SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

132 conectados
129 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Liebres de Sonora
·Aires del sur (Segunda tanda)
·La antigua luz de la poesía
·Aires del sur (primera tanda)
·La viajera del tiempo

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_Mar de tinta: Luna. Luna de lobos
·blog_ Noticias CF: 1 y 2 de junio nueva edición de las ?Jornadas de la TerBi?.
·blog_ Noticias CF: Nuevo número de la revista Windumanoth
·blog_ Noticias CF: Versión cf de "El corazón en tinieblas"
·blog_ Noticias CF: Convocatoria de relatos para "Amazing Stories"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Nombres de personajes aparecidos en mi sopa de letras.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nombres de personajes aparecidos en mi sopa de letras.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2018 1:22 pm    Asunto: Nombres de personajes aparecidos en mi sopa de letras. Responder citando

Timulcer. Cónsul romano con problemas de digestión. Su enemigo, pero antiguo camarada de juventud, sería el caudillo bárbaro Almax Forte.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2018 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Franz Laveno. Acaba de aparecer en un captcha. Detective de novela de misterio espacial, a lo príncipes demonio.
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2018 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Franz Laveno. Acaba de aparecer en un captcha. Detective de novela de misterio espacial, a lo príncipes demonio.

Que, amante de lo antiguo, en pleno siglo XXV aún llevaría un Tesla como el auto clásico que, según las leyendas, llevó por primera vez al hombre al espacio.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2018 4:49 pm    Asunto: Responder citando

La realidad se parece cada vez más a la ficción.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2018 7:09 pm    Asunto: Responder citando

Ah, sí, un clásico. Curiosamente, cuando se publicó, era una crítica encubierta al divismo de los astronautas americanos, los space cowboys. Very Happy
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2018 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Todo un clásico, desde luego. Si no lo distingo mal es un Corvette
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2018 1:32 am    Asunto: Responder citando

Heine Vendu. Aparecido en un captcha.

Un sabio loco de ascendencia germano-indostaní. Tal vez ingeniero de armamento y megalómano por parte germana y hacker informático chapucero y procrastinador quejica lleno de pretextos por la indostaní. El segundo estereotipo es mucho más real que el primero, y el primero no es del todo falso.

Pero son disquisiciones ociosas. Nadie ha visto en persona a Heine Vendu, que sólo se comunica por las redes, que usa en sus videoconferencias falsos avatares generados por redes neurales en tiempo real, que nunca sale de su amurallado chalet de la exclusiva urbanización arcológica jalonada de árboles nanodiseñados con ramas de oro y swarovsky biológico y cuyas fuentes manan leche y miel, ese edén de las alturas llamado Maple Syrup, nombre que también me ha salido en un captcha.

¿Llegará un día Franz Laveno a encontrarse con Heine Vendu? ¿Lo encaminará su retroTesla por las avenidas de leche y miel de Maple Syrup, situadas a tal altura que desde ellas puede apreciarse la curvatura del horizonte?

Ultima edición por Toreador el Sab Feb 17, 2018 12:41 pm, editado 1 vez
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2018 8:34 am    Asunto: Responder citando

QED Chemin. La avenida de los académicos. Cuando la Décima Cláusula de Usuario obligó a trasladarse a la arcología a todos los investigadores, los más conservadores de ellos, los más remisos a colaborar con la Inteligente Autoridad, se agruparon en este sector de Maple Syrup.

¿Es Heine Vendu el niño mimado de la Inteligente Autoridad, o trabaja ocultamente contra sus dictados? ¿Por qué debería importarle esto a Franz Laveno? ¿Quién le ha obligado a involucrarse hasta el cuello en esta secreta lucha? ¿Quién le ha tendido esta trampa?

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2018 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Waska Amatrice. En este mundo multiculturalizado del futuro, nada más normal que una cortesana de origen italiano elija un nombre artístico de consonancia amerindia para honrar sus raíces mixtas. Desgraciadamente para ella, su asesor de nomenclatura y antiguo manager la engañó. En muchos lugares de hispanoamérica, "waska" significa "lefa".

Hermosa, temperamental, manazas. Profundamente astuta, pero también profundamente tonta, Waska es una catástrofe esperando acontecer en cualquier momento. Si ella hubiera sido la trampa que le tendieron a Franz Laveno, se habría desactivado sola, probablemente en una gran explosión con pérdida de presión ambiental y exposición al vacío involuntarias. Puede ser una aliada y colaboradora, a su pesar, del héroe, pero también al pesar del héroe.

(Otro captcha)

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2018 11:02 am    Asunto: Responder citando

sPORTI Entro TM. El pequeño androide de entrenamiento deportivo nunca se separa de Franz Laveno. Le dice cuántas calorías lleva gastadas, le sugiere alternativas más sanas a sus queridos sandwiches de pastrami y le insiste continuamente en que, en vez de usar su RetroTesla, vaya andando a los sitios.

Ya he dicho que no se separa nunca de él. La comisión de libertad condicional se lo puso muy claro como única alternativa a una condena. Porque el dicharachero sPORTI Entro TM es eso: una condena.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2018 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Ant Cole. ¿Pero qué grado de inteligencia están alcanzando las tradicionales granjas de hormigas?
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2018 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Aspais Ower.
Esteta heredero
decadente, epiceno
vagabundo y motero.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2018 9:05 pm    Asunto: Responder citando

-D8478 Bruce. Ésa es el nombre que muestra su chip de identificación. Adquirido por Aspais Ower hace tres días.

-Bueno, es normal que un joven con todo el dinero del mundo se canse en tan poco tiempo de un androide de compañía sexual de gama media, pero ¿por qué enterrarlo atado y amordazado y con una flecha atravesándole el corazón?

-Algún juego inmoral de señoritos. Qué sé yo, Franz. - El inspector encogió los hombros bajo su pesada gabardina y dio la espalda a la fosa recién reabierta.- La Brigada de Investigación no investiga este tipo de incidentes. Técnicamente no son delitos. Pero el Sindicato de Influencers de Youtube tiene habilitada una línea directa de crédito para que la Policía promueva investigación privada en algún asunto que pudiera resultar perjudicial a alguno de sus asegurados. Y Aspais Ower lo es. Tengo facultad para contratar, es un buen pellizco y probablemente no haya ningún peligro. ¿Te interesa el encargo?

-Oh, seguro, jefe. Pero aquí hay algo más de lo que aparece a simple vista. Y no lo digo por ese Aspais. ¿Hay alguna cosa que deberías decirme?

-Nada en especial, Franz. Nada que no hayas ya adivinado. D8478 Bruce era mi hermano. No siento nada en especial por él. Apenas recuerdo nada de mi vida anterior. Fue hace mucho tiempo. Pero una chispa que no era un mero deja vú me hizo reaccionar, me hizo pensar que algo no cuadraba en este asunto. Pero se sale de mis tareas. ¿Querrás hacer tú algo, Franz, por favor? Yo no puedo hacer nada, no siento nada, no soy nada.

-Haré todo lo que pueda, jefe.

Franz fue hacia su coche. Dejó atrás al inspector robot, que arrebujado en su gabardina caminaba cabizbajo, mecánicamente, dando pasos cada vez más lentos.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2018 12:27 am    Asunto: Responder citando

Ancenis Aire. Anotado provisionalmente como arquitecto paisajista.
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2018 1:06 pm    Asunto: Responder citando

2500 Andrew, sugiere el captcha como nombre para el inspector robot. ¿No es muy poco especializado, demasiado humano?
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 4:30 am    Asunto: Responder citando

Flip-Flops es el pequeño biomorfo con funciones de ayudante de jardinero y guarda de la finca de todo este sector de los extensos Jardines de Arcadia. El ha encontrado, semienterrados entre las raíces de unas adelfas, los restos del androide D8478 Bruce.

Flip-Flops es un pequeño bípedo peludo de ochenta centímetros de alto vestido con un mono de trabajo lleno de remiendos, que remata su cara con orejas y hocico de roedor y unos ojos ridículamente grandes y redondos. No puede explicarnos mucho, porque carece de habla. Su encargada Gorizia Derwent, una anciana huraña que utiliza una cueva ornamental del parque, arreglada rudimentariamente, como dormitorio, pero que el resto del día habita en el epicentro de un bosque portátil de abrigos, trapos, bufandas, bolsos, gorros y echarpes de todos los colores, con una variedad cromática que recuerda a la de una chabola en los infrarradios y no mucho mejor olor nos interpreta su lenguaje de signos.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 9:18 am    Asunto: Responder citando

Leyendo este hilo me estoy preguntando si se pueden construir microrrelatos a partir de nombres. Un mundo de personajes revestidos de personalidad, función, sentido, solo a partir de su bautismo, llegando al extremo de interactuar entre ellos en forma de trama.
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Willy Nilly y Wicked Witch son los compis de shooter on line de Franz Laveno. Es un shooter altamente realista, que obliga a largos ratos en las trincheras, donde discuten de lo divino y de lo humano.

Es que lo de que el detective vaya a un bar portuario a echarse unos copazos no lo acababa yo de ver moderno.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2018 10:43 am    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Leyendo este hilo me estoy preguntando si se pueden construir microrrelatos a partir de nombres. Un mundo de personajes revestidos de personalidad, función, sentido, solo a partir de su bautismo, llegando al extremo de interactuar entre ellos en forma de trama.

Puede hacerse. Yo llevo muuuuuchos años experimentando con cosas parecidas, y es una pena que ande con la cabeza muy alejada de estas tareas (de hecho este hilo es para no perder por completo la forma). Con un poco más de tono, el mismo tiempo que se tarda en escribir un post relativamente largo como el anterior de Flip-Flop daba para cuentecillo. Pero estoy lejos.

Lo que sí suele pasar es que esos personajes que sirven para dar lo que yo llamo "dar coloratura" no encajan bien en estructuras narrativas "ortodoxas" de ésas que se suelen ver en manuales y cursos de escritura más o menos avanzados pero al mismo tiempo altamente convencionales (tú eres el elegido, se te irá uniendo una serie de compis en tu aventura, etcétera, por poner un ejemplo de entre los varios de esquema "ortodoxo"). No dan de sí para acompañarte en tu viaje. Dan coloratura, paisaje, y punto. Es peligroso apoyarse demasiado en ellos, salvo que seas muy, muy bueno en worldbuilding y entonces el paisaje (espacial y temporal) sea el verdadero leitmotif, como en el caso de JRR Tolkien.

Algunos ejemplos de personajes nacidos de sus nombres en obras célebres: tanto Cebadilla Mantecona (en inglés Barleyman Butterbur, en su concepción original Timothy Titus) como el Viejo Maggot, del Señor de los Anillos. Timoteo y Tito son nombres sacados, creo recordar, de las Epístolas de San Pablo. Allí se los menciona poco (creo recordar, insisto, no me pienso meter una epístola entre pecho y espalda a estas horas de la mañana), pero se los menciona como fieles compañeros de viaje. En el hummus lingüístico de Tolkien, cuando andaba dándole vueltas al inicio de la Compañía del Anillo, resonaban en sus oídos nombres de fieles compañeros. Timoteo al final se quedó en su sitio (como el gordo Bolger, pese a ser también fiel) e incluso se cambió el nombre por el de unas hierbas, silvestres, de campo, pero de campos cercanos. El viejo Maggot, con su nombre con olor a hummus y a gusano, a hongos y granja, arraigado y telúrico, no fue concebido para viajar nunca. Originalmente era un alter ego humano de Tom Bombadil, un ser que en su infancia viajó mucho, tal vez sólo en sueños, pero en la vejez ya no abandona su sitio.

Y aquí llegamos a un detalle importante, tanto en diseño de la trama como en el de personajes: todos, todos, todos, hasta el más pequeño, tienen que nacer con una pulsión entre dos extremos opuestos en la que debatirse y tomar partido por uno, por otro o por como puedan. La pulsión arraigo-viaje del inicio del Señor de los Anillos, o cualquier otra.

En el caso de los nombres-protopersonajes de este hilo de captchas no se ha descrito casi nunca una pulsión. La del inspector robot que una vez tuvo un hermano y ahora al ver su cadáver no siente nada, se siente nada y nada puede hacer, es una de las pocas. Daba casi para microrrelato, pero esto es un círculo vicioso: si no estás en forma, no tienes ganas. Si no tienes ganas, no te pones en forma, etc.

Pero bueno, seguiremos calentando. Esto no es más que un bloc de notas que luego no te dejas olvidado por ahí.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2018 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Willy Nilly y Wicked Witch son los compis de shooter on line de Franz Laveno. Es un shooter altamente realista, que obliga a largos ratos en las trincheras, donde discuten de lo divino y de lo humano.

Es que lo de que el detective vaya a un bar portuario a echarse unos copazos no lo acababa yo de ver moderno.

Grill Avena, fabulosa pseudocarne casera a la parrilla. El lugar de las ocasionales quedadas en el mundo real del grupito de shooters.

El grupito se llama a sí mismo "la tribu". Cuando llegan a un acuerdo en algo, la coletilla-motto del grupo es "La tribu ha hablado" (a partir de ahora, los captchas en negrita.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro