SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

144 conectados
144 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Nunca bombardees Pearl Harbor
·Sombras en la meta
·El remo de Charón (Relatos de la Parca)
·El coleccionista de flechas
·Bajo el signo de la noche

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: Overlord (o por qué no basta con zombis nazis para ser terror)
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Colder Ómnibus, de Paul Tobin, Juan Ferreyra y Nate Piekos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La Ciudad de las Sombras, de Victoria Álvarez
·blog_Mar de tinta: Mujercitas
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Sandman presenta Las Furias, de Mike Carey y John Bolton

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Erkison, Abercrombie, Sanderson
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Erkison, Abercrombie, Sanderson
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2018 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
Me habéis quitado todas las ganas de leer el mundo Malaz, y eso que tengo un par por ahí... que a saber el orden que llevan en su galimatías particular.
Pero, vamos, ni el verano tumbado todo el día. Paso de tanto lío.

Me voy a buscar a Sanderson, que parece más suavecito para las tardes despatarrado a la sombra.

Nah, suena peor de lo que es. Una vez te pones, teniendo en cuenta que son libros muy largos, esta estructura no sólo no molesta sino que incluso apetece, porque aporta algo de variedad.

pistolpep
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2018 11:57 am    Asunto: Responder citando

A mi Abercrombie me recuerda un poco a Leiber,la verdad. Erikson no me gusta NADA. Y Sanderson es quizá el más versátil de los tres.

1839...........................
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2018 8:36 am    Asunto: Responder citando

pistolpep escribió:
A mi Abercrombie me recuerda un poco a Leiber

Estoy leyendo La voz de las espadas y la verdad es que a mi también me lo recuerda. Ya llevo algo así como más de un tercio del libro y ahí van mis primeras impresiones (que no creo que varíen mucho):

- No es ninguna maravilla.

- No es (en absoluto) nada original.

- Abrecrombie no es que sea un escritor destacable precisamente (aunque sí es un buen narrador).

Pero, a cambio...

- Es entretenido.

- Engancha (ya desde el inicio) y no te suelta.

- Es muy muy divertido (el sentido del humor está muy presente a lo largo de todos los capítulos).

- Los tres personajes principales son memorables. Es imposible que no te caigan simpáticos (cada uno a su manera).

A mi con esos cuatro aspectos me basta. Eso sí: se hubiera agradecido un mapa... Rolling Eyes

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Vie Jun 15, 2018 9:10 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erik
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2018 9:07 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Eso sí: se hubiera agradecido un mapa... Rolling Eyes

Jajajaja, creo que hay una mención al por qué de eso en el último libro de la trilogía. Plenamente intencional Smile

No obstante hay algunos mapas fan-made que sí que sirven para orientarse de primeras, por ejemplo:

(Por ahí rula otro con más resolución, aunque tiene una errata sobre la localización de Westport).

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2018 9:18 am    Asunto: Responder citando

Erik escribió:
Rickard escribió:
Eso sí: se hubiera agradecido un mapa... Rolling Eyes

Jajajaja, creo que hay una mención al por qué de eso en el último libro de la trilogía. Plenamente intencional Smile

No obstante hay algunos mapas fan-made que sí que sirven para orientarse de primeras, por ejemplo:

(Por ahí rula otro con más resolución, aunque tiene una errata sobre la localización de Westport).

Aquí el propio Abercrombie nos cuenta por qué no incluyó ningún mapa:

https://www.joeabercrombie.com/2007/10/02/maps-craps-2/

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 9:56 am    Asunto: Responder citando

Bueno pues ya he leído La voz de las espadas, el primero de la Trilogía de la Primera Ley, de Joe Abercrombie y llevo ya más de 100 páginas del siguiente, Antes de que los cuelguen y creo que ya tengo elementos de juicio de sobra para dar mi opinión sobre este autor. Vaya por delante que me ha gustado mucho y que estoy disfrutándolos y pasándomelo pipa como hacía tiempo que no me lo pasaba. Dicho esto:

Joe Abercrombie no es, como dicen muchas críticas que he leído por ahí "el gran renovador de la fantasía épica". No me lo parece porque lo que se dice "renovar", a mi juicio, no renueva nada: ni el mundo que propone es nada original, ni tampoco la historia que cuenta lo es, ni los arquetipos que utiliza (el bárbaro, el mago, el guerrero...), etc. por no ser, ni siquiera es original esa mezcla de fantasía heroica con humor socarrón. Ya lo hizo muy bien Leiber (cuyos héroes principales eran una bárbaro y un espadachín, recordemos). Tampoco es original la forma de narrar, con esos frecuentes cambios de punto de vista, capítulo a capítulo entre distintos personajes (es lo que lleva años haciendo Martin en la serie de "Canción de Fuego y Hielo"). Y tampoco el uso que hace de la violencia me ha parecido tan impactante. Creo que hay escenas en Canción de Fuego y Hielo tan violentas o más como las que describe Abercrombie e incluso en algunos relatos del propio Howard. En cuanto al personaje del torturador y las escenas de tortura, también había algunas muy gráficas en la Serie del sol nuevo de Gene Wolfe, así que tampoco hay nada nuevo por ahí. Por eso no entiendo muy bien lo del apelativo de rey de la "grim fantasy".

Sin embargo, el hecho de que un autor o un libro no sea original, no quiere decir que sea malo ni mucho menos. Ya he dicho que su primer libro me ha gustado mucho, tanto, que me he lanzado de cabeza a por el segundo. Entonces, si no es original, ni tampoco especialmente violento... ¿qué es lo que me ha gustado de él? Ante todo porque es muy divertido: hay un humor socarrón a lo largo de todo el relato que no lo abandona nunca pero, para mí, el verdadero punto fuerte de Abercrombie son los personajes, el diseño de personajes. Abercrombie coge los arquetipos típicos de la fantasía (el bárbaro, el mago, el espadachín, etc) y les da una vuelta, los humaniza. Los personajes de Abrecrombie no son los típicos personajes de cartón-piedra a los que nos habían acostumbrado algunas (malas) novelas de fantasía. Son todos ellos personajes complejos, con luces y sombras, imperfectos, con sus virtudes y defectos y, sobre todo, muy humanos lo que hace que podamos comprenderlos, comprender por qué actúan como actúan y hasta simpatizar con ellos (hasta con el torturador). De hecho, si sigues con la lectura, no es por lo que cuenta, por la peripecia en sí sino porque quieres seguir sabiendo qué les va a pasar a esos personajes. Y son de esos personajes que como Conan, Fafhrd y el Ratonero gris, Elric, etc. que sin duda van a permanecer por mucho tiempo en la memoria del aficionado a la fantasía: el bárbaro, Logen Nuevededos, el mago Bayaz, el petulante espadachín Jezal pero, sobre todo y por encima de todos, el inquisidor Glokta, para mi el personaje estrella de la trilogía (como el enano Tyrion lo es de "Canción de Fuego Y Hielo").

Para terminar, sólo decir que la primera novela de la trilogía me ha gustado mucho aunque se trata tan sólo de una novela de "presentación de personajes y del escenario" y, en ese aspecto tal vez lo único que podría achacársele es que, para lo que cuenta, tal vez tenga un cierto exceso de páginas pero, como no se hacen pesadas y la lectura es ágil y, sobre todo, muy divertida, tampoco es un defecto muy grave.

En lo que corresponde al clásico esquema de "planteamiento-nudo-desenlace", esta novela correspondería simplemente al planteamiento: se nos presentan y describen los personajes, se hace avanzar la acción hasta que se reúnen todos ellos, se nos describe un poco la situación del mundo en el que viven, se plantea la misión y ya. Es de suponer que los acontecimientos verdaderamente importantes (guerras, batallas épicas y demás) tendrán lugar en el segundo y tercer libros.

Ya os iré informando cuando me acabe el segundo.

(Porco Rosso)
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 10:52 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
sobre todo y por encima de todos, el inquisidor Glokta, para mi el personaje estrella de la trilogía (como el enano Tyrion lo es de "Canción de Fuego Y Hielo").

El único personaje que me gustó de verdad, y el único que me pareció original de verdad (vaya por delante que no he leído los libros del Sol Nuevo de Gene Wolfe).
Tanto Logen como Jezal me sonaron a repetidos y sin carisma. Por ejemplo Logen, lo comparas con el Cnaiür de Príncipe de Nada, y es como comparar un brick de Don Simón con un Pinot Noir. Bueno, quizá sea exagerado, el personaje tiene cosas buenas (por ejemplo, su lado Berserker), pero nada que no haya visto antes con profusión.
En cuanto a Bayaz, mejor no te digo nada. Ya lo hablaremos cuando termines la trilogía.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 11:06 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Rickard escribió:
sobre todo y por encima de todos, el inquisidor Glokta, para mi el personaje estrella de la trilogía (como el enano Tyrion lo es de "Canción de Fuego Y Hielo").

El único personaje que me gustó de verdad, y el único que me pareció original de verdad (vaya por delante que no he leído los libros del Sol Nuevo de Gene Wolfe).
Tanto Logen como Jezal me sonaron a repetidos y sin carisma. Por ejemplo Logen, lo comparas con el Cnaiür de Príncipe de Nada, y es como comparar un brick de Don Simón con un Pinot Noir. Bueno, quizá sea exagerado, el personaje tiene cosas buenas (por ejemplo, su lado Berserker), pero nada que no haya visto antes con profusión.
En cuanto a Bayaz, mejor no te digo nada. Ya lo hablaremos cuando termines la trilogía.

Solo he leído el primero de El príncipe de nada que me gustó aunque en momentos me resultó un poco coñazo. El segundo lo dejé al poco de empezarlo.

ya matizaré mis opiniones según vaya leyendo la trilogía. Ya digo que, de momento, éstas se basan tan sólo en el primero de los libros y en las 100 primeras páginas del segundo. Por ejemplo, de momento a mi Bayaz me gusta mucho como personaje.

Sin olvidar, por supuesto, a esa estupenda galería de secundarios: el capitán West, la banda de los Mejores Guerreros (el Sabueso, Tresárboles, Dow el negro, etc.).

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2018 8:49 am    Asunto: Responder citando

Sobre los tropos de la Espada y Brujería, y más concretamente sobre la barbarie-civilización y más cosas, Eriksson ha escrito un ensayo sobre su bárbaro, y a mi me ha resultado muy interesante:

https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2017/05/el-problema-de-karsa-orlong-ensayo-de.html

Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2018 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Rickard, te lo han dicho ya por aquí; y yo insisto:
dale otra oportunidad a Sapkowski, que a partir de donde lo dejaste remonta que da gusto. Es justo lo opuesto de CDHYF, va de menos a más.
Hazme caso... o no Very Happy

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2018 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Dejando a un lado las diversas recomendaciones de autores que se han sucedido, a partir de intervenciones de los compañeros, tengo clarísimo -claridad meridiana, vaya- por cual de los tres autores que rubrican el título de este tema me decanto:

Joe Abercrombie

Y no sólo por su trilogía de "la Primera Ley", no... También por los libros independientes (¿?) del mismo mundo: "Los Héroes" y "Tierras Rojas", mis favoritos. Yo entraba de visita, por aquí, me quedé, continué y disfruté como un enano (dixit).

Por no dejar de mencionar su otra magnífica trilogía ambientada en otro mundo distinto, para casi todos los públicos (adolescentes, veinteañeros y adultos en cualquier cota de edad, condición y pensamiento), del "Mar Quebrado", también conocida como del "Medio Rey".

No me eternizaré en el porqué; sólo subrayar el cómo seduce (Rickard comentaba algunos aspectos interesante del cómo):

-- Estamos de acuerdo en que "La voz de las espadas" es el primer libro de la trilogía, de presentación. Pero ¿por qué te lo meriendas en un plis plas? Es que te lo pasas pipa. Punto, y meritorio, para "una presentación". ¿Cuantas veces experimenta uno eso, en estas circunstancias?

-- El arquetipo de los personajes será manido pero...es glorioso. Impredecibles, interesantes y con un jugo abrumador de al primer toque. Mucha humanidad, desconcertante y realista; grotesca, dramática, jocosa en ocasiones...Con desarrollos, a base de escenas, situaciones y diálogos que demuestran que la cosa es más profunda y complicada de lo que los personajes parecen.

-- Narración directa y ágil pero, a su vez, inteligente, y con muy mala uva. Hay pocos momentos en que te pases páginas o capítulos por puro aburrimiento (si Erikson ha de darte cinco páginas maravillosas a base de 100 o 200 de agotamiento lector, soy de los que dice: os lo regalo). Además, hay un barniz tremendamente irónico-cínico en todo ello (o desvergonzado, como la vida misma) que a veces te deja frito y otras con una sonrisa de oreja a oreja, por no decir, incluso: pura carcajada (y no es Terry Pratchett, ni pretende serlo). De hecho, es triste -como la vida misma- y Abercrombie, que es psicólogo -así es: es psicólogo de formación-, sabe servírtelo sin demasiados aspavientos, pero con su estilo: como quien no quiere la cosa.

¿Pero hay argumento? Pues sí, pero en realidad no lo adivinas del todo. Aquí el fin no es lo importante, sino el recorrido de la mano de los personajes. Luego...ya se verá.

En fin, lo dicho y clarito: Abercrombie, desde que lo descubrí en 2012/ 2013 a mí me ha aportado mucho -¿7 u 8 libros es mucho, no?-; y ese mucho nunca sobraba (o, si quereis, casi nada sobraba). Ojalá pudiera volverlo a releer, como la primera vez, en cada una de sus novelas y ciclos.

Joe abercrombie no es ORIGINAL, pero en cierto modo sí es "original". Cuando todo parecía que estaba dicho en el mundo de la Fantasía, va él y lo leo como una producción literaria fresca, inteligente (inteligencia emocional) y muy interesante, sin rollos innecesarios sin caer en la frívola simplicidad. El enfoque y como lo cuenta es lo verdaderamente abrumador. La reostia.

Sanderson, también mencionado aquí, me agota. Y Elantris, con todos sus méritos, es un claro ejemplo de ello...

Después de haber leído tantos libros de Joe Abercrombie, y en un 90% habérmelo pasado genial, cuando tocaba este tipo de lectura de fantasía adulta, qué menos que pasarme por aquí, como he hecho tantas veces a lo largo de los 5-6 años que lo leo, y dedicarle unos merecidos piropos que, para mi gusto, se merece yendo de sobrao.

En el foro ya he hablado más de una vez de él. No necesita un paladín; ni hablar. Si acaso ya tiene a Logen, por mencionar al más abrasador... Wink

...Otra paladina de este Joe Abercrombie, gamberro e inteligente, es mi pareja. Una a la que la maravilla Wallace Stegner, Robertson Davies, Enrique Vila-Matas y los ensayos de Stefan Zweig, entre otros. Y según sus propias palabras: una de fantasía realista inteligente, directa, más compleja de lo que parece, con la que te lo "pasas pipa" ¿Os haceis una idea del tipo de lectores y lectoras que caen en sus redes?

pd: Y tiene otra grandísima ventaja: publica relativamente rápido, en comparación con otros que yo me sé (Martin, Rothfuss, etc.) y no te dejará colgado... Cool

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2018 9:12 am    Asunto: Responder citando

Manubarrow escribió:
dale otra oportunidad a Sapkowski, que a partir de donde lo dejaste remonta que da gusto. Es justo lo opuesto de CDHYF, va de menos a más.

No os preocupéis, que le daré esa segunda oportunidad. Lo que ocurre es que, cuando lo dejé, opté por trasladar sus libros al pueblo (donde está el grueso de mi biblioteca) y hasta que no vuelva por allí a fines de este verano no podré recuperarlos. Rolling Eyes

Por lo demás, ya llevo bastante avanzado el segundo de la trilogía de La Primera Ley de Abercrombie (casi la mitad) y coincido bastante con lo que expone faustoea. Creo que la palabra que mejor lo describe es "frescura": nada de lo que escribe ni de lo que cuenta (o de cómo lo cuenta) es nuevo ni original pero se lee como si lo fuera. Al leerlo estoy volviendo a recuperar aquellas sensaciones de placer adolescente que sentía cuando leía, años ha, a autores como Leiber o Moorcock.

Por cierto que otro de los paladines y grandes defensores de Abercrombie es nada menos que Alberto Chicote, al parecer gran aficionado a la literatura fantástica, cosa que desconocía.

(Porco Rosso)
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2018 11:09 am    Asunto: Responder citando

Manubarrow escribió:

Soy de la opinión de que va de menos a más, y luego otra vez a menos. Los dos últimos se me hicieron ya pesados, la verdad.
Pero debe ser cosa mía, porque con el que más disfruté fue con Bautismo de fuego, y sin embargo es el que peores críticas suele llevarse.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2018 2:02 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Manubarrow escribió:

No os preocupéis, que le daré esa segunda oportunidad. Lo que ocurre es que, cuando lo dejé, opté por trasladar sus libros al pueblo (donde está el grueso de mi biblioteca) y hasta que no vuelva por allí a fines de este verano no podré recuperarlos. Rolling Eyes

Y no te saltes los relatos cortos, son útiles y son geniales.

moraine
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2018 5:45 pm    Asunto: moraine Responder citando

Pobre Malaz! ^_^' Yo estoy acostumbrada a leerme historias sin enterarme de nada, quizás por eso me gusta Malaz. Pero el que me ha gustado mucho, a pesar de ser tan cortito, es el primero de El Imperio (de Esslemont) (noche de cuchillos). No sé porqué, pero me gustó mucho cómo está escrito, y no me costó demasiado seguir la historia. Si no recuerdo mal, dentro del mundo de Malaz, se recomienda leer éste primero. Es una lástima que se hayan quedado colgados en el 4º y ya sea imposibles de encontrar a menos que busques de 2a mano.

Como dicen, Sanderson es muy fácil de leer. El primero de La Guerra de las Tormentas me gustó mucho (mundo nuevo, personajes nuevos...); el segundo... le eché de menos un poco más de complejidad. Todavía tengo el tercero por leer. ^_^' Y Elantris me gustó mucho. Steelheart también me gustó, aunque es menos de fantasía. (¿no la iban a adaptar a película?) (¿cuándo van a salir las ediciones de bolsillo del 2º y 3º de Reckoners? >///<')

La Primera Ley de Abercrombie... puf. Dura y cruda. Pero no puedes dejar de leer hasta el final.

Por gustos, puedes escoger uno u otro, pero la verdad es que daría lo que fuera por escribir la décima parte de cómo escriben éstos. Y, a pesar de todo, Robert Jordan, con su Rueda del Tiempo, para mí sigue siendo el mejor. Wink

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2018 7:21 pm    Asunto: Re: moraine Responder citando

moraine escribió:
Es una lástima que se hayan quedado colgados en el 4º y ya sea imposibles de encontrar a menos que busques de 2a mano.

Siempre será una lástima que se queden sagas colgadas, pero en este caso en particular se da la particularidad de que el quinto es regularcillo, pero el sexto merece bastante la pena.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 7:25 am    Asunto: Responder citando

Terminado el 2º de la serie de la Primera Ley de Abercrombie, Antes de que los cuelguen. Cada vez es mejor. Mentiría si no dijera que lo estoy disfrutando como un enano. Me lo estoy pasando pipa, como hacía tiempo que no me lo pasaba con un libro de fantasía. Como dije antes, estoy recuperando aquellas sensaciones de antaño en mi juventud cuando leí por primera vez a gente como Leiber o Moorcock.

Me gusta como Abercrombie va desvelando poco a poco ante el lector, sin prisa pero sin pausa, ese tapiz mitológico de fondo del mundo que ha creado y que es el que explica todo lo que está pasando en su narración (ese enfrentamiento entre esa familia de seres semidivinos seguido por el enfrentamiento entre la orden de los Primeros Magos) y, por supuesto, esa extraordinaria galería de personajes que ha creado de los que me quedo, en este segundo libro, con la banda de los Mejores Guerreros: el Sabueso, Tresárboles, Dow el negro, Tul Cabeza de Trueno, Hosco... ¡geniales!

Me lanzo de cabeza a por el tercero y último de la trilogía.

(Porco Rosso)
ollonois
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Pues he roto con el hielo con Sapkowski, El último deseo, y si bien se lee con cierto interés hay algo que no acaba de convencerme, entretenidos y bien escritos pero no son relatos redondos del todo. Otra cosa me lo parece a mi o este autor es chabacano por momentos?
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 7:27 am    Asunto: Responder citando

ollonois escribió:
Otra cosa me lo parece a mi o este autor es chabacano por momentos?

Los leí hace ya tiempo pero no recuerdo yo esa impresión. Lo que sí recuerdo es que eran muy desmitificadores (versiones desmitificadoras de los cuentos clásicos >>>SPOILER<<<) y con un sentido del humor bastante jocoso y con algo de mala leche. A mi, como ya he dicho antes, los dos primeros libros me gustaron mucho (más el primero que el segundo) y fue con el paso de relatos a novelas larga cuando ya empecé a tener problemas con él y lo dejé pero como ya he dicho, tengo intención de darle una segunda oportunidad.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mar Jul 10, 2018 9:01 am, editado 2 veces
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 8:22 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
ollonois escribió:
Otra cosa me lo parece a mi o este autor es chabacano por momentos?

Los leí hace ya tiempo pero no recuerdo yo esa impresión. Lo que sí recuerdo es que eran muy desmitificadores (versiones desmitificadoras de los cuentos clásicos >>>SPOILER<<< y con un sentido del humor bastante jocoso y con algo de mala leche. A mi, como ya he dicho antes, los dos primeros libros me gustaron mucho (más el primero que el segundo) y fue con el paso de relatos a novelas larga cuando ya empecé a tener problemas con él y lo dejé. pero como ya he dicho, tengo intención de darle una segunda oportunidad.

Coincido con Rickard y le añado que hay libros de la Saga que la primera vez que los lees parecen de transición, pero luego no, y de hecho los disfrutas mucho en segundas lecturas.

Un amigo que es lingüista, traductor y corrector dice que faltando a la verdad un poco, Felix y Gotrek es entretenimiento divertido, pero que Sapkowski es literatura de nivel, y que su traductor al castellano es un genio.

ollonois
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 11:10 am    Asunto: Responder citando

Ha mejorado bastante, el relato El mal menor es muy bueno y el que sigue Cuestión de precio o algo así empieza también de manera muy atinada. Salvando las distancia me recuerda al kane de Karl Edward Wagner e incluso a Elric de Melniboné de Moorcock. También de alguna manera me recuerda a un western, a vosotros, no?
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 11:40 am    Asunto: Responder citando

ollonois escribió:
me recuerda al kane de Karl Edward Wagner e incluso a Elric de Melniboné de Moorcock.

No sé que decirte. A mi el personaje me recordaba a Elric pero en lo que se refiere a la descripción y apariencia. El estilo de escritura de Moorcock es muy distinto.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro