SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

136 conectados
130 anónimos
6 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación de "Mañana cruzaremos el Ganges" de Ekaiz Ortega
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Batman. Detective Comics. Anarquía, de Francis Manapul y Brian Buccellato
·blog_ Noticias CF: Ganadores de los Premios Ignotus 2017
·blog_ Noticias CF: Se publica un estudio sobre Ian M. Banks
·blog_ Noticias CF: "Terminator 6" sigue para adelante

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El Amor en los Tiempos de la Ciencia Ficción
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Amor en los Tiempos de la Ciencia Ficción
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rodjuri
Campista
Campista

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2017 12:53 pm    Asunto: El Amor en los Tiempos de la Ciencia Ficción Responder citando

Casi no hay novela de CF (en realidad, casi no hay novela en general) donde los protagonistas no estén envueltos en algún tipo de romance. Si hasta en 1984 hay algo parecido a eso! Sin embargo es de sorprender lo poco que se habla de esto; es como si tanto el autor como los lectores nos sientieramos avergonzados de alguna forma. Claro, tiene que ver, yo creo, con que al final de día se trata de un beso, o algo parecido, y no hay mucho que decir al respecto. Cuesta ser original. Cuesta no ser cursi. O vale, seamos cursi!
Como sea, he decidido escribir un artículo sobre escenas de amor y romance en la CF, y quería pedirles ayuda para recomendaciones, no las obras, si no las escenas mismas. Las mejores escenas, las mejor logradas. Escenas de beso, de primera vez, de reconciliación, etc. Las que le hayan tocado alguna fibra, que se yo. En novelas o cuentos de ciencia ficción.
Les agradezco su ayuda.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renderman
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2017 1:24 pm    Asunto: Responder citando

Pues me acuerdo especialmente del final de "Preludio a la fundación" de Asimov, justo la escena final de la novela con Dors y Hari Seldon besándose.
Embarassed

Y en cuanto a novela con el amor como eje central destacaría "En algún lugar del tiempo" de Richard Matheson.

Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2017 4:54 pm    Asunto: Responder citando

"La noche de los tiempos" de René Barjavel tenía muchísimo amor, tenía algo de Romeo y Julieta. Pero no me acuerdo de ninguna escena, hace tanto que la leí... A ver si alguien que la tenga más fresca puede ayudarte.

kelvin
Alcaide
Alcaide

Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
MensajePublicado: Dom Abr 23, 2017 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Hay muchas obras de amor, a tener en cuenta que la cifi solo es una cuestión de tecnología o ciencia, pero la base de casi cualquier historia son siempre las mismas: drama, tragedia, comedia, sobre las emociones humanas: amor, odio, venganza...,
Me quedo con 1984, pero también creo que Todos vosotros zombies, es una historia de amor, y en Heinlein abundan.

Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2017 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Pensando, pensando... El más oscuro de los escritores oscuros de la Ciencia Ficción, William M. Lee, escribió el bello relato de amor trans-temporal "A message from Charity" famoso sobre todo por dar lugar a un episodio de "Twilight Zone". La escena final, como se me saltaron las lágrimas al leerla. Inolvidable. "Un mensaje de Caridad" aparecia en un "libro amigo" de Bruguera, en concreto en este:

Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2017 9:49 am    Asunto: Responder citando

Creo que se podrían enumerar una gran cantidad de novelas con alto contenido romántico, el reto estaría en escoger las que lo tengan como tema principal. Se me ocurren:

Las novelas de la Saga de Miles Vorkosigan, de Lois McMaster Bujold siempre están dando vueltas a las relaciones amorosas entre los personajes, bodas, bautizos y comuniones. Algunos me crucificarán por esto, pero son novelas contadas desde un punto de vista muy femenino. Por cierto, a mí me encantan.

Las novelas de viajes en el tiempo también tienen lo suyo. Ya han apuntado la de Matheson, y también tendrías La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger, Volver a empezar de Kim Grimwood, aunque tiene mucho de todo.

Un cuento reciente que he leído y que me pareció fantástico y de gran sensibilidad, además de muy romántico es La señora astronauta de Marte de Mary Robinette Kowal, recopilada en A La Deriva En El Mar De Las Lluvias Y Otros Relatos.

Y mi breve memoria es lo que da sin pasar el dedo por los lomos de los libros que he leído.

Aeo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2017 1:24 pm    Asunto: Responder citando

A mí me gustó mucho la historia de amor del relato "La doncella de nieve" de Kir Bulychov

Erik
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2017 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Las que más recuerdo que me partieran el corazón, las de Hyperion de Simmons. La historia del consúl (con su último encuentro con ella), y, de otra forma, la historia de la hija del profesor y su novio arqueólogo >>>SPOILER<<< tenían una melancolía desgarradora.

Morgen
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2017 7:27 pm    Asunto: Responder citando

Mi memoria es un asco y no recuerdo ninguna escena en particular. Sí puedo mencionar un cuento y una novela en los que el amor juega un papel importante. El cuento es Una canción para Lya del ahora famosísimo George R. Martin y la novela La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K. Le Guin. Eso sí, un amor diferente en este último caso.

Fuera de la literatura cabe mencionar la película Atrapado en el tiempo de Harold Ramis.

Ultima edición por Morgen el Lun Abr 24, 2017 9:56 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kelvin
Alcaide
Alcaide

Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
MensajePublicado: Lun Abr 24, 2017 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Los amantes y Relaciones extrañas, de Farmer
Oannes
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2017 9:06 pm    Asunto: Responder citando

"El amor es el plan el plan es la muerte" de James Tiptree.
Ezequiel
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2017 12:58 am    Asunto: Responder citando

Leigh Brackett tiene escenas de esa clase muy bien logradas en sus relatos.
temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2017 3:17 am    Asunto: Responder citando

Aeo escribió:
A mí me gustó mucho la historia de amor del relato "La doncella de nieve" de Kir Bulychov

Esa es una historia de amor con un final sublime.

De las de Farmer nombradas más arriba no olvido la escena de celos de "Madre".

Y de Tiptree el impacto de "Un momento de pura esencia".

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2017 7:53 am    Asunto: Responder citando

Muerte de la Luz, de George R R Martin está llena de escenas de amor, correspondido y no correspondido. También toca el tema de las relaciones homosexuales.

Morgen
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2017 9:27 am    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba uno de los relatos de amor más conmovedores e imposibles, Ismael enamorado de Robert Silverberg.

El amor entre adolescentes de La casa de la muerte de la muerte de Sarah Pinbourgh.

A mí siempre me ha parecido que el amor entre Ender y su hermana Valentine en El juego de Ender no era sólo filial.

Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2017 9:44 am    Asunto: Responder citando

Morgen escribió:

A mí siempre me ha parecido que el amor entre Ender y su hermana Valentine en El juego de Ender no era sólo filial.

Mmmh... no estoy de acuerdo, aunque en La voz de los muertos también hay expresiones de amor que implican sacrificios.

Dimens
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2017 7:59 am    Asunto: Responder citando

Dos de mis novelas favoritas contienen relaciones sentimentales que son centrales para la trama:
- En Solaris el protagonista, Kelvin, se reencuentra con su exposa en la más extraña de las circunstancias.
- En La guerra interminable el amor entre Mandella y Marygay Potter se dilata en el tiempo lo mismo que la guerra, unos mil años, si no recuerdo mal.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2017 8:17 am    Asunto: Responder citando

Abundando en una relación de amor dilatada en el tiempo por siglos, recuerdo "La odisea del mañana" de Charles Sheffield, que trata de un señor que hace hibernar a su mujer enferma, a la que ama con locura, y decide acompañarla al futuro en el que ya se la podrá curar, y esta curación y los viajes en el tiempo se dilatan, y prolongan, una y otra vez, hasta un futuro muy, muy, muy lejano, hasta >>>SPOILER<<<

rodjuri
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2017 11:37 am    Asunto: Responder citando

Les agradezco a todos sus ideas y sugerencias. Estoy revisando lo que me han sugerido.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2017 11:46 am    Asunto: Responder citando

Mi preferida no se encuentra en una novela de Ci-Fi, sino en una de fantasía: Tigana, de Guy Gavriel Kay, y el amor entre Brandin y Dianora.
>>>SPOILER<<<

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro