SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

174 conectados
170 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Instituto, de Stephen King
·blog_ Noticias CF: "Gemini Man" podría perder 75 millones de dólares
·blog_ Noticias CF: Artículo sobre la cf de Corea del Sur
·blog_Mar de tinta: Héroes secretos de la Historia de España
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Un Pequeño Asesinato, de Alan Moore y Óscar Zárate

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Vuestro personaje favorito
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vuestro personaje favorito
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Sietch - Dune
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MilesTeg
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2005 12:56 pm    Asunto: Vuestro personaje favorito Responder citando

bueno, cual de todos los personajes de los libros de Dune es vuestro favorito? y obviamente si dais una expliacion mucho mejor

No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dua
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2005 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Me gustan varios, pero fundamentalmente, Pardot K-Liet, por su capacidad de imaginar un futuro mejor y por el trabajo constante y reflexivo que pone en su consecución, Stilgar y Hawat por ser hombres leales y justos. Duncan me parece algo más flojo en su construcción.
El que menos me agrada, la reverenda madre Gaius Helen Mohiam.

Ninfas
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2005 6:14 am    Asunto: Responder citando

El Dios emperador.

No sé, me parece un personaje hermoso... sacrificado... lejano como un dios y humano como el más inocente. Me encanta porque cuando leí el resumen del libro creí que sería soberanamente aburrido y sin embargo cuando finalmente pude hacerlo me pareció excelente. La sombra de este personaje esparciéndose siempre sobre los demás... hasta que en ciertos puntos llega a ser asfixiante.

padawan
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2005 1:36 pm    Asunto: Responder citando

a mi tambien me encanta el Dios Emperador. Sobre todo por lo que representa, el concepto, el hombre que pacta con un poder mayor para convertirse en un Dios, que renuncia a gran parte de su humanidad para salva a la humanidad
MilesTeg
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2005 1:00 pm    Asunto: Responder citando

a mi me gusta Miles Teg, pero creo que el que mas me gusta, es Duncan Idaho, creo que me he ido encariñando con él a lo largo de los libros...
es un Atreides, con su lealtad, y su sentido de la moralidad, es él quien juzga a los Atreides. Ese ser raro que el ghola, primero Hayt, luego Duncan Idaho. Es un guerrero, maestro espadachin. Y bueno esa oscuridad de su personaje, como una vez dijiste Nin, le pega su nombre, Duncan, Guerrero Oscuro, y esa maldicion que tiene encima...

No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas.
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Sab Jul 02, 2005 5:35 am    Asunto: Responder citando

Yo no elijo un personaje en específico, pero me fascinó el concepto de los Mentats, verdaderos "ordenadores humanos", que desde pequeños son entrenados para tener un pensamiento lógico, sin por ello renunciar a su humanidad y a sus sentimientos (nada que ver con el "Sr. Spock" Wink ).

Rydra
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2005 4:21 am    Asunto: Responder citando

Miles Teg me parece fascinante... y todos los personajes que de algún modo se rebelan contra lo que son destinados a ser, o que se ven atrapados por ello: Dama Jesica, que se enamora de su Duque y le da un hijo varón; Yueh, que pese a ser un traidor, deja abiertas las puertas para que la familia Atreides se salve; Murbella, que se ve atrapada por el mismo tipo de juegos sexuales que ella domina...
En realidad no tengo uno preferido, pero coincido en que Duncan podría haber sido mejor delineado en el primer libro. Luego, cuando Duncan en lugar de ser una persona pasa a ser una categoría (ser "un" Duncan), parece mejorar la cosa.

(\,,,/)
=';'= - Soy Rydra entre ustedes, aunque muchos me llamen Chinchiya -

http://chinchiya.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Solezno
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Pardot Kynes, el paradigma del visionario humano, seguido por los Fremen como un profeta y sin ser el producto de una elaborada manipulación genética o entrenamiento mentat. La semilla del cambio la plantó él y además siempre dejó claro que la clave para afrontar el cambio climático era la paciencia y la perseverancia, dicho de otro modo el camino más largo
caramono
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 10:18 am    Asunto: Responder citando

igual me pegais por esto, pero mi favorito es Peter de Vries. no es un personaje de mucho peso, ni es tan complejo como puede ser leto emperador o muchos otros, pero tiene un cierto encanto. aparte de ser el acompañante perfecto para la nemesis tan radical que es el baron harkonnen, que tampoco es un personaje muy profundo.

soy el unico al que le gustan los harkonnen?? Laughing

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 1:09 am    Asunto: Responder citando

Para mi sin duda el Dios Emperador. El personaje de Leto II y Ghanima que me gustan mucho al igual que Alia, despiertos a la conciencia en el vientre materno, por que aceptan su destino con una mezcla de fatalismo y resolución que esta extremadamente bien retratada en los libros. Además, más alla de Leto, lo que simboliza el Dios Emperador y su sacrificio me parecen una de las cosas más profundas de la saga Smile

Por otro lado también me encantan las BG, en especial Odrade, pero en general todas, desde Bellonda hasta Jessica. Son simplemente geniales y el hecho de que después de ser conscientes de su genialidad en algunas ocasiones se puedan apreciar sus defectos dice mucho de FH.

Sin embargo, Miles me parece un personaje totalmente vacio sin ninguna profundidad así como Duncan que ya desde el principio no tenia suficiente sustancia como para estirarlo tantísimo.

Frozen
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 1:39 pm    Asunto: Responder citando

yo me quedo con el ghola, sin duda, me encanta
LadyEboshi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Es difícil elegir uno de entre todos y no me quiero mojar mucho porque sólo me leí los 3 primeros (¡a ver si viniendo por aquí me acabo animando...!), pero hay un personaje muy pero que muy secundario que siempre me llamó la atención: Harah. Es el paradigma de mujer Fremen, y mucho me temo que se hubiese comido con patatas a algunos personajes femeninos de mayor importancia a poco que hubiera tenido un poco más de protagonismo.

muad_did
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 1:18 pm    Asunto: Responder citando

En la extensa saga hay personajes para todos los gustos... es dificil elegir... pero siempre me gustó El dios emperador por esa carga tan pesada que lleva encima como personaje...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
_rs_
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Alia. Porque falla.

Yo los besé, y mi ósculo fue como tilde sonora impar
sobre su frente. Porque ellos están solos.
Marcosweb
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 10:38 pm    Asunto: Responder citando

cualquier BG, sobretodo las amantes procreadoras... o cualquier HM Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil si son del templo de (como se llamaba???) no me enojo Embarassed
Korba
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 6:55 am    Asunto: Responder citando

En primer un caluroso y sincero abrazo a todos los amantes de Dune (Subakh Ul Kuhar, hermanos fremen Very Happy ). Encontrar este foro ha sido algo increíblemente gratificante para mi. Los seguidores de Dune no somos muchos y no estamos tan movilizados como los seguidores de otras obras de culto, sin embargo comienza a vislumbrarse nuestro propio nacimiento (me refiero a España, claro está). Soy nuevo en el foro y espero ser un usuario de lo mas activo y colaborador. Mis felicitaciones a los creadores.

Mi personaje favorito (basta con mirar mi nick) es Korba.
Siempre he sentido debilidad por los “malos de la película”, cuyos destinos siempre son adverso y sus objetivos fracasan. Korba era un ser maravillosamente ambicioso, sin escrúpulos, amante de los subterfugios, motivado tan solo por sus propias ansias de poder. Creo sinceramente que es un personaje fascinante, que recoge la esencia del fanatismo en su mas altísimo nivel Sin él, Muad´Dib jamás habría llegado a ser un Dios en todo el sentido de la palabra y creo que es un personaje poco valorado para la gran relevancia que tiene en la obra de Frank Herbert

PD ¿por qué no sonsigo ke aparezca mi firma?

Durruti
Campista
Campista

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 11:20 pm    Asunto: Responder citando

En primer lugar, un saludo a tod@s y gracias por elegir la buena literatura de entre la literatura general Wink

Es díficíl elegir un personaje como un alter ego de uno mismo, supongo que Paul Muad´dib, pero también todos los fremen, por su cultura, su entrega, su lealtad. Paul hubiese seguido siendo un Atreides más si no fuera por MEZCLARSE con el pueblo fremen.

Salu2

Tyrael
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 9:46 am    Asunto: Responder citando

Bueno, antes de nada un saludo a toda la gente de por aquí que ya hace mucho que no me paso por este gran foro, y me gustaría aportar mi granito de arena(nunca mejor dicho) Laughing

Mi personaje favorito, más bien, mis personajes favoritos son los fremen, esos grandes supervivientes del desierto cuya filosofía basada en la supervivencia, el honor y la lucha me fascina, y sus proverbios son fabulosos. Stilgar sería un buen ejemplo de mi personaje favorito, aunque Leto Atreides es otro de mis favoritos, que aunque efímero en la saga de Frank Herbert siempre es nombrado y recordado con honor.

Que la Fuerza te acompañe
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 2:42 pm    Asunto: Responder citando

Pues mi personaje favorito es Paul Atreides. Me parece un personaje muy muy épico que al fin y al cabo te hace ver un gran trasfondo de la misma Dune. Me gustó bastante, la verdad. Very Happy

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Miles Teg Wink eso de encontrarte con super poderes de repente Shocked puffff impresionante, sobre todo para las Honoratas Madres Twisted Evil

Ahhhhh los ATREIDES y esa fidelidad que saben como ganarse ::031

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Sietch - Dune Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro