SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


173 conectados
172 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Los esteroides la epidemia del siglo XXI
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los esteroides la epidemia del siglo XXI

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
racco
Campista
Campista



Registrado: Jul 21, 2019
Mensajes: 58
MensajePublicado: Dom Sep 29, 2019 1:54 am    Asunto: Los esteroides la epidemia del siglo XXI Responder citando

Los esteroides la epidemia del siglo XXI:
---------------------------------------------
Escribo este post por el bien del deporte, y por la salud de muchos que se ven obligados a tomar esteroides aunque no quieran, por la situación actual dentro y fuera del deporte.

Empiezo hablando de algo tan inocente, como eso que un día alguien te dice:

¿Y tú qué?, "vamos" enséñame la tabla de chocolate.

Bueno, yo no sé, pero hago 1000 abdominales al día superiores y 1000 inferiores, y lumbares unos 700 y giros con pica otros 600.

"Sí"," será verdad", "pero no lo parece", la tableta no se ve por ningún lado.

La tableta de chocolate es eso, que ni si quiera en las esculturas de dioses griegos se suele ver.

Arnold Schwarzenegger ganó 7 Mister Olympia entre 1970 y 1980, y podemos ver fotos suyas de esa época, y lo curioso es observar que Arnold con 20 años no tenía tableta de chocolate.

Y en Internet circula un video en el que Arnold confiesa que tomaba esteroides.

¿Cómo pretenden ahora que los deportistas sin esteroides tengamos la famosa tableta de chocolate?

Si Arnold no la tenía y eso que se inyectaba esteroides.

Y es que estos nuevos modelos de cuerpos son totalmente falsos, pero la mayoría de la gente fuera del mundo del deporte no lo sabe.

Y muchos chavales y no tan chavales se creen todo lo que ven y cuando no consiguen esos resultados, piensan que entrenan mal o que no comen lo suficiente, pero lo que pasa es que dentro del mundo de la publicidad y del fitness es todo una gran mentira.

"Sí", el fitness, ahora hay gimnastas o modelos fitness más musculosos que los fisicoculturistas de hace 40 años, y lo extraño es que se considere normal cuando no lo es.

"Sí", ahora los esteroides han inundado las pasarelas, incluso la moda de los esteroides ha llegado a las mujeres, algo verdaderamente insólito.

Y es que muchos modelos se ven obligados a consumir esteroides para obtener trabajo.

¿Y los esteroides en el deporte de alto nivel?

Bueno, tenemos el mal ejemplo del señor Contador que dio positivo en el 2010 por clembuterol, el clembuterol es un fármaco simpaticomimético indicado para el tratamiento de enfermedades respiratorias, por su efecto broncodilatador.

En animales causa un aumento significativo en la masa muscular y disminuye el espesor del tejido graso, y este efecto parece estar relacionado con el receptor beta-2. En cambio, los efectos en el cuerpo humano son distintos, debido a la poquísima cantidad de receptores beta-2 que tiene. En algunas disciplinas deportivas se usa esta sustancia para ayudar a conseguir una rápida pérdida de peso, ya que el clembuterol es un estimulante del sistema nervioso central y gracias a eso consigue elevar el metabolismo basal, propiciando la quema de grasas. Además tiene unas potentes propiedades anticatabólicas que impiden la pérdida de tejido muscular magro.

Además el clembuterol favorece la síntesis de proteínas mejorando la recuperación muscular tras un esfuerzo.

Y el señor Contador en sus declaraciones explicó que el positivo era falso, por que era debido a la contaminación involuntaria al ingerir carne de vacuno contaminada.

Primero, todos los corredores comían la misma comida de los hoteles concertados del Tour de Francia.

¿Por qué solo el señor Contador fue contaminado por comer carne?

Creo recordar que dijo que un amigo le trajo un chuletón de una carnicería de Irún, o algo parecido, de nada más y nada menos 3,5 kilogramos, y más tarde hay que imaginarse al amigo con el chuletón en una bandeja de plata en el avión diciendo a todo el mundo que es para Contador y que es una sorpresa, y luego él se lo comió no sé si crudo o pudo cocinarlo en la habitación del hotel, es que aquí hay muchas cosas que no cuadran, por que no creo que se lo cocinaran en las cocinas del hotel, de todas formas esta explicación no deja de ser un tanto rimbombante.

Aunque comerse 3,5 kilogramos de carne de ternera de una sentada, es un autentico logro digno del libro de los Guinness, y el otro record es el de poder participar en una etapa del Tour de Francia con la tripa llena de carne y sin vomitar ni nada.

Lo que no dijeron los del Tour por no crear más polémica, es que además le detectaron al señor Contador restos de plástico de las bolsas de sangre, es decir que además del positivo por clemuterol se había hecho una transfusión de su propia sangre que también está prohibido.

Lo de la transfusión pudo ser para no dar positivo, o también para tener los glóbulos rojos frescos y recuperarse mejor entre etapa y etapa.

Aunque lo del plástico pudo ser, por que el chuletón de 3,5 kilogramos venia envuelto en el mismo plástico que hacen las bolsas de sangre.

"Que mala suerte tuvo el pobre Contador".

Tras varias apelaciones y un toma y daca entre el señor Contador y las autoridades deportivas, casi quedó totalmente indemne de esta situación, dejando en ridículo todos los esfuerzos de los deportistas que no se dopan.

Volviendo al caso "Contador", según la declaración de varios expertos en alimentación, sería casi imposible dar positivo por clembuterol tras la ingesta de carne procedente de ganado contaminado por dicha sustancia.

Tras todo este revuelo y pese a no quedar nada claro, la reputación del señor Contador no se vio dañada, aunque muchos piensen que dicho personaje pudo haber hecho siempre trampa en su carrera deportiva.

Un ejemplo totalmente distinto es el que da, y me refiero a un buen ejemplo, el señor Óscar Pereiro.

El 2006 fue su mejor temporada, ya que alcanzó el triunfo en el Tour de Francia, después de que se confirmara el positivo por testosterona del primer clasificado, el corredor estadounidense Floyd Landis. La dirección del Tour le declaró oficialmente vencedor el 20 de septiembre de 2007.

El ejemplo del señor Óscar Pereiro, nos hace pensar en cuantos buenos deportistas se ven obligados a llevar una carrera deportiva mediocre por la culpa de los tramposos que se dedican a consumir toda clase de potingues.

Por este motivo yo recomiendo más controles y más severas sanciones para los infractores.

Sergio Ramos dio positivo en un control antidopaje, tras la final de la Champions de 2017, el futbolista del Real Madrid se habría negado, además, a pasar otra prueba en abril de 2018.

Todo empezó el 4 de junio de 2017, un día después de ganar la Duodécima en Cardiff ante la Juventus. En un laboratorio de la ciudad austríaca de Seibersdorf llegó una muestra de orina del jugador procedente de Gales, un mes después, el jefe adjunto del laboratorio encargado del análisis envió los resultados a la UEFA, y en esa muestra encontraron trazas de dexametasona, un derivado de la cortisona incluido en la lista de sustancias prohibidas de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje).

La dexametasona es un potente glucocorticoide sintético con acciones que se asemejan a las de las hormonas esteroides.

Tras la prohibición de anabolizantes, que estimulan el rendimiento muscular de los deportistas, científicos de la RFA piden ahora que se haga lo mismo con los corticoides, que consideran el nuevo sistema de doping. Tal petición fue hecha en el curso de un simposio celebrado en Munich entre el Comité Olímpico Alemán, el instituto Marx Planck y el Instituto Federal de Ciencias del Deporte.

Según conclusiones de los expertos, los corticoides consiguen un efecto de mayor euforia en los deportistas que los ingieren.

El cortisol es una hormona esteroidea y es un glucocorticoide natural, producida por las glándulas suprarrenales. Se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucosa en sangre. Sus funciones principales son incrementar el nivel de glucemia a través de la gluconeogénesis, y la gluconeogénesis es el proceso que el hígado usa para crear nueva glucosa con las grasas y proteínas del organismo, primero se quema la glucosa almacenada en la células, luego los carbohidratos y más tarde las grasas, la glucosa procedente de los alimentos es absorbida muy rápidamente y gracias a eso también puede ser metabolizada casi de inmediato gracias a la insulina, en los intestinos algunos alimentos liberan glucosa de forma más lenta como los cereales integrales, pero muchos alimentos liberan glucosa de forma rápida, así que la hipoglucemia está cerca si no fuera por la gluconeogénesis, hay que decir que el sistema nervioso necesita un suministro constante de oxígeno y glucosa ya que las neuronas carecen de reservas de energía, el resto de células tienen reservas de energía y pueden aguantar cierto tiempo, en los deportistas de fondo este tiempo es mayor que en el resto de la gente. En la gluconeogénesis primero se metabolizan las reservas de grasa del mismo hígado y a continuación las grasas de los tejidos grasos o adipocitos, finalmente se descomponen las proteínas de los músculos y a esto se le llama catabolismo, el catabolismo es la destrucción de la masa muscular para crear glucosa en el hígado.

Como se puede observar los glucocorticoides generan más energía en el organismo, también tienen efectos antiinflamatorios y bronco dilatadores, y estos efectos aumentarían la capacidad pulmonar de los deportistas, como ya he dicho el mayor efecto de los glucocorticoides es mantener los niveles de glucosa en sangre y así evitar la fatiga, pero a largo plazo pueden ser dañinos para la masa muscular y la salud en general.

Pero Sergio Ramos se libró de una sanción gracias a sus alegaciones, el futbolista dijo que el médico del Real Madrid le había suministrado la dexametasona como tratamiento para una lesión.

En el manual de los médicos deportivos, está como primera medida no suministrar antinflamatorios esteroideos a los deportistas, en su lugar están los antiinflamatorios no esteroideos.

Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos son un grupo de medicamentos ampliamente usados para tratar el dolor, la inflamación y la fiebre. En este grupo se incluyen medicamentos tan conocidos y usados como el ácido acetil-salicílico, ibuprofeno, indometacina, diclofenaco, piroxicam, etc., y la lista es muy extensa.

Además estarían los tratamientos con infiltraciones intraarticulares de ácido hialurónico y ozono.

Retomando el tema del fitness, hay por ahí fotos de un tío que tiene unos abdominales extraterrestres, que ni con todos los esteroides del mundo se pueden conseguir, es decir que este tío se ha metido synthol o directamente se ha metido unos abdominales de cartón piedra o de plástico barato.

Por que se puede ver la foto de otro que se ha pasado con los esteroides y tiene como 0,0% de grasa y no tiene esos abdominales abultados.

Me refiero al tal Sergi Constance, modelo fitness por decir algo por que ahora casi deja en ridículo a Arnold en sus mejores momentos, y digo casi por que todo en este tío es súper falso.

Y el que dice los abdominales dice todo lo demás, por que también se ha metido de todo en los hombros y el pecho.

Un ejemplo lo tenemos con el famosísimo Rich Piana, que se llegó a meter metacrilato en los brazos, bueno en los brazos, la cara, el pecho, las piernas, la espalda, etc.

¿Qué cojones le pasó al tal Rich Piana, para transformarse de un hombre guapo al monstruo que llegó a ser antes de morirse?

Rich Piana era el hombre de plástico, y digo era por que se murió con solo 46 años y no precisamente por que se cuidara mucho.

Ahora tengo 46 años y estoy sano, por que entre otras cosas nunca he tomado esteroides, primero por que no me fiaba de los posibles efectos secundarios, segundo por que eran muy difíciles de conseguir cuando empecé, y tercero por que nunca tuve dinero para esas cosas y menos con 20 años.

Ahora llevo 27 años entrenando, bueno, llevaría 30 si no fuese por una fuerte lesión en el bíceps izquierdo que me obligó a dejarlo durante 3 años, y gracias a un buen fisioterapeuta y traumatólogo conseguí recuperarme con un tratamiento experimental. Ahora recuerdo cuando empecé, yo ya llevaba 6 años de duro entrenamiento, cuando en el gimnasio irrumpieron unos chicos nuevos, eran fuertes pero delgados, lo increíble es que muchos casi me alcanzaron en solo un año, por entonces yo solo estaba concentrado en mi mismo, no solía atender lo que hacían los demás, pero la verdad es que muchos de esos chicos murieron jóvenes y los que no lo hicieron quedaron para siempre muy tocados.

Pero lo verdaderamente increíble es que haya mujeres que les gusten estos monstruos de plástico, bueno ellas también se meten en los pechos y en el culo toda clase de mierdas.

Pero bueno, ahí queda eso, les dejo que piensen sobre el tema......

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Deportes Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.24 / php time:44 ms