SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

142 conectados
140 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: The Question. El Diablo Está en los Detalles, de Rick Veitch y Tommy Lee Edwards
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Abe Sapien. Volumen 1, de Mike Mignola, Scott Allie, John Arcudi y los Hermanos Fiumara
·blog_ Mi mundo como escritora: ¡Estrenamos canal!: Historias de Laura ya tiene su primer relato
·blog_ Noticias CF: Antología de relatos publicados en "Ficción Científica"
·blog_ Noticias CF: Antología en inglés de Félix J. Palma

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Crisis de los 40
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crisis de los 40

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ilsobrinno
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Mar 17, 2019 4:45 am    Asunto: Crisis de los 40 Responder citando

Pues yo ya voy para 41 y todavía no he asumido de una forma "sana," que tengo 40. Dicen que el mirar atrás es la depresión y el mirar hacia adelante es la ansiedad. Yo miro demasiado para esos dos lados, seguramente asi es como voy desaprovechando el presente. Y desaprovechar el presente es lo mismo que echar los años atrás sin vivir.
No se cuantos de aquí habéis llegado a los 40, pero en mi caso esta siendo muy duro, y eso que por el momento no hay enfermedades graves en mi entorno familiar.
Mi economía esta peor que nunca y encima tengo un montón de problemas o no se como llamarlos a nivel personal, que para explicarlos medio bién, habría que escribir una novela medianita.
Tengo un negocio malo que ha supuesto un punto de inflexión en mi vida nefasto...si os contara. Empecé a ahorrar en 1989 con 11 años, y he hecho una inversión bastante mala recientemente con los ahorros de toda mi vida, algo que me tiene bastante jodido si lo sumo a lo demás. El colchoncito que dejé para el negocio se va achicando a un ritmo vertiginoso... etc
Desde que me metí en este negocio con 37 años no doy pie con bola, ni siquiera he sido capaz de volver a escribir (escribía como afición libros y relatos), pienso demasiado en muchas cosas, y una de ellas es en que he hecho con mi vida, y para que a han servido los mejores años de ella.
A los jóvenes os diría que viváis, que no dejéis el tiempo pasar, que las cosas que se viven con 20 no se podrán vivir con 30, y que las que se pueden vivir con 30 hay que aprovecharlas al 100x100 porque ya empieza la cuenta atrás.
Cuando la novia o el novio os deje, cuando suspendáis un curso, cuando perdáis un amigo...lo que sea, seguir viviendo sin que nada de eso os frene, valorar la salud que es lo primero, y la juventud. La vida parece muy larga pero lo que te dejaste atrás se quedó atras para siempre.
Y hablando de juventud. Una cosa que me tiene asombrado, es precisamente eso, la juventud de ahora. Tengo un bar que abro de noche, y estoy sabiendo muchas cosas de la gente (ni un psicologo aprende tanto de como son las vidas de la gente, que uno que está detrás de una barra).
He tenido golfos de la noche, de esos que parece que han vivido mucho, llorándome desesperados porque han llegado a los 50 sin una esposa e hijos. He tenido delante a supuestos felizmente casados diciéndome que no quieren volver a casa con su mujer, he tenido a supuestos educados y correctos comiendo la moral a todo el que se pusiera por delante por ser incapaces de saber beber. He visto muchas cosas, pero lo que mas me sorprende es la juventud de ahora, y no solo por la clase de música que escuchan, sino por como viven las relaciones amorosas.
En mis tiempos una persona, fuese del sexo que fuese, fuese lo agraciada que fuese, por norma general tenía como mínimo un pretendiente dispuesto a emparejarse con ella, fuese el hermano de la amiga, el vecino de abajo, o el compañero de pupitre; casi sempre había un roto para un descocío. Sin embargo ahora no lo hay casi nunca. La cantidad de chicas heteros que veo faltas de amor queriendo encontrar novio de forma desesperada es asombrosa. He llegado a escuchar a una de 22 años guapa y lista decir "lo que quiero es que me quieran, quien sea, pero que me quiera". Yo desde luego no le encuentro explicación.
Vivid el momento, el presente, y sin mirar la pasado, ni lo que queda por vivir, pero vivirlo. Yo esto, como acabáis de ver, no soy capaz de lograrlo y por eso os lo digo con conocimiento de causa.
Buenas noches-días.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 17, 2019 10:52 am    Asunto: Responder citando

Pues sí que es fuerte la crisis esa. Menos mal que ya la dejé atrás Wink

En serio, yo no sé si hay crisis de los 30, de los 40 o de los 50, años que ya he pasado. No digo que sea así, pero es posible que si estás atravesando una crisis le achaques la responsabilidad a la edad.
En lo que sí estoy de acuerdo es en que hay que aprovechar el tiempo al máximo. Como pregunta por curiosidad esa de qué he hecho con mi vida no está mal del todo, pero eso, siempre que se quede en mera curiosidad. En cualquier caso, mejor que preguntarse qué ha hecho uno con su vida o qué va a hacer con ella, mucho mejor, es empezar a hacer algo sin pensarlo demasiado. Porque como te pongas a pensar se te va a pasar la vida mientras lo piensas.

ilsobrinno
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2019 10:39 am    Asunto: Así es bataluba Responder citando

Así es batauba, tienes toda la razón.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro