SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

134 conectados
132 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Conversaciones con Miguel Hernández
·Aires del sur (tercera tanda)
·El orden de la vida
·El péndulo familiar
·Sergio

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: "Amazing Stories" vuelve a salir en papel
·blog_ Noticias CF: Fotos de la segunda jornada del Festival Ansible
·blog_ Noticias CF: Programa del 5º aniversario de EC.O Ediciones
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Cuando el Diablo se Aburre, de Ignacio Cid Hermoso
·blog_ Noticias CF: Fotos de la primera jornada del Ansible Festival

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Blade Runner 2049
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Blade Runner 2049
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2017 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, que vuelvo a repetir: todas estas cosas que cuento acerca de la dicotomía entre replicantes/humanos y metáforas visuales y demás así como, sobre todo, la historia de amor entre Deckard y Rachel (cuya gracia reside precisamente en que se trata de una historia de amor entre un humano y una supuesta máquina o alquien a quien él consideraba como tal) no tendrían ningún sentido SI DECKARD FUERA UN REPLICANTE.

Por no hablar del hecho de qué sentido tendría que una compañía cuyo lema es "Más humanos que los humanos" y que se especializa en crear humanos artificiales físicamente perfectos (más fuertes, más ágiles y más inteligentes) fabricase un replicante tan imperfecto, por no decir cutre y pupas, como Deckard: no acierta un disparo a lo largo de toda la peli (bueno, sólo uno pero falla nosecuántos cuando hasta Rachel es capaz de acertarle a León en la cabeza a la primera a pesar de no haber empuñado nunca una pistola, ojo al dato), le caen hostias por todos lados, le rompen los dedos, se cae, se le cae la pistola, no es capaz de saltar una distancia entre dos edificios que para cualquier otro replicante no es más que un mínimo saltito... Además, si Deckard fuera un replicante con recuerdos implantados se supone que tendría que ser UN MODELO ANTERIOR A RACHEL y se supone que Rachel es un prototipo (así lo deja bien claro Tyrell) y de hecho, cuando Tyrell ve que su prototipo no ha sido capaz de superar el test Voigt-Kampf lo primero que hace es deshacerse de él inmediatamente.

El hecho de que la figurita del unicornio que deja Gaff al final, funcionase y tuviese sentido perfectamente (y si alguien no entiende lo que significa, se lo explico) desde la primera proyección de la película, sin necesidad de ningún sueño de por medio, es otro factor a favor de la tesis de que DECKARD NO ES UN REPLICANTE. ¡¡Coño, si hasta los guionistas de la peli y el propio Harrison Ford, que lo ha interpretado, dicen que no lo es!!

La verdad es que, con todo ello, no veo cómo aún puede haber gente que se haga pajas mentales al respecto basándose tan sólo en un supuesto reflejo de los ojos, en un inserto artificial añadido muchos años a posteriori y que ni siquiera pertenece a la propia película y en las gilipolleces que dice Scott, director que se ha distinguido precisamente en numerosas ocasiones por decir muchas gilipolleces. Son sólo ganas de dar que hablar (y por eso hizo Scott hizo el inserto dichoso, para dar que hablar y nada más).

Y no, no tiene ningún sentido referirse a la novela porque, aunque la película coja algunos pequeños detalles de ella, son dos productos, película y novela TOTALMENTE DIFERENTES, vamos que, salvo en detalles muuuuyy puntuales, en realidad se parecen tanto como un huevo a una castaña. Pero, vamos, que en la novela (aunque llega a dudar de ello) tampoco lo era.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Morgen
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 7:41 am    Asunto: Responder citando

Una pregunta surge en mente que me impide dormir. Pienso en Blade Runner 2049. Comprendo que a los replicantes se los dotara de capacidades sexuales puesto que podían ser utilizados con el propósito de satisfacer sexualmente a los humanos, pero de ahí a que puedan reproducirse resta un trecho. ¿Tienen los androides orgasmos eléctricos?

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 7:50 am    Asunto: Responder citando

Morgen escribió:
Una pregunta surge en mente que me impide dormir. Pienso en Blade Runner 2049. Comprendo que a los replicantes se los dotara de capacidades sexuales puesto que podían ser utilizados con el propósito de satisfacer sexualmente a los humanos, pero de ahí a que puedan reproducirse resta un trecho. ¿Tienen los androides orgasmos eléctricos?

Laughing Laughing

(Porco Rosso)
Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 2:58 pm    Asunto: Responder citando

Pués hoy se abre el blog haciéndose eco de la noticia de que Ridley Scott amenaza con secuela de la secuela.

Buena noticia para algunos; mala para otros.

Sobre la película: se han comentado muchísimas cosas aquí con las que estoy deacuerdo. Si a alguien le interesa mi opinión que pregunte. Laughing
Pero lo digo aquí y ahora: Blade Runner 1982 es mi película favorita.

Sobre la noticia: pués un revólver con una bala en el tambor .

Jugamos Ridley y yo..

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Después de ver hace unos tres días el bodrio infumable de Alien Covenant le he acabado de perder todo el poco respeto que aún le tenía a Ridley Scott. La verdad es que me produce un miedo infinito todo lo que venga de manos de este señor y que tenga que ver con alguna de sus antiguas obras maestras.

(Porco Rosso)
Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 5:02 pm    Asunto: Responder citando

No se si ha quedado claro la inquina que le tengo yo. Supera con creces a la que tengo al Lucas.

Lo de la bala en su cabeza no era gratuito. Soy firme creedor de que su aliento debió estar siempre sobre la oreja de Villeneuve. Lo temgo clarito, porque el productor; y esto es un guiño para ti, es un cerdo fascista.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Manubarrow escribió:
No se si ha quedado claro la inquina que le tengo yo. Supera con creces a la que tengo al Lucas.

+1 :123

(Porco Rosso)
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2018 2:18 am    Asunto: Responder citando

Opino como la mayoría salvo en la nota, un bien, no llega a notable y no llega porque si no hubiéramos visto la de 1982 esta no nos habría hecho pensar nada, nos presenta dudas y algún interrogante de la trama pero no nos hace pensar en la humanidad de los personajes y lo que significa. Sin la anterior esta queda bastante vacía.

Los tiempos ciertamente se alargan por estilismo sin aportar mucho, no son tras escenas donde nos hayan dejado tema a reflexionar.

Como los demás opino que los personajes son bastantes menos profundos que en la otra o al menos no nos muestran escenas que nos hagan pensar en ellos con ambigüedad, como leí en otro comentario son buenos o malos, y en la primera no había buenos o malos, todo se movía entre grises que nos hacían pensar y dilucidar quién estaba actuando de forma correcta, quien tenía motivos justificados, quien se había visto forzado, qué haríamos nosotros en su situación... sentíamos empatía por casi todos en mayor o menor medida. En esta todo está bastante claro y las pequeñas dudas no nacen de la empatía por los personajes, sino por la trama, sin que afecte mucho a lo que se siente por los personajes o al menos no lo logra.

En fin, como también han dicho, la otra gana en cada visionado, esta seguramente perderá.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2018 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Curro escribió:

Como los demás opino que los personajes son bastantes menos profundos que en la otra o al menos no nos muestran escenas que nos hagan pensar en ellos con ambigüedad, como leí en otro comentario son buenos o malos, y en la primera no había buenos o malos, todo se movía entre grises que nos hacían pensar y dilucidar quién estaba actuando de forma correcta, quien tenía motivos justificados, quien se había visto forzado, qué haríamos nosotros en su situación... sentíamos empatía por casi todos en mayor o menor medida. En esta todo está bastante claro y las pequeñas dudas no nacen de la empatía por los personajes, sino por la trama, sin que afecte mucho a lo que se siente por los personajes o al menos no lo logra.

En fin, como también han dicho, la otra gana en cada visionado, esta seguramente perderá.

Esta es una película dentro de una saga, donde para rematar puedes incluir los cortos. Creará hilos que no va a cerrar.

Además la película del 82 fue un fracaso y quizás por ello han quitado ciertos elementos (para mi un error).

A mi esta película me gusta y veo con cierto sentido el avance del universo de transfondo. Pero no es la del 82, donde seguramente el equipo de Scott estaba en estado de gracia y por lo que me dice un amigo cinéfilo sus copias a los maestros del cine negro están logradas (sin alcanzarlos), incluso el desastre de grabación y el enfado que generó el director al final fue algo positivo.

Seguramente Scott no es tan bueno como su Blade Runner o Alien. Su equipo y la suerte le llevaron a esos puntales de su carrera que desde entonces ha tenido éxito comercial pero... es que me acuerdo de la horrible Robin Hood... al menos Gladiator y la edición extendida del Reino de los Cielos se ven muy bien (la edición comercial es un error de montaje de caballo).

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2018 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:

Además la película del 82 fue un fracaso

Efectivamente, fue un fracaso pero (sobre todo a partir de su edición en video, que fue como la vi yo por primera vez) luego reivindicada y finalmente convertida en película de culto. La diferencia con esta otra es que, si bien no ha sido un fracaso (al menos no tanto como lo fue la otra) dudo mucho que acabe convirtiéndose en película de culto.

Gilen escribió:
Seguramente Scott no es tan bueno como su Blade Runner o Alien. Su equipo y la suerte le llevaron a esos puntales de su carrera que desde entonces ha tenido éxito comercial pero... es que me acuerdo de la horrible Robin Hood... al menos Gladiator y la edición extendida del Reino de los Cielos se ven muy bien (la edición comercial es un error de montaje de caballo).

Ridley Scott tiene tres obras maestras, Los duelistas, Alien y Blade Runner, que cada vez estoy más convencido de que le salieron de chiripa o porque le ayudó otro. El resto de su obra oscila entre lo mediocre (a mi la oscarizada Gladiator, por ejemplo, me parece muy mediocre) y lo directamente bodrioso (que tiene varias). Una película que odio particularmente de entre todas las suyas es la absolutamente sobrevalorada Thelma y Louise. Y, efectivamente, lo de Robin Hood no tiene perdón de Dios. Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2018 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Ridley Scott tiene tres obras maestras, Los duelistas, Alien y Blade Runner, que cada vez estoy más convencido de que le salieron de chiripa o porque le ayudó otro. El resto de su obra oscila entre lo mediocre (a mi la oscarizada Gladiator, por ejemplo, me parece muy mediocre) y lo directamente bodrioso (que tiene varias). Una película que odio particularmente de entre todas las suyas es la absolutamente sobrevalorada Thelma y Louise. Y, efectivamente, lo de Robin Hood no tiene perdón de Dios. Rolling Eyes

No he visto los Duelistas Sad

Sobre Scott, vi los documentales de las varias versiones de DVDs y BluRays de Blade Runner y la impresión que tengo ahora es que hubo mucha chiripa e incluso alguna tontería que hizo el director por hacer algo sin pensar, por puntazo, que funciona. Y media película es la banda sonora, y casi media más es la estética. Pero supo elegir, o no le quedó otra. En Alien por lo que me contaron le tocó trabajar con todo el equipo de creo que de Dune y no lo eligió él.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2018 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
No he visto los Duelistas Sad

Buenísima película. A lo mejor no es una obra maestra pero se le aproxima mucho.

Basada en un libro de Joseph Conrad y con un reparto de lujo: Keith Carradine, Harvey Keitel, Albert Finney, Edward Fox, Robert Stephens, Tom Conti...

(Porco Rosso)
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2018 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Buf, no puedo estar más en desacuerdo, Rickard. Cuando vi Thelma y Louise me impresionó y me hizo reír. Esa película atesoraba momentos inolvidables uno tras otro, >>>SPOILER<<<. Se ofrece la definición de una serie de situaciones que inevitablemente conducen hacia el final, un final consecuente con todo lo que se nos ha explicado. Creo que es una película bastante necesaria y muy transparente para lo que quiere decir.
La de Gladiator tiene la escena de la batalla, que inicia ese estilo confuso de filmar luchas, pero a pesar de ese lío con que arranca, después se convierte en una película que a mí me hizo vibrar por las vicisitudes del protagonista y temblar de terror a Cómodo o de inquietud por su hermana, una actriz, por cierto, preciosa, creo que Connie Nielsen.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2018 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
al menos Gladiator y la edición extendida del Reino de los Cielos se ven muy bien (la edición comercial es un error de montaje de caballo).

Vi hace un par de días el Reino de los Cielos en la tele (jamás me la hubiera bajado, porque en el cine me pareció odiosa) y, para mi sorpresa, me gustó razonablemente. Tal vez sea ese detalle del montaje, que yo no conocía.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2018 10:36 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Gilen escribió:
al menos Gladiator y la edición extendida del Reino de los Cielos se ven muy bien (la edición comercial es un error de montaje de caballo).

Vi hace un par de días el Reino de los Cielos en la tele (jamás me la hubiera bajado, porque en el cine me pareció odiosa) y, para mi sorpresa, me gustó razonablemente. Tal vez sea ese detalle del montaje, que yo no conocía.

Supongo que verías el montaje de las salas de cine. En el montaje correcto Sibila tiene un niño y le da sentido a todo lo que hace (que curiosamente no es lo que hace la Sibila histórica que es un personaje muy interesante, y está bien con su marido a pesar de las sospechas de los amantes de la noble). En ese montaje también el personaje de Orlando Bloom es más consecuente y tiene sentido sus estudios de ingeniería.

Pero la parte importante es lo de Sibila y su hijo. Es bastante importante para toda la película.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2018 10:52 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
En ese montaje también el personaje de Orlando Bloom es más consecuente y tiene sentido sus estudios de ingeniería.

A mi lo que más me gusta es lo de que enseñe a los árabes cómo hacer acequias... Rolling Eyes Laughing

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2018 11:56 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Gilen escribió:
En ese montaje también el personaje de Orlando Bloom es más consecuente y tiene sentido sus estudios de ingeniería.

A mi lo que más me gusta es lo de que enseñe a los árabes cómo hacer acequias... Rolling Eyes Laughing

Eso es puro Hoolywoodismo, marca de la casa, si no recuerdo mal, una de las múltiples quejas de los dakota era que en Bailando con Lobos el oficial blanco enseña a los indios como hacer cacerías.

Y además, el personaje de Bloom era algo así como ingeniero y noble, y estos aunque no tengan ni idea van a dar órdenes, y los árabes harán lo que quieran XD.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2018 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Y además, el personaje de Bloom era algo así como ingeniero y noble

Bueno, de entrada era sólo herrero y ya de ahi se convierte en noble, experto en agricultura, en lucha de espadas, en ingeniería, en asedios...

La verdad es que es una película que el único interés que tiene para mí es el haber sido rodada en parte en Loarre (fui a ver los decorados en su momento) y que sale Eva Green que es una tía que me pone mucho.

(Porco Rosso)
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2018 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Históricamente, Gladiator y el Reino de los Cielos son absurdas. No son películas centradas en explicar o dramatizar hechos históricos determinados. Me gusta la definición que les da Jeremy Irons, actor de la segunda y persona bastante culta: son fantahistoria.
Una película cuyo fondo es un episodio de historia real con personajes inventados poco realistas y figuras históricas reinterpretadas según el gusto del guionista. A veces, a más de uno le puede parecer "histórica" (Reino de los Cielos, Gladiator) y en otras cualquiera nota claramente la fantasía que proponen: "300" y su secuela, o la serie Espartaco.
Pero creo que ninguna se puede considerar película de género histórico, como se clasifican por ahí.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2018 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
Históricamente, Gladiator y el Reino de los Cielos son absurdas. No son películas centradas en explicar o dramatizar hechos históricos determinados. Me gusta la definición que les da Jeremy Irons, actor de la segunda y persona bastante culta: son fantahistoria.
Una película cuyo fondo es un episodio de historia real con personajes inventados poco realistas y figuras históricas reinterpretadas según el gusto del guionista. A veces, a más de uno le puede parecer "histórica" (Reino de los Cielos, Gladiator) y en otras cualquiera nota claramente la fantasía que proponen: "300" y su secuela, o la serie Espartaco.
Pero creo que ninguna se puede considerar película de género histórico, como se clasifican por ahí.

A pesar de todos sus defectos yo me quedo antes con La caída del Imperio Romano de Anthony Mann que con el Gladiator de Ridley Scott que, a fin de cuentas, cuentan prácticamente lo mismo.

(Porco Rosso)
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2018 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

A pesar de todos sus defectos yo me quedo antes con La caída del Imperio Romano de Anthony Mann que con el Gladiator de Ridley Scott que, a fin de cuentas, cuentan prácticamente lo mismo.

Gladiator incluso imita los abrigos de pieles que usan los romanos de la primera Very Happy

Nerón
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2018 2:29 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:

mmmmmm...............
mmmmmmmmmmmmmmm..................

Me gusta el término de fantahistoria.

Y no sé si debemos pedirles más.

Para un servidor, dramatizar unos hechos históricos implica cierta fidelidad al contexto y, sobre todo, a la mentalidad de la época (en la medida de nuestros conocimientos). En ese sentido, Gladiator es una aberración con sus parlamentos sobre restaurar la República, por ejemplo, o la caracterización de Cómodo como un matón de barrio. Igualmente, lo sería Braveheart con las proclamas de la libertad de William Wallace o ese (super)héroe superlativo que es.

Curiosamente, con sus múltiples errores históricos y problemas de guión, para mí El reino de los cielos tiene cierto valor, posiblemente, no histórico, pero sí en cuanto a construcción de algunos personajes, como pueda ser la inflexibilidad y falta de entendimiento político de Orlando Bloom, que en cierta forma desencadena toda la tragedia. Lo podemos ver como un reflejo de la falta de entendimiento de la realidad de los reinos cristianos de Tierra Santa que tenían los cruzados de nueva generación. Recordemos que acusaban a los ya establecidos de contemporizar con el enemigo y que todos los occidentales, establecidos o no, veían en los griegos y en lo que quedaba del imperio bizantino el culmen de la perfidia y de la doblez por lo mismo: por ser flexibles y adaptarse.

¡Ah! y al menos se molestan en mostrar un par de secuencias en las que Orlando aprende a usar la espada...usando técnicas del siglo XV pero nadie es perfecto.

Dicho todo esto. No me parece mal que se enmarque un hecho inventado en un contexto histórico si somos, al menos, un poquito coherentes y buscamos otorgar cierta verosimilitud narrativa e histórica a lo que ocurre. Y creo que Gladiator y El reino de los cielos no son los peores ejemplos. Por no salirnos de Ridley más desastre me parece su aproximación "histórica" al mito de Robin Hood. Por no hablar de las que cita Carneiro... cosas como 300 o Spartacus. Hay cierta distancia entre esas películas.

Quizás, haya dos males que destrozan las posibilidades de cualquier aproximación verosímil -para alguien que conozca minimamente la historia-.

1 - El héroe superlativo. La necesidad de tener un protagonista sin tacha, capaz de todo. Lo vemos en Orlando Bloom en El reino o Mel Gibson en Braveheart. Alcanzan una perfección tan perfecta que se convierten en irreales. Un efecto similar ocurre con Aragorn o Gandalf en la trilogía de El señor de los Anillos, los protagonistas son motor de toda la acción, todo ocurre por ellos, dejando a los secundarios en meros comparsas.

2 - La corrección política. De eso tenemos ejemplos innumerables así que no me extiendo. Pero ¿se imaginan ustedes una película donde la estrella ejerza el derecho de pernada sobre una doncella?* Joder, no quiero pensar lo que se diría.

Quizás, de las películas más recientes, y hablo de las grandes producciones, la que mejor se encuadraría en cine histórico es la incomparable y maravillosa Master and Commander. Lo triste es que hasta El reino de los cielos es más conocida -vale, posiblemente, he exagerado-.

*Un gallifante al que nombre la película a la que me refiero. Bien facilita.

PD: ¿Qué carajo hacemos hablando de esto en el hilo de Blade Runner?, ¿cómo hemos llegado hasta aquí?, ¿debo usar mis poderes de moderación?

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro