SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

280 conectados
278 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Conferencia "El potencial educativo de la cf"
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight
·Leelibros: Sidi
·Leelibros: Luna. Luna Ascendente

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Vuestras películas fantásticas favoritas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vuestras películas fantásticas favoritas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
slausen
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab May 07, 2016 8:52 pm    Asunto: Vuestras películas fantásticas favoritas Responder citando

Pues eso, me gustaría ver vuestros listados sobre estos géneros (incluyendo todos: fantasía, ciencia ficción, terror), que sabiendo lo poco conformistas y previsibles que sois, seguro que se descubren joyitas y productos raros a conocer.

Por mi parte, serían:

-LA COSA de John Carpenter
-LA FRUSTA E IL CORPO de Mario Bava
-LAS NOVIAS DE DRÁCULA de Terence Fisher
-SOLARIS de Andrei Tarkovsky
-BLADE RUNNER de Risdley Scott
-SUSPENSE de Jack Clayton
-YO ANDUVE CON UN ZOMBIE de Jacques Tourneur
-EXCALIBUR de John Boorman
-LA BELLA Y LA BESTIA de Juraj Herz
-INTELIGENCIA ARTIFICIAL de Steven Spielberg
-KING KONG de M.C.Cooper & E.B.Schoedsack
-LA MALDICIÓN DE LOS BISHOP de John Hancock

Son 12 las mías, pero pueden ser 10, 15 ... tanto da.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Drake
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab May 07, 2016 10:47 pm    Asunto: Re: Vuestras películas fantásticas favoritas Responder citando

slausen escribió:

Buena y clásica lista ,me sorprende ver esa película entre tus favoritas , a mí me gusta aunque antes pondría otras.Bueno, por hacer algo distinto ahí va mi top 10 de este siglo:

-Donnie Darko(Richard Kelly,01)
-Haute Tension (Aja ,03)
-Three... Extremes (Chan-wook,Miike,03)
-The Descent (Neil Marshall,05)
-The Mist (Darabont ,07)
-House of the devil (Ti West,08 )
-Triangle (Christopher Smith,09)
-Lords of Salem (Rob Zombie,12)
-It Follows (David Robert Mitchell,14)
-Tusk (Kevin Smith,14)

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom May 08, 2016 1:28 am    Asunto: Responder citando

Uuuffff... que complicado... Es tan grande y tan amplio el género fantástico...

Francamente, me siento incapaz de hacer un listado de películas. Eso sí voy a decir que mis grandes referentes del fantástico son Terence Fisher, Mario Bava, John Carpenter y, por supuesto, Ray Harrihausen. Luego también estarían gente como Chicho Ibáñez Serrador, Inoshiro Honda, Darío Argento y, ya entrando en el terreno de los placeres culpables, Lucio Fulci, Paul Naschy y Jesús Franco.

Con eso ya te he dicho mis filias fantásticas más importantes. Cuando me sienta con fuerzas intentaré hacer una lista de películas. Eso sí, advierto: no será una lista corta... Rolling Eyes

Y en ese listado también te puedo asegurar que no estará "Inteligencia artificial" de Spielberg (a mí me resultó un auténtico tostón). ¿De verdad que la prefieres a otras de él mismo como "Encuentros en la tercera fase", "En busca del arca perdida", "Tiburón" o incluso "ET" (que tampoco es que sea mucho de mi devoción) o "El diablo sobre ruedas"? Shocked Con lo majo que te había quedado el listado... Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom May 08, 2016 7:49 am    Asunto: Responder citando

Tres películas que me fascinan, las tres de John Boorman. Ninguna es exactamente buena, buena, buena, pero cuando las empiezo siempre las termino, y a veces les doy hasta un segundo pase. Las tres en clave mitológica.

-Excalibur. Las preocupaciones eternas del hombre abordadas a través de la mitología en el marco del pasado.

-La selva esmeralda. Abordadas a través de la mitología en el marco del presente.

-Zardoz. En el marco del futuro.

Ésta última, aparentemente, la más incomprensible de las tres. Sólo aparentemente. Era la época de 2001, ya saben. A los directores durante un breve tiempo se les permitió ser audaces. Los calzones que lleva Sean Connery, por ejemplo, son el summum de la audacia.

Yo siempre he querido tener ocasión en espichas, celsius, convenciones y similares, de hacer un cosplay de Connery en Zardoz, pero me he topado con la seria oposición de mi señora. Pero seria, seria. Nadie me comprende.

La posible razón de que las películas de Boorman admitan tan bien un segundo, tercer y cuatro pase, al menos para mí, es que sus temáticas están fuertemente arraigadas en la percepción cultural, e instintiva, de los ciclos de la naturaleza. Primavera, verano, otoño; nacimiento, floración, muerte y reproducción. Una y otra vez, eternamente.

Otras películas que me fascinan. La siguiente no es que sea, como las anteriores, "no exactamente buena, buena". Es exactamente mala, mala, mala. "El abismo negro" de Disney. Me encanta. Me la pongo con frecuencia para dormir. Un fallido intento de aunar las claves del éxito de "Star Wars" con las claves del éxito de "20.000 leguas de viajes submarino" y, si me apuran, hasta "Planeta prohibido" y las eternas películas de sabios locos que han fabricado para sí un intrincado mundo prohibido a los extraños.

Por poner un ejemplo de lo mala que es esta película, sólo hace falta decir que lo que los guionistas y director entienden como claves de éxito de Star Wars es que salen robots malos en forma de stormtrooper, robots buenos en forma de botijo y que cuando hay escenas de tiros la música suena muy alta.

Eso sí, visualmente es muy gratificante. Los efectos especiales están bastante por delante de su tiempo. Al menos algunos.

slausen
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom May 08, 2016 3:22 pm    Asunto: Re: Vuestras películas fantásticas favoritas Responder citando

Drake escribió:
slausen escribió:

Buena y clásica lista ,me sorprende ver esa película entre tus favoritas , a mí me gusta aunque antes pondría otras.Bueno, por hacer algo distinto ahí va mi top 10 de este siglo:

-Donnie Darko(Richard Kelly,01)
-Haute Tension (Aja ,03)
-Three... Extremes (Chan-wook,Miike,03)
-The Descent (Neil Marshall,05)
-The Mist (Darabont ,07)
-House of the devil (Ti West,08 )
-Triangle (Christopher Smith,09)
-Lords of Salem (Rob Zombie,12)
-It Follows (David Robert Mitchell,14)
-Tusk (Kevin Smith,14)

La de John Hancock, es que me apetecía introducir algo más "alternativo" entre tanto, como dices, clasicismo.
Lo de "Tusk" tiene gracia. Tengo un colega que lo pasó muy mal con su visionado, dándole mucho mal rollo eso de >>>SPOILER<<<. Y luego ve como si nada los "Human Centipede" esos Rolling Eyes

Me parece muy interesante ese Top Presente Milenio. El mío es:
-"Hijos de los hombres"
-"AI"
-"Watchmen"
-"Dredd"
-"Lords of Salem"
-"Interstellar"
-"Silencio desde el mal"
-"Jeepers Creepers"
-"La comunidad del anillo"
-Y un disparate, pero necesito poner alguno: "Hobo with a Shotgun" Twisted Evil Laughing

Rickard escribió:
Y en ese listado también te puedo asegurar que no estará "Inteligencia artificial" de Spielberg (a mí me resultó un auténtico tostón). ¿De verdad que la prefieres a otras de él mismo como "Encuentros en la tercera fase", "En busca del arca perdida", "Tiburón" o incluso "ET" (que tampoco es que sea mucho de mi devoción) o "El diablo sobre ruedas"? Shocked Con lo majo que te había quedado el listado... Rolling Eyes

Por gusto iba a poner "Tiburón", mi preferida del director, de siempre, pero al final quise añadir un cifi más. "ET" no la soporto, lo siento; "Encuentros" sería una opción más factible. O "Minority Report".
Eso si, coincidimos totalmente con ese "Fisher, Bava, Carpenter" de podium Very Happy

Toreador, ¿no hay amor por "El Exorcista 2" Razz
"El abismo negro" es mejor de lo que esperaba. Los robots de la peli resultan cargantes a casi todo el mundo, pero a mi ya los de "Star Wars" me hacían bien poca gracia, especialmente el pelmazo charlatán dorado, el otro botijo me era un poco más simpático: al menos no hablaba Cool

Ezequiel
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom May 08, 2016 3:58 pm    Asunto: Responder citando

En este momento las mías son las siguientes:

-Lisa y el Diablo - Mario Bava

-Suspiria - Dario Argento

-Paperhouse - Bernard Rose

-Candyman - Bernard Rose

-Ugetsu Monotagari - Kenjji Mizoguchi

-Kwaidan - Masaki Kobayashi

-Malpertuis -Harry Kümel

-Hijas de la oscuridad (o los labios rojos) - Harry Kümel

-Valerie y su semana de maravillas - Jaromil Jireš

-Raining in the Mountain - King Hu

-Angel Heart - Alan Parker

-La iglesia - Michele Soavi

-El ansia - Tony Scott

-Night of the Demon - Jacques Torneur

-Cat People - Jacques Torneur

-Cat People - Paul Schrader Smile

-Nightbreed - Clive Barker

-Alucarda - Juan López Moctezuma

-El exorcista 2 - John Boorman

Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Dom May 08, 2016 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Tres películas que me fascinan, las tres de John Boorman. Ninguna es exactamente buena, buena, buena, pero cuando las empiezo siempre las termino, y a veces les doy hasta un segundo pase. Las tres en clave mitológica.

Suscribo punto por punto todo, incluso añadiría en ese pack de icónicas mitologías a: Brazil, de Terry Gilliam:

Z

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom May 08, 2016 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Vamos con un intento de listado sin orden ni concierto:

- Simbad y la princesa

- El viaje fantástico de Simbad

- Jasón y los argonautas

- La Trilogía Daimajin

- Kwaidan

- Onibaba

- Los cuentos de la luna pálida de agosto

- Japón contra el terror del monstruo

- La invasión de los ladrones de cuerpos

- El enigma de otro mundo

- Planeta prohibido

- La guerra de las galaxias

- El planeta de los simios

- 2001 una odisea del espacio

- Alien el 8º pasajero

- Blade Runner

- King Kong

- La cosa

- El exorcista

- Encuentros en la 3ª fase

- La máscara del demonio

- Terror en el espacio

- Hércules en el centro de la Tierra

- Ulises

- Las novias de Drácula

- Kung-Fu y los siete vampiros de oro

- Frankenstein creo a la mujer

- Conan el bárbaro

- Mad Max el guerrero de la carretera

- El señor de los anillos (la de dibujos)

- Krull

- Lady Halcón

- El cristal oscuro

- La profecía

- El dragón del lago de fuego

- Excalibur

- El señor de las bestias

Me he cansado por ahora. Ya seguiré.

Y sí, El abismo negro es mala pero tiene un nosequé que me sigue fascinando. (aunque no tanto como para ponerla en mi listado).

(Porco Rosso)
Ezequiel
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom May 08, 2016 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
- Hércules en el centro de la Tierra

Esta me faltó en mi lista anterior. Su atmósfera es única.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom May 08, 2016 6:04 pm    Asunto: Re: Vuestras películas fantásticas favoritas Responder citando

slausen escribió:

Toreador, ¿no hay amor por "El Exorcista 2" Razz

Hay bastante respeto. La pondría en el apartado de "2010": dos secuelas muy dignas y con buenas ideas, injustamente denigradas porque ninguna de las dos intentó en ningún momento compararse con sus películas matrices, ambas innovadoras y rompedoras en su género. La modestia también debería ser considerada una virtud.

Eso sí, ponerme una de las del exorcista para dormir, en plan cíclico, puede tener aún peor efecto en mi vida de pareja que la osadía de vestirme con los calzones de Sean Connery en público. Pero 2010 bien puede funcionar como barbitúrico. La probaré.

slausen escribió:

"El abismo negro" es mejor de lo que esperaba. Los robots de la peli resultan cargantes a casi todo el mundo, pero a mi ya los de "Star Wars" me hacían bien poca gracia, especialmente el pelmazo charlatán dorado, el otro botijo me era un poco más simpático: al menos no hablaba Cool

Lo mejor de ese popurrí de grandes éxitos de la ciencia ficción de los últimos treinta años (vistos desde 1979) que es el Abismo Negro son sus partes menos "estarwarescas", especialmente las terroríficas y en segundo lugar, las "cósmicas". Esos fondos estelares son dignos de verse y una p*ta proeza técnica. De hecho, fueron lo que más encarecieron el rodaje: las maquetas están realmente iluminadas por las "estrellas" que conforman el fondo, y por nada más, justo como sería en un verdadero medio interestelar. Eso implicaba exposiciones extremadamente laaaargas por fotograma (creo recordar que en algunos casos, hasta horas), y para que eso fuera posible hubo que desarrollar cámaras controladas por ordenador. Esto, en plenos años 1970, costó un huevo cósmico digno de Lemaitre. Luego la tecnología fue aprovechada por otros con mucho menor coste. Por ejemplo, por Lucas en "El Imperio contraataca".

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom May 08, 2016 6:12 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto que me acabo de percatar de otra influencia en "El abismo negro": "Willy Wonka y la fábrica de chocolate", que en el fondo también es una visita a la guarida de un siniestro y peligroso sabio loco. Los robozombis del abismo negro son más o menos igual de siniestros que los Ompa Lompas, aunque está claro cuál de los dos ejércitos de esclavos es más hortera.

slausen
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom May 08, 2016 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Soy prácticamente un lerdo en fantasía oriental (guerreros volando y espectros, esas cosas) por lo que apunto todas. Gracias.
Siguiendo con eso, un amigo me recomienda fervorosamente "La novia del cabello blanco" de Ronny Yu (el de La novia de Chucky -Thumbs Up- y Freddy vs Jason -Thumbs Down-). ¿La habeis visto?.

Rickard, me parece simpático y sorprendente lo de "Creó a la mujer". Yo tengo una guilty adherencia por la insanía de la otra supuestamente mala: "Monster from Hell". Por cierto, te faltan "Legend" y "Willow" jeje

Añado hasta las 20 posiciones, pero premiando duplicado a algunos directores Smile :

-LA COSA (y LA NIEBLA) de John Carpenter
-LA FRUSTA E IL CORPO (y OPERAZIONE PAURA) de Mario Bava
-LAS NOVIAS DE DRÁCULA (y FRANKENSTEIN Y EL MONSTRUO DEL INFIERNO) de Terence Fisher
-SOLARIS de Andrei Tarkovsky
-BLADE RUNNER de Risdley Scott
-SUSPENSE de Jack Clayton
-YO ANDUVE CON UN ZOMBIE de Jacques Tourneur
-EXCALIBUR de John Boorman
-LA BELLA Y LA BESTIA de Juraj Herz
-AI (y TIBURÓN) de Steven Spielberg
-KING KONG de M.C.Cooper & E.B.Schoedsack
-HUELLAS DE PISADAS EN LA LUNA
-LA ÚLTIMA OLA
-EL HORRIBLE SECRETO DEL DR. HICHCOCK
-LA ISLA DE LAS ALMAS PERDIDAS
-CROMOSOMA 3
-FREAKS
-EL PLANETA DE LOS SIMIOS
-EL IMPERIO CONTRAATACA

Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom May 08, 2016 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Aunque comparto mi admiración por muchas de las películas aquí mencionadas, me limitaré a filmes que admiro pero que quizás no sean tan conocidos.

El primero si lo es y me extraña que no se haya mencionado. "Portrait of Jennie" de Dieterle.

Menos conocidas, pero muy interesantes son "El planeta salvaje" de René Laloux y "Le tableau" de Jean Marie Laguionie, filmes de animación francesa.

Filme bastante inclasificable pero muy interesante, es "Taxandria" de Raoul Servais. De Servais también recomiendo un corto realmente inquietante: "Harpya" (se puede ver en YouTube).

En el cine clásico francés hay ejemplos muy buenos del fantástico: "La bella y la bestia" de Cocteau y mucho menos conocido, "Juliette ou la cle des songes" de Marcel Carné.

Dunne asegura que en la muerte aprenderemos el manejo feliz de la eternidad. Recobraremos todos los instantes de nuestra vida y los combinaremos como nos plazca. Dios y nuestros amigos y Shakespeare colaborarán con nosotros.
Jorge Luis Borges, 1952
Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom May 08, 2016 9:36 pm    Asunto: Responder citando

La verdad que los ompa lompas que salen con Gene Wilder no me gustan nada, prefiero como los dibujaba Quentin Blake.

Aquí otro niño que disfrutó mucho con "El abismo negro". Y con "Misterio de la isla de los monstruos" de Juan Piquer Simón. Mis gustos sin duda han cambiado.

Dunne asegura que en la muerte aprenderemos el manejo feliz de la eternidad. Recobraremos todos los instantes de nuestra vida y los combinaremos como nos plazca. Dios y nuestros amigos y Shakespeare colaborarán con nosotros.
Jorge Luis Borges, 1952
Drake
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom May 08, 2016 10:09 pm    Asunto: Re: Vuestras películas fantásticas favoritas Responder citando

slausen escribió:

La de John Hancock, es que me apetecía introducir algo más "alternativo" entre tanto, como dices, clasicismo.
Lo de "Tusk" tiene gracia. Tengo un colega que lo pasó muy mal con su visionado, dándole mucho mal rollo eso de >>>SPOILER<<<. Y luego ve como si nada los "Human Centipede" esos Rolling Eyes

Me parece muy interesante ese Top Presente Milenio. El mío es:

-"Dredd"
-"Jeepers Creepers"
-Y un disparate, pero necesito poner alguno: "Hobo with a Shotgun" Twisted Evil Laughing

"Human Centipede" no he visto ninguna ni pienso hacerlo.De tu lista del siglo XXI me quedo con esas tres ,"Hobo with a Shotgun" me divirtió es como una mezcla entre la Troma y el cine de Carpenter más gamberro.Sobre Tusk ,me sorprendió ,su primera parte me pareció muy buena y después es de lo más bizarra ,aunque lo del "famoso" detective no me acaba de convencer.Con el paso de los años seguro que será una peli de culto.

Drake
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom May 08, 2016 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Ezequiel escribió:
En este momento las mías son las siguientes:

-Lisa y el Diablo - Mario Bava

-Suspiria - Dario Argento

-Paperhouse - Bernard Rose

-Candyman - Bernard Rose

-Ugetsu Monotagari - Kenjji Mizoguchi

-Kwaidan - Masaki Kobayashi

-Malpertuis -Harry Kümel

-Hijas de la oscuridad (o los labios rojos) - Harry Kümel

-Valerie y su semana de maravillas - Jaromil Jireš

-Raining in the Mountain - King Hu

-Angel Heart - Alan Parker

-La iglesia - Michele Soavi

-El ansia - Tony Scott

-Night of the Demon - Jacques Torneur

-Cat People - Jacques Torneur

-Cat People - Paul Schrader Smile

-Nightbreed - Clive Barker

-Alucarda - Juan López Moctezuma

-El exorcista 2 - John Boorman

Me mola esa lista Wink destaco sobre todo éstas : la maravillosa "Lisa y el diablo" , la extravagante "Valerie y su semana de maravillas" (mira que he intentado conseguir la novela y no hay manera...) y la surreal Malpertuis (otra novela pendiente de leer).Me apunto las asiáticas Wink

Ezequiel
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 1:59 am    Asunto: Responder citando

Aclaro que Raining in the Mountain (1979) no es una película tan impresionante como la obra maestra de King Hu, A Touch of Zen, pero la incluí en la lista porque contiene más elementos fantásticos, como fantasmas. Y de todos modos también es una gran película que he visto varias veces, muy atractiva visualmente sobre todo por el uso que hace Hu de los exteriores, al igual que en casi todas sus películas.

Ultima edición por Ezequiel el Lun May 09, 2016 12:54 pm, editado 1 vez
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 8:12 am    Asunto: Responder citando

slausen escribió:
Rickard, me parece simpático y sorprendente lo de "Creó a la mujer". Yo tengo una guilty adherencia por la insanía de la otra supuestamente mala: "Monster from Hell". Por cierto, te faltan "Legend" y "Willow" jeje

Cualquiera de las de la saga Frankenstein de la Hammer podría estar en el listado por derecho propio. En concreto, también siento debilidad por El cerebro de Frankenstein pero si he puesto la de "Creó a la mujer" es porque creo que, además, tiene unas connotaciones sexuales muy perturbadoras... En cuanto a lo de Legend y Willow, la primera me parece una película completamente fallida y que si salvo un poco de la quema es solamente por dos detalles: el increíble diseño del diablo interpretado por Tim Curry, así como su interpretación, y el de la bruja Meg y su escena pero el resto de la película... En cuanto a Willow me parece una película muy simpática y que me gusta bastante pero no la pondría en un listado de las mejores películas fantásticas.

(Porco Rosso)
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Mi lista sería:
El increíble hombre menguante (que me pareció inquietante)
Metrópolis (la que vi fue la versión de Moroder)
Matrix
Minority report
Nosferatu (la prefiero a El vampiro o Vampyr, no sé, de Dreyer)
El gabinete del doctor Caligari
Ultimátum a la Tierra (1951)
Cuando los mundos chocan
Hacia el fin del mundo
El ladrón de Bagdad (1924)
La mujer pantera

Ya Rickard mencionó Planeta prohibido, El enigma de otro mundo y La guerra de las galaxias, así que no las incluyo. Y también hablasteis de El diablo sobre ruedas y Tiburón (que parece la segunda una revisión de la anterior).

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Ahí van las mías (Ciencia Ficción-Fantasía-Terror), con un par de apreciaciones:

* Sólo películas del nuevo milenio (siglo XXI); que, sino, no acabaría nunca.
* En el género de Terror, no he puesto ninguna relacionada con serial killers o thrillers (que hay varias navegando en la frontera del angustiante terror psicológico: Saw, Old Boy, Conocí al diablo, etc...).
* Ordenadas por orden cronológico.
* En el Fantástico, en mi opinión, las películas de animación ganan por goleada.

...Todo y así, me ha salido una lista más larga de lo que pretendía. Smile

Las siguientes:

--El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, 2001; animación)

--Donnie Darko (Richard Kelly, 2001)

--Milennium actress (Satoshi Kon, 2001; animación)

--Shrek (Andrew Adamson, Vicky Jenson, 2001; animación)

--Trilogía del señor de los anillos (Peter Jackson, 2001-2002-2003)

--28 días después (Danny Boyle, 2002)

--Big Fish (Tim Burton, 2003)

--El Castillo ambulante (Hayao Miyazaki, 2004; animación)

--Los increíbles (Brad Bird, 2004; animación)

--2046 (Wong Kar-Wai, 2004)

--Paprika (Satoshi Kon, 2006; animación)

--The Man from Earth (Richard Schenkman, 2007)

--Déjame entrar (Tomas Alfredson, 2008)

--Wall-E (Andrew Stanton, 2008; animación)

--El caballero oscuro (Christopher Nolan, 2008)

--Los Mundos de Coraline (Henry Selick, 2009; animación)

--Watchmen (Zack Snyder, 2009)

--Moon (Duncan Jones, 2009)

--Las vidas posibles de Mr. Nobody (Jaco Van Dormael, 2009)

--Origen / Inception (Christopher Nolan, 2010)

--Expediente Warren (James Wan, 2013)

--Coherence (James Ward Byrkit, 2013)

--Interstellar (Christopher Nolan, 2014)

Para mí, los años 2001, y del 2008 al 2009, fueron añadas excelentes, por la cantidad de producciones que nos regalaron... Wink

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro