SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

127 conectados
124 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Trabajan con las manos
·Ágape El amor que devora
·Comitatus
·El secreto de los Balbo
·Re-flexiones Ejercicios para el corazón

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Campaña crowdfunding para el corto de cf "Caronte"
·blog_ Noticias CF: Fechas de estreno del episodio IX y el spin-off de Han Solo
·blog_ Noticias CF: Novela inédita de Michael Crichton y nueva novela de John Scalzi
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de ciencia-ficción de William Gibson
·Leelibros: Historias breves de amor y guerra

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Logan
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Logan

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2017 9:31 pm    Asunto: Logan Responder citando

En realidad no está basada en El viejo Logan, del que sólo toma la idea de un Logan retirado y envejecido y nada más, lo mismo que toma elementos puntuales de otros comics como Dinastía de M (el hecho de un futuro en el que hace 25 años que ya no nacen más mutantes).

Esta peli ha tenido cosas que me han gustado mucho y otras no tanto.

Lo mejor:

- El intento de hacer una película de X-Men completamente diferente a las demás de la saga, tanto en tono como en estilo fílmico.

- Su fisicidad. El tono terroso y polvoriento, sucio, de la ambientación que casi recuerda un poco a la de Mad Max

- El tono más adulto. Que no rehuya el gore en las escenas de acción. Abundan las cabezas cortadas y las amputaciones y desmembramientos. ¡Ey! ¡Incluso se ven un par de tetas en una escena!

- La meterreferencialidad a los comics clásicos de la Patrulla X.

- La interpretación de Patrick Stewart, en ese profesor Xavier con alzheimer, envejecido, patético y más dependiente que nunca pero, a la vez, también más tierno que nunca. Le roba a Hugh Jackman todas las escenas en que están juntos.

- La mezcla entre road movie y western, con ese bello homenaje a Raíces profundas. También hay toques de Sin perdón por ahí.

Lo peor:

- El exceso de metraje. Se hace larga y, a ratos, hasta pelín aburrida. Demasiado metraje para lo que cuenta, que se podría haber hecho en mucho menos tiempo. La película tarda bastante en arrancar y luego, durante bastante rato, tampoco parece tener muy claro hacia donde va.

- Las peleas acaban siendo demasiado reiterativas. Da la impresión de que estemos viendo la misma pelea una y otra vez y, al final, cansan un poco.

- Me hubiera gustado que desarrollaran un poco más el trasfondo y no dejaran tantas preguntas en el aire >>>SPOILER<<<. En ese sentido, su conexión con el resto de las pelis de X-Men es bastante laxa por no decir que inexistente. Total, ¿después de todo resulta que en Días del futuro pasado logran evitar un futuro penoso para acabar cayendo en otro futuro igual de penoso?

- Que el homenaje a Raíces profundas se queda en una mera cita superficial que no llega verdaderamente al corazón de la película.

A pesar de esos defectos es, sin duda, la mejor de las películas de Lobezno en solitario y una de las mejores de la saga X-Men aunque no llega a sobresaliente, quedándose, para mí, en un simple notable (lo cual no está nada mal).

Eso sí NO ESPERÉIS ESCENA POST-CRÉDITOS porque no la hay. No hagáis como yo y otros varios tontos que nos quedamos hasta el final de las letras. El director dijo que quería hacer una peli Marvel diferente de las demás y ese era otro de los aspectos en los que quería diferenciarse.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Halcyon
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2017 4:47 am    Asunto: Responder citando

Un detalle ¡Sí responde a una de las dudas que planteas en el spoiler! (Y además es una respuesta bastante interesante)

>>>SPOILER<<<

Ah, sobre otra de las dudas que mencionas también hay un pronunciamiento, aunque no es tan claro >>>SPOILER<<<

En un futuro no muy lejano la especie humana será una especie espacial o no será
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2017 8:49 am    Asunto: Responder citando

Halcyon escribió:
Un detalle ¡Sí responde a una de las dudas que planteas en el spoiler! (Y además es una respuesta bastante interesante)

>>>SPOILER<<<

Ah, sobre otra de las dudas que mencionas también hay un pronunciamiento, aunque no es tan claro >>>SPOILER<<<

Como comentas, es todo bastante contradictorio y se sugiere más que se explicita. De las preguntas que comento en el spoiler, a mí la única que me queda más o menos clara en la película es la de >>>SPOILER<<< pero me hubiera gustado que se comentara algún detalle más al respecto y que no se dejara todo tan en el aire, como con el resto de las cosas que comentas.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2017 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Por profundizar un poco más en la crítica de la película:

Es una lástima que no se saque más partido al tema de la vejez de los héroes, del héroe en decadencia, del héroe que ya no lo es tanto o no lo es en absoluto (de ahí el título de la película. Tras Lobezno. Orígenes y Lobezno inmortal, que inciden en el nombre superherico del personaje, llega ésta, el final de la trilogía dedicada en solitario al personaje, titulada simplemente Logan, como queriendo recalcar que ya no es más un superhéroe y queriendo acentuar su lado humano en diferencia a las otras dos películas, claramente diferenciadas también las tres en su temática de >>>SPOILER<<<).

¿Cómo sobrellevar que antes fueras el más gallito del gallinero (aún tengo grabada la imagen de Lobezno diciéndoles nada menos que a Xavier y Magneto "¡Que os den!") y que ahora un grupo cualquiera de pendejos robacoches te puedan dar una paliza que te deje para el arrastre (revelador inicio de la película)? ¿o que ni siquiera seas capaz de sacar bien tus garras y una de ellas se te quede atascada a mitad? Por no hablar de Xavier, "la mente más poderosa del mundo" (como se repite varias veces en la película y se decía también de la de Holmes en Mr.Holmes, curiosamente interpretado por Magneto) reducida a una piltrafa por culpa del alzheimer y la medicación e incapaz de controlar sus escapes (en lo que no deja de ser una inteligente y aséptica metáfora acerca de la pérdida de control de las funciones corporales más básicas en los ancianos, baste ver la vergüenza con que Xavier reacciona tras cada uno de sus ataques).

Ante todo ello, la única respuesta (y por la que apuesta la película) parece ser apoyarse en el futuro y la esperanza de (su)pervivencia que nos ofrecen las nuevas generaciones, en el relevo generacional encarnado en esa "hija" que le ha aparecido de repente a Lobezno sin comerlo ni beberlo. El problema que le veo es que esa relación padre-hija (a la que se alude también con los insertos de Raíces profundas) no está bien trabajada en la película. No veo química real entre Lobezno y la niña (como sí la había entre Shane y el niño), a la que en ningún momento de la película dejo de ver como una niña furibunda, salvaje, malcriada, gritona y bastante antipática. Se supone que tiene su corazoncito pero soy incapaz de verlo reflejado en la película y así sus palabras finales >>>SPOILER<<< me suenan carentes de emoción, falsas e impostadas, una mera repetición como un lorito de algo que ha oído.

La referencia a Mr. Holmes de antes no es baladí pues, además de estar interpretada por el mismo actor que hace de Magneto en las películas de X-Men, el tema es el mismo: el miedo a la pérdida de eso que nos hacía diferentes e incluso superiores (la mente en el caso de Holmes, la fuerza y el factor curativo en el caso de Lobezno), la decadencia física y la relación paterno-filial 8establecida entre Holmes y el hijo de su doncella) como medio de vencer el miedo a la muerte y a la propia muerte. sin embargo, en éste película, la relación paterno-filial entre el viejo y gruñón (anti)héroe y el niño que lo admira y también lo quiere (o al revés), sí funciona completamente, logrando nuestra complicidad e identificación con ambos personajes.

Francamente le reconozco a la película el mérito de intentar sobreponerse a ser una película de superhéroes más del montón a través de todas esas intenciones que subyacen en el fondo de la misma aunque sigo pensando que no llega a alcanzarlas del todo. De todas formas, se le agradece el intento.

(Porco Rosso)
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2017 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Fui la semana pasada a verla, y en general me gustó, sobre todo por su atmósfera decadente. Coincido en que prácticamente nunca se ha explotado la faceta de "el envejecimiento de los héroes", y por ello resaltan como joyas obras como "El regreso del caballero oscuro" de Miller, narrando las aventuras de un Batman crepuscular, o "Kingdom come" de Waid-Ross, donde Superman debe regresar de su retiro para solucionar los problemas que enfrenta el mundo. A ellas hay que sumarle esta película, que al menos a mí me ha parecido superior a la obra que supuestamente fue su inspiración: "Old man Logan", la cual no terminó de llamar mi atención.

Cierto que tiene muchas inconsistencias, y la química entre los protagonistas no acaba de cuajar; además de dejar abiertas demasiadas preguntas >>>SPOILER<<< y soltar como al azar datos absurdos >>>SPOILER<<< A pesar de ello, creo que es una muy buena adición a las cintas de súper-héroes, mostrándote que no todo es color de rosa en ese mundillo.

Yo sí la recomiendo.

slausen
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2017 9:36 pm    Asunto: Responder citando

A mi me ha gustado bastante, fácilmente la mejor de este Universo X-Men, superando a -la hasta ahora, mi favorita- "Primera Generación". Este rollo crepuscular y violento, de casi thriller seco y sórdido (¿setentero?), me encanta. Flojea hacia la parte final, que acaba de la forma previsible -aunque ajustada e inevitable, supongo- que uno imagina. Pero en general, muy bien.
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2017 11:12 am    Asunto: Re: Logan Responder citando

La vi ayer y me gustó bastante, con sus (muchas) imperfecciones.

Creo que Mangold le ha cogido el punto (por fin) al personaje y traza mejor la historia de lo que luego es capaz de poner en escena. De ahí que no sepa -también falla el guión- establecer bien la relación entre Laura y Logan, como muy bien decís, o que la película divague un poco en su tramo medio.

Con todo, es la mejor película de Logan y demuestra que cuanto más pequeñas, mejor. Personalmente, creo que la espectacularidad no le va nada bien a los mutantes, cuando se mueven en los lindes -a excepción de la salida del armario de Xmen2- es cuando se consiguen mejores resultados, ya sea en su conjunto (para mí, las mejores son las dos primeras se Singer y posiblemente ésta) o en ciertos tramos de otras mucho peores.

Rickard escribió:
En realidad no está basada en El viejo Logan, del que sólo toma la idea de un Logan retirado y envejecido y nada más, lo mismo que toma elementos puntuales de otros comics como Dinastía de M (el hecho de un futuro en el que hace 25 años que ya no nacen más mutantes).

Pues me alegro, porque el viejo Logan me pareció una soberana gilipollez.

Algunas mini-reflexiones sobre la película y algunas de las cosas que habéis dicho.

SPOILERS

A mí sí me gusta que dejen cosas sin explicar: la degeneración de Logan puede ser por la edad, por el adamantium -aunque contradiga algún canon- o (NUEVA TEORÍA) simplemente que ya no quiere vivir -algo así dice Xavier- y se está matando lentamente, sin cuidarse, sin dormir, sin comer -sólo alcohol-, llevando al límite a su factor curativo de modo que ya no puede más ¿por qué no?

Es más, el brevísimo momento Mad Doctor contando su plan para dominar el mundo me pareció irritante y estúpido, amén de innecesario y sobre todo con un mensaje TERRIBLE de mala ciencia: ooohhhh, la amenaza de la industria alimentaria, ooohhh, los transgénicos, ooohhhh, la gran conspiración que implica a miles de personas. No sólo es que argumentalmente sea una gilipollez y algo innecesario, insisto, sino que alienta al espectador a creer ciertas cosas propias de imbéciles.

A esto, añadiría lo mal desarrollado que está la parte de los niños perdidos... ¿todos llegan?, ¿todos?, ¿en serio? Los torpes, entonces, son Logan, Xavier y Laura... es de coña, como dice Leopar. Sólo persiguen con tirria a la chica, los otros se han ido de rositas y además sin adultos Shocked Shocked Shocked

Y, además, luego, lo único que hacen es correr. Son tropecientos mutantes criados para ser asesinos y cuando corre peligro su vida no usan sus poderes (ahh, no, que no tienen instinto y no saben ni defenderse),bueno, sólo al final, un poquito para dar finales ejemplarizantes a los malos (y porque lo dice el guión).

Estas imperfecciones, y algún problema de ritmo, son las que dejan en un notable a la película.

Los puntos positivos, todos, prácticamente los habéis dicho y coincidimos. Pondría otro más y es la secuencia en la granja, donde sabes que algo va a pasar y mantiene muy bien la tensión en la confesión de Xavier.

PD: Finalmente, de los sentidos aguzados de Logan ni hablamos, ¿no?

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2017 11:45 am    Asunto: Re: Logan Responder citando

Zeke escribió:
Los puntos positivos, todos, prácticamente los habéis dicho y coincidimos. Pondría otro más y es la secuencia en la granja, donde sabes que algo va a pasar y mantiene muy bien la tensión en la confesión de Xavier.

Coincido. Para mí la mejor parte de esa secuencia es la escena de la cena, con Xavier hablando como si fuera un director de colegio retirado en plan abuelo cebolleta" y hablando de Lobezno como si fuera un antiguo alumno repetidor Laughing . Me gusta por la naturalidad y la cotidianidad con la que está transmitido todo. Sin embargo para mí, la parte de la granja se estropea cuando, al final de la pelea tras >>>SPOILER<<<, de forma un tanto absurda, va Logan y >>>SPOILER<<<. Claro que si hubiera sucedido lo lógico ya se hubiera acabado la película en ese momento ¿no?

Aparte de esa escena yo destacaría también la escena de Las Vegas con esa especie de parodia de mannequin challenge provocado por el ataque de Xavier.

Y sí, todo lo que hace referencia a los "niños perdidos" es bastante absurdo.

Como tu dices se queda en un notable pero, aun con ello, queda como la mejor de las tres películas protagonizadas por Lobezno y una de las mejores de toda la saga X-men (a mí aún me sigue gustando más Primera generación).

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2017 2:20 pm    Asunto: Re: Logan Responder citando

Rickard escribió:

Coincido. Para mí la mejor parte de esa secuencia es la escena de la cena, con Xavier hablando como si fuera un director de colegio retirado en plan abuelo cebolleta" y hablando de Lobezno como si fuera un antiguo alumno repetidor Laughing . Me gusta por la naturalidad y la cotidianidad con la que está transmitido todo.

+1

Rickard escribió:

Sin embargo para mí, la parte de la granja se estropea cuando, al final de la pelea tras >>>SPOILER<<<, de forma un tanto absurda, va Logan y >>>SPOILER<<<. Claro que si hubiera sucedido lo lógico ya se hubiera acabado la película en ese momento ¿no?

Podríamos comprar que está tan machacado que es incapaz de rematar la tarea pero sólo con que hubieran metido un camión de los malos a lo lejos... la cosa hubiera cobrado más sentido.

Rickard escribió:

Y sí, todo lo que hace referencia a los "niños perdidos" es bastante absurdo.

Sí, es una mezcla de Peter Pan, los niños de Más allá de la Cúpula del Trueno... No sé, entendiendo el significado que quiere darle Mangold creo que desbarra. Hubiera sido mejor ver que sólo hay unos pocos, dos o tres, que saben que los otros están muertos o capturados, que Logan los ve aterrados, desesperados y en ese momento decide acompañarlos...

Rickard escribió:

...a mí aún me sigue gustando más Primera generación.

Eggqueeee... a mí me gusta el tono que le da M.Vaughan pero el reparto me cae gordo, no me gusta Fassbender cual émulo de la chulería de Lobezno y McAvoy como Xavier me repatea. No consigo conectar con ellos Sad

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2017 3:19 pm    Asunto: Re: Logan Responder citando

Zeke escribió:
Eggqueeee... a mí me gusta el tono que le da M.Vaughan pero el reparto me cae gordo, no me gusta Fassbender cual émulo de la chulería de Lobezno y McAvoy como Xavier me repatea. No consigo conectar con ellos Sad

A mi me gusta, por un lado, el tono popero sesentero de la peli que me remite a las clásicas de James Bond o a la serie de Los vengadores y, por otro, el reparto adulto. Reconozco que soy fan absoluto de Fassbender (¡qué buen Bond hubiera sido!) así como de McAvoy y Bacon. Si acaso, los únicos que me rechinan un poco son los actores jóvenes pero tampoco me repatean mucho a excepción, ésta sí, de la petarda cara-tortas insoportable esa de Los juegos del hambre. Rolling Eyes Pero vamos, un mal menor dentro de una película que, en el resto es la que más me gusta de todas.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro