SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

127 conectados
125 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación de "Mañana cruzaremos el Ganges" de Ekaiz Ortega
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Batman. Detective Comics. Anarquía, de Francis Manapul y Brian Buccellato
·blog_ Noticias CF: Ganadores de los Premios Ignotus 2017
·blog_ Noticias CF: Se publica un estudio sobre Ian M. Banks
·blog_ Noticias CF: "Terminator 6" sigue para adelante

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Delicias tétricas.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Delicias tétricas.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2017 5:57 pm    Asunto: Delicias tétricas. Responder citando

Renombrado de...

Delicias tétricas en preparación del día de Difuntos

y antes, de...

Creo que acabo de sufrir un pequeño ataque de epilepsia

---------------------------------------------------------------

No es broma. No del todo. Estaba leyendo una página web con enlaces de descargas, un horror de colores estridentes, y de repente me encuentro mal, y ni siquiera estoy seguro del tiempo que ha pasado desde que ocurrió.

Estoy escribiendo esto también para comprobar si estoy en pleno uso de mis facultades. El petit mal, del que he leído, podría ser una explicación de todo esto. No hay dolor, no es un ataque de pánico. Salvo por la desorientación, casi se podría decir que es muscular. Si acaso la sensación de tener la boca seca, una leve náusea.

Me he puesto la suite bergamasque para capear el temporal y creo que me voy a echar un rato, o tal vez me ponga los auriculares y salga al jardín a ver caer las granadas (he dejado crecer el árbol demasiado alto y no puedo llegar a ellas). Si tenéis interés en reconstruir las circunstancias en que he sufrido esta especie de ataque, ha sido en esta página buscando, con la mirada, la palabra "sausage". Pero cuidado, mi malestar no es una ficción.

http://gnula.nu/generos/lista-de-peliculas-del-genero-animacion/

Ultima edición por Toreador el Mar Nov 07, 2017 12:07 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2017 6:38 pm    Asunto: Responder citando

La epilepsia se dispara cuando hay demasiada información para procesar en el cerebro y las neuronas se vuelven hiperactivas. La página que has puesto tiene un montón de colores, excesivo contraste, y mucha información concentrada... perfectamente puede explicar que una epilepsia empiece.

Mi novia tiene epilepsia desde los 14 años, la trataron y tiene medicación crónica, pero no se ha vuelto a repetir.

Que te lo miren lo antes posible y con el tratamiento adecuado vuelves a hacer vida normal al 99%.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2017 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Ya dirás lo que sea, que menudo susto.

Erik
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2017 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, es un poco raro que se de una crisis de ausencia en alguien de una relativa edad si nunca la ha tenido antes (sobre todo en la juventud). Más aún, la sensación de "malestar" que describes, con náusea y demás es completamente atípico en ese sentido; normalmente las crisis sobrevienen ante actividades estereotipadas y repetitivas, y cuando terminan el sujeto continúa donde las dejó como si tal cosa, en muchas ocasiones sin percibir siquiera el paso del tiempo (pues a veces no duran más que unos segundos).

Lo digo sin ningún ánimo de alarmar. No sé que edad tienes, pero una vez cruzado un cierto umbral de décadas cosas como las que describes le hacen a uno plantearse un diagnóstico diferencial con muchas otras cosas, algunas de ellas graves y que conviene pillar a tiempo.

Espero que te lo investiguen y que vaya todo bien. Un abrazo.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2017 9:57 am    Asunto: Re: Creo que acabo de sufrir un pequeño ataque de epilepsia Responder citando

Toreador escribió:
No es broma. No del todo. Estaba leyendo una página web con enlaces de descargas, un horror de colores estridentes, y de repente me encuentro mal, y ni siquiera estoy seguro del tiempo que ha pasado desde que ocurrió.

Habida cuenta el elegante y bellísimo diseño de la página, no podemos descartar la posibilidad de que hayas sufrido el Síndrome de Stendhal.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2017 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Habrá que tomar el camino del médico.
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2017 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por preocuparos, y mis disculpas también, porque examinado mi post inicial con más cuidado veo que resultaba más sombrío de la cuenta, y no era mi intención. Es casi de mal gusto, pero puedo alegar que, de verdad, cuando lo escribí no estaba en mi mejor momento y que, estando completamente solo, era importante para mí estar seguro de que mis frases tenían sentido.

Que pillé un mareo extrañísimo es innegable, y también lo es que tengo ya una edad (y unos hábitos, y una tensión arterial, ay) en la que hay que hacerse mirar cualquier cosa mínimamente rara. Mientras los galenos me dan su opinión, y me vuelven a prohibir el jamón, el vino y las peleas de almohadas, tiendo a pensar que ha sido algo relacionado con la vista. No acabo de aprender a vivir con presbicia, y leo, leo mucho, demasiado, pero no sé hacer otra cosa.

Preocupaciones y ánimos aparte, agradezco también lo de Stendhal. Very Happy Agradezco siempre el ingenio. Si alguna vez os llega la voz de que he cascado durante una maratón de 24 horas de salchichas con cerveza, o de lectura de Aristóteles, o de episodios de Pokemon (en mi vida he hecho maratones muy arriesgadas, de todo menos de correr, actividad que me parece muy insana), si alguien es capaz de conmemorarme con algo ingenioso, como decía aquel personaje de Pedro Antonio de Alarcón, "salgo de la tumba a bendecirle" (Dios, qué miedo daba aquella frase y todas sus implicaciones prácticas).

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2017 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Es de Emilia Pardo Bazán. Lo recordaba mal, seguramente porque había algún cuento de Alarcón en el mismo libro. Definitivamente no estoy en mi mejor momento.

(Son nueve páginas. Merece la pena)

https://books.google.es/books?id=35isoiNzLtIC

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2017 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Pues sí que debe de estar bien el libro que recomiendas, ya solo por las firmas que tiene.
Tú por exceso, yo por defecto. Creo que estoy perdiendo la pasión por la lectura y, a pesar de los pedazo de escritores -Pardo, Alarcón, Galdós, etc.- no me entran ganas de atacarlo.

Ultima edición por dafd el Mar Oct 24, 2017 9:58 am, editado 1 vez
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2017 11:11 pm    Asunto: Responder citando

¿Sientes como si alguien te hubiese metido una cosa rara por algún orificio corporal? ¿Vistes caras raras y cabezonas durante tu leve ausencia temporal y espacial?
La verdad está ahí fuera, ya sabes.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 7:32 am    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Pues sí que debe de estar bien el libro que recomiendas, ya solo de las firmas que tiene.
Tú por exceso, yo por defecto. Creo que estoy perdiendo la pasión por la lectura y, a pesar de los pedazo de escritores -Pardo, Alarcón, Galdós, etc.- no me entran ganas de atacarlo.

Toma un poco de impulso. Vete a la página 29. Son ocho o nueve páginas, no muy nutridas, de una pequeña delicia tétrica. ¿Cuánto puede tardar un megalector como tú, como los que abundamos por aquí? Wink

Además, tómatelo como un deber cristiano, el último favor que le haces a alguien que tal vez ya no esté mucho tiempo entre vosotros. ¿Y si el médico me prohibe también los foros?

¡Acordáos de mí el uno de noviembreeeeeeeee, que está ya cercanoooo!

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 7:47 am    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
¿Sientes como si alguien te hubiese metido una cosa rara por algún orificio corporal? ¿Vistes caras raras y cabezonas durante tu leve ausencia temporal y espacial?
La verdad está ahí fuera, ya sabes.

Me acabas de recordar una experiencia muy desagradable que tuve a raíz de una discusión con mi cuñado y que acabó con él pasando la noche en el hospital y yo pasándola en el calabozo. Fue todo muy raro e intrusivo, e incluso me extrajeron ADN, aunque los miembros jóvenes de los FCSE ya no son bajitos y cabezones como en el franquismo. Ya semos europeos.

Mis compis de trabajo del CNP (estuve unos años trabajando con ellos) me dieron a entender que en las fotos de la ficha policial estaba graciosísimo, pero preferí no pedir que me las enseñaran.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 9:36 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
una pequeña delicia tétrica

Desde que leí esto:

Me hice fan de las pequeñas delicias tétricas Very Happy

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 10:49 am    Asunto: Responder citando

Iwasaki es un maestro del recorrido ultracorto. No he leído nada tétrico suyo, pero recuerdo algunos microcuentos sobre viviendas inteligentes.

Cita:
Viviendas inteligentes. Microcuento 1:

-¿Cuándo te vas a enterar de que esta mortadela me da asco?
- ¿Y tú, cuándo te vas a enterar de que quien hace la compra es la
nevera?

Viviendas inteligentes. Microcuento 2:

-Oiga, soy el que se mudó ayer a los «Chaleres Adosados pero
Inteligentes». Resulta que el chalé no nos quiere encender la tele.

-¿Por qué no salen de la casa y vueven a entrar?

-Es verdad, no se me había ocurrido.

Viviendas inteligentes. Microcuento 3:

-Oye, el escáner de la lavadora dice que hay un virus.

-Qué desgracia, ¿en la lavadora?

-No, en tus calzoncillos.

Curiosamente, la única fuente que hay en todo Internet es un post mío en Usenet de hace 12 años. Cómo pasa el tiempo. Estaba en el hilo Ismael, un ilustre difunto.

Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:

Cita:
Viviendas inteligentes. Microcuento 1:

-¿Cuándo te vas a enterar de que esta mortadela me da asco?
- ¿Y tú, cuándo te vas a enterar de que quien hace la compra es la
nevera?

Viviendas inteligentes. Microcuento 2:

-Oiga, soy el que se mudó ayer a los «Chaleres Adosados pero
Inteligentes». Resulta que el chalé no nos quiere encender la tele.

-¿Por qué no salen de la casa y vueven a entrar?

-Es verdad, no se me había ocurrido.

Viviendas inteligentes. Microcuento 3:

-Oye, el escáner de la lavadora dice que hay un virus.

-Qué desgracia, ¿en la lavadora?

-No, en tus calzoncillos.

Curiosamente, la única fuente que hay en todo Internet es un post mío en Usenet de hace 12 años. Cómo pasa el tiempo. Estaba en el hilo Ismael, un ilustre difunto.

¡Ostía! Esto más que microcuentos son tweets en toda regla.... Te das una vuelta por los trending topics del día, y te da para dos o tres antologías....

La tecnología es lo que tiene.....

Z

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Iwasaki es un maestro del recorrido ultracorto. No he leído nada tétrico suyo, pero recuerdo algunos microcuentos sobre viviendas inteligentes.

Pues ese libro, Ajuar funerario, tiene piezas memorables.
A modo de ejemplo, y espero que mi casi paisano me perdone (vive cerca de mi casa):

DULCES DE CONVENTO

LAS MONJAS TENÍAN prohibido escalar los muros del convento, porque al otro lado estaban sus perros guardianes que eran fieros y bravos como una manada de lobos hambrientos.
Pero el huerto del convento era tan bello y sus frutas tan apetitosas, que todos los años surgía un imprudente que escalaba las paredes y moría a dentelladas. Una tarde se nos cayó la pelota dentro del convento y Ernesto y yo la divisamos desde lo alto del muro, al pie de una morera majestuosa. Gritamos, llamamos a las monjitas, silbamos a los perros y lanzamos piedras a través de los negros ventanucos sin cristales. Pero nada. Entonces Ernesto decidió bajar por la morera y me prometió que no tardaría, que lanzaría el balón sobre la muralla y volvería a trepar corriendo.
Yo le vi descender y patear la pelota, y también vi cómo salieron aullando desde una especie de claustro que más parecía una madriguera. Eran negros, crueles y veloces.
Mientras corría a la casa para avisarle a papá, pude escuchar sus masticaciones, sus gruñidos como rezos y letanías bestiales. Según la policía las monjitas no oyeron nada, porque estaban merendando al otro lado del convento. Las pobres tenían la boca como ensangrentada por culpa de las moras.
Papá enloqueció y un día saltó el muro armado para acabar con los perros, pero después de una batalla feroz volví a escuchar sus ladridos como carcajadas y el crujido de los huesos en sus mandíbulas. De mi padre apenas quedaron algunos despojos, y encima fue acusado de disparar contra las inocentes monjitas.
Pero esta vez pude verles mejor desde lo alto del muro y no descansaré hasta acabar con esas alimañas.
Especialmente con la más gorda, la que se santiguaba mientras comía.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 6:21 pm    Asunto: Responder citando

Toreador&Pardo +1.
Muy bueno, sí señor. Qué poder el de estos escritores. Su pluma hace lo que quiere sin menoscabo del significado y transparencia. Y su estilo jamás es indiferente, siempre y por encima de todo radicalmente elegante y personal.

Me estoy acordando de un librito de Valle Inclán, Jardín umbrío. En este pequeño volumen leí un cuento titulado El miedo. Desde entonces tengo un respeto cavernoso por el Prior de Brandeso.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 9:13 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:

Me estoy acordando de un librito de Valle Inclán, Jardín umbrío. En este pequeño volumen leí un cuento titulado El miedo. Desde entonces tengo un respeto cavernoso por el Prior de Brandeso.

"Ese largo y angustioso escalofrío que parece mensajero de la muerte, el verdadero escalofrío del miedo, sólo lo he sentido una vez."

http://ciudadseva.com/texto/el-miedo-2/

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 10:43 pm    Asunto: Responder citando

C*ñ*, exacto.
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2017 7:41 am    Asunto: Responder citando

"Ese largo y angustioso escalofrío que parece mensajero de la muerte, el verdadero escalofrío del miedo, sólo lo he sentido una vez."

Tomen nota los alumnos de talleres literarios modernos: un buen escritor puede usar dos veces la misma palabra, no ya en el mismo párrafo, sino en la misma frase.

Sospecho que el 80% del tiempo que pierden algunos aficionados mientras escriben proviene de este falso tabú:

"Con su Guantelete de la Verdad, Gordrak el elfo golpeó la cara del orco con violencia, una y otra vez. Al tercer golpe... (Hum, no, golpe ya lo he puesto, ¿impacto? no sé, suena como "impacto de bala", hum, voy a Internet, a perder diez minutos y a perder, no, perder no, que ya lo he puesto, postergar, el ritmo que ya había cogido escribiendo esta escena de acción)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro