SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

131 conectados
127 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Aires del sur (tercera tanda)
·El orden de la vida
·El péndulo familiar
·Sergio
·Tratado de egoísmo

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Cartel de la IV Feria Retrofuturista de Madrid
·blog_ Noticias CF: Ethan Peck será el nuevo Spock
·blog_ Athnecdotario incoherente: Basado en hechos reales, de Luis Martínez Vallés
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Última Ronda, de Tim Powers
·blog_ Noticias CF: Video de la charla "La física del universo cinematográfico Marvel" de José Manuel Uría

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Westworld, la nueva serie de la HBO.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Westworld, la nueva serie de la HBO.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2016 10:42 am    Asunto: Westworld, la nueva serie de la HBO. Responder citando

Cuando leí por primera vez sobre esta serie me llamó mucho la atención pero después de tantos retrasos le perdí la pista.
Hasta que el otro día me enteré de casualidad que la habían estenado por fin.

La verdad es que visto el primer capítulo la cosa promete mucho. Grandes actores -Ed Harris y Anthoni Hopkins entre otros- y una trama potente, muy Black Mirror todo.
Creo que va a dar mucho juego en las próximas semanas.

https://www.youtube.com/watch?v=FXqHUGjehNo

En este vídeo hablan de curiosidades or fun facts sobre la serie, su antecesora, Michael Chrichton...

https://www.youtube.com/watch?v=XGt8zmXOIi0

Zarox
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2016 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Tiene muy buena pinta. Me la apunto.

Z

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2016 9:54 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que no me llamaba mucho o más bien nada (¿un remake en serie de "Almas de metal"?) pero los videos, el reparto y que sea de HBO me han convencido. La tendré en cuenta.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2016 4:54 am    Asunto: Responder citando

¿Alguien la está viendo? Voy en el tercer capítulo y me parece muy buena...

Dimens
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2016 10:09 am    Asunto: Responder citando

Yo vi cinco capítulos y dije basta. Me irritó bastante la sensación de dilatación y mareo de las tramas. Los primeros cinco capítulos se invierten en una eterna presentación del universo de la serie y el avance es mínimo. La idea fundamental es: los robots son todos sensibles, están medio traumatizados y parecen despertar paulatinamente a la consciencia; mientras que los humanos son todos esclavistas, psicópatas y puteros. Idea que queda reforzada al final del quinto capítulo de una manera tan obvia (la proverbial inclinación de la HBO por enseñar tetas para fidelizar a su público) que me dió pereza seguir con más capítulos. Luego está el personaje de Ed Harris que está ahí persiguiendo no se sabe bien qué: un dibujo, el mapa de un laberinto, un enigma que me recordó a aquellas primeras temporadas de Lost cuando los protagonistas intentaban encontrar los centros subterráneos de Dharma Initiative. Otro motivo más para abandonar el barco.
De todos modos, si alguien acaba la primera temporada y le da la impresión que la cosa mejora, que lo diga, por favor. Igual me reengancho.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2016 10:18 am    Asunto: Responder citando

Nada de acuerdo con Dimens. Pienso prácticamente lo opuesto en todo.

Disfrutándola en cada capítulo. Muy interesante, trama muy elaborada y nada simplista. La historia va subiendo de interés capítulo tras capitulo ganando en profundidad. Se agradece entre tanta serie simplista e infantil. Los desnudos me parecen importantes y necesarios para la trama, ninguno gratuito. Que los traten de esa forma llama la atención y deja claro que son considerados objetos. Cada detalle cuenta, cada comportamiento tiene su explicación, cada suceso tiene su motivo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dimens
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2016 11:07 am    Asunto: Responder citando

Curro escribió:
Nada de acuerdo con Dimens. Pienso prácticamente lo opuesto en todo.

Disfrutándola en cada capítulo. Muy interesante, trama muy elaborada y nada simplista. La historia va subiendo de interés capítulo tras capitulo ganando en profundidad. Se agradece entre tanta serie simplista e infantil. Los desnudos me parecen importantes y necesarios para la trama, ninguno gratuito. Que los traten de esa forma llama la atención y deja claro que son considerados objetos. Cada detalle cuenta, cada comportamiento tiene su explicación, cada suceso tiene su motivo.

Creo que, en gran parte, el problema que he tenido con la serie se explica porque tenía muchísmas ganas de que me gustara. Western + Robots, ¿quien puede pedir una combinación más molona? Y tantas ganas tenía y tan perfecta esperaba que fuese, que después era imposible que nada estuviera a la altura de las expectativas.
Y, ojo, que no digo que no le vea méritos. Pero los problemas que mencionaba antes para mí son superiores a sus virtudes. Otro problema que le veo es la falta de personajes sólidos, con entidad. La mayoría son apenas un cliché. Y no me refiero sólo a los robots, que lo son obviamente por definición, por el papel que les toca representar en el parque de atracciones.
Alguien pensará, "pero, tío loco, ¡si sólo has visto 5 capítulos!, ¡¿qué coño dices?!" Bueno, sí, eso también. Yo tampoco soy ni sólido ni coherente ni ná. Mi tío Paco siempre me ha dicho que me tenían que haber cambiado por un botijo al nacer. Esto es asín.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2016 9:04 pm    Asunto: Responder citando

A partir del séptimo capítulo la trama ya tiene mucha más consistencia, mueren personajes que parecían fijos, incluso el personaje de Ed Harris se va explicando más, y pasan cosas realmente interesantes... solo lo dejo caer Twisted Evil

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2016 10:44 pm    Asunto: Responder citando

Cinco capítulos son cinco horas para presentar personajes. A esas alturas ya estaban presentados de sobra la decena inicial, más o menos, de personajes de Lost. Serie de la que me desenganché, afortunadamente, justo al fin de la primera trampilla. Vale que en Lost luego seguían inflando el desarrollo a base de flash-backs de modo indefinido, pero los personajes eran bastante sólidos incluso cuando había de ellos muy pocas señas.

Yo, sin haber visto ni un minuto de Westworld, aprecio un problema fundamental: es una tragedia que, por concepción, tiene los tiempos muy marcados. Un poco como cuando me niego a ver películas sobre la Pasión de Cristo porque sé que al final al prota lo matan y así se fastidia toda la emoción. Y si esto puede dificultar el desarrollo de una narrativa de dos horas, ¿qué podemos decir de una serie? Porque además creo que no es una miniserie. Es una serie-serie, de un número indefinido de temporadas a renovar a voluntad. En algún momento toda la historia de desastre inminente tiene que desembocar en una historia de desastre en curso, con una trama muy similar a la de una peli de zombies con los turistas siendo perseguidos por zombies mecánicos con visión pixelada, aunque eso sí, unos zombies muy cool, montando a caballo y vestidos con elegantes trajes negros de pistolero. Y semejante giro de timón va a ser como los establos de Augías, tarea hercúlea y probablemente no muy limpia.

No quiero pesar en exceso de agorero: tal vez todo salga bien. HBO ofrece un cierto grado de garantía, pero no es absoluta. Con Juego de Tronos todo ha salido, más o menos, bien, o por lo menos no ha sido un completo desastre con una serie inacabada y deshilachada. Pero la historia de Westworld, por fuerza, tiene que tener un claro punto de inflexión, y se lo tiene que ver llegar relativamente pronto. ¿Dan los presentes episodios señales de ello? No es una pregunta retórica, es que no tenía mucha intención de verla, porque soy un objetor de conciencia de esta supuesta Edad de Oro de las Putas Series Pretenciosas, aunque saber que HBO ha retornado a las tetas costumbres me brinda un poco más de ánimo.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2016 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Dimens escribió:

Creo que, en gran parte, el problema que he tenido con la serie se explica porque tenía muchísmas ganas de que me gustara. Western + Robots, ¿quien puede pedir una combinación más molona?

Me acuso de que a mí me gusta "Cowboys vs Aliens". Por lo menos un poquito. Dentro de treinta años será una película de culto (es decir, la típica cosa espantosa con un cierto número de incondicionales que hacen como que les gusta en plan irónico, pero no, es que les gusta de verdad pero no saben el motivo).

itaqua
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2016 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Yo llevo nueve episodios y me gusssssta.

No digo nada m'as... ser'ia repetir lo que ya ha expresado Curro...

Tambi'en me gust'o la temporada de The Expanse. Mucho.

Y Fortitude tambi'en.

y Black Mirror...

Ea

Ah

NEXUS
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2016 9:05 am    Asunto: Responder citando

itaqua escribió:
Yo llevo nueve episodios y me gusssssta.

No digo nada m'as... ser'ia repetir lo que ya ha expresado Curro...

Y Fortitude tambi'en.

y Black Mirror...

Ea

Ah

Black Mirror es una gozada de la mejor ciencia ficción. Para mi gusto, lo mejor que se ha hecho en este género en décadas. El resto que citas me las apunto.

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2016 1:36 pm    Asunto: Responder citando

itaqua escribió:
Y

Pos pensaba yo pasarme para comentar The Expanse... me sorprende que nadie haya dicho ná...

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2016 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Muy entretenida, aunque algunas cosas me las rumiaba desde un principio. Ya solamente queda uno Very Happy

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2016 4:04 am    Asunto: Responder citando

Tremendo el último capítulo de la primera temporada. Aunque solo sea porque, por fin en una serie desde hace tiempo, explican y resuelven todo lo ocurrido en los capítulos anteriores.
Oh, los guionistas verdaderos, son seres que existen en el mundo actual... Credo, nunc credo.

Destaca el fondo de la historia de Ed Harris, que me ha sorprendido y eso que me había imaginado de todo.

La antítesis de Perdidos.

De lo mejorcito del año.

Nerón
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2016 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:

La antítesis de Perdidos.

¿De verdad, de verdad? Bueno, habrá que verla.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2016 6:35 pm    Asunto: Responder citando

A ver, es una opinión personal, como todas las opiniones.
Puede gustar o no el final. Pero hacen el esfuerzo de EXPLICARLO TODO. Tal objetivo es más que loable hoy en día.
Quedan personajes vivos para una segunda temporada, pero su historia será nueva a partir de ahora.

Nerón
Eldaril
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2016 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Carneiro. Admito que yo tambíen entré con muchas dudas de si la seguiría, porque vistos un par de capítulos me temía un Perdidos en toda regla, y no estaba dispuesto a que me timaran dos veces. Al final decidí darle una oportunidad, por diversas razones, la maravillosa banda sonora entre ellas, y tengo que admitir que mis miedos han sido disipados.

Como comenta Carneiro, la trama te puede gustar más o menos, tiene sus giros y sus sorpresas efectistas, pero tambíén cierta profundidad argumental y bastante coherencia interna dentro de sus premisas. Pero sobre todo, elogio que se esfuerza por resolver, por despejar preguntas al mismo tiempo que levanta otras y no un constante misterio cliffhanger hacia ningún lugar.

Hablando del final, es cierto que se dejan algunas cosillas lanzadas al aire hacia una segunda temporada. Pero pensando sobre el mismo, podría también ser perfectamente el cierre en absoluto de la historia, como un final abierto eso sí, pero que cierra los enigmas y los temas planteados, dejando una puerta abierta a que imaginemos cuales serían las repercusiones de las premisas colocadas. De hecho, seguramente siga la segunda temporada, pero esa manera de ver el final me resulta personalmente muy placentera.

Como pequeña muestra de la banda sonora a la que aludía, además de los temas propios, tienen muchas versiones de canciones actuales, adaptadas a ese "western artificial", que capta esa esencia de lugar antiguo y moderno al mismo tiempo, conocido y distinto.

https://www.youtube.com/watch?v=3iZ9JRVmJ5o

Letolll
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Arrakis, el tercer planeta del sistema Canopus, en la constelación del Navío Argo
MensajePublicado: Jue Dic 08, 2016 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mi también me enganchó, y coincido en el que el capítulo final revaloriza más si cabe aún la serie...hacía mucho tiempo que no me llamaba la atención una serie...

www.nacionalpop.com porque no sólo de leer vive el hombre......
Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2016 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Muy muy recomendable.
Historia interesante y poco previsible, una gran producción, diseño de producción increíble, fenomenal casting (cualquier escena de Anthony Hopkins es soberbia), casi solo por el elenco merecería la pena. Pero no, va creciendo en historia, en tramas y en mitología. Lo mejor, que todo lo que nos cuentan, estaba ahí desde el comienzo de la serie y todo está bien explicado y encaja.

Mención aparte para los innumerables huevos de Pascua que tiene: solo os mencionaré alguno relacionado con la música: aparte del Paint it black orquestado de los Stones en el primer episodio, cada canción que toca la pianola del saloon es una versión de una canción moderna: Soundgarden, Amy Winehouse, Johnny Cash, The Cure, tres temas diferentes de Radiohead...

Yo voy a verla de nuevo.
Ahí lo dejo Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro