Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 882 Ubicación: VALENCIA (dentro del espacio Geano,naturalmente)
Publicado: Mar Oct 18, 2005 7:43 amAsunto:
Vaya no he podido entrar mucho en la página, y más dificil lo he tenido para el grupo. Si me gustaria continuar los comentarios por capitulos, que aunque es cierto que el libro se ha leido hace tiempo, más fácil y rápida es una relectura de minutos para a cordarse del capítulo.
Pero vaya, hagamos lo que la mayoria opine, como siempre.
Saludos _________________ Nirvana, Septimo Cielo, Olimpo, Paraiso Divino..........tonterias, lee a Jack VAnce y sabrás lo que es bueno.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 538 Ubicación: The Ivory Tower of Cambridge
Publicado: Mie Oct 19, 2005 9:42 pmAsunto:
Estooo padre, yo también he pecado Me lo acabe hace tiempo, no podia aguantar la tentacion de saber como acababa la historia.
Pero la idea de rematar este hilo con comentarios del resto de capitulos me parece acertada. Aunque ahora no tengo el libro en mis manos, tendre que echar mano de mi memoria _________________ La termodinámica le debe más a la máquina de vapor de lo que la máquina de vapor le debe a la termodinámica.
-J. W. Gibbs
Escribiendo (a veces) desde un teclado sin acentos
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3705 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
Publicado: Jue Oct 20, 2005 6:41 pmAsunto:
Bien, bien, me gusta esa disposición, hermanos.
Hay que terminar el trabajo.
Echando un vistazo rapidillo al Capítulo 8 (que és muy corto) lo mas trascendente es que en una nueva asamblea, Barquan Blasdel intenta conseguir que los "conspiradores" sean condenados a muerte. Pero algunos ancianos y maestros intervienen dando otros puntos de vista y no hay consenso. Al final Hast propone marcharse de los Flotadores de Origen consiguiendo la adhesión de un tercio de los presentes.
Hay una cosa que se ve venir, y és el cada vez más fanatizado y peligroso comportamiento de Blasdel. Vance, sin mucho esfuerzo, va transformando a ese personaje en la cabeza visible de la facción ultra-religiosa (y parasitaria, la madre que los parió) de la historia.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 538 Ubicación: The Ivory Tower of Cambridge
Publicado: Vie Oct 21, 2005 12:50 pmAsunto:
A mi la evolucion de Blasdel me sorprende. En sus primeras apariciones parece un tipo que, pese a apoyar la causa de los intercesores, juega limpio. Sin embargo aqui ya empieza a versele un poco el juego que lleva.
La decision de Sklar Hast es la unica posible despues del ambiente caldeado que resulta de la reunion. Aun asi, es una decision muy valiente: nadie sabe que hay mas alla de los flotadores. _________________ La termodinámica le debe más a la máquina de vapor de lo que la máquina de vapor le debe a la termodinámica.
-J. W. Gibbs
Escribiendo (a veces) desde un teclado sin acentos
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 2639 Ubicación: En órbita sobre el Canal Kefahuchi
Publicado: Sab Jul 15, 2006 10:55 pmAsunto:
Sklar Hast es el típico héroe vanceano, mientras que Blasdel es el típico malo maloso de Vance.
Uno representa el avance y deseo de independiecia del ser humano, que no cree en ningún tipo de frontera, que está dispuesto a hacerse nuevas preguntas y a dejar atrás los viejos mitos (el lastre al desarrollo en el "Mundo Azul" que son los Intercesores y el Rey Kragen), mientras que Blasdel es el ser mas peligroso, el fanático convencido de su propia causa, que no se detendrá ante nada ni nadie para defender el status quo y que violará cualquier tipo de libertades para mantener su forma de vida (caray, hablamos de un libro de los '60tas y resulta que reflejamos la condición del mundo político actual, Vance es un genio). Y com en todo libro de Vance "mas vale maña que fuerza" ("Los Príncipes Demonio", "Emphyiro", "Alastor", la tetralogía de Tschai) y la manera en que vence al Rey Kragen inciando la era del domnio de los hombres en ese mundo es poco mas que ingeniosa >>>SPOILER<<<
Yo me imagino como dice Jauris al Rey Kragen como una mezcla entre plesiosaurio e insecto, con una boca en forma de punta sin ojos (¿para que, si guía por las vibraciones que su aleta dorsal debe sentir?, justo como los tiburones terrestres) llena de garfios para asir y destruzar el alimento. Realmente aterrador. _________________ No sabía nada y me empecinaba en creer que el tiempo de los milagros crueles no había terminado
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2, 3
Página 3 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro