SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

150 conectados
148 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Mostar
·Un crimen de estado
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: La resurrección de la gorgona
·blog_ Noticias CF: Ya a la venta los tres nuevos bolsilibros de "Cerbero"
·blog_ Noticias CF: "Dark Fantasies" Premio Guillermo de Baskerville a la mejor antología.
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Grandes Autores de Wonder Woman. El Juicio de los Dioses, de John Byrne
·blog_ Noticias CF: Los guionistas de "Spiderman homecoming" dirigirán "Flash"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Los últimos Jedi
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los últimos Jedi
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eldaril
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2017 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Solo comentar respecto a >>>SPOILER<<<

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2017 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Eldaril escribió:

Pues puede ser, como no estaba atento pensando en ello es muy posible que sea así.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2017 1:46 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
dafd escribió:
Me ha sorprendido para bien la irrupción de ese "determinado personaje hacia el final". El actor elegido es de calibre, de hecho es arrollador. Y su contenido es sencillamente paradójico en una producción de este tipo.

No sé si nos estamos refiriendo al mismo. Yo me refiero a >>>SPOILER<<<.
Buena apreciación, Rickard. Efectivamente no estamos refiriéndonos a lo mismo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2017 8:29 am    Asunto: Responder citando

Curro escribió:
Eldaril escribió:

Pues puede ser, como no estaba atento pensando en ello es muy posible que sea así.

Sí, es posible que tengas razón. De hecho, ahora que lo pienso, lo que más recuerdo de ese enfrentamiento es el momento de >>>SPOILER<<<. Y ahora que también lo pienso, el detalle de >>>SPOILER<<< también podría tener su explicación en el hecho de que >>>SPOILER<<<. De hecho, hay un momento anterior en la película en que >>>SPOILER<<< así que no habría ninguna contradicción por esa parte.

Por cierto que si uno está atento, hay un par (o tres) de pistas muy claras de que >>>SPOILER<<<. La primera es que >>>SPOILER<<<. La otra es que tal como sabemos después >>>SPOILER<<< sin contar el hecho de >>>SPOILER<<<.

Aún así, sigo pensando que sigue habiendo muchas otras incongruencias y agujeros de guión en el resto de la película.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2017 8:33 am    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Rickard escribió:
dafd escribió:
Me ha sorprendido para bien la irrupción de ese "determinado personaje hacia el final". El actor elegido es de calibre, de hecho es arrollador. Y su contenido es sencillamente paradójico en una producción de este tipo.

¿Y a quién te estabas refiriendo tú? ¿No será a la aparición de >>>SPOILER<<<? (cuya aportación a la película me parece, por cierto, totalmente prescindible).

(Porco Rosso)
BISONTE
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2017 10:40 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Por cierto que si uno está atento, hay un par (o tres) de pistas muy claras de que >>>SPOILER<<<. La primera es que >>>SPOILER<<<. La otra es que tal como sabemos después >>>SPOILER<<< sin contar el hecho de >>>SPOILER<<<

A esto que indicas hay otro indicio, >>>SPOILER<<<

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2017 10:57 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
dafd escribió:
Rickard escribió:
dafd escribió:

¿Y a quién te estabas refiriendo tú? ¿No será a la aparición de >>>SPOILER<<<? (cuya aportación a la película me parece, por cierto, totalmente prescindible).
Has acertado. ¿Prescindible, dices? Yo, anómalo, en una producción como esa.
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2017 11:48 am    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Has acertado. ¿Prescindible, dices? Yo, anómalo, en una producción como esa.

Digo que es prescindible porque su presencia no aporta absolutamente nada, ni como personaje ni actoralmente (hubiera podido estar interpretado por cualquier otro, incluso un desconocido y hubiera dado igual. De hecho, me dio la impresión de que el único motivo de su presencia era poder decir: >>>SPOILER<<< estando además integrado, por otro lado, en un segmento narrativo de la película que tampoco aporta nada al desarrollo del argumento principal de la película.

(Porco Rosso)
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2017 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Me imagino que, con tanto personaje circulando por ahí, de lo que se trata es de lanzar muchos argumentos, aunque desordenados, para proporcionar a los guionistas más hilos dramáticos en futuras entregas.
Al final tanta pérdida de tiempo en acciones colaterales tiene un fin: dar con más personajes, descubrir nuevas dimensiones y perspectivas en esta franquicia para seguir adelante con ella. Si la idea funciona en taquilla, persiste y persiste hasta que la veta se agote. Me parece que esta idea la comentó acertadamente en otro hilo kelvin.
Claro, esto no es arte sino industria.
Ah, se me olvidaba, Rickard. Totalmente de acuerdo sobre lo que comentaste de John Williams.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2017 2:36 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Al final tanta pérdida de tiempo en acciones colaterales tiene un fin: dar con más personajes, descubrir nuevas dimensiones y perspectivas en esta franquicia para seguir adelante con ella.

Pues yo creo que sólo tiene dos fines:

a) Rellenar metraje.

b) Introducir a nuevos personajes para luego poder vender más muñequitos.

Y ya.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 8:52 am    Asunto: Responder citando

Una sensación que tengo con estas películas, sensación reforzadas por algunas declaraciones que he leído del director de esta última, Rian Johnson, y de Mark Hamill, es la de que el guión se ha ido improvisando sobre la marcha.

Mark Hamill dijo no hace mucho que George Lucas tenía un esbozo argumental para la historia a desarrollar en las tres películas pero que éste había sido descartado sin ni siquiera considerarlo.

Y Rian Johnson ha dicho que se le dejó carta blanca para continuar la historia desde el punto donde J.J. Abrams la había dejado y que el la había continuado tal como le había parecido.

La sensación que tengo es como aquellos juegos de campamento en que varios se sientan en corro y uno empieza una historia y después de un rato para y tiene que continuarla el siguiente y luego el otro y así en sucesión. Y a ver lo que sale al final.

Pues esa es la sensación que tengo con estas pelís. Como si se hubiera partido sin un plan argumental de conjunto para las tres películas y J.J. Abrams hubiera empezado las tres películas simplemente presentando a los personajes y planteando una serie de preguntas >>>SPOILER<<< y luego le hubieran dicho a Rian Johnson "ahora sigue tú" y que a este le hubiera importado una mierda responder a esas preguntas simplemente porque no le interesaban >>>SPOILER<<< para dedicarse a contar otras cosas. Es decir, le veo a las dos películas una gran falta de coherencia y unidad, cosa que no pasaba con las tres películas originales. Pongo un ejemplo muy claro (y ahora no pongo spoilers porque forma parte de lo visto en la primera película que supongo todos habréis visto ya): en la película de Abrams hay un flashback, creo que en el momento en que Rey toca el sable de Luke, donde se ve el momento en que Luke es atacado por Kylo seguido inmediatamente después y sin cortes por una escena en la que se ve como Rey es abandonada en Yakku mientras una nave parte volando hacia el cielo, dando a entender así que ambos hechos están, de alguna forma relacionados, que Rei fue abandonada para protegerla y que existe una conexión entre Rey y Luke.

Pues bien llega ahora Rian Johnson y dice que >>>SPOILER<<< invalidando así, en cierto modo, lo visto en el flashback ese de la primera película.

Y ahora llegará otro director y quién sabe lo que hará.

En fin esa es mi impresión. No sé si estaréis de acuerdo conmigo. ¿Qué opináis?

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Curro escribió:
Rickard escribió:

Por otro lado, hay que ver lo mal parados y desmitificados que salen los villanos en esta película:

- Kylo Ren: un niñato malcriado y enrabietado (que ya lo era en la primera pero ahora más)

- El general Hux: un completo idiota

- El gran líder Snoke: un inútil y un negado

- La capitán Phasma: una pringada

Yo creo que están a la altura de los héroes, tampoco destacan por su capacidad de estrategia.

En StarWars todas las estrategias se deciden en cinco minutos sobre la marcha y son "vamos, nos los cargamos y ganamos", de ahí que siempre estén confiando en la Fuerza, porque lo que es la inteligencia... Wink

Coincido con Curro, a mi me dio la sensación de que todos los personajes eran "chicos y chicas poco listos", de hecho me vino a la mente Idiocracia.

Por otro lado coincido mucho con Rickard. Excepto en la valoración de las películas. A mi El Despertar de la Fuerza me parece que tiene una primera hora/parte magnífica y luego decae una barbaridad. Este VIII capítulo me ha gustado y creo que muchas críticas son inmerecidas.

Rogue One no me parece, si soy estricto, ni siquiera una película de SW, han cambiado el tono, los temas y los ¿héroes?. Pero bueno, otra con incoherencias respecto a toda la saga y alguna casi insultantes.

La Guerra de los Clones quizás para mi es la peor película de las 11, sí, peor que las de los ewoks, películas que cuando las vi de pequeño me gustaron. Tantas cosas aborrecibles como un R2D2 volador, lo mal mal mal gestionado que es el enamoramiento de Amigdala con Jadeos Skywalker, por no hablar del viaje al lado oscuro. Sólo la he visto una vez, así que no debéis fiaros mucho de mi crítica al Capítulo II, pero el Darth Vader es tan tonto o más que su nieto. Si no sabes como crear el camino al lado oscuro de un personaje lo mejor es que no lo muestres. Mucho peor que el Episodio I y la venganza de los Siths.

Otro problema que tienen las 11 películas y que es ajeno a ellas, vamos, que no es su culpa, son los fans. Los fans comprenden tantas edades diferentes que es un imposible. Rogue One y esta última son películas más para adultos, cuando las películas originales no lo fueron nunca, de hecho su objetivo era que fueran infantiles, y tuvieron la suerte que las 3 primeras son suficientemente buenas para que hasta los adultos, ewoks a parte, les gustasen.

Una crítica que yo le veo a esta de los Jedis es que hay escenas adultas y otras infantiles y no encaja.

PD: ¿A quien no les gustaron los ewoks cuando eran unos críos?

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2017 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Curro escribió:
Rickard escribió:

Por otro lado, hay que ver lo mal parados y desmitificados que salen los villanos en esta película:

- Kylo Ren: un niñato malcriado y enrabietado (que ya lo era en la primera pero ahora más)

- El general Hux: un completo idiota

- El gran líder Snoke: un inútil y un negado

- La capitán Phasma: una pringada

Yo creo que están a la altura de los héroes, tampoco destacan por su capacidad de estrategia.

En StarWars todas las estrategias se deciden en cinco minutos sobre la marcha y son "vamos, nos los cargamos y ganamos", de ahí que siempre estén confiando en la Fuerza, porque lo que es la inteligencia... Wink

Coincido con Curro, a mi me dio la sensación de que todos los personajes eran "chicos y chicas poco listos", de hecho me vino a la mente Idiocracia.

Por otro lado coincido mucho con Rickard. Excepto en la valoración de las películas. A mi El Despertar de la Fuerza me parece que tiene una primera hora/parte magnífica y luego decae una barbaridad. Este VIII capítulo me ha gustado y creo que muchas críticas son inmerecidas.

Rogue One no me parece, si soy estricto, ni siquiera una película de SW, han cambiado el tono, los temas y los ¿héroes?. Pero bueno, otra con incoherencias respecto a toda la saga y alguna casi insultantes.

La Guerra de los Clones quizás para mi es la peor película de las 11, sí, peor que las de los ewoks, películas que cuando las vi de pequeño me gustaron. Tantas cosas aborrecibles como un R2D2 volador, lo mal mal mal gestionado que es el enamoramiento de Amigdala con Jadeos Skywalker, por no hablar del viaje al lado oscuro. Sólo la he visto una vez, así que no debéis fiaros mucho de mi crítica al Capítulo II, pero el Darth Vader es tan tonto o más que su nieto. Si no sabes como crear el camino al lado oscuro de un personaje lo mejor es que no lo muestres. Mucho peor que el Episodio I y la venganza de los Siths.

Otro problema que tienen las 11 películas y que es ajeno a ellas, vamos, que no es su culpa, son los fans. Los fans comprenden tantas edades diferentes que es un imposible. Rogue One y esta última son películas más para adultos, cuando las películas originales no lo fueron nunca, de hecho su objetivo era que fueran infantiles, y tuvieron la suerte que las 3 primeras son suficientemente buenas para que hasta los adultos, ewoks a parte, les gustasen.

Una crítica que yo le veo a esta de los Jedis es que hay escenas adultas y otras infantiles y no encaja.

PD: ¿A quien no les gustaron los ewoks cuando eran unos críos?

Coincido plenamente.

A mí la película me ha gustado mucho. La he disfrutado como un enano y salí de la sala con una sonrisa de oreja a oreja.
¿Tiene fallos de guión? Obviamente.
¿Algunos personajes están desperdiciados o son planos? Obviamente.

Pero a estas alturas de mi vida a una historia (libro, película, teatro...) le pido, como mínimo, que me entretenga y me saque de mi rutina diaria. Y esta lo consigue con creces. Si luego está bien contada, es sólida y los personajes son brillantes, mejor.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2018 10:10 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:

Coincido en que El ataque de los clones es una muy mala película. De hecho, cada vez que la vuelvo a ver me parece peor. El Hayden Christensen está como el culo y su historia de amor con Amidala no funciona ni de coña: a la evidente falta de química entre los dos, hay que unir la cantidad de momentos cursis y frases de guión ridículas que contiene. Pero es que la otra parte tampoco es que esté muy allá, especialmente el momento "pantalla de videojuego" de la fábrica de drones. Aún así, sigo pensando que La amenaza fantasma es muchísimo peor, muchísimo peor que nada de lo que se haya hecho en Star Wars.

Y sigo sin entender a la gente que dice que Rogue One no es Star Wars. Yo la he vuelto a ver este finde y me parece la película más de Star Wars de todas las nuevas que han hecho, incluyendo los episodios I, II y III de Lucas. Además es un prólogo perfecto a lo que pasa en La guerra de las galaxias (no me acostumbro a llamarla episodio IV).

Respecto al episodio VIII me acabo de dar cuenta de un detalle: ¿Por qué todos los líderes de los buenos son mujeres (Leia, Rey y el personaje de Laura Dern) mientras que los personajes secundarios son los hombres (Finn y Poe Doraemon), quienes actúan de forma bastante tonta, mientras que en el bando de los malos todos los líderes son hombres (Snoke, Kylo Ren y Hux) mientras que la secundaria mala es una mujer (Phasma)? En este último caso los tontos lo son todos. Que conste que no estoy para nada en contra del feminismo en este tipo de pelis pero, en este caso, me parece muy burdo. Me quedó mucho más con el feminismo de películas como la úlima de Mad Max o de Colossal, de Vigalondo.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2018 3:32 pm    Asunto: Responder citando

Preguntas que me hago con respecto a esta película:

- Si en El Despertar de la Fuerza (a la que de ahora en adelante me referiré como EDF) se le da tanta importancia al sable de Luke (cuando Rey lo toca tiene una visión y la enana de las gafas le hace hincapié a ésta en que "el sable pasó de Vader a Luke y de Luke ahora la está llamando a ella") ahora ¿>>>SPOILER<<<?

- Si en EDF se le da tanta importancia a los padres de Rey e incluso se sugiere >>>SPOILER<<< ¿por qué ahora se descarta el tema de buenas a primeras diciendo >>>SPOILER<<<? Es más ¿por qué si durante EDF vemos en ese flashback >>>SPOILER<<< ahora nos dicen que >>>SPOILER<<<.

- En la escena en que Poe Doraemon se pone solo con su caza delante del Supermegadestructor ¿por qué >>>SPOILER<<<?

- En la escena de la cárcel del casino ¿por qué estaba Benicio del Toro en la celda >>>SPOILER<<<? ¿>>>SPOILER<<<

- Si Luke no quería ser encontrado, ¿por qué>>>SPOILER<<< ¿Y si no fue él >>>SPOILER<<<?

- Si Luke >>>SPOILER<<< ¿por qué se va a vivir >>>SPOILER<<<?

- ¿Dónde viven las chachas que se dedican a hacerle la colada a Luke? ¿De donde salen? Es más, como diría la canción de Perales, aparte de pescar y ordeñar bichos raros ¿a qué dedica Luke el tiempo libre? ¿Cómo es que todo el saber de los jedis >>>SPOILER<<< y el muy cabrón ni siquiera >>>SPOILER<<<?

- ¿Pueden las proyecciones de jedis muertos >>>SPOILER<<<? Y si es así ¿>>>SPOILER<<<?

- ¿Por qué Luke no es capaz >>>SPOILER<<<?

- ¿Qué coño significa la escena en que >>>SPOILER<<< ¿qué cojones quiere decir eso? Cuando Luke pasa por una experiencia similar en El imperio contraataca la escena tenía sentido y el significado estaba claro: >>>SPOILER<<<.

- ¿Por qué si, como vemos al final de "El retorno del jedi", Luke era capaz de entrar en contacto con las versiones espirituales de Ben Kenobi, Yoda y Anakin no fue capaz de utilizar su ayuda y experiencia >>>SPOILER<<<? Es más, si podía contactar con la versión "buena" de Anakin, ¿por qué no pudo usar esa presencia en concreto >>>SPOILER<<<?

- Si Snoke era capaz de >>>SPOILER<<<, ¿cómo es que >>>SPOILER<<<? Y suponiendo que fuera que es porque >>>SPOILER<<< ¿cómo es que tampoco >>>SPOILER<<<? ¿Es que también, además de tonto, >>>SPOILER<<<?

- Es más, ¿para qué tanto guardia >>>SPOILER<<< >>>SPOILER<<<

- En el duelo entre >>>SPOILER<<< ¿por qué ninguno de los dos se limita >>>SPOILER<<<?

- En la escena en que Finn y la china >>>SPOILER<<< ¿cómo es que >>>SPOILER<<< y luego aparece >>>SPOILER<<<?

- Cuando la flota de destructores esta persiguiendo a la flota rebelde ¿cómo es que >>>SPOILER<<<

- Después de que >>>SPOILER<<< y después de la explosión provocada por >>>SPOILER<<<, ¿cómo llega >>>SPOILER<<<?

- Y es más, después de ese momento ¿cómo llegan tan rápido >>>SPOILER<<<?

- Y por último ¿por qué >>>SPOILER<<<? >>>SPOILER<<<, >>>SPOILER<<<

Y lo dicho: sigo pensando que no, que un tío que prefirió suicidarse tirándose al vacío antes que pasarse al lado oscuro, un tío que estuvo dispuesto a dejarse matar por el emperador para salvar a su padre y que éste viera la luz, no sería capaz de >>>SPOILER<<< ni tampoco de >>>SPOILER<<<. Pero en fin...

Y aún con todo, ya digo que me parece mejor que La amenaza fantasma, El ataque de los clones y El despertar de la Fuerza pero no me extraña que muchos fans se hayan cabreado, no... Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2018 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Y sigo sin entender a la gente que dice que Rogue One no es Star Wars. Yo la he vuelto a ver este finde y me parece la película más de Star Wars de todas las nuevas que han hecho, incluyendo los episodios I, II y III de Lucas. Además es un prólogo perfecto a lo que pasa en La guerra de las galaxias (no me acostumbro a llamarla episodio IV).

Siendo puristas para mí no es una película de SW. Es una película adulta que acaba matando a todos los supuestos héroes. Los ¿héroes? son asesinos. ¿Te imaginas una escena de cama en el Señor de los Anillos? Pues así veo yo que el protagonista asesine a un inocente. Y además poco después no asesina al padre de la protagonista a saber por qué.

Las películas de SWs son películas de aventuras en las que es conveniente no rascar mucho, con personajes blancos, con personajes que se comportan heroicamente sin que tenga ningún sentido, o joder, todos lo mal que lo pasa Leia para mandar a R2D2 en busca de Kenobi con los importantísimos planos y estos se meten en la boca del lobo para salvar a la princesa y les recompensan.

RO no es una película de aventuras es una película rara supuestamente de guerra. Con algunos escenarios preciosos. Pero a penas tocan los temas de las películas originales. Y además las originales son divertidas, e incluso tienen algo de humor pero en RO yo no percibo nada de eso. Y además acaba mal, una película infantil donde el protagonista asesina y al final mueren todos los protagonistas. Para mí, siendo puristas, una escena de sexo en el Señor de los Anillos (que yo vería y disfrutaría una escena entre Arwen y Galadriel pero me sacaría de la Tierra Media).

No siendo puristas sus personajes están entre mal y muy mal planteados, algunos incluso se podría considerar un poco racistas (estirando un poco la situación pero porqué el monje es asiático, ¿por qué tiene un palo, viste como los monjes asiáticos, y usa el chi digo la Fuerza?)

La escusa del científico que mete una falla en la estrella no me cuadra, ni cuadra con que no lo hayan arreglado para el EDF.

Su escena final, la que más me gusta, la de Darth Vader, no pertenece a la película y además incumple la continuidad con la Guerra de las Galaxias.

Rickard escribió:

Respecto al episodio VIII me acabo de dar cuenta de un detalle: ¿Por qué todos los líderes de los buenos son mujeres (Leia, Rey y el personaje de Laura Dern) mientras que los personajes secundarios son los hombres (Finn y Poe Doraemon), quienes actúan de forma bastante tonta, mientras que en el bando de los malos todos los líderes son hombres (Snoke, Kylo Ren y Hux) mientras que la secundaria mala es una mujer (Phasma)? En este último caso los tontos lo son todos. Que conste que no estoy para nada en contra del feminismo en este tipo de pelis pero, en este caso, me parece muy burdo. Me quedó mucho más con el feminismo de películas como la úlima de Mad Max o de Colossal, de Vigalondo.

Entre los líderes de la Rebelión también hay hombres, está el ¿Almirante? Mon Calamari. Y en el bando de la Rebelión, sus líderes femeninas no me parecen que actúen más inteligentemente que los varones, en especial porque no ver que Poe no es muy listo y lo tienen sin información necesaria para que deje de hacer el tonto y finalmente lo dejan de líder de los Rebeldes........ no me parece muy inteligente.

Por cierto, a mi si me gusta que Rei no sea hija de ningún Espíritu Santo ni de la nobleza (electa o no), ni de un linaje chachipiruli ungido por los midicloritas esas. Es una plebeya, a joderse oligarcas y principitas disney (y esto también es salirse un poco de los temas de SW, pero no me molesta).

Ultima edición por Gilen el Mie Ene 03, 2018 9:10 am, editado 1 vez
Erik
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2018 12:53 am    Asunto: Responder citando

Efectivamente hay muchos cabos sueltos, pero no podía dejar pasar de dar mi visión sobre esto:

Rickard escribió:
- Y por último ¿por qué >>>SPOILER<<<? >>>SPOILER<<<, >>>SPOILER<<<

Y lo dicho: sigo pensando que no, que un tío que prefirió suicidarse tirándose al vacío antes que pasarse al lado oscuro, un tío que estuvo dispuesto a dejarse matar por el emperador para salvar a su padre y que éste viera la luz, no sería capaz de >>>SPOILER<<< ni tampoco de >>>SPOILER<<<. Pero en fin...

La interpretación de Mark Hamill en esta película es algo que creo que está pasando muy desapercibido y que a mí particularmente me parece increíble, una de las mejoras cosas que tiene. Quizás tenga que ver con su propia experiencia volviendo a Star Wars, no lo sé... pero el caso es que se las arregla para darle una vuelta de tuerca al retorno a la figura del héroe que no he visto muchos sitios hasta ahora. Hay tanta carga que el guión no necesita más. Por eso el flashback de Luke y Ben me parece soberbiamente ejecutado, así como integrado en el resto de la película... y precisamente por eso me lo creo.

Luke en las películas originales estaba cargado de energía idealista, esa especie de ebullición post-adolescente que te da completo furor en cualquier cosa que hagas. Vemos como en esas tres películas, logra controlar y canalizar esa energía a través de su aprendizaje y pasa de ser un tambaleante y sonriente manojo de nervios a alguien con mucho mayor conocimiento y dominio sobre sí mismo. En esto, está reflejado el conflicto interno entre la Fuerza y el Lado oscuro y cómo finalmente se sobrepone. Lo entiende, a diferencia de Anakin, porque tiene un claro de ejemplo de lo que no quiere ser (Vader) pero la clave es que lo controla a base de enfocar toda esa cabezonería y energía del principio a un buen uso: mantener esa parte de sí mismo a raya.

La clave está en la elipsis.

Al final del Retorno del Jedi Luke es relativamente joven. Pero pasan años, décadas. Luke se convierte no solo en un héroe sino en esa clase de líderes idolatrados que cambian la historia y la percepción general de él en muchos aspectos (socio-politico y militar-religioso) está en un rango muy superior al resto de los mortales, fruto de ser pieza clave en derrocar un imperio, instaurar un nuevo orden y resucitar una antigua casta de monjes guerreros que preservan el equilibrio.

Pero después de todo, Luke sigue siendo sólo un hombre. Esto es algo que yo entendería fácil de perder de vista habiendo hecho todo eso. Después de todo ese tiempo, ese conflicto interno sigue presente en él, y sigue teniendo que refrenar esa parte de él. Luke, después de gastar toda esa energía juvenil, está ya cansado de todo esto, de ser el responsable de crear una nueva Orden Jedi y que todo el mundo piense que es la polla cuando se siente un hipócrita combatiendo aún sus demonios.

Lo que quiero decir es que esa escena flashback es una excusa para reflejar ese conflicto del personaje que abarca muchíiisimo más tiempo. Ve que en Ben Solo hay gran poder y el no poder ayudarle a controlarlo (pese a intentarlo) no hace más que recordarle lo fracaso que ya se siente por dentro, pese a ser todas esas cosas que hemos dicho antes. Después de todo ese tiempo, ¿no es plausible un instante de debilidad? ¿Dejarse llevar por el miedo, y agarrar el sable para solucionar lo que tanto le frustra?

Luke dice algo así como que el momento "pasó, y solo quedó vergüenza y cansancio". Luke da una imagen de fortaleza y solidez que no es real, y que evidentemente está teniendo un coste mental para él; ese momento es la prueba de ello. La tragedia reside en que precisamente Ben le pilla en ese instante, ajeno por completo a este conflicto de Luke (pero nosotros no), y por eso los eventos se desarrollan así.

Y eso es la última gota en el ego de Luke. Ha quedado expuesto de una forma obvia, que no es el héroe que todo el mundo piensa que es (algo que nunca terminó de sentir él mismo). Ha sufrido una herida narcisista que se arriesga a hacerse demasiado grande... a expandir esos valores negativos que ha estado combatiendo todo este tiempo. Se cierra a la fuerza porque está agotado de este conflicto interno en él y tiene miedo de ese camino que ha iniciado la pelea con Ben.

Los detalles a partir de aquí son demasiado ambiguos para centrarse; imagino que precisamente por eso en la película los mantienen así. Quizás pueda desprenderse que secretamente Luke esperaba que volvieran a por él, como maestro, como héroe, etc... para tener una oportunidad de redimirse. Lo importante es que sí lo hace, en cierta manera, desde un ángulo un poco más distinto que el de su padre.

Entiendo que una confrontación física con la fuente directa de su debilidad, el mismo momento de duda y flaqueo (Kylo Ren) sería demasiado para Luke; terminaría por acabar de consumirle como amenazó aquel entonces, reabriendo precisamente esa misma herida con saña. El darles una oportunidad a escapar a los rebeldes, a que llegue Rei (quien ha combatido a Kylo y es joven, posee toda esta energía aparentemente inagotable aún) consigue su objetivo. Después de esto, una agotadora hazaña no solo física sino mental (al refrenarse y evitar un combate), queda claro que no puede hacer mucho más en este mundo.

PD: A mí la peli también me gustó mucho y me pareció espectacular, pese a todos esos cabos sueltos, absurdeces, deus ex machina etc. Esas inconsistencias son lo que hará que por muy disfrutable que sea esta trilogía, no pase al recuerdo. Precisamente creo que todo eso más que de esta peli es culpa de la planificación general de la saga (y el puto JJ Abrams), arrastrando elementos que no le interesan. Ni a mí tampoco, porque seguramente es lo que la hace tan buena peli y secuela; se centra en unos cuantos temas chulos y por eso funciona, pero con el coste de que la historia general se vuelva mediocre.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2018 9:06 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Siendo puristas para mí no es una película de SW. Es una película adulta que acaba matando a todos los supuestos héroes.

Era necesario que murieran pues, tal como nos decían en Star Wars, los espías "habían dado su vida para poder entregar esa información".

Guilen escribió:
RO no es una película de aventuras es una película rara supuestamente de guerra. Con algunos escenarios preciosos. Pero a penas tocan los temas de las películas originales.

¿No? Amor paterno-filial, redención, sacrificio, heroísmo, esperanza... yo creo que están todos ahí.

Gilen escribió:
Y además las originales son divertidas, e incluso tienen algo de humor pero en RO yo no percibo nada de eso.

Pues yo sí percibo bastante humor (y la volví a ver hace unos pocos días), sobre todo en el personaje del androide imperial reprogramado >>>SPOILER<<< y en el personaje del monje ciego y su acompañante>>>SPOILER<<<.

Gilen escribió:
Y además acaba mal, una película donde el protagonista asesina y al final mueren todos los protagonistas.

Lo de que acaba mal es interpretable. Es simplemente una película un poco más adulta que "La guerra de las Galaxias" como lo fue "El imperio contraataca" en su momento. Yo cuando fui a ver "El imperio" en su momento al cine (tenía 9 o 10 años) sí que pensé que esa película acababa mal: aparentemente ganaban los malos y los buenos tenían que salir huyendo, al protagonista le daban una paliza y le cortaban una mano y encima se enteraba de que era hijo del malo, a Han Sólo lo torturaban y luego lo congelaban en carbonita y se lo llevaban ¡y encima la trama quedaba totalmente cortada!. ¡Si eso no es acabar mal! Yo creo, en cambio, que esta película acaba bien: mueren todos los protagonistas, sí, pero logran su objetivo, salvar y entregar la información, Leia escapa con los planos y, tal como dice su última imagen: nos han traído la esperanza.

Guilen escribió:
el monje es asiático, ¿por qué tiene un palo, viste como los monjes asiáticos, y usa el chi digo la Fuerza?

El monje es asiático en un guiño (supongo) al papel de Obi Wan que, en principio y tal como su nombre sugiere, iba a ser interpretado por un actor asiático, Toshiro Mifune. O tal vez era tan solo que querían tener a Donnie Yen en la película, cosa que me encanta. Usa un palo y va vestido así porque, en puridad, no es un Jedi así que no puede vestir como ellos ni usar sable de luz y su función en la película es poner de relieve que, aunque los Jedis hayan sido (aparentemente) exterminados, la Fuerza sigue (y seguirá) existiendo al margen de ellos.

Guilen escribió:
La excusa del científico que mete una falla en la estrella no me cuadra.

Pues a mí sí. De hecho, responde a una cuestión que desde siempre había pensado cada vez que veía las tres películas originales y es: "¡Qué gilipollas (o incompetentes) debían ser los ingenieros que diseñaron la Estrella!". Ahora al saber que todo era premeditado para mí es mucho más lógico (en el Retorno resulta más fácil que se cuelen hasta dentro porque la Estrella estaba aún a medio construir y no contaban con quedarse sin el escudo protector).

Guilen escribió:
Su escena final, la que más me gusta, la de Darth Vader, no pertenece a la película y además incumple la continuidad con la Guerra de las Galaxias.

Pues no sé porqué si termina justo donde empieza la otra. De hecho yo termino de ver Rogue One y lo que me pide el cuerpo es continuar inmediatamente con "La Guerra". Para mí la continuidad es perfecta.

Gilen escribió:

Entre los líderes de la Rebelión también hay hombres, está el ¿Almirante? Mon Calamari.

El Mon Calamari en esta película es totalmente irrelevante. Creo recordar que se lo cargan a las primeras de cambio (y no es spoiler porque ya digo que es un aspecto totalmente irrelevante para la peli) y yo, de hecho, ya ni recordaba tan siquiera que aparecía. Así de trascendente es su papel.

En resumen: el único elemento que yo creo que no es de Star Wars, en eso te doy la razón, es el cuestionable papel del personaje interpretado por Diego Luna pero sólo por eso yo no diría que no es una peli de Star Wars.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mie Ene 03, 2018 9:33 am, editado 8 veces
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2018 9:08 am    Asunto: Responder citando

Erik escribió:
Efectivamente hay muchos cabos sueltos, pero no podía dejar pasar de dar mi visión sobre esto

Que conste que me gusta mucho tu visión e interpretación e incluso podría estar de acuerdo con ella pero creo más bien que se trata de puro fanwank (pajas mentales de fan) de ese que nos hacemos los fans para justificar lo que hemos visto en la película, más que algo que esté claramente reflejado en ella.

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2018 11:12 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Gilen escribió:
Siendo puristas para mí no es una película de SW. Es una película adulta que acaba matando a todos los supuestos héroes.

Era necesario que murieran pues, tal como nos decían en Star Wars, los espías "habían dado su vida para poder entregar esa información".

Guilen escribió:
RO no es una película de aventuras es una película rara supuestamente de guerra. Con algunos escenarios preciosos. Pero a penas tocan los temas de las películas originales.

¿No? Amor paterno-filial, redención, sacrificio, heroísmo, esperanza... yo creo que están todos ahí.

Gilen escribió:
Y además las originales son divertidas, e incluso tienen algo de humor pero en RO yo no percibo nada de eso.

Pues yo sí percibo bastante humor (y la volví a ver hace unos pocos días), sobre todo en el personaje del androide imperial reprogramado >>>SPOILER<<< y en el personaje del monje ciego y su acompañante>>>SPOILER<<<.

Gilen escribió:
Y además acaba mal, una película donde el protagonista asesina y al final mueren todos los protagonistas.

Lo de que acaba mal es interpretable. Es simplemente una película un poco más adulta que "La guerra de las Galaxias" como lo fue "El imperio contraataca" en su momento. Yo cuando fui a ver "El imperio" en su momento al cine (tenía 9 o 10 años) sí que pensé que esa película acababa mal: aparentemente ganaban los malos y los buenos tenían que salir huyendo, al protagonista le daban una paliza y le cortaban una mano y encima se enteraba de que era hijo del malo, a Han Sólo lo torturaban y luego lo congelaban en carbonita y se lo llevaban ¡y encima la trama quedaba totalmente cortada!. ¡Si eso no es acabar mal! Yo creo, en cambio, que esta película acaba bien: mueren todos los protagonistas, sí, pero logran su objetivo, salvar y entregar la información, Leia escapa con los planos y, tal como dice su última imagen: nos han traído la esperanza.

Guilen escribió:
el monje es asiático, ¿por qué tiene un palo, viste como los monjes asiáticos, y usa el chi digo la Fuerza?

El monje es asiático en un guiño (supongo) al papel de Obi Wan que, en principio y tal como su nombre sugiere, iba a ser interpretado por un actor asiático, Toshiro Mifune. O tal vez era tan solo que querían tener a Donnie Yen en la película, cosa que me encanta. Usa un palo y va vestido así porque, en puridad, no es un Jedi así que no puede vestir como ellos ni usar sable de luz y su función en la película es poner de relieve que, aunque los Jedis hayan sido (aparentemente) exterminados, la Fuerza sigue (y seguirá) existiendo al margen de ellos.

Guilen escribió:
La excusa del científico que mete una falla en la estrella no me cuadra.

Pues a mí sí. De hecho, responde a una cuestión que desde siempre había pensado cada vez que veía las tres películas originales y es: "¡Qué gilipollas (o incompetentes) debían ser los ingenieros que diseñaron la Estrella!". Ahora al saber que todo era premeditado para mí es mucho más lógico (en el Retorno resulta más fácil que se cuelen hasta dentro porque la Estrella estaba aún a medio construir y no contaban con quedarse sin el escudo protector).

Guilen escribió:

Pues no sé porqué si termina justo donde empieza la otra. De hecho yo termino de ver Rogue One y lo que me pide el cuerpo es continuar inmediatamente con "La Guerra". Para mí la continuidad es perfecta.

Gilen escribió:

Entre los líderes de la Rebelión también hay hombres, está el ¿Almirante? Mon Calamari.

El Mon Calamari en esta película es totalmente irrelevante. Creo recordar que se lo cargan a las primeras de cambio (y no es spoiler porque ya digo que es un aspecto totalmente irrelevante para la peli) y yo, de hecho, ya ni recordaba tan siquiera que aparecía. Así de trascendente es su papel.

En resumen: el único elemento que yo creo que no es de Star Wars, en eso te doy la razón, es el cuestionable papel del personaje interpretado por Diego Luna pero sólo por eso yo no diría que no es una peli de Star Wars.

Mi referencia principal siempre es el Episodio IV y ese es el camino de héroe, como no puedo considerar a los protagonistas de Rogue como héroes pues se me desmonta todo.

Además las películas originales son infantiles y Rogue One podemos decir que tiene humor tonto, pero no que sea una película infantil.

Rogue One termina donde empieza Guerra de las Galaxias, pero eso se convierte en un problema porque si las ves verás que hay errores de continuidad, de tracking, así sin acordarme muy bien Leia le dice cosas distintas a Darth Vader y pasa de ir en un vehículo de la República a uno de la Rebelión que está en medio de un atentado que podría catalogarse como terrorista por la propia República, están atacando a unas instalaciones militares del estado.

Lo del monje asiático es una chorrada pero es un ejemplo de que en una galaxia muy lejana, hace mucho tiempo, si tienes que poner a un monje guerrero tienes a actores occidentales haciendo de templarios llamados Jedis y a los orientales haciendo y vistiendo como KungFu. Repito que es una chorrada pero es una chorrada que tiene un olor rancio. Yo la verdad no me di cuenta, es una de las cosas que le mosqueaban a un amigo.

Mon Calamari es irrelevante, pero está ahí, y era el líder supremo de las fuerzas armadas; y en Rogue One usa una nave como un martillo.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2018 11:40 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Además las películas originales son infantiles y Rogue One podemos decir que tiene humor tonto, pero no que sea una película infantil.

Pues yo disiento: no creo que el Imperio sea una película específicamente "infantil".

Gilen escribió:
Mon Calamari es irrelevante, pero está ahí, y era el líder supremo de las fuerzas armadas; y en Rogue One usa una nave como un martillo.

Claro pero por eso, porque Rogue One no es como estos otros episodios y no tiene necesidad de meter un feminismo falso e impostado (aparte de que transcurre en una época anterior donde Leia aún no era quién era).

(Porco Rosso)
Erik
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2018 11:44 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Que conste que me gusta mucho tu visión e interpretación e incluso podría estar de acuerdo con ella pero creo más bien que se trata de puro fanwank (pajas mentales de fan) de ese que nos hacemos los fans para justificar lo que hemos visto en la película, más que algo que esté claramente reflejado en ella.

Jajaja, sí. Soy consciente de que da esa impresión, sobre todo porque alude a algo que no se ve en pantalla (todos los años entre una trilogía y otra, aparte de ese mini-flashback). Pero a mí es lo que me transmite directamente la interpretación de Mark Hamill.
He visto muchas veces (en la familia y en el trabajo) cómo una persona acaba quemada, especialmente por luchar con algo que es más infinito e inagotable que ellos mismos; me pareció que Hamill lo capturaba con gran acierto.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro