SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

160 conectados
159 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Nunca bombardees Pearl Harbor
·Sombras en la meta
·El remo de Charón (Relatos de la Parca)
·El coleccionista de flechas
·Bajo el signo de la noche

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La Ciudad de las Sombras, de Victoria Álvarez
·blog_Mar de tinta: Mujercitas
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Sandman presenta Las Furias, de Mike Carey y John Bolton
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Laïyna, de Pierre Dubois y René Hausman
·blog_ sevillaescribe: Escoria estelar IV

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Daredevil 3ª temporada
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Daredevil 3ª temporada
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2018 1:04 pm    Asunto: Daredevil 3ª temporada Responder citando

Abro hilo porque yo lo valgo Wink

De momento, vistos los cuatro primeros episodios y sólo puedo decir ¡qué bien han leído e interpretado al personaje! y qué bien llevan la historia... que no es un Born Again... o sí.

Más adelante ahondaré pero cuando uno oye y ve a un agente de élite llamado Poindexter y escucha a Fisk decir ¿de dónde ha sacado sus remarcables habilidades? o de pronto te ves al Diablo en la galería D (sin ser una etapa que me guste demasiado) sólo puedes babear.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2018 11:34 pm    Asunto: Responder citando

...o lo que pasa con cierto taxi... Muy, muy bien va la cosa.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2018 11:04 am    Asunto: Responder citando

Visto el primero, interesante. Practicamente es la única que se salva (con la primera de Jessica Jones) de las cuatro.

Por cierto he leido por ahí que han suspendido la tercera de Luke Cage y puede que todas las demás.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2018 7:52 am    Asunto: Responder citando

Pues yo ya he visto 10 episodios y, a falta de 3 para el final, ya puedo decir sin temor a equivocarme que es una temporada co-jo-nu-da. Al nivel de la 1ª temporada si no mejor.

Está claro que, tal como anunciaba la última imagen de The Defenders, se han basado casi totalmente en el Born again de Miller. Sin ser una adaptación literal pero todo lo que pasa en ese comic está ahí >>>SPOILER<<<, si bien no exactamente del mismo modo ni en el mismo orden. Hasta se reproducen visualmente algunas de las viñetas del citado comic, como el famoso homenaje a la Piedad de Miguel Ángel >>>SPOILER<<<. Los homenajes-guiños-referencias al Born again son innumerables.

Y si alguien echaba de menos alguna impactante set-piece de acción al nivel de la del pasillo de la primera temporada, que sólo espere a ver el episodio de la visita de Matt Murdock a la cárcel. Hacía tiempo que no pasaba tanta tensión viendo un episodio de TV.

Aciertan al olvidarse de La Mano, ninjas y demás y volver a poner a Fisk como villano principal y eje de la trama, y un Fisk más inconmensurable, maquiavélico y peligroso que nunca. Aciertan también al hacer volver a Daredevil a su origen, empezando una vez más de cero >>>SPOILER<<<.

Adquieren más peso los personajes secundarios, con esa estupenda Joanna Whaley (¡qué mayor está desde aquellos tiempos de Willow!), o el agente del FBI Nadeem y, sobre todo, Foggy, que aquí adquiere una altura que nunca tuvo en los comics (por lo menos en los que he leído).

Pero sin duda, otro de los grandes aciertos de esta 3ª temporada y uno de los grandes descubrimientos es la inclusión del clásico antagonista de Daredevil Bullseye, excelentemente interpretado por Wilson Bethel. Excelente la forma en la que han sabido darle un trasfondo al personaje y explicar el origen de su psicopatía y muy bien rodada la forma en que Fisk va descubriendo todo ello (uno de los mejores episodios de la temporada) y va poco a poco descomponiendo al personaje paso a paso, pieza a pieza, hasta hacerlo suyo y excelente también la forma en que han sabido sacarle partido a sus poderes. Aquí Bullseye se ve como un tipo realmente peligroso, mucho más incluso de lo que se veía en los comics, una verdadera amenaza para Daredevil, totalmente a su altura y totalmente alejado de aquel gilipollas descerebrado en plan macarra de barrio interpretado por Colin Farrell en la película del Affleck.

La única pega es que para entender el punto de partida de la serie y la situación de Matt al inicio de la misma, haya que haber visto necesariamente The Defenders pues el que se ponga a verla inmediatamente después del final de la 2ª temporada no entenderá un pijo pues hay un salto temporal importante. A mi eso me parece una putada desde el punto de vista del espectador.

Por lo demás, ya digo, una temporada cojonuda y una auténtica gozada para todos los fans.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Lun Oct 22, 2018 9:09 am, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2018 8:58 am    Asunto: Responder citando

alex escribió:
Por cierto he leido por ahí que han suspendido la tercera de Luke Cage y puede que todas las demás.

No me sorprende. Si bien no estaban mal, casi todas ellas tenían graves problemas de ritmo y la carencia de villanos interesantes o a la altura, cosa que no pasa en Daredevil. Tampoco se las recuerda por tener grandes set-pieces de acción. Si piensas en Daredevil, enseguida te vienen a la mente tres o cuatro (la del pasillo en la 1ª temporada, la de la escalera en la 2ª o la de la cárcel en la 3ª, por ejemplo) pero, si piensas en cualquiera de las otras tres series (obviando a The Defenders), ¿cuál te viene a la mente? Pues ninguna (tal vez la de Luke Cage cuando entra a robar el dinero de Cottonmouth en el club aquel, pero sigue sin estar a la altura).

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2018 9:25 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Pues yo ya he visto 10 episodios y, a falta de 3 para el final, ya puedo decir sin temor a equivocarme que es una temporada co-jo-nu-da. Al nivel de la 1ª temporada si no mejor.

Ansias, so ansias.

Aquí me tienes, dosificando los episodios y conteniendo los comentarios, y vas tú en un ferrari devorando la serie.

¡Y encima compitiendo en fanDD! ¡Lo que me faltaba!

Dejo para más tarde, cuando la termine, el análisis crítico (de momento, ninguna pega) pero tienes razón: los fans y conocedores de los comics estamos de enhorabuena... guiños, homenajes, detalles a punta pala y sin que distorsionen nada de la historia. Perfectamente introducidos, ya lo decía, ¡qué bien han leído al personaje!*

*Su vertiente oscura no su parte chistosa pre Miller, donde, por ejemplo, tenías un gemelo Mike Murdock o la etapa optimista de Karl Kesel postNocenti y post Chichester.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2018 9:39 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
*Su vertiente oscura no su parte chistosa pre Miller

Y dando la relevancia debida a la necesaria reflexión filosófico-religiosa (esas conversaciones con el padre Lantom o con Maggie) que suscita el personaje. Después de todo, Matt Murdock es un católico de origen irlandés (huérfano criado en un orfanato católico e >>>SPOILER<<<) que, para impartir justicia (¿divina?), se viste nada menos que de demonio (mientras que, curiosamente, o no tanto, el villano viste de blanco inmaculado), así que ese aspecto es inherente al personaje y, sin embargo, tengo la impresión de que, a veces, no se le da toda la importancia que debiera.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2018 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Zeke escribió:
*Su vertiente oscura no su parte chistosa pre Miller

Y dando la relevancia debida a la necesaria reflexión filosófico-religiosa (esas conversaciones con el padre Lantom o con Maggie) que suscita el personaje.

Basta recordar el arranque de la primera temporada o ese episodio también de la primera en el que habla con el sacerdote sobre el MAL.

Daredevil es un personaje de dualidades y las están abordando (todas) de manera magistral: vigilante-abogado, católico-vengador, diablo que sirve a la justicia... e incluso dentro de cada item tienes enfrentamientos (justiciero asesino vs justiciero no asesino, como en la segunda con el Castigador).

Además, por el momento, la serie se beneficia de poder tratar esas dualidades sin el peso de los constantes reboots de la serie regular de comics, en el que ya has perdido la cuenta de las veces que DD ha caído y resurgido o de sus cuestionamientos constantes de fe. De hecho, Nocenti llega a situarlo ante Mefisto en los comics... Más dualidad, casi imposible Twisted Evil

Insisto. Sólo se puede alabar a los guionistas por haber leído tan bien al personaje.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2018 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Daredevil es un personaje de dualidades

Como bien pregona incluso su emblema: DD, Doble D

P.D.: También podría decirse lo mismo de su nombre Matt Murdock, pero eso de empezar nombre y apellido por la misma letra es algo muy Marvel: Peter Parker, Bruce Banner, Stephen Strange, Reed Richards, Susan Storm, Scott Summers, Warren Worthington, Otto Octavius...

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mar Oct 23, 2018 8:02 am, editado 1 vez
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2018 8:01 am    Asunto: Responder citando

Visto el 11º episodio. Bien, bien, bien. Ya va quedando todo a punto para el gran (espero) final de temporada.

Por cierto que fue en este último episodio cuando tuve una gran revelación: el gran héroe de esta temporada no es Daredevil sino... ¡¡Foggy Nelson!! De ser un mero recurso o alivio cómico en los comics, aquí ha pasado a ser la voz de la conciencia o pepito grillo de Matt Murdock y en un personaje de tanta entidad y altura que bien podría tener su propio spin-off.

Cuando hayáis visto más episodios, ya me diréis si estáis de acuerdo.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2018 9:45 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Zeke escribió:

P.D.: También podría decirse lo mismo de su nombre Matt Murdock, pero eso de empezar nombre y apellido por la misma letra es algo muy Marvel: Peter Parker, Bruce Banner, Stephen Strange, Reed Richards, Susan Storm, Scott Summers, Warren Worthington, Otto Octavius...

Según cuentan, manía de Stan Lee y de Jack Kirby.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2018 9:52 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Rickard escribió:
Zeke escribió:

Según cuentan, manía de Stan Lee y de Jack Kirby.

Eso dicen, sí.

Respecto a lo de Foggy Nelson me encantan tanto como está planteado el personaje (cada vez que abre su "pico de oro" para soltar uno de sus speeches me dan ganas de aplaudirle) como el actor que lo interpreta, que hay que ver qué habilidad tiene para robar, sin esfuerzo aparente, todas las escenas en las que aparece, incluyendo aquellas en las que sale con el prota. Ha sabido hacerse tanto con el personaje que hasta encuentras lógico que haya acabado liándose con una tía buenorra como con la que está.

(Porco Rosso)
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2018 10:37 am    Asunto: Responder citando

Yo siempre lo leí como Dan Defensor Very Happy

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2018 11:31 am    Asunto: Responder citando

alex escribió:

Y yo, y yo.. Laughing

De aquellos tiempos cuando Hulk era simplemente "La Masa".

Me imagino las reuniones del equipo de traductores estrujándose los sesos a ver cómo justificaban las dos D del traje... Lo podrían haber llamado "Don Diablo" pero eso hubiera creado una perniciosa asociación de ideas con Miguel Bosé... Laughing

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2018 7:44 am    Asunto: Responder citando

Visto el 12º episodio. Tan sólo decir que tiene una de las escenas más tensas y emocionantes >>>SPOILER<<< que he visto últimamente en la tele. Es puro espectáculo cinematográfico trasladado a la televisión.

En cuanto me vea el último (presumiblemente hoy mismo) comentaré ya la temporada en su conjunto.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2018 8:51 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
alex escribió:

Lo podrían haber llamado "Don Diablo" pero eso hubiera creado una perniciosa asociación de ideas con Miguel Bosé... Laughing

Very Happy Laughing Laughing Laughing Laughing

Yo también soy de la Masa aunque Dan Defensor me pilló de refilón, para mí siempre fue Daredevil.

Rickard escribió:

En cuanto me vea el último (presumiblemente hoy mismo) comentaré ya la temporada en su conjunto.

Repito: ¡ansias!

Ayer terminé el noveno... qué de giros, qué momento cuando Nadeen entra en esa sala y un travelling hacia atrás te muestra la mesa. Por no hablar de Karen a punto de suicidarse, ¡qué par de ovarios1

Lo decías tú, Rickard, la serie tiene unos secundarios, que no son secundarios, que la hacen crecer y crecer.

NEXUS
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2018 8:57 am    Asunto: Responder citando

Leyéndoos me estoy creando unas expectativas tremendas. Yo mientras mantenga el nivel de las dos primeras me doy por muy satisfecho. Acabo de empezar The Defenders para no perderme nada.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2018 10:18 am    Asunto: Responder citando

NEXUS escribió:
Leyéndoos me estoy creando unas expectativas tremendas. Yo mientras mantenga el nivel de las dos primeras me doy por muy satisfecho.

Pues puedes darte por satisfecho. Está mejor que la segunda, sin lugar a dudas, y, en mi opinión, es incluso mejor que la primera o, como mínimo, está al mismo nivel.

NEXUS escribió:
Acabo de empezar The Defenders para no perderme nada.

Es lo mejor pues, si no lo haces así, hay un salto importante desde el final de la 2ª de Daredevil al comienzo de la 3ª y no se entiende nada el punto de arranque de ésta >>>SPOILER<<<. Dicho de otro modo: la 3ª temporada de Daredevil no es continuación directa de la 2ª temporada sino de la 1ª de The Defenders, que en realidad debería haberse titulado "Daredevil Temporada 2 y 3/4" o algo así) así que hay que verla por c*jones. La pega es que The Defenders es mucho más floja que cualquier temporada de Daredevil pero, a cambio, es más corta (10 episodios en vez de 13 y, aunque no lo parezca, se nota) y se tarda poco en verla.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2018 8:19 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya me he visto el último episodio de la temporada y qué decir... GENIAL o, como dijo el torero, en dos palabras: IM-PRESIONANTE.

Un final de temporada redondo a todos los niveles: guion, realización, interpretación. Hubo momentos en que me daban ganas de levantarme de la butaca y aplaudir.

Simplemente reiterar lo dicho anteriormente tanto por Zeke como por mí: la temporada cumple a todos los niveles, llega o supera al nivel de la 1ª temporada y deja atrás, pero a mucha distancia, a cualquiera de las otras series Marvel. Siendo, además, muy fieles al comic en el que se basa.

Espectáculo televisivo de primer orden, una auténtica gozada.

Luego me puse a continuar con la 2ª temporada de Iron Fist en el punto en que la había dejado, en su tercer episodio pero... después de haber visto esto, francamente, se ve deslucida, aburrida, sosa...

Cuando los demás terminéis de verla ya me referiré a algunas escenas más concretas de este último episodio.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2018 10:18 am    Asunto: Responder citando

alex escribió:

Confirmadas las cancelaciones de Iron Fist y Luke Cage. Ninguna de las dos tendrá 3ª temporada a pesar de que sus respectivas segundas temporadas no quedaran cerradas. No me extraña vistos los malos resultados de esas dos segundas temporadas. Es que eran muy malas. ¿Peo cómo se puede hacer una serie sobre kung-fu y que sea aburrida? Pues lo hicieron.

https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a23758513/iron-fist-marvel-cancelada-temporada-3-netflix/

https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a23968545/luke-cage-marvel-cancelada-temporada-3-netflix/l

https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a24059432/por-que-netflix-cancelacion-luke-cage-marvel/

Ello implica (también está confirmado) que tampoco habrá otra temporada de The Defenders (al parecer en Netflix no quedaron nada contentos con los resultados, que tampoco fueron los esperados).

De momento siguen Jessica Jones, The Punisher y Daredevil.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro