SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

159 conectados
155 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum
·Historias breves de amor y guerra
·La lucidez del alba desvelada

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Athnecdotario incoherente: EL CÍRCULO: PASO 1 PRÓLOGO: DE SADAKO, SECUELAS, REMAKES Y ALGUNOS APUNTES SOBRE LA RECREACIÓN DE UNA HISTORIA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Green Lantern presenta Omega Men, de Tom King y Barnaby Bagenda
·blog_ Noticias CF: Ya se pueden leer los ganadores y los finalistas del Premio KZ
·blog_ Noticias CF: Jerry Pournelle fue el primero en escribir una novela con un procesador de textos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Spider-Man. La Última Cacería de Kraven, de J.M. DeMatteis, Mike Zeck y Bob McLeod

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Ha muerto Jerry Pournelle. 1933-2017
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ha muerto Jerry Pournelle. 1933-2017

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2017 6:34 pm    Asunto: Ha muerto Jerry Pournelle. 1933-2017 Responder citando

Hace unos años me topé con el blog de Frederick Pohl. Nacido en 1919, por unos pocos años antes de su muerte en 2013, Pohl fue una ventana viviente a la "Edad de Oro" de la ciencia ficción. Conocía personalmente a hombres como Asimov y Heinlein. Fue testigo, participante, de la historia. Fue grandioso contar con alguien como él en Internet.

Hoy se nos ha ido otro cachito de historia. Esta tarde he sabido que Jerry Pournelle ha muerto mientras dormía. He tenido algún trato con Pournelle a lo largo de los años, y fue algo muy curioso dado que había leído muchos de sus libros cuando niño. Sus colaboraciones con Larry Niven, en particular "La Paja en el Ojo de Dios" gozaron siempre de mi más alta estima (cada autor tenía su propios puntos fuertes, y juntos eran mejores).

Una cosa de la ciencia ficción de Pournelle es que su política y su sociología siempre me parecieron poco realistas cuando las vi por primera vez. Creo que en la Enciclopedia de la Ciencia Ficción se identificó a sí mismo como un "liberal del siglo XIII". Por ejemplo, en la pugna de los nobles ingleses con Juan Sin Tierra, él apoyaba a los nobles. Incluso medio en broma, aquello me pareció ridículo.

Pero a lo largo de los años me he dado cuenta de que mis años de adolescencia en los 90 estaban excesivamente infundidos de la visión del "Fin de la Historia" de Fukuyama. Pournelle era más viejo y tenía una visión más amplia de las cosas. No necesariamente llegué a estar de acuerdo con Jerry Pournelle en todas sus opiniones, pero a medida que fui creciendo empecé a darme cuenta de que había muchas cosas que se escapaban a mi comprensión.

https://gnxp.nofe.me/2017/09/08/jerry-pournelle-1933-2017/

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2017 6:19 am    Asunto: Responder citando

Hombre, esa sí que es una mala noticia, aunque supongo que a todos nos tocará algún día.

Curiosamente, yo conocí a Pournelle primeramente por sus artículos técnicos en el mundo de las computadoras (seguía fielmente su columna mensual en Byte), y cuando esta revista dejó de publicarse, comencé a seguir su blog (Chaos Manor). Fue después que descubrí su faceta como escritor de CF, y los libros que escribió con Niven me agradan en lo general, aunque para algunos lectores su estilo se les haga muy pesado.

En fin, al menos deja un enorme legado. DEP.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2017 11:54 am    Asunto: Responder citando

Reconozco que no soy un gran fan suyo, aunque tampoco es que haya leído mucho. De sus colaboraciones con Larry Niven (otro del que tampoco soy un gran fan), La paja en el ojo de Dios me la dejé sin terminar (tampoco pude terminarme en su momento Mundo anillo de Niven) y aunque tengo por ahi también desde hace muchísimos años Juramento de fidelidad y El martillo de Lucifer, nunca me ha dado por leerlas. De sus obras en solitario solo me leí aquellos dos libritos publicados en Ultramar, El soldado y El mercenario y ambos me parecieron bastante malos.

En cualquier caso, siempre es una mala noticia que se nos vaya un autor "clásico" de la cf. Descanse en paz.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2017 7:18 pm    Asunto: Responder citando

leopar escribió:

Curiosamente, yo conocí a Pournelle primeramente por sus artículos técnicos en el mundo de las computadoras (seguía fielmente su columna mensual en Byte), y cuando esta revista dejó de publicarse, comencé a seguir su blog (Chaos Manor).

La última entrada de Pournelle en su blog es del día siete. "Larry (supongo que Niven) iba a llevarme a la Convención X, pero no me siento muy bien. Creo que voy a acostarme."

En fin...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro