelion
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Emm...acabo de enterarme de que asuntos de la mas estricta confidencialidad reclaman de mi pericia sin igual. Nada me alegraria mas que acompañar a maese Kirk en el cuidado de su enfermedad, pero el mundo me reclama.

(saliendo por patas)

Laughing Laughing Laughing

Editando: caray, por lo que ha escrito Kirk en el hilo de Rutas Comerciales solo queria hacer constar que estoy hablando en broma, eh? No hay ningun deseo de aligerar las bibliotecas de los demas Smile

-J. W. Gibbs

kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Joooooooo, espero que todo el mundo entienda que todo lo que hablamos en el grupo de Vance, entra dentro de la broma, el sentido del humor, y sobre todo en el buen rollo que impera en todos los hilos creados por todos los fans de Vance.
La única escepción a estos hilos jocosos es mi dolencia, la cual tiene la peculiaridad de agudizarse, cuando fieles amantes de lo ajeno rondan mis pertenencias, se que tienen un matíz muy loable, pero mi estado no me permite diferenciar la diversa escala de matices.

Saludos

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 4:22 pm    Asunto: Responder citando

El Universo encierra misterios insondables, la vida en sus múltiples manifestaciones adquiere una diversidad calidoscópica, inaprehensible en su grandiosidad. Pero nuestra banalidad humana es fútil y caprichosa.

¿Es lícito buscar la fuente del Conocimiento allá donde se encuentre?
Yo digo, si!!

No obstante,rescindo la oferta hecha a Lord Gersen, en previsión de ulteriores perjuicios, ya que ni el arbitraje de sir Corbus le hizo cambiar de parecer.

Ahora, asuntos importantes me reclaman en Bonifacio, sector de Rígel.

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 7:15 pm    Asunto: Responder citando

A raíz del hilo de Oannes sobre la hipotética locución de los textos vanceanos me he acordado por asociación de este "experimento" y la verdad es que releyéndolo me he echado una buenas risas, cosa que nunca va mal.

Os lo recomiendo

Laughing Laughing Laughing

Vlad_Taltos
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing

Muy bueno, no lo había leído.
Espero que Kirkgersen se haya recuperado de su dolencia.

Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 10:30 am    Asunto: Responder citando

Joer, no había leído este hilo... ¡sois unos monstruos! Shocked

::050

Si me disculpan, caballeros, no es mi intención interponerme en sus asuntos. Sin embargo, dado el aprecio que les tengo como fieles seguidores y asiduos lectores de la obra del Maestro, debo dejar a un lado la timidez y hacerles una propuesta, en beneficio de su propia seguridad.

Más allá de la Estaca, en un cúmulo de jovenes galaxias, donde el ojo inexperto de un navegante espacial sólo vería gases y materia cósmica enroscándose en interminables espirales de color púrpura y plata pálido, existe un mundo habitable, iluminado por dos estrellas que giran en el vacío en lo que parece una interminable danza de demonios flamígeros del mundo Mouland.

En uno de mis viajes como prospector, tome posesión de este mundo, que bauticé como Voightland.

Si me permiten la osadía, yo podría custodiar los volúmenes de Lord Gersen mientras ustedes discuten quien tendrá el honor de albergarlos definitivamente en su biblioteca.

De este modo, mientras el objeto de su discusión se encuentra en un lugar secreto e inalcanzable, podrán ustedes reunirse junto a una jarras de buena cerveza, y tomar una decisión justa sin que la codicia guíe su conducta. Al mismo tiempo eliminamos la posibilidad de que alguien pueda asaltar el palacio de Lord Gersen, causando una nueva recaida en su enfermedad.

Cuando se haya alcanzado un acuerdo, Sir Corbus, como arbitro designado, me hará llegar un mensaje con el destino final de los libros, en ese momento me liberaré de mi pesada carga.

Casi puedo imaginar como Lord Gersen frunce el ceño, presa de alguna absurda sospecha. Lord Gersen, apelo a su sentido del honor, ¡piense que todos somos caballeros!

Sin embargo, considerando que su enfermedad pueda causar algún daño a los que le rodean y traer la vergüenza a su casa, no me sentiré ofendido si, como medida de precaución, incluye una pequeña cantidad de explosivo al empaquetar los libros, capaz de arrancar las manos de quien manipule el paquete sin conocer los códigos secretos.

¿Mis tarifas? una bagatela. Ni siquiera lo había considerado. Mmm, veamos, quiza 250.000 UCL sería suficientes para cubrir los gastos del viaje en el "Fantamic", tasas de espaciopuerto, tripulación, energía y custodia. Pueden depositar la suma en el banco de Rigel, si lo consideran conveniente.

Un saludo desde Voightland, más allá de la Estaca.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Genial, maese Voight

Jaja Laughing

crysagon
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 7:52 pm    Asunto: Responder citando

En mi transitoria (e indigna de mis méritos) calidad de miembro supernumerario de esta Venerable Academia No Convencional de Entes (V.A.N.C.E.), dirijo el presente memorándum a la actual dirección de la sociedad, con la finalidad implícita y explícita de promover un cambio en la actual política dilatoria de dicha dirigencia, que niega, ciega y conspicuamente, la posibilidad de integración inmediata de nuestros pequeños aunque meritorios esfuerzos, en la ingente corriente de pensamiento racionalizador que representa el Instituto, en toda la Vastedad Gaeana.

Debo advertir que, tras una reciente conferencia a la que fui invitado especialmente, dada mi relevante condición de Pantocretácico del Primer Orden de mi propia sociedad, y que tuvo lugar en Marune (Alastor 933), accedí a reunirme con varios miembros de la Déxada del Instituto, que hablaban en nombre del propio Triuno, y ofrecieron desinteresadamente su ayuda para facilitar el necesario proceso de transición hacia la integración total de la V.A.N.C.E. en el Instituto; proceso en el que, ineluctablemente, será preciso adoptar decisiones que afectarán con carácter determinante el estatus de algunos de los actuales directivos de nuestra organización, que inmersos en el sopor inducido por la satisfacción de sus bajos instintos animales, del que no saben salir sus estólidas mentes, están llevando por caminos desatinados nuestra sociedad.

Con el fin de facilitar la ingente tarea de coordinación de los esfuerzos requeridos de todos los sectores implicados, hacia el magnífico objetivo descrito, me veo en la necesidad moral de exigir que sean puestos a mi disposición los medios indispensables para asegurar la máxima eficiencia de los esfuerzos en tal sentido que, desinteresadamente, estoy realizando.

Señalo, por tanto, como de la máxima urgencia, por el futuro glorioso de nuestra V.A.N.C.E., la necesidad de tramitar la transferencia de 138.657,92 UCL a la entidad mercantil denominada "Armintor Corp. Ltd" (en Aloysius, Vega), para la adquisición de una nave modelo "Saltaestrellas", en la que, con el adecuado nivel de comodidad y confort, congruentes con mi elevado estatus, podré visitar los distintos mundos donde se encuentran las sedes ejecutivas de nuestra organización, para planificar, implementar y controlar los necesarios e inminentes cambios; así como para relevar, destituir, cesar, trasladar, expulsar, eliminar o excluir, a aquellos que tanto en el presente como en el pasado (y debo señalar a este respecto, que mi memoria es tan larga como la hoja de la espada de la justicia que enarbolaré, de forma justa y desapasionada), se hayan opuesto a estas razonables nuevas directrices.

voight
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Smile muy bueno lo del V.A.N.C.E.

Lo simultanearé con mi afiliación al J.A.C.K. (Jinetes Admiradores del Creador de Kulturas) Cool

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los mundos de Jack Vance Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro