SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

157 conectados
156 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·La otra historia del temple
·Conversaciones con Miguel Hernández
·Aires del sur (tercera tanda)
·El orden de la vida
·El péndulo familiar

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: En busca de tres mundos (Los Señores de la Instrumentalidad IV)
·blog_ Athnecdotario incoherente: Tom Z Stone (Omnium), de Joe Álamo.
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La Gran Novela de La Patrulla-X, de Ed Piskor
·blog_ Noticias CF: Posible secuela de "Están vivos" de John Carpenter
·blog_ Noticias CF: Exposición en Seattle sobre la influencia de Asia en la cf actual

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - The Expanse (TV serie)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

The Expanse (TV serie)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2016 1:53 pm    Asunto: The Expanse (TV serie) Responder citando

En abriendo hilo por eso de animar la cosilla Wink

Cifi de lo más entretenida, basada en una serie de novelas de James S. A. Corey (al parecer es un seudónimo que oculta a Daniel Abraham y Ty Franck, autores que desconozco así que me quedo como estoy).

Situada en un futuro más o menos cercano, con una ambientación "dentro de lo posible", la humanidad se ha expandido por todo el sistema solar superando las ataduras de la tierra hasta tal punto que algunas colonias, especialmente las situadas en el cinturón, ya no se sienten terrícolas, amén de que sus adaptaciones a la baja gravedad hacen complicado su regreso a la una gravedad normal.

Lo que no ha dejado atrás la humanidad son sus diferencias sociales, enfrentamientos políticos e incomprensión. Así que en The Expanse juegan tres entidades políticas a ver cómo se destrozan: La Tierra, Marte y los "Cinturonianos".

En medio de esta guerra fría arrancan las tres tramas de la serie, con una mezcla de géneros de lo más atractiva.

En la primera, un policía busca a una niña rica en la colonia de Ceres (joder, con la traducción, diciendo todo el rato Siris… en plan inglé). Un Thomas Jane sobresaliente desempeña el rol de este policía que se mueve siempre en la frontera de la ley, al más puro noir, si hasta lleva sombrero.

En la segunda trama, un grupo de mineros espaciales -con un buen reparto que incluye a Steven Strait haciendo del "típico niño bueno", una chica todoterreno, Dominique Tipper, Wes Chatam en plan rudo pero con algo y Cas Anvar- que van de lío en lío al más puro estilo space opera, con buenas dosis de acción y mucha, mucha suerte (de matados acaban en killers) pero todo sorprendentemente bien llevado.

Y para cerrar, la tercera trama, te lleva a la Tierra donde una consejera de la ONU va actualizándonos de las complejidades políticas, que tampoco son tantas, pero que complementa y explica lo que está pasando en las otras dos tramas.

Como es de esperar, las tres tramas acaban confluyendo para plantear más enigmas, por supuesto.

Buena ambientación, con detalles chulos para un espaciotrastornado -hay gravedad cuando las naves aceleran, el pelo flota como debiera... ainss, cómo molan eso-, un ritmo decente, una trama que se sigue bastante bien sin grandes complejidades y una nave a la que llaman Rocinante (sí, por el caballo de don Alonso Quijano, ¿qué más se puede pedir?

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
itaqua
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2016 2:39 pm    Asunto: Responder citando

A m'i tambi'en me gusta musssho,.

Lo malo, como con todas, es tener que esperar hasta que llegue la segunda temporada...si es que llega...

Lo tiene todo y tiene de todo..La trama pol'itica est'a muy bien y tiene su guasa.

Y lo dem'as tambi'en.

El final me ha dejao trastocao.

Sufrir'e la condena que me impone esta espera.,..

Y encima esperar tambi'en a Juego de tronos y Westworld.

No digo nada m'as porque ya lo ha dicho todo el glamouroso Zeke.

Y es que su modernidad y sofisticaci'on son tan grandes...que m'as no le cabe...

Ah

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2016 6:55 pm    Asunto: Responder citando

YA está aprobada una segunda temporada, así que no tardará mucho Wink

Nerón
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2016 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Yo voy por la mitad. Ligera y entretenida. Por ponerle una pega es que los personajes, al menos en mi caso, no enamoran para nada.
Zarox
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2016 8:52 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
Yo voy por la mitad. Ligera y entretenida. Por ponerle una pega es que los personajes, al menos en mi caso, no enamoran para nada.

Te enamorarán. Yo la pongo a la altura de Babylon V con su ecléctico comienzo y espectacular desarrollo.

La vi en VO a principios de año y tira de los elementos cifi que a mi personalmente me emocionan; el elenco de actores está bastante acertado.

Peca de tener una BS firmada por Clinton Shortes bastante anodina, algo con más personalidad le habría dado muchos más enteros.

Z

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2016 10:06 am    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:

mmmmm...

A mí, Miller -Thomas Jane- me gusta, es un cliché pero la interpretación de Jane le da muchísimos enteros.

Coincido, no obstante, en que Holden es un poco blandito y sosainas pero se compensa con Naomi, que me parece un personaje interesante, e incluso el cachas de Chatam me parece que puede tener cierto desarrollo.

Dicho esto, entiendo que se les pueda acusar de cierta sosería, especialmente dado el peso que tiene Holden, creo que tienen potencial por desarrollar... y, como dice Zarox, la serie trata muchos temas muy interesantes. Si hasta le gusta a Itaqua Smile)

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2016 10:36 am    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
Yo la pongo a la altura de Babylon 5 con su ecléctico comienzo y espectacular desarrollo.

¡¡Si hubiera tenido alguna al respecto en cuanto a verla, con se comentario habrías acabado de convencerme!! Wink

Como no tengo Netflix, estoy esperando a ver si la ponen disponible en alguna página de internet para poder verla. De momento, me he descargado (en inglés, aunque el primero ya está publicado en español) la tetralogía en la que se basa la serie y me gustaría leérmelos (o, por lo menos, el primero) antes de verla.

(Porco Rosso)
Zarox

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2016 8:44 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

¡¡Si hubiera tenido alguna al respecto en cuanto a verla, con se comentario habrías acabado de convencerme!! Wink

Estoy seguro que vas a disfrutar mucho con ella.

Z

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2016 10:22 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Zarox escribió:
Yo la pongo a la altura de Babylon 5 con su ecléctico comienzo y espectacular desarrollo.

Como no tengo Netflix, estoy esperando a ver si la ponen disponible en alguna página de internet para poder verla. De momento, me he descargado (en inglés, aunque el primero ya está publicado en español) la tetralogía en la que se basa la serie y me gustaría leérmelos (o, por lo menos, el primero) antes de verla.

Yo estoy leyendo el libro. Parece que la serie es bastante fiel, aunque hay una trama, la terrícola que al menos por ahora no se ha visto en el libro. No sé si pertenece a otra novela, o saldrá más adelante en el libro, o es un añadido de la serie (que no está nada mal).

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2016 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:

Yo estoy leyendo el libro. Parece que la serie es bastante fiel, aunque hay una trama, la terrícola que al menos por ahora no se ha visto en el libro. No sé si pertenece a otra novela, o saldrá más adelante en el libro, o es un añadido de la serie (que no está nada mal).

Por lo que he leído, esa trama cobra más relevancia en el segundo libro.

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2017 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Que gusto me dio ver este post, hace apenas un par de semana que termine toda la primera temporada y, ¡me encantó!

Gran ciencia ficción en el fascinante género de la space opera. De las tres tramas que van transcurriendo, me quedaría con la de los mineros espaciales que terminan metiéndose "sin querer queriendo" de lleno en la guerra, aunque la trama del detective a la "Philip Marlowe" en clave de ciencia ficción que sucede en colonia de Ceres también está muy entretenida.

La trama que transcurre en la tierra fue la que me resultó menos interesante, pero igual habrá que ver como se desarrolla en la segunda temporada.

Los efectos especiales están muy bien, igual en algunos decorados se nota "el set de televisión" pero aun así está muy bien lograda la ambientación.

En general me la pase de lo más entretenido en los diez capítulos de la temporada y espero con ansias la segunda Very Happy

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2017 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Yo ya la tengo en mi poder, pero esperaré a leer el libro antes de verla...

(Porco Rosso)
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie May 30, 2018 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Excelentes noticias para los que somos aficionados a The Expanse, la serie se salvó de ser cancelada (bueno de hecho sí llego a ser cancelada) y vuelve ahora con Amazon para una cuarta temporada.

::033

Les paso la nota:
http://www.fotogramas.es/series-television/The-Expanse-temporada-4-Amazon-renovacion

De momento no he visto la tercera temporada ya que todavía no la suben a Netflix aquí en México.

Respecto a las dos primeras temporadas, pues como comenté más arriba me encantó la primera temporada, los capítulos los disfruté muchísimo.

La segunda temporada me pareció igual de buena, con unos nuevos arcos argumentales (los soldados de la milicia de Marte por ejemplo) así como >>>SPOILER<<<, además me dio mucho gusto que se sumara al reparto el actor Nick E. Tarabay, que, sí alguien no lo ubica, fue el que la hacía del maquiavélico Ashur en la estupenda serie de Spartacus. La trama en la tierra del personaje Chrisjen Avasarala que me había parecido la menos destacada en la primera temporada, mejora muchísimo durante esta segunda temporada.

La cantidad de personajes secundarios que tiene esta serie es enorme, y afortunadamente ninguno se siente como un relleno innecesario, sino todos están ahí aportando su grano de arena a que el argumento crezca.

Además, siempre resulta agradable ver rostros conocidos de otras series como en este caso François Chau quien era el que la hacía de Pierre Chang (el de La Iniciativa Dharma) en Lost así como Chad Coleman quien hacia el magnífico papel de Dennis "Cutty" Wise en la obra maestra de The Wire.

Además, visualmente (aunque sea una serie de televisión y se noten algunas limitaciones) la serie cumple bastante bien su cometido, transportándonos a un mundo futurista lleno de fascinante y novedosa tecnología.

En fin, una gran serie, de lo mejor que he visto en el género de ciencia ficción, espero con ansias ver la tercera temporada.

Saludos cienciaficcionarios Very Happy

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aeo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2018 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Dos preguntas:

1.¿Cómo se relacionan los libros con la serie? El primer libro con la primera temporada y así?

2.¿La serie es muy fiel a los libros? Me gustaría leérmelos antes pero he visto que son un porrón en inglés y estoy dudando si hacerlo o no.

Gracias!

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2018 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Aeo escribió:
Dos preguntas:

1.¿Cómo se relacionan los libros con la serie? El primer libro con la primera temporada y así?

La primera temporada corresponde más o menos con un 70% del primer libro, aunque ya avanza algunas cosas del segundo.
La segunda temporada completa el primer libro, y se adentra en el segundo, pero como no lo he leído, no te podría decir hasta dónde.

Aeo escribió:
2.¿La serie es muy fiel a los libros?

En general es fiel. Pero difiere en algunas cosas, claro. No es una adaptación libre.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro