Publicado: Vie May 27, 2005 10:43 amAsunto: Leer en el Fnac
Siempre que voy al Fnac, más o menos una vez por semana, me fijo en que en la librería hay un montón de gente sentada leyendo tan pancha. De hecho he leído en otras webs que algunos se han llegado a leer el libro entero entre varias visitas a la tienda. No sé, me parece tener un poco de morro, ¿no?
¿Vosotros lo haceis?
Yo me miro los libros que me interesan pero nunca me sentaría a leérmelos, si creo que me van a gustar me los compro y ya está.
Ojo, que nunca he preguntado si se puede hacer... que igual sí.
Entonces lo encuentro bien, claro.
Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 2759 Ubicación: Paseando con Odette por los Champs-Élysées
Publicado: Vie May 27, 2005 10:47 amAsunto:
No podría asegurártelo, pero si hay asientos (por lo menos, en el Fnac de Cataluña, en Barcelona, los hay), supongo que sí se puede hacer.
Yo tampoco suelo hacerlo. Como tú, sí que miro y remiro por arriba y por abajo los libros, pero de ahí a leermelos... pues no. Aunque de vez en cuando no estaría mal hacerlo, es una forma de ahorrar dinero y evitas comprarte algo que luego no vaya a gustarte
No podría asegurártelo, pero si hay asientos (por lo menos, en el Fnac de Cataluña, en Barcelona, los hay), supongo que sí se puede hacer.
A ése me refiero, Nasi2, al de El Triangle, en plaza Cataluña. Ahí hay asientos, sin embargo en el de Diagonal Mar y el de La Illa Diagonal no hay asientos y por eso me extrañaba que estuviera permitido que la gente pudiera leerse los libros enteros.
Publicado: Vie May 27, 2005 5:40 pmAsunto:
Pero si ponen asientos y música para algo será... Yo reconozco que también lo he hecho alguna vez, no con libros pero sí con cómics. Aunque solo con los que tampoco me compraría, si empiezo a hojearlo y veo que me gusta lo compropara leer en casa. _________________ There's a ghost in me
wants to say 'I'm sorry',
doesn't mean I'm sorry
Registrado: Feb 25, 2005 Mensajes: 589 Ubicación: Bolsón Cerrado
Publicado: Vie May 27, 2005 5:52 pmAsunto:
En Leganés (uno de los pueblos de Madrid) acaban de abrir una Fnac y hasta incluso han puesto la cafetería dentro del propio establecimiento (sin pasar por las cajas), en teoría para poder leer allí. Miedo me da Con lo hechos polvo que te puedes encontrar algunos libros, imaginad si encima "meriendan" encima de ellos...
La verdad, no me he parado a leer un libro (ni un fragmento xD) en la Fnac (no estaría demasiado cómoda ^^u), pero creo que se llaman "Salas de lectura". Por algo será... _________________ Donde no falta voluntad siempre hay un camino. DERNHELM
Publicado: Vie May 27, 2005 10:57 pmAsunto:
yo si que he ido a leer mas de una vez al fna, pero siempre xq andaba por madrid el dia entero y como estaba cansada, pos te sientas en la salita a leer y tan agusto, pero siempre con libros mios, nunca de alli _________________ "Toma mi sangre mézclala, bébela y quémala, arde en la llama, pues sólo así podrás adorarme."
Pues la verdad es que a veces tienen libros en las estanterías que parecen de segunda mano y ahora no me extraña.
Pues no lo encuentro bien porque cuando pase por caja me lo cobrarán como nuevo. Yo soy un poco puñetera para estas cosas y siempre me cojo los libros de atrás, así me aseguro que no los han sobado tanto.
Publicado: Sab May 28, 2005 7:46 amAsunto:
Pues yo pensaba que la gente que había por ahí estaba echándoles sólo una ojeada a los libros.
Opino, como Rivendel, que no hay derecho a que luego te los cobren como nuevos.
No estaría mal, pero, que FNAC tubiera una especie de biblioteca para poder leer allí (aunque no incluyera préstamo) pero que no se pudieran leer los libros de las estanterías que son para vender.
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 426 Ubicación: En los campos que conocemos
Publicado: Sab May 28, 2005 11:08 amAsunto:
Rivendel escribió:
A ése me refiero, Nasi2, al de El Triangle, en plaza Cataluña. Ahí hay asientos, sin embargo en el de Diagonal Mar y el de La Illa Diagonal no hay asientos y por eso me extrañaba que estuviera permitido que la gente pudiera leerse los libros enteros.
En los de Diagonal Mar y La Illa también hay asientos de esos, de color negro, de cuero, o de imitación a cuero, repartidos por ahí, entre las secciones.
Yo no leo en la Fnac. Ojeo los libros, los miro y los remiro, pero no los leo. Me daría vergüenza.
Tampoco veo demasiado bien que te vendan un libro usado como nuevo, pero bueno... _________________ "Molon labe"
Publicado: Sab May 28, 2005 11:52 amAsunto:
Pues yo si leo en la FNAC de Valencia, y la verdad es que es muy util . Algunas veces me sirve para leer libros cortitos que de todas formas no me compraria por motivos de ahorro, cómo Soy Leyenda o El Dia de los Trifidos, y otras veces me ha servido para leer los primeros capitulos de un libro y decidirme a comprarmelo (recuerdo el caso de Los tejedores de cabellos, al poco de sentarme a leer me levante y lo compre ).
¡Ah! Y aunque solo los coga para pasar el rato procuro ser cuidadoso con los libros y dejarlos donde me los encontre. Obviamente no todo el mundo hace lo mismo, pero tengo la misma manía que Rivendel y suelo mirar mucho los ejemplares del mismo libro para ver cual esta mejor .
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 6991 Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Publicado: Sab May 28, 2005 11:59 amAsunto:
Más que leer, lo que hago es echarle un vistazo a libros, fotografias etc etc (es de sentarme a leerme una novela pos como que no).
Pensandolo bien, seria más barato leer los libros asi: un dia lees unos capitulos, vuelves al dia siguiente y continuas donde lo dejaste y asi hasta terminartelo. Y todo por gentileza del FNAC
Pues sí, como dice Evans, en la de Valencia también se puede leer porque hay una sala al lado de la sección de música clásica... bueno, a mí me parece bien que haya un sitio para eso, así puedes ojear el libro tranquilamente, o incluso leertelo. Y eso que yo nunca lo he hecho. Pero bueno, lo que no parece bien es lo que ha dicho Tiglath:
Tiglath_Assur escribió:
Tampoco veo demasiado bien que te vendan un libro usado como nuevo, pero bueno...
Precisamente por eso he dejado de comprar algunos libros en la Fnac, precisamente porque parecen usados, y no, eso no me gusta nada. _________________
Yo no leo en el FNAC, sobre todo porque me gusta leer tumbada en el sofá No me parece mal que la gente lea allí, con lo caros que van los libros, mejor leer así que no leer; aunque es importante que no maltraten los libros, claro _________________ “The worst isn’t done. The worst is just beginning, and there are no happy endings.” -- Samwell Tarly
"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry
Debe ser algo propio de los locales FNAC, en Lisboa también hay sitio para sentarse y hojear tranquilamente los libros. Aunque de ahí a leerse el libro entero... pues no sé, yo no lo haría.
Yo leía los libros en El corte inglés, me podía pasar el día entero allí hasta que lo acababa y compraba otro para llevérmelo a casa, me conocían tanto en la librería que no me planteaban ningún problema, lo único malo es que pasarse el día de pie te dejaba molido.
En Buenos Aires he visto montones de librerías con cafeterías interiores donde la gente lee con total normalidad los libros de las estanterías y la verdad es que me parece una gran idea que eso empiece a darse por aquí.
Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 9540 Ubicación: Por aquí perdido ando...
Publicado: Mie Jun 01, 2005 10:21 amAsunto:
Je, la primera vez que estuve en el Fnac de los madriles (por aquí no hay de eso) me quedé totalmente pillao: ¡¡la gente leyendo sentada en el suelo al lado de las estanterías!! Molaaaaa
Cuando volví ya reservé una tarde entera para pasarla allí Mis amigos: ¿ande vas?, que nos vamos a tomar algo. Os pillo después, me voy pal Fnac pa leer todo lo que pille en una tarde
O sea, que me encanta que se pueda Sobre lo de los libros manoseados, nu sé, yo pillaba el más viejo que veía para no estropear uno nuevo, y siempre se puede pedir uno del almacén si los que hay expuestos están viejos
Por aquí lo más parecido que hay es la cafetería de la Casa del Libro. No sé si se puede leer o no, no hay "carteles" diciendo ni que si ni que no, pero la gente no lo suele hacer, supongo que por vergüenza... Menos yo, claro, que otra cosa no, pero cara no veas Y como además mi primo trabaja allí, siempre que voy y mientras lo espero tomando un café voy hojeando algún libro _________________ Duelista, ahora y siempre
Pues sí, en La Casa del Libro también hay cafetería (y por eso huele tan bien, además ). Pero vamos, yo creo que si te pillas un libro para la cafetería no creo que te digan nada. Es más, antes también había sillas y un par de mesas para la lectura, pero ya las quitaron. _________________
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro