Registrado: May 27, 2005 Mensajes: 2719 Ubicación: En la luna, siempre
Publicado: Sab Jun 04, 2005 2:32 amAsunto: Acto de violencia
Hola, el motivo de este post es recomendarles la novela Acto de violencia, del escritor catalán Manuel de Pedrolo. Es una prosa cuidada y aborda reflexivamente el problema de la falta de libertad. Habla sobre una sociedad que se solidariza para ejercer una resistencia pasiva.
NO Es novela de tesis, nada panfletario, es una historia bien estructurada. _________________ "Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría." Claudel
Registrado: Apr 24, 2005 Mensajes: 23735 Ubicación: Jugando en La Arena
Publicado: Sab Jun 04, 2005 8:53 amAsunto:
Gracias por la recomendación. Para mí, el problema con Pedrolo es encontrar sus libros. El que citas lo he leido, así como el Mecanoscrito del segundo origen
De todas maneras estuve este diciembre en Cataluña (deberes familiares relacionados con el nacimiento de Jesús) y casi me marée de la cantidad de cosas qie ha escrito. O es otro Asimov, o no todo puede ser bueno.
Publicado: Dom Jun 05, 2005 12:28 amAsunto:
No sé si tú por casualidad escribes, corazón, pero incluso entre los que no tenemos la productividad de Asimov o Pedrolo, no todo puede ser bueno. Quien únicamente de a conocer buenas obras debe tener llena la papelera y tranquila la conciencia.
Por otra parte, me sorprende tu dificultad para encontrar a Pedrolo, yo en México lo he comprado en una librería no muy grande y a muy buen precio. _________________ "Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría." Claudel
Publicado: Mar Jun 07, 2005 8:48 pmAsunto:
Desde luego, es una visión un poco utópica, porque lamentablemente no somos ni tan decididos, ni tan solidarios como haría falta para que una comunidad entera reaccionara como hacen ellos contra Domina, Pedrolo tiene a veces ese rasgo optimista.
Pero eso no invalida la profundidad del problema de la falta de libertad, ni la seriedad con que se plantea la reflexión sobre la violencia, ni su apoyo a la no violencia como única solución posible.
...Vale, que yo también soy una idealista _________________ "Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría." Claudel
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro