SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

127 conectados
127 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El péndulo familiar
·Sergio
·Tratado de egoísmo
·La paradoja del bibliotecario ciego
·Oficio de difuntos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Cartel del Festival Nocturna de Madrid
·blog_ Noticias CF: Imágenes de la Comic-Con
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: ¡Serán Nuestros!, de Stéphane Barroux
·blog_ Athnecdotario incoherente: Sitges 2018: Avance de programación
·blog_ Noticias CF: "Dreams Before the Start of Time" de Anne Charnock gana el Premio Arthur C. Clarke

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cine fantástico y de terror italiano
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cine fantástico y de terror italiano
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ollonois
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2018 9:06 am    Asunto: Cine fantástico y de terror italiano Responder citando

Pues me ha dado este verano por hacer en casa un ciclo de terror (sobre todo) y fantasia y c/f italiano. Me refiero a directores como Argento, Fulci, Deodato, Lenzi, Castellari y desde el giallo al gore pasando por las italianadas ochenteras que copiaban descaradamente éxitos USA. Por ahora he visto y me han gustado bastante Suspiria, Inferno de Dario Argento y Aquella casa al lado del cementerio de Lucio Fulci. Cuales son vuestros títulos y maestros favoritos?

Por supuesto recomendar esto

http://www.scifiworld.es/libros/libros/quatermass-n-7-antologia-del-cine-fantastico-italiano

y comentar que hasta que vi Inferno pensaba que Caroline Munro era la actriz mas bella vista en una pantalla

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2018 9:18 am    Asunto: Responder citando

Ahí me has dado: el cine de terror italiano y el giallo, una de mis grandes pasiones. Mis maestros favoritos del terror y el fantástico Italiano son, por orden: Mario Bava, Lucio Fulci y Darío Argento. Luego ya estarían otros como los que has citado entre los que yo incluiría también a Riccardo Freda y Michele Soavi. De ellos y sus películas he hablado ampliamente en otros hilos, de los que te pongo sus enlaces.

Sobre Mario Bava:

https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=45589

Sobre Fulci y Argento:

https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=34951

Aquí el hilo de zombis al que hacía referencia y en donde se habla de Fulci:

https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9610&start=40&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Aquí un hilo antiguo sobre cine fantástico y de terror italiano donde ya hice un listado con mis "top":

https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=38199

Y si revisas retrospectivamente el hilo de "Cornucopia" en el foro de cine verás que he comentado varios giallos que he ido viendo a lo largo de los últimos meses como:

- Torso, violencia carnal:
https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=46297&postdays=0&postorder=asc&start=20

- La iguana de la lengua de fuego:
https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=46297&postdays=0&postorder=asc&start=360

- El asesino del cementerio etrusco, Angustia de silencio, Siete notas en negro y Una historia perversa
https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=46297&postdays=0&postorder=asc&start=440

- Una lagartija con piel de mujer
https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=46297&postdays=0&postorder=asc&start=460

- Holocausto caníbal 2 y La sombra de Lester
https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=46297&postdays=0&postorder=asc&start=500

Ni qué decir tiene que el libro que has puesto ya lo tenía. No podía faltar en mi biblioteca, como este otro:

O éste:

Y éste:

(Porco Rosso)
ollonois
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2018 11:35 am    Asunto: Responder citando

Gracias por los enlaces les echaré un vistazo pues toda información posible sobre el tema me interesa. El giallo es una importante laguna cinematográfica (una de tantas) que tengo, creo que solo he visto Rojo profundo y Tenebre. Una que se titula La muerte camina a medianoche, que tal está? cual otra que sea mas o menos asequible y entretenida me aconsejas para ir rompiendo el hielo? También he visto recientemente Stagefright de Michela Soavi, muy superior a slashers norteamericanos de la época.

Colocas antes a Fulci que Argento??? Surprised Fulci en mi opinión es un director mucho mas pedestre y rudimentario y lo que es peor a veces incomprensible

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2018 12:26 pm    Asunto: Responder citando

ollonois escribió:
Gracias por los enlaces les echaré un vistazo pues toda información posible sobre el tema me interesa. El giallo es una importante laguna cinematográfica (una de tantas) que tengo, creo que solo he visto Rojo profundo y Tenebre. Una que se titula La muerte camina a medianoche, que tal está? cual otra que sea mas o menos asequible y entretenida me aconsejas para ir rompiendo el hielo? También he visto recientemente Stagefright de Michela Soavi, muy superior a slashers norteamericanos de la época.

Colocas antes a Fulci que Argento??? Surprised Fulci en mi opinión es un director mucho mas pedestre y rudimentario y lo que es peor a veces incomprensible

Por partes: No he visto La muerte camina a medianoche así que no puedo decirte qué tal está. Para romper el hielo con el giallo yo te recomiendo que empieces con Mario Bava, con ese "proto-giallo" (aún no es un giallo propiamente dicho pero ya empiezan a verse muchas de sus características) que es La muchacha que sabía demasiado y luego ya (estos sí) con Un hacha para la luna de miel y Seis mujeres para el asesino o ese giallo elevado a la enésima potencia (ya es más un slasher que un giallo) que es Bahía de sangre.

Después de esos, otros giallos interesantes:

Todos los colores de la oscuridad, Torso, violencia carnal, Siete notas en negro, Angustia de silencio, Una lagartija con piel de mujer, El destripador de Nueva York (estos cuatro últimos de Fulci aunque el último es casi ya más un slasher que un giallo y del que aconsejo ver la versión sin censura y sin cortes >>>SPOILER<<<) y, por supuesto todos los de Argento: El pájaro de las plumas de cristal, Cuatro moscas sobre terciopelo gris, El gato de las nueve colas, Rojo oscuro (para mi el mejor de sus giallos), Tenebre y Phenomena (con una jovencísima Jennifer Connely). No he citado Suspiria e Inferno porque para mi no son giallos sino películas de terror puro y duro.

Aún tengo pendientes de ver (las tengo en DVD pero aún no las he visto) La tarántula del vientre negro y Una mariposa con las alas ensangrentadas que dicen que también son de lo mejor del género.

De lo que no hay duda es de que los giallos tenían unos títulos cojonudos.

En cuanto a lo de Fulci-Argento, vale Argento es mejor director desde el punto de vista técnico y estético (aunque algunas de las últimas películas de Argento son bastante penosas >>>SPOILER<<< y que, como verás por los comentarios que hago a los giallos de Fulci, éste podía ser también un cineasta muy cuidadoso formalmente cuando quería), pero en lo que se refiere a "dar miedo", a mi siempre me han dado mucho más miedo las películas de Fulci que las de Argento. El miedo que yo pasé en su momento con Aquella casa al lado del cementerio y El más allá no lo he pasado con ninguna de Argento salvo, tal vez, con Suspiria, que me parece la mejor película de Argento. Para mi la trilogía Fulciniana formada por Miedo en la ciudad de los muertos vivientes, Aquella casa al lado del cementerio y El más allá (su ópera magna) es lo más en cine de terror.

(Porco Rosso)
ollonois
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2018 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Rickard:
Cita:
De lo que no hay duda es de que los giallos tenían unos títulos cojonudos

y muy zoológicos también Smile

Por cierto conoces este libro:

https://www.amazon.com/Italian-Horror-Film-Directors-Louis/dp/0786461136

Si no lo tienes y te interesa el tema mándame un privado

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2018 1:24 pm    Asunto: Responder citando

ollonois escribió:
Rickard:
Cita:
De lo que no hay duda es de que los giallos tenían unos títulos cojonudos

y muy zoológicos también Smile

Argento pasó de los títulos zoológicos (siguiendo la tradición de los giallos): "El pájaro...", "El gato...", "Cuatro moscas..." a los títulos sonoros de una sola palabra: "Suspiria", "Inferno", "Tenebre", "Phenomena", "Ópera", "Trauma". Laughing

Por cierto que para mí, la época de esplendor de Argento llega hasta "Phenomena". A partir de ahí me parece ya que entra en un claro y evidente declive.

ollonois escribió:
Por cierto conoces este libro:

https://www.amazon.com/Italian-Horror-Film-Directors-Louis/dp/0786461136

Si no lo tienes y te interesa el tema mándame un privado

Ya te he mandado privado. Wink

(Porco Rosso)
Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2018 11:20 am    Asunto: Responder citando

Yo soy un total ignorante en el tema pero...

"Huellas de pisadas en la luna" de Luigi Bazzoni me parece una película muy fascinadora. Más que de terror es de intriga con un elemento de ciencia ficción (o no). Una mezcla de Visconti y P. K. Dick Laughing

Y además sale Florinda Bolkan.

La actriz brasileña trabajó con Fulci en "Un lagarto con piel de mujer" . También en un "slasher" que se llamó "lal Settima Donna" en Italia y como título internacional tiene "the last house on the beach" (Franco Prosperi).

Ya se que en estos lares cinematográficos la que corta el bacalao es Barbara Steele, pero a mi que me den la Bolkan.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2018 8:19 am    Asunto: Responder citando

Nethescurial escribió:
Yo soy un total ignorante en el tema pero...

"Huellas de pisadas en la luna" de Luigi Bazzoni me parece una película muy fascinadora. Más que de terror es de intriga con un elemento de ciencia ficción (o no). Una mezcla de Visconti y P. K. Dick Laughing

Y además sale Florinda Bolkan.

La actriz brasileña trabajó con Fulci en "Un lagarto con piel de mujer" . También en un "slasher" que se llamó "lal Settima Donna" en Italia y como título internacional tiene "the last house on the beach" (Franco Prosperi).

Ya se que en estos lares cinematográficos la que corta el bacalao es Barbara Steele, pero a mi que me den la Bolkan.

Desconocía totalmente esa película. Gracias por la recomendación. Si la localizo ya le echaré un vistazo.

Y la Bolkan es también otro icono del giallo italiano. Aparte de en la de "Una lagartija..." también salía en Angustia de silencio, otro interesante giallo de Fulci, haciendo de la bruja del pueblo.

(Porco Rosso)
Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2018 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Espero que te guste.

Pero el gran clásico del cine de terror italiano debe ser "Danza macabra" de Antonio Margheriti ¿no? Aunque supongo que debe saber a poco por su mesura (y su belleza) para lo que vino después en los 70.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2018 7:10 am    Asunto: Responder citando

Nethescurial escribió:
Espero que te guste.

Pero el gran clásico del cine de terror italiano debe ser "Danza macabra" de Antonio Margheriti ¿no? Aunque supongo que debe saber a poco por su mesura (y su belleza) para lo que vino después en los 70.

Sin duda es un clásico, extraño y fascinante a partes iguales, aunque yo creo que el gran clásico del cine de terror italiano es, más bien, La máscara del demonio de Mario Bava. Eso sí, Danza Macabra le va a la zaga por muy poco. Y ambas están protagonizadas por Bárbara Steele.

(Porco Rosso)
slausen
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2018 5:04 pm    Asunto: Responder citando

Los ortodoxos de gusto más clásico dirán que lo ineludible es "La máscara del demonio" y "Las tres caras del miedo" de Bava, "Danza macabra" y "Suspiria" (los más exquisitos mentarán también "La casa dalle fines tres che ridono" de Avati)
Yo añado "La frusta e il corpo" y "Operazione paura" (que me gustan aún más que las otras de Bava citadas), la extraordinaria "El horrible secreto del Doctor Hichcock" de Freda y la deliciosa "El molino de las mujeres de piedra" de Georgio Ferroni. De películas más "escondidas", sin duda y, aparte de esas "Huellas" de Bazzoni (¡Obra Maestra!), destaco "Il profumo della signora in nero" de Francesco Barilli, "L'arcano incantatore" de Pupi Avati, "Il nido del ragno" de Gianfranco Giagni y "La corta noche de las muñecas de cristal" de Algo Lado.
De giallos me quedo con las "Seis mujeres para el asesino", "Rojo oscuro", "Torso", "La tarántula de vientre negro", "El ojo del laberinto", "La bestia mata a sangre fria" (esta por su divertida desvergüenza más que nada) ... hay tantos, cuando menos curiosos, que a ver si me extiendo otro día, con más tiempo.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2018 5:10 pm    Asunto: Responder citando

slausen escribió:
Los ortodoxos de gusto más clásico dirán que lo ineludible es "La máscara del demonio" y "Las tres caras del miedo" de Bava, "Danza macabra" y "Suspiria" (los más exquisitos mentarán también "La casa dalle fines tres che ridono" de Avati)
Yo añado "La frusta e il corpo" y "Operazione paura" (que me gustan aún más que las otras de Bava citadas), la extraordinaria "El horrible secreto del Doctor Hichcock" de Freda y la deliciosa "El molino de las mujeres de piedra" de Georgio Ferroni. De películas más "escondidas", sin duda y, aparte de esas "Huellas" de Bazzoni (¡Obra Maestra!), destaco "Il profumo della signora in nero" de Francesco Barilli, "L'arcano incantatore" de Pupi Avati, "Il nido del ragno" de Gianfranco Giagni y "La corta noche de las muñecas de cristal" de Algo Lado.
De giallos me quedo con las "Seis mujeres para el asesino", "Rojo oscuro", "Torso", "La tarántula de vientre negro", "El ojo del laberinto", "La bestia mata a sangre fria" (esta por su divertida desvergüenza más que nada) ... hay tantos, cuando menos curiosos, que a ver si me extiendo otro día, con más tiempo.

¡Excelente selección! A mí Operazione paura de Bava también me parece lo mejor de lo mejor y puede que, incluso, como dices, por encima de otras como "La máscara del demonio" o "Las tres caras del miedo", que también son obras maestras a mi entender.

De las clásicas te dejas también a la estupenda Los vampiros de Riccardo Freda.

(Porco Rosso)
Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2018 10:27 pm    Asunto: Responder citando

¿Habeis visto "Berberian Sound Studio"? (Peter Strickland 2012). Es un filme británico sobre un técnico de sonido de esa nacionalidad que viaja a Italia en los años 70 a encargarse del lado sonoro de un filme sobre brujas y torturas inquisitoriales. Es bastante inquietante, aunque quizás se queda bastante corta de lo que podía haber sido. Los italianos son bellos y grasientos y el inglés pulido, reprimido y fisicamente insignificante. Viene a decir que los foleys son moralmente reprobables y que ninguna sandía se merece que le sometan a tales crueldades, supongo.
Como documento sobre las técnicas cinematográficas de hace cuarenta años (que barbaridad!!!!) está bien. Como peli de terror sobre el terror de trabajar en un filme de terror se queda corta, como dije.

Ezequiel
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2018 3:52 am    Asunto: Responder citando

Yo también soy admirador de Las huellas..., sobre todo por su atmósfera de misterio y soledad. La fotografía es excepcional.
Por otro lado, además de los clásicos de Bava y Argento, pienso en otras películas que me impactaron:
-Spamo, de Umberto Lenzi. Un giallo que logra trasmitir la inquietud y confusión del protagonista, y que me parece un buen ejemplo de cómo muchos "giallos" se desarrollan de formas que poco o nada tienen que ver con las historias de crimen convencionales. El caos se resuelve en un final no menos absurdo, pero que precisamente por eso encaja bien.
-La casa de las ventanas que ríen, de Pupi Avati. Para mí una de las mejores películas sobre los terrores ocultos en un pueblo pequeño. El protagonista, sin saberlo, ingresa en un mundo regido por reglas muy distintas de la realidad "normal" de la que viene y por eso ya no tiene ningún control sobre sus propias circunstancias. El infierno.
-La noche corta de las muñecas de cristal, de Aldo Lado. La historia de un hombre que queda en estado catatónico y trata de recordar los acontecimientos que lo llevaron a ese estado. El extremo de la idea de un protagonista que pierde toda capacidad de control y queda inerme mientras todo se derrumba. El final es particularmente inquietante y de nuevo encaja muy bien con el sinsentido de todo.
-Manchas solares. Un giallo de terror extraño y confuso. Creo que es un ejemplo interesante de lo que los italianos lograron hacer con el material del que provenían los "giallo", las historias policiacas, convirtiéndolo en algo muy distinto. La coherencia y la lógica dejaron de tener importancia frente a la expresividad de las imágenes y la irracionalidad del mundo que rodea a los protagonistas.
-Ritos y magia negra en el trescientos. Me parece uno de los ejemplos más extremos del cine de terror italiano, no en el sentido de la violencia que representa, sino en la transgresión de muchas de las normas establecidas por el cine de Hollywood de la época. Da la impresión de ser caótica, aunque hay un sentido detrás de todo. Logra expresar un estado de locura como pocas.
-El perfume de la dama de negro. Toma ideas de otras películas para crear algo nuevo y original. Una historia de progresiva desintegración de la realidad "normal" hasta un final que refuerza la sensación de caos y de impotencia. Para mí está a la altura de Suspiria, y la banda sonora es excepcional

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2018 7:27 am    Asunto: Responder citando

Nethescurial escribió:
¿Habeis visto "Berberian Sound Studio"? (Peter Strickland 2012). Es un filme británico sobre un técnico de sonido de esa nacionalidad que viaja a Italia en los años 70 a encargarse del lado sonoro de un filme sobre brujas y torturas inquisitoriales. Es bastante inquietante, aunque quizás se queda bastante corta de lo que podía haber sido. Los italianos son bellos y grasientos y el inglés pulido, reprimido y fisicamente insignificante. Viene a decir que los foleys son moralmente reprobables y que ninguna sandía se merece que le sometan a tales crueldades, supongo.
Como documento sobre las técnicas cinematográficas de hace cuarenta años (que barbaridad!!!!) está bien. Como peli de terror sobre el terror de trabajar en un filme de terror se queda corta, como dije.

Conocía el título y la película pero ni la he visto ni sabía de qué trataba. Ahora, con lo que has contado, has despertado mi curiosidad y trataré de verla. Wink

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2018 7:29 am    Asunto: Responder citando

Ezequiel escribió:
Yo también soy admirador de Las huellas..., sobre todo por su atmósfera de misterio y soledad. La fotografía es excepcional.
Por otro lado, además de los clásicos de Bava y Argento, pienso en otras películas que me impactaron:
-Spamo, de Umberto Lenzi. Un giallo que logra trasmitir la inquietud y confusión del protagonista, y que me parece un buen ejemplo de cómo muchos "giallos" se desarrollan de formas que poco o nada tienen que ver con las historias de crimen convencionales. El caos se resuelve en un final no menos absurdo, pero que precisamente por eso encaja bien.
-La casa de las ventanas que ríen, de Pupi Avati. Para mí una de las mejores películas sobre los terrores ocultos en un pueblo pequeño. El protagonista, sin saberlo, ingresa en un mundo regido por reglas muy distintas de la realidad "normal" de la que viene y por eso ya no tiene ningún control sobre sus propias circunstancias. El infierno.
-La noche corta de las muñecas de cristal, de Aldo Lado. La historia de un hombre que queda en estado catatónico y trata de recordar los acontecimientos que lo llevaron a ese estado. El extremo de la idea de un protagonista que pierde toda capacidad de control y queda inerme mientras todo se derrumba. El final es particularmente inquietante y de nuevo encaja muy bien con el sinsentido de todo.
-Manchas solares. Un giallo de terror extraño y confuso. Creo que es un ejemplo interesante de lo que los italianos lograron hacer con el material del que provenían los "giallo", las historias policiacas, convirtiéndolo en algo muy distinto. La coherencia y la lógica dejaron de tener importancia frente a la expresividad de las imágenes y la irracionalidad del mundo que rodea a los protagonistas.
-Ritos y magia negra en el trescientos. Me parece uno de los ejemplos más extremos del cine de terror italiano, no en el sentido de la violencia que representa, sino en la transgresión de muchas de las normas establecidas por el cine de Hollywood de la época. Da la impresión de ser caótica, aunque hay un sentido detrás de todo. Logra expresar un estado de locura como pocas.
-El perfume de la dama de negro. Toma ideas de otras películas para crear algo nuevo y original. Una historia de progresiva desintegración de la realidad "normal" hasta un final que refuerza la sensación de caos y de impotencia. Para mí está a la altura de Suspiria, y la banda sonora es excepcional

A excepción de la de "El perfume..." y la de "La casa..." reconozco que las desconocía todas. ¡Gracias por las recomendaciones! Very Happy

(Porco Rosso)
slausen
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2018 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Me falta por ver la de "Ritos y magia negra en el trescientos", gracias por la recomendación . "Manchas solares" la recuerdo con una primera media hora potente que luego se hace demasiado convencional. Estupendas las de Avati, Lado y reconozco que tengo especial debilidad por "El perfume de la dama de negro", una especie de Polanski filtrado por un delicioso cromatismo italianizante y con un final turbador impresionante.

Por cierto, la definición de Nethescurial de "Huellas de pisadas en la luna" como mezcla de Visconti y P. K.Dick, es por raro que suene sin haberla visto, bastante acertado.A mi me parece tremenda, tanto en texto como puesta en escena. No es terror, efectivamente, es fantástico/misterio/cifi; de cualquier modo, excepcional.

Siguiendo con recomendaciones de giallos, las "de psicópatas" vamos, y precisamente uno de Luigi Bazzoni, el director de "Huellas ...": "El día negro", sobrio, oscuro y entretenido giallo. También las estupendas "Angustia de silencio" y "Siete notas en negro" ambas de Fulci (y bien ortodoxamente filmadas, para quien piense que el director no sabía rodar) , "Qué habéis hecho con Solange" de Massimo Dallamano, "Vicios prohibidos" de Sergio Martino, "El pájaro de las plumas de cristal" y "Un hacha para la luna de miel" (tan -intencionadamente- hortera en lo visual, como disfrutable en su mala leche).

Del Fulci de zombis me gustan, cada una en su estilo, "El más alla" (atmósfera putrida y onirica) y "Aquella casa al lado del cementerio (atmósfera más oscura y cortante ). De Argento, "Suspiria" y "Rojo oscuro" claro, pero también me gusta mucho "Inferno" (su magistral primera media hora me parece lo mejor hecho por Argento), y "Phenomena" es una locura muy divertida.
De clásicos góticos aún no citados, se puede recomendar "Los largos cabellos de la muerte" y "El justiciero rojo" de Margheritti las dos, y "Lo Spettro" de Freda. De "Terror en el espacio" mix cifi y horror de Bava, que prefigura cosas de "Alien", también hay muchos seguidores.

Ultima edición por slausen el Jue Jul 19, 2018 5:29 pm, editado 2 veces
slausen
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2018 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Nethescurial escribió:

La vi pero ya la he olvidado. No sé, no me acabó de interesar, se me hizo algo aburrida. De cine "reciente", me gustó bastante "Masks (2011)" de Andreas Marschall. Es alemana, pero es un claro homenaje a aquel ya extinto cine italiano, especialmente a "Suspiria".

slausen
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2018 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Cierto Rickard, se me olvidaba la, podemos llamarla seminal "Los vampiros".

Seguro que hay más que podemos seguir citando o comentando. De las que puse en mi primer mensaje, "Il nido del ragno" me vuelve loco, quitando su algo chusco epílogo, el resto es maravilloso, una secta de adoradores de un Dios araña, situada en Budapest, con un desatado colorismo Bava/Argentiano y fx físicos dementes. Y es una peli de 1988, quitando esa última escena, podría ser un film de los 70, perfectamente.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2018 6:32 pm    Asunto: Responder citando

slausen escribió:
De cine "reciente", me gustó bastante "Masks (2011)" de Andreas Marschall. Es alemana, pero es un claro homenaje a aquel ya extinto cine italiano, especialmente a "Suspiria".

Tomo también nota de esta otra recomendación. Very Happy

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro