SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

183 conectados
167 anónimos
16 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Mi mundo como escritora: Intenso
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Ojos de circo, de Jesús Gordillo y Javier Martos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El hombre imaginado, de Nacho Becerril
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Siete cuentos góticos
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Siete cuentos góticos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ymyr
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2005 12:06 am    Asunto: Siete cuentos góticos Responder citando

Echando un vistazo por mi librería habitual, he visto este libro de Isak Dinesen, editado por Noguer hace ya casi 20 años. He estado a punto de comprarmelo con sólo ver el título y la autora, pero al final he preferido consultaros sobre el mismo.

¿Qué pueden decirme de él?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alba
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2005 7:17 am    Asunto: Responder citando

Es un libro que tengo desde hace años, y no lo he leído todavía. Pero algo recuerdo de que marcos hablaba muy bien de él... Rolling Eyes
Rhialto
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2005 9:07 am    Asunto: Responder citando

Me pasa igual que a vosotros. Lo tengo en la pila desde hace años. ¿Alguien que se lo haya leído?
FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2005 9:51 am    Asunto: Responder citando

Se da la puñetera casualidad de que anoche estaba leyendo una reseña de esta autora en un número del Que Leer de hace cuatro años.

En ella lo calificaban "de obligadísima lectura".

Tubab
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2005 10:06 am    Asunto: Responder citando

Lo leí hace ya tiempo y me gustó. Abundan los elementos sobrenaturales, y la estructura habitual es la de un narrador que ha vivido o a quien le han contado lo que cuenta a su vez. De todas formas, el estilo es bastante prolijo y en algunas ocasiones puede llegar a cansar. Ahora bien, de ahí a considerarlo de obligadísima lectura, pues no sé; supongo que no siendo mi género favorito no lo consideraría así. Recomendable? Sí.

Hice una pequeña reseña del libro en mi weblog, si os interesa leerla este es el enlace: http://unoquepasaba.blogspot.com/2004/06/sala-de-lectura-siete-cuentos-gticos.html.

marcos
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2005 10:31 am    Asunto: Responder citando

Lo que pasa es que el nombre del libro confunde.

Para nosotros un cuento gótico es un cuento de horror gótico. Para Dinesen un cuento gótico es un cuento que quiere rehacer la idea de las historias medievales, de los romances. De ahí su oralidad, su idealismo, su sentido de lo maravilloso, su escenografía histórica, esas cosas.

A mí me gustan mucho, porque además Dinesen fue una escritora muy preocupada sobre el hecho mismo de narrar y en muchos de sus cuentos hay o son reflexiones directos o indirectas sobre lo que significa pensar, escribir y transmitir una historia.

Si queréis empezar a leer algo de Dinesen podéis leer "Ehrengard", su cuento póstumo, que es precioso.

Alamosa
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2005 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Es curioso porque Siete cuentos góticos lo vengo viendo desde hace tiempo en Círculo de lectores y nunca me he atrevido a pedirlo porque, aunque excelente narradora, identifico a Dinesen con otro tipo de literatura.

http://www.circulo.es/Contenido/Libros/Libro.asp?Codigo=29482

ymyr
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2005 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.

Hala, gusanitos para todos por ser tan buenos Wink

Nycteris
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 12:38 am    Asunto: Responder citando

Ya me arrepiento de no haberlo comprado (aunque la verdad estaba excesivamente caro) ... Sad

Alba
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 5:56 am    Asunto: Responder citando

Pues sí, querida, todos lo compramos y luego no lo leemos Laughing
Shimaru
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2005 2:21 am    Asunto: Responder citando

Personalmente, la obra de Karen Blixen (pues tal es su verdadero nombre) no me agrada en lo más mínimo y no la recomendaría más que a personas muy metidas en la literatura.

Ya, ya, apaguen esas antorchas Confused

Me explico: es una cuestión netamente personal y de gustos. La obra de la señora Blixen simplemente no me resulta agradable pues existén 2 constantes dentro de su obra que me resultan aversivas:

1.- El romanticismo casi meloso. Como se mencionó arriba, su obra pretende rescatar muchas cosas del orden medieval, entre ellas el romanticismo propio de los juglares de aquellas épocas. De su cuento "El anciano": "En ningún asunto amoroso, si es que a éste puede llamarse así, he tenido una sensación tan firme de seguridad y libertad [...] Yo creo que esa sensación de seguridad y de libertad sólo existe entre los matrimonios felices". Si bien no es el ejemplo más contundente de su pensar respecto a este punto, al menos refleja parcialmente mi idea. Es por ello que no me agrada que cuento tras cuento resulte ser la misma tematica bajo la misma óptica.

2.- La falta de identidad sexual: El universo dentro del cual se desplazan los personajes de la baronesa se caracteriza por la ambiguedad de sus personajes. Son frecuentes los capitulos donde el o la protagonista confunde a otro personaje con alguien del sexo opuesto. "Augustus se quedó confuso al ver que había estado tratando a una joven dama como si fuera un muchacho". Cuando leí dicha línea levante la ceja izquierda, pues la autora había dedicado casi 4 ó 5 paginas a describir como habían interactuado ambos personajes, lo cual incluía dialogos y ademanes como tomar o dar el brazo. ¿Es que acaso el tal Augustus es tan despistado? No me agrada esa caracteristica de su trabajo puesto que no me agrada el desdibujamiento de la identidad que se esta planteando en la sociedad actual, en aras de la equidad de géneros. Apoyo la equidad de géneros, pero no apoyo su igualación y borramiento de límites. A este paso, dentro de un par de años todos seremos identicos entre nosotros, igual de semejantes que una muñeca barbie y un muñeco ken. ¿Qué aburrido, no? No pienso seguir una discusión respecto a este punto, me parece que es un tema que debería discutirse en filosofeando y francamente no tengo humor para ello.

Como dijé al principio: el que no me agrade la obra de Karen Blixen es netamente una cuestión de gustos personales.

† Descanse en paz, 'Cucho'. †
1989-2007
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro