SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

153 conectados
150 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·La otra historia del temple
·Conversaciones con Miguel Hernández
·Aires del sur (tercera tanda)
·El orden de la vida
·El péndulo familiar

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Groo. Amigos y Enemigos, de Sergio Aragonés, Mark Evanier y Tom Luth
·blog_ Noticias CF: Exposición en Madrid sobre el horror en el siglo XIX
·blog_ Noticias CF: Fallo del I Concurso INTERAC de guiones de ciencia ficción
·blog_ Athnecdotario incoherente: Pícnic a la luz de la luna, de Nick Antosca
·blog_ Rescepto Indablog: En busca de tres mundos (Los Señores de la Instrumentalidad IV)

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Avengers: Infinity War
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Avengers: Infinity War

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 15, 2018 5:35 pm    Asunto: Avengers: Infinity War Responder citando

Bastante buen sabor de boca me ha dejado esta entrega de Marvel, sin duda la más ambiciosa de todas las películas del MCU que se han filmado hasta el momento. Impresionante como lograron reunir a tantas superestrellas en una misma película.

Destaco sobre todo lo bien que esta balanceado el guion, ya que todos (¡pero en serio todos!) los superhéroes que intervienen en la película “tienen su momento”. Es obvio que, por meras cuestiones de la trama, algunos superhéroes tengan más peso que otros, pero en general están muy bien equilibrada las escenas para cada uno de ellos; y la combinación de universos en apariencia tan distantes como Guardians of the Galaxy o Black Panther están muy bien resueltos.

Aunque eso sí, me parece que es una película que se disfruta mucho más si te has visto todas (o una buena parte de ellas) de las demás películas del MCU, ya que el guion ya te da por hecho muchas de las situaciones que ocurren con los personajes (la relación entre Spiderman y Iron Man por citar un ejemplo).

Además, las escenas dramáticas están muy bien combinadas con muchas de las escenas de humor que transcurren en la película. He de destacar también las escenas de acción y las coreografías de estas, que en general, son bastante emocionantes.

Desde luego, hay que mencionar la presencia del villano Thanos, sin duda el mejor villano que ha entregado el MCU hasta el momento. Sobre todo, porque no lo pusieron como un malo meramente unidimensional, sino la trama se da tiempo para explicar sus motivaciones de las acciones malignas que está realizando.

En renglones técnicos (aunque esto no es novedad en películas de Marvel) no hay ninguna queja, los efectos especiales son fabulosos, y aspectos como vestuario, maquillaje o decorados son de muy alto nivel. Aunque admito que personalmente desearía por momentos menos pantallas verdes y más decorados reales.

La música, da gusto volver a ver a Alan Silvestri en la batuta de las composiciones, y el tema principal de Avengers suena genial en la pantalla grande.

Eso sí, mucho se ha comentado en redes sociales >>>SPOILER<<<

Concluyendo, de todas las películas de Marvel que se han hecho hasta el momento, esta (junto con la primera parte de The Avengers de Joss Whedon) sin duda es la mejor.

Puntuación: 8.5/10

P.D. Como es costumbre, sí hay una escena post-créditos y es bastante buena >>>SPOILER<<<

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Erik
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar May 15, 2018 10:07 pm    Asunto: Responder citando

A mí me moló.

No es una peli profunda pero para ser 2 horas y media se pasan en un suspiro. Está rodada con el suficiente aplomo y equilibrio tonal como para flipar a gusto durante un rato. Además tiene muchísima cohesión gracias al villano, el verdadero protagonista de la película (evidente si atendemos al principio y al final).

Aunque ciertos aspectos nos cojeen por lo que ya sabemos, es capaz de transmitir su impacto sin problema. Me encanta Whedon, pero tantas cosas del MCU han acabado teniendo un sentido y una conexión aquí que a fuerza arrolladora de la propia historia, esta es sencillamente mejor que las anteriores.

PD: mi novia ha visto apenas 3 películas del MCU pero la ha entendido sin problemas y le gustado igual Smile Esto es un guión pulido de morralla y actores ya acostumbrados al personaje.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 16, 2018 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Os paso este chiste que me han comentado que, si ya la habéis visto, tiene mucha gracia:

Yo como aún no la he visto (pienso ir este finde o, como muy tarde el de la semana siguiente) todavía no lo entiendo.

(Porco Rosso)
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 16, 2018 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Yo la he visto y no entiendo ni la mitad. Algunos más que Spoilers son referencias a escenas concretas (que pueden no ser muy relevantes).

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 16, 2018 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:
Yo la he visto y no entiendo ni la mitad. Algunos más que Spoilers son referencias a escenas concretas (que pueden no ser muy relevantes).

Yo pillo algunos
>>>SPOILER<<<

RufusExcaliburFfolkes
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue May 17, 2018 7:04 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Ataulfo escribió:

Yo pillo algunos
>>>SPOILER<<<

>>>SPOILER<<<

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue May 17, 2018 9:42 am    Asunto: Responder citando

RufusExcaliburFfolkes escribió:
JoseFco escribió:
Ataulfo escribió:

Yo pillo algunos
>>>SPOILER<<<

>>>SPOILER<<<

Gracias Very Happy

akasi
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue May 17, 2018 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Una película que lastimosamente no he visto pero que ya en un par de días podré hacerlo. Tengo un hijo con autismo leve con el cual hemos pasado los últimos días viendo todas las películas relacionadas para poder entender infinity war y poder conectar todos los hechos Very Happy estoy emocionado como niño ya por poder verla jeje
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 17, 2018 3:45 pm    Asunto: Responder citando

akasi escribió:
hemos pasado los últimos días viendo todas las películas relacionadas para poder entender infinity war

Yo algo me perderé porque las he visto todas meno las dos últimas, Thor Ragnarok y Pantera negra, la primera porque se me escapó y la segunda porque no me apeteció (el personaje, ya en los comics, nunca me interesó ni me atrajo lo más mínimo y el trailer me dio la impresión de ser una nueva versión de El príncipe de Zamunda en plan superheroico >>>SPOILER<<<. Supongo que las referencias que me pierda ya las captaré cuando repesque ambas pelis en DVD. Rolling Eyes

(Porco Rosso)
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 22, 2018 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Buen producto de entretenimiento. Y de una gran complejidad por la cantidad de personajes que circulan ante el espectador.
Particularmente me ha gustado el tratamiento del villano, y la música.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom May 27, 2018 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Vista la peli, debo decir que me ha parecido un peliculón. Me lo he pasado en grande y no se me ha hecho larga en absoluto.

Es muy recomendable.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 28, 2018 9:08 am    Asunto: Responder citando

Yo también he visto la película este fin de semana y por fin puedo dar mi opinión.

La verdad es que como puro entretenimiento a la película no puede ponérsele ningún "pero". Se trata de espectáculo cinematográfico de primer orden. La película no da respiro desde que empieza y las dos horas y media que dura se pasan en un suspiro.

En el plano "negativo" decir que, como la trama implica a tantos personajes superheroicos, y hay una necesidad de que cada uno de ellos tenga "su momento", al final, la mayoría de ellos quedan reducidos a eso, más que a ser un personaje, a ser un mero chiste o frase graciosa en medio de la trama, cuando no a ser meras comparsas sin la menor relevancia. Es sangrante, por ejemplo el caso del Capitán América que, aparte de su cambio de "look" (acerca del cual hace un chiste Thor), aparece totalmente desprovisto de contenido y entidad. Por no hablar de otros como Viuda Negra, Pantera Negra, el Soldado de Invierno, Halcón o Máquina de Guerra, personajes totalmente huecos que sólo están para dar tortas cuando procede. Y si bien es cierto que muchos de los chistes y gracietas resultan muy divertidos (como los protagonizados por la capa del Doctor Extraño, casi un personaje más, o las "referencias pop" de Spiderman al que han convertido, muy acertadamente y curiosamente al igual que el protagonista del otro gran blockbuster de la temporada, Ready Player One, en todo un friki de los 80) en otros casos resultan cargantes por excesivas, especialmente todas las protagonizadas por Chris Pratt, sin duda el personaje más cargante de la película.

Y eso es porque el verdadero protagonista de la película no es, por primera vez en una de esta serie, ninguno de los superhéroes sino el villano, Thanos, excelentemente interpretado por Josh Brolin. Es Josh Brolin/Thanos quien se lleva el gato al agua en esta película eclipsando a todos los demás antagonistas superheroicos. Se agradece también que, por una vez, se haya intentado dotar al villano de un trasfondo y unas motivaciones si bien estas se me antojan bastante inocentes y pueriles >>>SPOILER<<<.

Alabo, eso sí, el valor de los creadores de hacer una película con un tono más oscuro que sus precedentes y de terminarla como lo hacen >>>SPOILER<<< por más que sepamos que >>>SPOILER<<<, después de todo, Marvel no puede quedarse así como así >>>SPOILER<<< ¿no? Laughing (ni tampoco Sony, si a eso vamos). No es baladí que a esta película se la haya comparado, acertadamente en mi opinión, con >>>SPOILER<<< y con el punto de inflexión que ésta supuso en su saga.

A destacar también la estupenda banda sonora de Alan Silvestri y cómo han logrado que el leiv motiv de la misma sea ya una seña de identidad tan reconocible como otros famosos al estilo de los de Star Wars, Superman o Indiana Jones.

Queda por saber cómo encajarán lo sucedido en esta película con el resto de películas del MCU (Marvel Cinematic Universe) que se estrenen antes de que llegue la continuación de esta Infinity War (en concreto me pregunto en qué situación deja todo esto a >>>SPOILER<<<.

Avisar también que hay escena post-créditos (esta vez solo una) al final de todos los créditos.

¡Ah! Y ahora sí he entendido todas las referencias del chiste (algunas de ellas mientras estaba viendo la película haciéndome saltar la risa):

Y, la verdad, es que me han hecho mucha gracia.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Lun May 28, 2018 12:44 pm, editado 1 vez
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun May 28, 2018 10:28 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
A destacar también la estupenda banda sonora de Alan Silvestri y cómo han logrado que el leit motiv de la misma sea ya una seña de identidad
Es verdad.

Rickard escribió:
En el plano "negativo" decir que, como la trama implica a tantos personajes superheroicos, y hay una necesidad de que cada uno de ellos tenga "su momento", al final, la mayoría de ellos quedan reducidos a eso, más que a ser un personaje, a ser un mero chiste o frase graciosa en medio de la trama, cuando no a ser meras comparsas sin la menor relevancia.
Es una anotación interesante. El equilibrio en una película así parece casi milagroso. Se hacen malabares, es cierto, pero a veces se incurre en tratamientos un tanto esquemáticos (>>>SPOILER<<<). A veces parece que los guiones los han discutido a cara de perro los agentes de los actores para ver quién "muerde" más protagonismo.
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 28, 2018 11:25 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
En el plano "negativo" decir que, como la trama implica a tantos personajes superheroicos, y hay una necesidad de que cada uno de ellos tenga "su momento", al final, la mayoría de ellos quedan reducidos a eso, más que a ser un personaje, a ser un mero chiste o frase graciosa en medio de la trama, cuando no a ser meras comparsas sin la menor relevancia.
dafd escribió:
Es una anotación interesante. El equilibrio en una película así parece casi milagroso. Se hacen malabares, es cierto, pero a veces se incurre en tratamientos un tanto esquemáticos (>>>SPOILER<<<). A veces parece que los guiones los han discutido a cara de perro los agentes de los actores para ver quién "muerde" más protagonismo.

De hecho, si uno se fija bien, los únicos superhéroes con un poco de entidad en la película son Iron Man (con doctor Strange y Spiderman haciendo de comparsas) y Thor junto a los Guardianes. El resto casi se podría decir que pasaban por ahí. Ni siquiera funciona la pretendida relación amorosa entre Visión y Bruja Escarlata, más que nada porque ni hemos visto como se desarrolla tal historia ni tampoco dichos personajes, al no haber tenido película propia, han adquirido la suficiente entidad en otras películas como para que nos encariñemos con ellos tanto como con otros. Es así como al final >>>SPOILER<<< es acogida con bastante indiferencia, al menos por mi parte.

Y por cierto, con tanto superhéroe... ¿dónde están >>>SPOILER<<< ¿Por qué no aparecen? ¿Su próxima peli (echaron el trailer antes de ésta) se supone que transcurre antes o después de ésta otra?

Y en el plano anecdótico, me gustó la aparición de otro que no me esperaba para nada, >>>SPOILER<<<. Curiosamente, han cambiado al actor que lo interpreta, ya no es nuestro querido >>>SPOILER<<< (me extrañó no verlo en los títulos de crédito) sino otro, el que hace de gay en The Walking Dead. Sin embargo la voz que lo dobla en español sigue siendo la voz que le ponen a >>>SPOILER<<<.

El caso es que ese mayor esquematismo de algunos personajes al que aludía, por acumulación, hace que la película no sea tan emotivamente impactante como debería ser. Por eso, aunque me ha gustado, para mí no es la mejor película de Los Vengadores hasta la fecha. En términos de impacto emocional me llegó mucho más Civil War (que, a pesar de estar adscrita al Capitán América no dejaba de ser, en realidad, otra película de Los Vengadores), por ejemplo, que me parece mucho más redonda. Además está última tenía de fondo un conflicto moral de mucho mayor calado que ésta otra que, a fin de cuentas, no deja de ser otra historia de "villano quiere destruir el mundo y los buenos luchan para impedirlo".

Por cierto, que esta imagen promocional que se vio publicada en bastantes medios es totalmente engañosa puesto que, en realidad, >>>SPOILER<<<:

(Porco Rosso)
RufusExcaliburFfolkes
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar May 29, 2018 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Y por cierto, con tanto superhéroe... ¿dónde están >>>SPOILER<<< ¿Por qué no aparecen? ¿Su próxima peli (echaron el trailer antes de ésta) se supone que transcurre antes o después de ésta otra?

>>>SPOILER<<<

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 29, 2018 1:28 pm    Asunto: Responder citando

RufusExcaliburFfolkes escribió:
Rickard escribió:

>>>SPOILER<<<

Cierto, es verdad.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro