| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ibulduik Campista

Registrado: Jun 05, 2006 Mensajes: 62 Ubicación: El Infierno, en las inmediaciones de LaCiudad.
|
Publicado: Mar Jun 06, 2006 1:57 pm Asunto: |
|
|
Yo voto por Tolkien, por su calidad y estilo literario.
|
|
|
GarlangGreene Afincado

Registrado: Feb 12, 2005 Mensajes: 489 Ubicación: Cerca de la Puerta de Tannhäuser
|
Publicado: Mar Jun 06, 2006 7:54 pm Asunto: |
|
|
A Tolkien sin duda.
|
|
|
Zeus Alcaide

|
Publicado: Lun Jun 12, 2006 3:35 pm Asunto: |
|
|
Sin duda ,estoy de acuerdo de quien se lo merece es Tolkien.
No solo por que fue el creador de este genero(tal como lo vemos hoy en dia) si no tambien por lo que transmite.
|
|
|
Amotlein Campista

|
Publicado: Vie Jun 16, 2006 5:13 pm Asunto: |
|
|
Yo diría también que Tolkien aunque no me guste (no me maten! jajaja) porque tuvo la genialidad de crear un mundo dentro de su cabeza y transmitirlo. ¿cuántos lenguajes inventó, con caligrafías, reglas gramaticales, enunciaciones, maneras distintas de hablar? si el mundo se dejara, incluso podríamos tomar esos lenguajes para uso común. eso se me hace genial. Y aunque literariamente no me llena (argumento insuficiente para decir que no es bueno) hay que admitir que su imaginería es increíble aunque su estilo no sea de mi agrado.
Descarto a Marquez. Es bueno pero no me gusta tanto. Creo que Borges lo merecería mucho mucho más. y si seguimos alguna de las opiniones anteriores que dicen que un Nobel es como una palmadita en la espalda, tal vez podríamos darselo a Goodkind, o a Jordan, no? (no necesariamente en ese orden)
_________________ Sigo soñando con ser quien era cuando soñaba con ser quien soy. La pregunta es si sé quién es cualquiera de esas dos personas. |
|
|
Khrank Peregrino

Registrado: Jan 09, 2007 Mensajes: 19 Ubicación: Trono de Lava del Inframundo
|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 9:27 am Asunto: |
|
|
Por su tremenda obra, de la que han bebido casi todos...
John Ronald Ruel TOLKIEN.
Y otros muchos, que mereceran su premio siempre detras del maestro.
Saludos.
|
|
|
Eurotaph Afincado

|
Publicado: Mie Mar 14, 2007 4:36 pm Asunto: |
|
|
A Tolkien, sin dudarlo un instante 
|
|
|
Benko Terrateniente

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 986 Ubicación: En mi hogar bajo el viejo roble
|
Publicado: Mie Mar 14, 2007 5:12 pm Asunto: |
|
|
Sin duda alguna Mervyn Peake lo habría merecido.
|
|
Lengua_de_Brujo Afincado

Registrado: Jul 14, 2006 Mensajes: 451 Ubicación: Depende de donde esté
|
Publicado: Mie Mar 14, 2007 7:53 pm Asunto: |
|
|
Pues por un lado Tolkien (a pesar de que es un poco tocho de leer[tocho en el sentido de que llega a aburrir a veces con tanta descripción...]) ya que consiguió crear un mundo y unos personajes sublimes.
Por otro, el consagrado amigo George R.R. Martin, creador de una saga como es CdHyF la cual me ha llegado al alma...xDDD.Con una prosa fácil de leer, unos personajes característicos y en contra de todo tópico...
En fin, ambos unos dioses de la literatura.
|
|
|
Nethescurial Alcaide

|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 11:23 am Asunto: |
|
|
Mircea Eliade, que escribió relatos maravillosos y no todos fantásticos. Así la academia sueca hubiera tenido excusa para premiarle, pues escribió novelas psicológicas de esas que les gustan a ellos
Para colmo, tiene una obra monumental en historia de las religiones.
Supongo que a Eliade le perjudicó su coqueteo con el fascismo rumano cuando era joven, porque dos veces se propuso su candidatura.
_________________ No se puede ser tímido con la polka. (Frase oída al azar con ocasión del último baile celebrado en el Gran Salón del Palacio de Invierno, durante la Rusia Zarista, en 1913).
http://www.nethescurial.blogspot.com/ |
|
|
moldar Colono

|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 3:29 pm Asunto: |
|
|
Pues yo voto por alguien que (si no he repasado mal) todavía no ha salido, y me parece realmente curioso: R. Scott Bakker. Su serie "El príncipe de nada" es... sorprendente, innovadora, profunda y, además, muy, muy bien escrita. Abre nuevas vías, tiene una capacidad fantástica (nunca mejor dicho) para encontrar imágenes visuales en sus metáforas, una precisión de cirujano en las descripciones y frases contundentes esparcidas por la narración como si fueran torpedos de una guerra olvidada.
Lo dicho: me sorprende, pero todavía nadie ha votado por él, así que yo lo estreno.
|
|
|
Snagar Campista

Registrado: Aug 23, 2007 Mensajes: 58 Ubicación: En to lo alto la parra
|
Publicado: Jue Ago 23, 2007 12:49 pm Asunto: Qué pregunta es esa? |
|
|
Si alguien no se lo ha dado a Sir Tolkien es que está muy mal. Él es el padre de la fantasía. El Dios de la imaginación. Pensarlo un poco.
|
|
|
Antares Peregrino

|
Publicado: Jue Ago 23, 2007 9:58 pm Asunto: |
|
|
Hace unos años en el Reino Unido se hizo una encuesta: ¿Cuál cree usted que es la novela inglesa más influyente del siglo XX? El mundo académico esperaba que fuera el Ulises de Joyce; pero mira por donde a los lectores les dio por contestar que era el Señor de los Anillos, y se monto la de Dios: que si esto pasaba por la falta de cultura, que si era culpa del marketing televisivo, que si era culpa de una conjura de fans en internet etc...
Si esto pasa por una misera escuesta, ¿De verdad creéis que algún escritor que huela lo más mínimo a fantasía tiene alguna posibilidad de ganar? Es más se sospecha que la única razón de que Vonnegut no le ha ganado es por tener la etiqueta de escritor de Ciencia Ficción.
Y es que no hay que engañarse el mundo académico, que es que da el Nobel, y la "literatura de género" no se llevan bien, sea cual sea la calidad de esta.
|
|
|
Nycteris Alcaide

Registrado: Mar 10, 2005 Mensajes: 1177 Ubicación: Land of Laughs
|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 8:15 pm Asunto: |
|
|
Lo de Vonnegut ha sido muy injusto, pero es que ya he dicho que el Nobel no se caracteriza por un estupendo nivel de premiados (al menos en Literatura). Suele primar lo politicamente correcto y a que decir con los considerados subgeneros como la fantasia, la Cf o el terror.
A mi me gustaria que se lo dieran a Christopher Priest, A John Crowley o incluso a Ursula K le Guin.
_________________ ...Acluofobia, agateofobia, agorafobia, alectrofobia, amnesifobia, ataxofobia, diplopiafobia, escotomafobia, gerascofobia, lisofobia, maieusiofobia, psicopatofobia, simetrofobia.... |
|
|
Spade Colono

Registrado: Sep 02, 2007 Mensajes: 162 Ubicación: Sector Siete (El Suburbio)
|
Publicado: Dom Sep 09, 2007 5:42 pm Asunto: |
|
|
¿Para qué sirve eso del novel? ¿Se come o algo?
|
|
|
Tarantoga Leyenda

Registrado: Sep 17, 2005 Mensajes: 11030 Ubicación: Hospita'lyeh (Cthulhunya)
|
Publicado: Dom Sep 09, 2007 6:19 pm Asunto: |
|
|
Se fuma, creo.
_________________ "O tempura. O Moritz" |
|
|
Draconiae Peregrino

Registrado: Sep 10, 2007 Mensajes: 45 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Lun Sep 10, 2007 8:00 am Asunto: A que escritor le daria un Nobel? |
|
|
A Ray Bradbury, sin pensarlo.
Es un escritor de fantasia y ciencia ficcion que embellecio la literatura de nuestro genero y le dio un vuelo lirico y melancolico, a la vez de estremecedor, que nadie a la fecha ha igualado.
|
|
|
CAOSK Afincado

Registrado: Sep 21, 2007 Mensajes: 394 Ubicación: En lo más profundo del Averno
|
Publicado: Vie Sep 21, 2007 11:41 am Asunto: |
|
|
Tolkien, sin dudarlo, aunque sea póstumo.
¿Zimmer Bradley no falleció ya?
|
|
|
Neathara Alcaide

Registrado: Oct 01, 2007 Mensajes: 1825 Ubicación: En Don-Hostia
|
Publicado: Lun Oct 01, 2007 4:17 pm Asunto: |
|
|
Estoy entre Tolkien, porque de casi todos los autores que se han mencionado es el único que realmente ha situado una novela de fantasía en la categoría de clásicos de la literatura universal; pero "Olvidado Rey Gudú" de Ana María Matute me pareció una novela tan asombrosa que me quedo con la duda. ¿Quizás un ex-aequo?.
|
|
|
Crysania_17 Terrateniente

|
Publicado: Lun Oct 01, 2007 4:59 pm Asunto: |
|
|
Pues yo no lo dudaría: Tolkien. No voy a decir mucho de él porque repetiría lo que otros han puesto, pero alguien que es capaz de crear un mundo, incluida la lengua y tantas otras cosas.. Además, el libro es totalmente único, engancha , trabaja muchísimo a los personajes, tiene un buen argumento... Incluso crea un nuevo género. Desde luego, Tolkien era un genio.
_________________ ¿Pies?¿Para qué los necesito si tengo alas para volar?
*Quiero ver la música...* |
|
|
Joe Afincado

|
Publicado: Mie Mar 19, 2008 8:12 pm Asunto: |
|
|
Acabo de descubrir este hilo y aunque me temo que esté ya finiquitado, no me resisto a dejar mi opinión: Tolkien. 
_________________ http://letrasparasonyar.blogspot.com/
Carpe diem |
|
|
palabras Cacique

|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 2:03 am Asunto: |
|
|
Ray Bradbury, sabía que Terry Prachett y Tolkien gustaban, pero de hay al nobel...me sorprendio, será por que el primero no me gusta, y el segundo no me llena. 
|
Tehanu Colono

|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 11:07 am Asunto: |
|
|
| Cita: | | ¿Zimmer Bradley no falleció ya? |
Sí, murió no hace mucho, en el 2000-algo...
Por mi parte también se lo daría a Ray Bradbury: un gigante de la literatura que además ha aportado mucho a la otra gran industria cultural de nuestro tiempo, el cine, y a muchos escritores posteriores.
_________________ Lo llorarás, pero eres fuerte. Edúcalo bien. Enséñale a crecer en una dimensión que le calce. Encúbrelo. Y cuenta luego a los demás que, aunque pretendió la vida entera ser un héroe, una vez hubo conseguido la muerte le gustó más ser un hombre. |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|