SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

145 conectados
142 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Tratado de egoísmo
·La paradoja del bibliotecario ciego
·Oficio de difuntos
·Poemas para leer a deshoras
·Hogueras de la carne

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_Mar de tinta: Wonder. La lección de August.
·blog_ Noticias CF: Scfiworld Magazine deja de publicarse en papel
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Madre Pánico. Un Proyecto en Marcha, de Jody Houser, Tommy Lee Edwards y VVAA
·blog_ Noticias CF: Viernes 22 charla sobre ciencia-ficción rusa en Málaga, con Julián Díez y Juanma Santiago
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación en Málaga del libro de poemas "Crónicas de la galaxia" de David Eloy Rodríguez.

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Nominaciones a los Oscars 2018
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nominaciones a los Oscars 2018
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 9:31 am    Asunto: Nominaciones a los Oscars 2018 Responder citando

Por lo que he podido ver de momento, el gran favorito es Guillermo del Toro y su La forma del agua con ¡¡13 nominaciones!! Incluidas Mejor Película y Mejor Director. ::054

La siguiente favorita es Dunkerque de Nolan con 8 nominaciones. ::054

Y luego Tres anuncios en las afueras con 7.

Daniel Day-Lewis por El hilo invisible y Mery Streep por Los archivos del Pentágono de Spielberg, optan, ambos, a su 4º Oscar. También está nominado a mejor actor el camaleónico Gary Oldman por hacer de Churchill en uno de esos biopics que tanto suelen gustar en Hollywood y otro habitual, Denzel Washington. Entre las actrices, otra habitual también: Frances McDormand.

Me ha gustado también mucho ver entre los nominados a Actor Secundario a dos actores que me gustan y me caen especialmente bien: Woody Harrelson y Sam Rockwell por Tres anuncios en las afueras, aunque al estar los dos por la misma película es posible que se perjudiquen mutuamente y los otros que están, Willhem Dafoe, Richard Jenkins y Christopher Plummer también gozan de mis simpatías (y son muy buenos).

Como anécdotas decir que Christopher Plummer está nominado como Mejor Actor Secundario por el papel en el que sustituyó a Kevin Spacey tras su escándalo por abusos sexuales, que Blade Runner 2049 tiene varias nominaciones pero todas técnicas y que dos de los grandes de las bandas sonoras, Hans Zimmer y John Williams vuelven a estar nominados por sus composiciones para Dunkerque y Los últimos jedi. También me ha sorprendido ver que Logan tiene una nominación al Mejor Guión Adaptado (supongo que por su adaptación el comic El viejo Logan al que se parece bastante poco y lo mejora) y que una película aparentemente menor como Déjame salir tiene también varias nominaciones entre ellas la de Mejor Actor.

Creo que este va a ser el año de Del Toro (aunque yo en esto de los Oscars no destaco por mis predicciones). Rolling Eyes

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mie Ene 24, 2018 12:47 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Tres anuncios... Puede parecer de los Coen Rickard, pero no lo es. Es de un director británico. El mismo que hizo Escondidos en Brujas y Seven psychopaths. De esta última se trae a Sam Rockwell y a Woody Harrelson. Mi apuesta va para Rockwell en mejor actor de reparto.

Por cierto que Blade Runner 2049 tiene 3 ó 4 nominaciones. Todas en apartados técnicos (cómo no podía ser de otra manera).
Mi apuesta va para Roger Deakins. Su trabajo en la cinematografía me parece una bestialidad. Va a estar reñido con la de Guillermo Del Toro, y quizás, solo quizás, con Dunkirk.

Mark my words.

Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Y otro por cierto, ya Escondidos en Brujas obtuvo una nominación en su momento a mejor guión original. No recuerdo si la ganó.
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Manubarrow escribió:
Tres anuncios... Puede parecer de los Coen Rickard, pero no lo es. Es de un director británico.

Ups. Pues es verdad. Pensaba que estaban ellos en el guión, le oí comentar algo a Boyero que me lo hizo pensar así. Corrijo mi error.

(Porco Rosso)
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo me he visto" La forma del agua" y "Tres anuncios en las afueras" y ninguna es nada del otro mundo, Bien hechas, entretenidas, pero con algunos agujeros notables de guión.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Mi predicción es que, como en los últimos años, estará muy repartido: siendo las que más se lleven Dunkerque y Blade Runner en apartados técnicos: Montaje, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido para la primera (premios que suelen recaer en películas bélicas por otra parte) junto a la Banda Sonora y, luego, Fotografía, Diseño de Producción y Efectos especiales para Blade Runner.

La de Del Toro creo que se llevará los dos principales, Película y Director pero poco más. El Actor principal lo veo para el de Déjame salir por aquello de la corrección política y premiar a la minoría afroamericana. La Actriz principal quizás Frances McDormand o a la de La forma del agua por aquello de dárselo a alguien que todavía no tenga ninguno y el Actor secundario apostaría por Sam Rockwell. El Guión original tengo mis dudas ¿La forma del agua? ¿Déjame salir? ¿Tres anuncios en las afueras? y el Guión adaptado ¿The disaster artist? (porque no creo que se lo den a la adaptación de un comic como lo es Logan). El Vestuario para la de la Reina Victoria por aquello de que las pelis de época casi siempre los ganan y el Maquillaje para El instante más oscuro por la increíble transformación de Gary Oldman en Winston Churchill. Y Animación para la de Pixar, Coco, que también lo suele ganar casi siempre.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Lun Feb 05, 2018 10:58 am, editado 1 vez
Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Deacuerdo con los técnicos. La cosa irá por ahí.

Y pienso:
Mejor actor principal: Gary Oldman. A Hollywood le encantan las caracterizaciones y además ya le toca al hombre. Ojo que no he visto la de Daniel DAy-Lewis, porque este es de otro mundo y pellícula que hace ¡pam¡ Oscar.
Podría ser que se lo diesen al chico de Get Out. Lo borda, sinceramente lo pienso. Y además siempre está la baza racial. Pero insisto: Gary Oldman.

Secundario: Sam Rockwell. Y punto com. Cómo dice mi padre.

Sobre ellas no lo tengo tan claro. Frances Mcdormand sale con ventaja. Pero no lo tengo claro.

Película y director: No he visto la de Paul Thomas Anderson, pinta fantástica. Pero no se porqué de momento no véo que ni él ni sus películas vayan a obtener estatuillas de momento. Es demasiado sofisticado y genial para la alfombra roja y los estandares de Hollywood.

Créo que este año mejor director y película no van a ir a la misma producción. Algo así como Dunkirk/Del Toro- La forma del agua/ Nolan.
Pero mucho ojito con Martin McDonagh y sus Three billboards..

Guión original: Three Billboards.. Tengo ese pálpito.

Quisiera decir a pesar de todo esto que Dunkirk, pese a ser una gran película me parece lo peor de Nolan. Pero su factura es de película "grande" "oscarizable". Hay que tener en cuenta que la memoria de los académicos es muy corta, (no en vano el 90% de las películas nominadas por una cosa o la otra están estrenadas entre Noviembre y Febrero. Sólo en Febrero se estrenan alrededor del 80%) pero Nolan tuvo los "cojones" de estrenar hayá por Julio, a pesar de de que la Warner le amenazó por activa o por pasiva que retrasase siete u ocho meses la fecha de estreno. Hubo cierto lío al respecto.
Teniendo en cuenta esto y que esté ahí con 8 nominaciones deja que pensar.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Manubarrow escribió:
Podría ser que se lo diesen al chico de Get Out. Lo borda, sinceramente lo pienso. Y además siempre está la baza racial. Pero insisto: Gary Oldman.

Pues yo creo que habiéndose cumplido recientemente el primer año de la presidencia del ínclito Donald Trump con todas sus polémicas y aquello contra los negros que se arrodillaban ante el himno y tal, se lo van a dar a los dos negros aunque sólo sea por joder, que esas cosas influyen, y es posible que la peli, con esa carga metafórica y subversiva que lleva, se lleve alguno más también por lo mismo.

(Porco Rosso)
Erik
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 8:28 pm    Asunto: Responder citando

"Tres anuncios en las afueras" cuenta con todas mis bendiciones posibles. Qué gozada de película, de mezcla entre humor negro y humanidad, plagada de momentazos. Y qué gozada la trayectoria de McDonagh que me tiene rendido desde "Escondidos en Brujas". Es un tío que no me ha defraudado en ninguna peli suya, sabe guionizar con una chispa y personalidad especial que le hacen instantáneamente reconocible y único. Me alegro un montón de que se le esté reconociendo cada vez más.

En cuanto a las predicciones, de acuerdo con Manubarrow en casi todo. Estas cosas suelen ser "coja los premios de los Globos de Oro y mezcle un poco con la media de los premios de los Gremios". Cada vez me dan más pereza...

Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 12:25 pm    Asunto: Responder citando

No iba yo desencaminado. Especialmente claro lo tenía en foto para Blade Runner, secundario para Sam Rockwell y principal para Gary Oldman. Sorpresa agradable ha sido el de guión original para "Get out". Y lo de Mcdormand también me lo vi venir.
Al final los de película y director se fueron para la más "hollywoodiense". Justo el viernes fui a ver "Three billboards..." y supe que no sería del gusto de la academia. Sam Rockwell está maravilloso, sin embargo.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Desplat es el ganador en banda sonora. Pero no estaban nada mal las músicas para el episodio de La guerra de las galaxias (Williams) y para El hilo invisible (Jonny Greenwood). Para el oscar al protagonista, me sentí algo decepcionado. Creo que el ganador es un grandísimo actor que borda su papel, como siempre hace cuando coge un proyecto. Pero Lewis tiene un algo más, indefinible, que me lo hacían merecedor de lo mejor. No ha sido así. Pero Oldman está también muy bien.
Frances McDormand es un merecidísimo premio, con el permiso, para mí clarísimo, de Sally Hawkins.
Y, para mejor película, felicidades a La forma del agua por su oscar. Esta y la de Dunkerque fueron las que más me emocionaron.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Unas cuantas preguntas que me hago:

- ¿Hasta que punto se puede llamar "gran triunfadora" a una película que sólo se ha llevado 4 Oscars? Y más teniendo en cuenta que optaba a 13 nominaciones (dicho de otro modo: ha perdido en 9 candidaturas frente a otras películas que, por tanto, han sido mejores que ella en dichas categorías).

- ¿Cómo es posible que a una película le den el Oscar a Mejor Película y Mejor Director y, en cambio, del resto de categorías sólo se le considere digna de recibirlo en la música y el diseño de producción (lo que antes venía a ser los decorados)? Yo alucino.

- ¿Cómo puede una película recibir el Oscar a Mejor Película y Mejor Director y no recibir ningún premio en ninguna de las categorías interpretativas (ni principales ni secundarias) ni tampoco en el guión?

- ¿Por qué tengo la sensación de que desde hace unos años (justo desde que se decidió aumentar el número de películas que podían optar a las candidaturas) todo está amañado para que casi todos ganen y ninguno pierda? Y si no véase: "La forma del agua", 4 Oscars; "Dunkerque", 3 Oscars; "3 anuncios en las afueras", "El instante más oscuro", "Blade Runner" y "Coco", 2 Oscars; y por último, "Déjame salir", "Yo, Tonya", "Call me by your name" y "El hilo invisible", todas ellas con 1 Oscar. Ello hace un total de ¡10 películas premiadas! ¿Dónde está entonces el "gran triunfo" de Del Toro? Para mí "grandes triunfadoras fueron películas como "El retorno del rey", "Titanic", "Slumdog Millionaire" o, yendo más lejos, películas como "Ghandi", "Lawrence de Arabia", etc. Películas que ganaban 8, 9, 10 o más Oscars y en muchos de esos casos incluyendo también los grandes, es decir, las interpretaciones y el guión. Películas como "El silencio de los corderos" o "Alguien voló sobre el nido del cuco" también fueron grandes triunfadoras a pesar de llevarse solo 5 Oscars ya que entre ellos estaban los dos grandes de interpretación y el guión.

Resumiendo: el hecho de que "todos ganan" para mi es como decir que, en realidad "nadie gana". Y repito: ¿Cómo le pueden dar el Oscar a Mejor Película a una película a la que solo se le ha considerado como superior a las demás en la música y los decorados? Shocked

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Mi predicción es que, como en los últimos años, estará muy repartido: siendo las que más se lleven Dunkerque y Blade Runner en apartados técnicos: Montaje, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido para la primera (premios que suelen recaer en películas bélicas por otra parte) junto a la Banda Sonora y, luego, Fotografía, Diseño de Producción y Efectos especiales para Blade Runner.

La de Del Toro creo que se llevará los dos principales, Película y Director pero poco más. El Actor principal lo veo para el de Déjame salir por aquello de la corrección política y premiar a la minoría afroamericana. La Actriz principal quizás Frances McDormand o a la de La forma del agua por aquello de dárselo a alguien que todavía no tenga ninguno y el Actor secundario apostaría por Sam Rockwell. El Guión original tengo mis dudas ¿La forma del agua? ¿Déjame salir? ¿Tres anuncios en las afueras? y el Guión adaptado ¿The disaster artist? (porque no creo que se lo den a la adaptación de un comic como lo es Logan). El Vestuario para la de la Reina Victoria por aquello de que las pelis de época casi siempre los ganan y el Maquillaje para El instante más oscuro por la increíble transformación de Gary Oldman en Winston Churchill. Y Animación para la de Pixar, Coco, que también lo suele ganar casi siempre.

Pues salvo en lo del actor y el vestuario veo que acerté en casi todo... Shocked

Rickard escribió:
La de Del Toro creo que se llevará los dos principales, Película y Director pero poco más.

Hasta en esto. Creo que es la primera vez que acierto tanto aunque es cierto que, después de ver La forma del agua y en la crítica que hice de ella, además de adjudicarle el de la banda sonora apostaba por darle también la actriz y los dos actores secundarios (ahí me equivoqué). Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Pues que gusto me dio que Guillermo del Toro ganara el Oscar a mejor director. Aquí en México Guillermo del Toro es bastante apreciado, y los medios de comunicación siempre hablan muy bien de él.

De hecho, fue tanta la euforia por el triunfo de del Toro que la gente salió a las calles a festejar aquí en México, les paso la nota sobre esto:
http://www.sinembargo.mx/05-03-2018/3393275

Por cierto, Guillermo del Toro es de la misma ciudad de que yo (Guadalajara en el estado de Jalisco) y es bastante común ver en el periódico y diversos medios, noticias sobre él y su exitosa trayectoria como artista.

Fue una ceremonia con mucha presencia mexicana, aparte de del Toro también anduvieron por ahí Gael García, Eugenio Derbez, Salma Hayek, Eiza González y Natalia Lafourcade. Además, Coco, la ganadora de la noche por película animada, esta basada enteramente en la tradición mexicana del día de muertos de aquí de México.

Además de sumarle el hecho de que en recientes ediciones pasadas a los mexicanos Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Emmanuel “El Chivo” Lubezki les ha ido excelente en los premios ganando mejores directores y fotografía respectivamente. Sin duda algo bastante benéfico y motivamente para el pueblo mexicano y más en estas épocas donde alguien como Donald Trump se la pasa repitiendo que los mexicanos somos la peor raza de gente que existe.

Respecto al resto de la ceremonia, me divirtió mucho cuando varios actores y directores (Guillermo del Toro entre ellos) sorprendieron a un grupo de gentes en un cine cercano a mitad de la función.

Me gustó mucho que Allison Janney ganara como actriz de reparto ya que su actuación es fabulosa, de hecho, I, Tonya para mi debió también estar nominada a mejor película.

Frances McDormand muy merecido porque esta estupenda en Three Billboards Outside Ebbing Missouri (aunque le película como tal no me gustó tanto como su actuación), y de la misma cinta también muy merecido Sam Rockwell, un actor que siempre me divirtió muchísimo con su actuación en la divertidísima cinta Galaxy Quest.

También me hubiera gustado que Molly's Game ganara en guion adaptado ya que me pareció un gran filme.

Y muy padre el momento cuando interpretaron la canción This Is Me de la cinta The Greatest Showman, que termino poniendo de pie a los presentes en aplausos.

Saludos!

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 8:52 am    Asunto: Responder citando

Rhapsody escribió:
Pues que gusto me dio que Guillermo del Toro ganara el Oscar a mejor director. Aquí en México Guillermo del Toro es bastante apreciado, y los medios de comunicación siempre hablan muy bien de él.

Que conste que a mi también me alegró que ganara del Toro que, a fin de cuentas, es uno de mis directores favoritos. Mi queja es ante lo absurdo del reparto de los Oscars y la sensación de que todo está planificado de antemano para que todos se vayan contentos y al final el que gane no sea el cine sino... la industria.

(Porco Rosso)
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Rhapsody escribió:
Sin duda algo bastante benéfico y motivamente para el pueblo mexicano y más en estas épocas donde alguien como Donald Trump se la pasa repitiendo que los mexicanos somos la peor raza de gente que existe.

Me ha encantado que Del Toro se lleve esos dos Oscars, amén de los dos que se lleva la preciosa Coco. En las mismas narices de cierto gaznápiro incapaz de apreciar la suerte que tienen los yankis de que sus vecinos sean el maravilloso pueblo mexicano. ¡Anda y que le den!

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Hay unas referencias cinematográficas (>>>SPOILER<<<) en La forma del agua que son un homenaje, quiero pensar, del director por películas que le llamarían la atención, en su día, cuando las vio. No sé si os suenan. Pido perdón si ya lo habéis comentado.
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 2:05 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Hay unas referencias cinematográficas (>>>SPOILER<<<) en La forma del agua que son un homenaje, quiero pensar, del director por películas que le llamarían la atención, en su día, cuando las vio. No sé si os suenan. Pido perdón si ya lo habéis comentado.

Son guiños-homenajes al cine musical, a Shirley Temple a la Mula Francis (que a mi también me gustaba mucho de pequeño). Supongo que en parte reflejan algunas de las filias cinematográficas de Del Toro pero también lo que buscan reflejar es la personalidad sensible y solitaria del vecino homosexual que se refugia en el mundo idealizado de ese tipo de películas. pero sin duda el mayor guiño homenaje es a La mujer y el monstruo (La criatura de la laguna negra) película por la que Del Toro siempre ha manifestado una gran predilección.

Por cierto que en la escena inicial, en la que se ve la habitación sumergida de la protagonista yo también he creído detectar un pequeño guiño/homenaje a Inferno de Darío Argento pero a lo mejor son imaginaciones mías.

(Porco Rosso)
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 5:04 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:

Me ha encantado que Del Toro se lleve esos dos Oscars, amén de los dos que se lleva la preciosa Coco. En las mismas narices de cierto gaznápiro incapaz de apreciar la suerte que tienen los yankis de que sus vecinos sean el maravilloso pueblo mexicano. ¡Anda y que le den!

Gracias por tus palabras JoseFCo (¿eres español?) mi país México efectivamente es un maravilloso pueblo que sí, claro que tiene sus cosas malas, pero también tiene cosas muy buenas que bien vale la pena reconocer y rescatar.

Very Happy

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Pero sin duda el mayor guiño homenaje es a La mujer y el monstruo (La criatura de la laguna negra) película por la que Del Toro siempre ha manifestado una gran predilección.

Por cierto que en la escena inicial, en la que se ve la habitación sumergida de la protagonista yo también he creído detectar un pequeño guiño/homenaje a Inferno de Darío Argento pero a lo mejor son imaginaciones mías.

Vale, gracias. La mujer y el monstruo no me suena de nada. Seguramente tenga su interés.
Pues, a juzgar por las imágenes de muestra de esta Inferno, sí puede haber una inspiración.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro