SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

137 conectados
131 anónimos
6 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación de "Mañana cruzaremos el Ganges" de Ekaiz Ortega
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Batman. Detective Comics. Anarquía, de Francis Manapul y Brian Buccellato
·blog_ Noticias CF: Ganadores de los Premios Ignotus 2017
·blog_ Noticias CF: Se publica un estudio sobre Ian M. Banks
·blog_ Noticias CF: "Terminator 6" sigue para adelante

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Delicias tétricas.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Delicias tétricas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 10:43 pm    Asunto: Responder citando

C*ñ*, exacto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2017 7:41 am    Asunto: Responder citando

"Ese largo y angustioso escalofrío que parece mensajero de la muerte, el verdadero escalofrío del miedo, sólo lo he sentido una vez."

Tomen nota los alumnos de talleres literarios modernos: un buen escritor puede usar dos veces la misma palabra, no ya en el mismo párrafo, sino en la misma frase.

Sospecho que el 80% del tiempo que pierden algunos aficionados mientras escriben proviene de este falso tabú:

"Con su Guantelete de la Verdad, Gordrak el elfo golpeó la cara del orco con violencia, una y otra vez. Al tercer golpe... (Hum, no, golpe ya lo he puesto, ¿impacto? no sé, suena como "impacto de bala", hum, voy a Internet, a perder diez minutos y a perder, no, perder no, que ya lo he puesto, postergar, el ritmo que ya había cogido escribiendo esta escena de acción)

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2017 8:56 am    Asunto: Responder citando

::032

¿Y este Gordrak no podría haber tenido la delicadeza de golpear la cara del orco sin violencia? Buf, hubiera quedado todo más limpio de sangre.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2017 11:25 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:

Tomen nota los alumnos de talleres literarios modernos: un buen escritor puede usar dos veces la misma palabra, no ya en el mismo párrafo, sino en la misma frase.

Siempre me gustó este ejemplo, extraído de unas sevillanas:

Así es Triana, sí sí
así es Triana y será
no sé qué tiene Triana
cuando Triana se va.

Le quitas un "Triana" y te lo cargas.

Toreador escribió:

Sospecho que el 80% del tiempo que pierden algunos aficionados mientras escriben proviene de este falso tabú:

Hace años participaba en un grupo de escritores noveles ávidos de carrera literaria, donde hicimos un proyecto (que llegó a buen puerto... una vez). Un escritor ya más o menos conocido (no recuerdo quién era) nos hizo una corrección así por encima de nuestro proyecto, y se centró bastante en el abuso de los adverbios terminados en "mente".
En aquel momento se desató en el grupo una psicosis, una verdadera caza de brujas de "mentes" que es que no podías poner ni uno Laughing

Toreador escribió:

Gordrak el elfo

¿Gordrak?
Ese sería más bien el nombre del orco.
El elfo sería Antanathaniel o algo así. ::038

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2017 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues en mi casa ya hemos entrado en "modo difuntos" para el ocio (después de ponernos tibios de chocolate con churros y echarnos una siesta, cosas no muy tétricas, pero al menos muy españolas y no poco mexicanas, otro pueblo que excele en lo macabro)

Aperitivo de suspense y casas solitarias: "La sombra", o "Jennifer", película de 1953 de aire hitchcockiano con Ida Lupino.

Obra menor, pero sugerente y muy cortita. Pequeña delicia.

Tras ella, en emulación de aquellas sesiones completas del cine clásico que incluían cortos de animación y un poco de todo, el primer capítulo de "¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo?". Gominolas de terror para los niños.

Me gusta mucho más "Scooby Doo Mistery Inc." (O "Misterios SA"), una serie que no dudo en recomendar incluso a adultos sanamente frikis, pero de la que no he encontrado sitio de descarga para la ocasión. Yo tenía una docena de episodios, pero se perdieron en una avería de disco duro.

Y, para el final, el plato fuerte de hoy, iba a ser el serial completo de Doctor Who "La tumba de los Cybermen" de más o menos 1967. Uno de los mejores seriales de la época clásica y un magnífico ejemplo de crear verdadera tensión en un decorado de cartón de cuatro perras y unos disfraces que ya, ya.

Había más en el menú, pero lo dejaremos para mañana porque mi chica se ha quedado sopa al final del segundo capítulo, en el climax intermedio en el que los Cybermen (spoiler) salen de la (spoiler) tumba.

De este serial (y de ese preciso clímax) saqué una frase que se ha convertido en parte esencial del pequeño ritual familiar que ejecuto cada vez que adopto un gato: "You belong to uzzzzzz, you shall be like uzzzzzzzz".

https://youtu.be/9or2yDvC3Ck

Ultima edición por Toreador el Dom Oct 29, 2017 11:07 pm, editado 1 vez
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2017 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
otro pueblo que excele en lo macabro

Soy de la opinión de que si en español existe el adjetivo "excelente", tiene por fuerza que existir el verbo "exceler", y por mí la RAE puede decir misa.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2017 8:36 am    Asunto: Responder citando

Suelo desayunar cosas más sanas, pero éstos son días de golosinas y tonterías, así que...

Anoche me tomé después de cenar un chupa-chups de Kojak, sólo que ahora son de Drácula. Soy un viejo verde, de la subespecie golosa.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2017 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Yo era más bien de ver el Tenorio. Si la noche no empezaba con aquel "Cuál gritan esos malditos", no era más que otra noche indistinguible de otras. Y si, bajada la cerviz, un tipo de los bríos de Juan exclamaba "Ni he suplicado jamás ni a mi padre ni a mi rey", es que decía verdades como estocadas. Y si el destino le jugaba una encerrona, él resiste con aquel lapidario "Llamé al cielo y no me oyó,/ y pues sus puertas me cierra,/ de mis pasos en la tierra/ responda el cielo, y no yo". O cuando, rodeado de espectros, no se arruga y los increpa: "aquí os espera/ otra vez don Juan Tenorio". Eso es, en la imaginación de un chaval, hierro al rojo. Marca ya indeleble.
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2017 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues hemos terminado loque he dado en llamar "la Cena Roja". Patatas bravas con una receta casera que no revelaré aquí acompañadas de salchichas rojas al vino tinto, jamón serrano y otrtos fiambres, de entrantes tomates "corazón de buey" cortados en rodajas con aceite de oliva, ajo y perejil picados, y unos rabanitos muy grandes y raizudos que hemos decidido llamar "mandrágoras". Todo regado con cerveza rosada hoegartden y vino portugués Mateus, ligero y dulzón, más rosado que tinto, elegido no por nada en especial, sino sobre todo porque me quedaba media docena de botellitas ovaladas que por ser pequeñas podíamos llamar "pócimas" igualiotas a las que se estaá bebiendo Jimmy Hendricks. De todas formas con las bravas no pega bien un vino con más cuerpo.

Y ahora estamosempezando a ver "Capitán Clegg" con Peter Cushing, pero no sé si la terminaré porque estoy un poco trompis, y temo que me va a dar una borrachera dormilona, no como cuando era joven que me daba gamberra o sensual.

Lo olvidaba, de postre me he comido los donuts de Halloween que quedaban. Además había que quitarse el picante de las bravas de la boca. El plan era hacer un sorbete de limón y lambrusco, pero no me ha dado tiempo.

Ah, hemos cenado oyendo los Carmina Burana del Clemencic Consort de mi colección de archivos FLAC. In taberna quando sumus...

https://youtu.be/jA9AZai-7vM

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2017 10:47 pm    Asunto: Responder citando

istus vinum
bonum vinum
vinum generosum
reddit virum curialem
probum animosum...

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2017 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, tengo un poco de resaca (mezclar cerveza con vino, quién me manda) y para subir el azúcar me estoy terminando el último dónut de Halloween. Tiene una cobertura de chocolate naranja y un glaseado de pequeñas figuras de azúcar con forma de murcielaguitos que se te meten entre los dientes si te descuidas.

Lo que no sé es por qué me estoy cascando otra botella de Mateus. No debe de ser muy bueno para la resaca. Aunque sólo me quedan de vino blanco, y dicen que el vino blanco es muy sano.

Esta tarde me voy a dar una vuelta para visitar a los seres queridos que ya no están a mi lado. Afortunadamente, me pilla muy cerca. Como en mi familia nos hemos convertido al zoroastrismo, los sepelios hace años que consisten en dejar el cadáver sobre el terrado para que se lo coman los pájaros. Menos mal que no hay casas más altas en el vecindario, que si así fuera, seguro que algún vecino me denunciaba. En España hay mucha intolerancia religiosa. Si de mí dependiera me iba, aunque supongo que dejaría los cuerpos aquí. No creo que se puedan facturar en el avión.

Ultima edición por Toreador el Jue Nov 02, 2017 10:34 pm, editado 1 vez
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2017 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Como en mi familia nos hemos convertido al zoroastrismo, los sepelios hace años que consisten en dejar el cadáver sobre el terrado para que se lo coman los pájaros. Menos mal que no hay casas más altas en el vecindario, que si así fuera, seguro que algún vecino me denunciaba. En España hay mucha intolerancia religiosa.

Y muy poco amor por los pájaros. En otros países es muy frecuente tener sitios preparados, comederos con cositas para que se alimenten. Pero es que en España no estamos civilizados.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2017 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Estoy viendo "Una historia china de fantasmas".

-¿De qué es?- me pregunta ella.

-De fantasmas.

-Pero dime algo más.

-Es china.

Como puede verse en el diálogo anterior, no sabía gran cosa de ella. Pero la estoy disfrutando. No es buenísima, pero tiene encanto y solidez. Es épica, cómica, misteriosa, tiene zombis de goma muy ochenteros y una linda princesa-esclava-fantasma-súcubo-zorrita-cebo de mortales deliciosamente erótica. Las ajorcas me ponen mucho.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2017 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
la estoy disfrutando. No es buenísima, pero tiene encanto y solidez.

Me retracto. Es buenísima. Estoy francamente sorprendido.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2017 11:30 pm    Asunto: Responder citando

Y termino las pequeñas celebraciones tétricas de este día leyendo a una pequeña pero enfervorecida audiencia el cuento "Desde allá" de la condesa de Pardo Bazán. Para darle más salsa al asunto, para la voz del moribundo estoy imitando a Narciso Ibáñez Menta.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2017 11:32 pm    Asunto: Responder citando

... Pero no olvidemos que mañana también es festividad de los Fieles Difuntos, sólo que en España es día laborable.
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2017 12:12 am    Asunto: Responder citando

Eso está bien, celebrar el día y la noche y el día siguiente de difuntos. Las tradiciones hay que mantenerlas, y las recetas de patatas bravas compartirlas.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2017 10:19 am    Asunto: Responder citando

Tienes que pasarte una noche de estas en Galicia.
Fieles cristianos, serios y apesadumbrados, adornando cementerios como si no hubiera un mañana; jóvenes borrachos celebrando el Halloween con caretas de Puigdemont; neopaganos celtistas adorando el Samaín con calabazas y castañas... y luego están las luces extrañas en los bosques que te invitan a acercarse.
Hay donde elegir.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2017 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
Fieles cristianos, serios y apesadumbrados, adornando cementerios como si no hubiera un mañana; jóvenes borrachos celebrando el Halloween con caretas de Puigdemont; neopaganos celtistas adorando el Samaín con calabazas y castañas... y luego están las luces extrañas en los bosques que te invitan a acercarse.
Hay donde elegir.

Yo estaría interesado en algo así:

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2017 9:55 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Yo era más bien de ver el Tenorio. Si la noche no empezaba con aquel "Cuál gritan esos malditos", no era más que otra noche indistinguible de otras.

Yo he sido muy tenorio en estas fechas, sobre todo hace unos diez o doce años, cuando todavía me oponía a la halloweenización de España (ahora ya me he rendido, y voy por las casas de los vecinos pidiendo caramelos o chupitos de ron, a elegir, y estuve tentado de ir a tirarle huevos a uno que puso en el balcón una bandera que no me gustaba). El Don Juan de Estudio Uno de TVE caía inmisericordemente aquella noche o a la tarde siguiente. Pero hay muy pocas versiones para descarga de la obra y al final me cansé. El año pasado me puse el Burlador de Sevilla, de Tirso. [1]

Pero conservo una actitud activista a este respecto. Mis mensajes en este hilo tienen, algunos, un cierto porcentaje de ficción con intención lúdico-tétrica (los lectores más avisados tal vez hayan ya sospechado eso con respecto al zoroastrismo) pero, y alguna forera de por aquí puede dar fe, de verdad que yo he sido capaz de plantarme en la cena de gala de la AECFFT vestido de Don Juan, con bonete y espada, para asombro de la escritora americana Sue Burke y notorio entusiasmo del escritor español Carlos Sáiz Cidoncha, una de las vacas sagradas del fandom.

Entusiasmo que me puso en un leve apuro, porque después de esto, acabada la cena, tomó pan, y dándome gracias, perdón, que me estoy liando, acabada la cena Cidoncha me tomó del brazo y se puso a declamar pasajes del Tenorio, los más populares y los no tanto, y el hombre sabía más y se los sabía mejor que yo.

[1][( https://www.youtube.com/watch?v=mSLOmfjMb7g )

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2017 11:13 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Carneiro escribió:
Hay donde elegir.

Yo estaría interesado en algo así:

Si montas esa hoguera en un monte gallego, reza porque llegue la Guardia Civil antes que los indígenas.
Si llegan ellos antes, luego tus huesos serían difíciles de encontrar, ya que los jabalíes destrozan y esparcen los cadáveres que encuentran. Con los lobos tendrías más suerte para tener un entierro en cuerpo presente, solo comen las entrañas.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2017 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Pero conservo una actitud activista a este respecto.

Esta me parece una frase feliz. Me refiero a lo siguiente. Cuando ponía el ejemplo del Tenorio no lo hacía con nostalgia. La nostalgia es un asunto de otra índole. En cambio la activista es una actitud que trata de actualizar, de hacer que algo forme parte activa de la vida.
Es decir, cuando sacaba a relucir el Tenorio no lo hacía por rememorar el pasado impregnado con un sentimiento de pérdida del paraíso. Al contrario, lo hacía porque saco de la obra de Zorrilla cosas que me interesa mantener vivas, pero no por adorno, sino por actitud vital. No quiero decir que me quiera convertir en un tipo como Juan, o que me vaya a poner a luchar con espectros o zombies, etc, pero siempre hay cosas que podemos llevar de él, que son muy "vestibles", muy bien venidas.
Por supuesto hablo con la intención de generalizar desde lo concreto.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro