SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

96 conectados
91 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: "Gemini Man" y su especial calidad de imagen
·blog_ Noticias CF: Reseña y trailer de "Auggie": humano enamorado de IA
·blog_Mar de tinta: Dragón
·blog_Mar de tinta: La noche del ocho
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Oso y el Ruiseñor, de Katherine Arden

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Autores de los que lo has leído casi todo... o todo.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Autores de los que lo has leído casi todo... o todo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2018 9:50 am    Asunto: Autores de los que lo has leído casi todo... o todo. Responder citando

Todos tenemos alguno. Es una especie de amor platónico, un impulso incontrolable. Te lees todo lo que pillas que lleve su nombre estampado en la portada. Da igual que sean buenos o tengan prestigio... o no.
Yo tengo unos cuantos, como no puede ser de otra forma. De Terry Pratchett lo he leído casi todo, y de Tim Powers todo lo publicado en castellano menos el último (lo reservo para época de lluvia y oscuridad… a ver si lo cojo este invierno).
De Kurt Vonnegut Jr. me faltan unos cuantos, pero lo incluyo en el listado porque tengo la firme intención de leerlo completo (la experiencia me aconseja espaciar sus lecturas).
De Michael Moorcock, todo lo que publicó Martínez Roca, y un puñado de cosas más.

¿Cuáles son los vuestros?
¿Atesoráis compulsivamente todo lo que lleve un Stephen King en la portada?
¿Leéis religiosamente todo lo que publica Orson Scott Card?
¿Le habéis dado tres vueltas a la bibliografía de Alberto Vázquez Figueroa?
¡No os quedéis con las ganas de confesarlo!

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2018 2:53 pm    Asunto: Responder citando

En mi juventud devoraba todo lo de Lovecraft que podía encontrar en el Santiago de los 90 (más que nada Alianza). No obstante al poco tiempo me arrepentí porque ya no me quedaba nada más que leer del maestro así que me propuse en lo posible no repetir autores en un año, práctica que trato de cumplir hasta hoy. Claramente con el tiempo fueron saliendo cosas suyas que no habré leído, ya me pondré con ellas.

Otro autor que me enloqueció por aquella época fue Dick, pero ahí lo primero era poder hacerse con todos sus libros, para luego ver cuando leerlos. Creo me deben quedar un par de novelas suyas sin leer, y algunos volúmenes de cuentos, pero en este caso es más difícil al ser un autor tan prolífico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2018 7:15 pm    Asunto: Responder citando

En mi juventud, Stephen King, cosa que publicaba, cosa que compraba, pero dejé el vicio y hay como unos 20 libros suyos que todavía no he leído. Fuí un gran amante de Card también, pero se me pasó.

Neal Stephenson es el rey de mi biblioteca ahora, he leído toda su ficción, creo, aunque últimamente flojea un poco y tengo uno a medias.... De Cixin también he leído todo lo que se ha traducido del chino (que es poco).
De Erikson sólo me falta la trilogía de Karkanas, que él mismo ha aparcado. Y de John Varley me faltan sólo 3 o 4 de sus novelas publicadas.
De George RR Martin me falta gran parte de su obra de narrativa breve, pero novelas creo que también las he leído todas.

Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2018 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Así a bote pronto Bukowski. Y hasta hace poco compraba todo lo que sacaba chuck Pahlaniuk, pero el hombre va en caída libre y abandonó.
También tengo todo lo de Tim Powers, me estoy reservando “Declara” como un buen vino, al igual que el último. También lo compro todo de China Mieville, alguno incluso en ediciones distintas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2018 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Manubarrow escribió:
También tengo todo lo de Tim Powers,
Manubarrow escribió:
alguno incluso en ediciones distintas.

Soy culpable Laughing
De La fuerza de su mirada, Las puertas de Anubis y En costas extrañas tengo tanto las de Gigamesh como las de Martínez Roca. De La última partida no, porque me he contenido.
Es más, teniendo Tiempo de sembrar piedras, me compré de segunda mano El reparador de biblias.
No trataré de excusarme Embarassed

Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2018 9:02 am    Asunto: Responder citando

Creo que todo todo, ninguno. Algunos se acercan por lo relativamente escaso de su producción (una saga fantástica y algo más) y definitivamente picaré con ellos otra vez, aunque sin prisa. Me conozco leyendo y tiendo a saturarme mucho si encadeno libros de un mismo autor o saga (hablo de más de uno o dos por año), así que tardaré tiempo.

En la lista a devorar por completo están, por haberme parecido valores seguros (me lleve años o décadas): Brett Easton Ellis, Terry Pratchett (al menos Mundodisco) y James Ellroy. Stephen King es otro que le he leído cosas buenísimas y otras mediocres, así que sin susto alguno me meteré en el cuerpo lo que me queda de él tarde o temprano.
De Philip Roth y Cormac McCarthy he leído poco pero también me ha parecido espectacular, así que seguramente acaben también en la lista.

kelvin
Alcaide
Alcaide

Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
MensajePublicado: Mie Oct 24, 2018 8:06 am    Asunto: Responder citando

Soy muy de autores, aunque algunos títulos sean infumables, es decir. Que cuando algo me gusta de un autor trato de estrujarlo al máximo. No siempre es bueno esto.
De joven fueron Asimov, Clarke y Heinlein. Para pasar posteriormente a Lem, Vonnegut y, por supuesto, Ballard.
Ahora, más espaciados, vuelvo con relectura de estos últimos y las que quedaron pendientes.
También fui muy fan de Ellroy y Fortsyth y Bukowski.

kelvin
Alcaide
Alcaide

Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
MensajePublicado: Mie Oct 24, 2018 8:13 am    Asunto: Responder citando

Ah, y por supuesto Cristopher Priest, que incluso no sabiendo inglés, trato de leer los no traducidos. Una vergüenza que se olvidaran en minotauro de el.
QUATERMAIN
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2018 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Stephen King, Neil Gaiman, Terry Pratchett, T. A. Pratt, Brian Keene, Edward Lee, E. F. Benson, Lucy Maud Montgomery... No los tengo todos, pero sí la gran mayoría.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2018 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Yo he leído todo Lovecraft, en inglés. No fue una buena idea. Lo realmente bueno es lo que todos conocemos.

(Exceptúo las cartas; me gustaría saber si hay alguna recopilación publicada)

pitocles
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2018 12:54 am    Asunto: Responder citando

Yo tengo todo de Terry Practchett, ya habré leído el 80%. Me lo voy dosificando porque sé que al acabarlo no habrá más. 😭
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro